DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ustedes lo que arrojan son dardos defectuosos, que hacen que personas sinceras, crean en una ilusión óptica engañosa.

Además no se trata de que sea "más o menos", sino que realmente sean certeras, por que ello conlleva la salvación.
-Si alguna vez has visto un blanco de los que se usan en arquería -yo la practico-, sabrías que hay unos cuantos círculos concéntricos de distintos colores en torno al centro mismo, que es al que todos apuntamos. El fastidio es cuando la flecha erra al blanco y cae en cualquier parte. El centro mismo es único, pero nuestra habilidad es tan variada como la comprensión que tenemos de muchas cosas.
 
-¡Pues es mu fácil! Como mero hombre poco podría, como Dios ¡lo puede todo!

Además de atribuir doble personalidad al Hijo de Dios, quieren hacerle creer a los demás creyentes que ellos deciden cuándo Jesús habla como "mero hombre" y cuándo habla como "Dios".

No solo es ridículo el que se hagan pasar como sicoanalistas de Jesucristo, sino que además es irrespetuoso, que según ellos estaba enfermo mentalmente y no sabía cómo ser un verdadero humano... que era lo que realmente fue cuando nació de María.

Por cierto, los únicos que lo acusaban de "hacerse igual a Dios" eran sus enemigos, porque cada vez que preguntó a sus discípulos quiénes ellos creían que él era, la respuesta era muy diferente: el Cristo/Mesías, el Hijo de Dios, un profeta, el Hijo del Dios Vivo.
 
Te es muy fácil hablar.

¿Porqué nunca respondiste a las preguntas que te dirigí en mi última respuesta hacia tí?

¿Es miedo, cobardía espiritual o?
-Ayudaría si me pasaras el número de tu Mensaje que no contesté, pues ayer me pasó con uno que luego respondí.
-¿Por qué a las razones de miedo o cobardía no agregaste a que me pudo pasar inadvertido? ¿Acaso crees que tras más de 25 años de participación diaria en el Foro algo podría asustarme?
-Por serme fácil hablar es que hablo poco. Los que no tienen las cosas claras discurren largamente.
 
En Juan 6:57 Jesús dijo "yo vivo por causa del Padre".

Eso no tiene interpretación alternativa que esta:

Jesús está diciendo que él recibió la vida del Padre, y eso no significa otra cosa que hubo un tiempo en que él no existió.

Aunque los adeptos de la doctrina trinitaria y afines deseen que Jesús sea tan eterno en pasado como su Padre, las palabras del mismísimo Jesús demuestran que no lo es.

La pregunta debe ser: ¿porqué desean enseñar algo que el propio Jesús niega?

Estás engañando, mira el texto:

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

A la luz de este otro:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Sin el Hijo es imposible la existencia del Padre Eterno.

 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Además de atribuir doble personalidad al Hijo de Dios, quieren hacerle creer a los demás creyentes que ellos deciden cuándo Jesús habla como "mero hombre" y cuándo habla como "Dios".

No solo es ridículo el que se hagan pasar como sicoanalistas de Jesucristo, sino que además es irrespetuoso, que según ellos estaba enfermo mentalmente y no sabía cómo ser un verdadero humano... que era lo que realmente fue cuando nació de María.

Por cierto, los únicos que lo acusaban de "hacerse igual a Dios" eran sus enemigos, porque cada vez que preguntó a sus discípulos quiénes ellos creían que él era, la respuesta era muy diferente: el Cristo/Mesías, el Hijo de Dios, un profeta, el Hijo del Dios Vivo.
-¿Por qué me acusas de lo que no hago? Jamás atribuí doble personalidad al Hijo de Dios. Solamente reconozco su naturaleza divina desde la eternidad y la humana que le fue apropiada.
-La gente responde a lo que cree quién es Jesucristo según su propia comprensión al tiempo de contestar.
 
-Ayudaría si me pasaras el número de tu Mensaje que no contesté, pues ayer me pasó con uno que luego respondí.
-¿Por qué a las razones de miedo o cobardía no agregaste a que me pudo pasar inadvertido? ¿Acaso crees que tras más de 25 años de participación diaria en el Foro algo podría asustarme?

Por dos razones:

1-Cité a los "trinos ilustres" que participáis en este tema para responder mis preguntas. Y todos pusieron excusas para no responder

2-En tu caso creo fuiste el único en no darme excusa... no me diste nada. Esto a pesar de haberte citado 2 veces con las mismas preguntas.

Es un poco raro que 2 veces se te pasara mi mensaje....

A ver si a la tercera es la vencida.

-Por serme fácil hablar es que hablo poco. Los que no tienen las cosas claras discurren largamente.

No es mi caso el que discurra largamente.

Shalom.
 
No es mi caso el que discurra largamente.
Es una costumbre apostólica que al que no esté concentrado, le acarrea la muerte, aquí está el texto:

Hch_20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

Asi que es necesario no dormirse.
 
-¿Por qué me acusas de lo que no hago? Jamás atribuí doble personalidad al Hijo de Dios.
No sé porqué niegas algo que todos pueden ver:
Como mero hombre poco podría, como Dios ¡lo puede todo!
¿"mero hombre" y "Dios" ... en una sola persona?

Evidentemente atribuyes doble personalidad al Hijo de Dios.

Pero la Biblia dice:

2 Juan 7  Porque han aparecido en el mundo muchos impostores, esos que no reconocen que Jesucristo vino como ser humano. Este es el impostor y el anticristo.
 
He escrito este axioma:

LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD, NO FUERA DE ELLA.

Y usted respondió:


Ustedes (porque son muchos) están rechazando la eterna filiación del HIJO y lo hacen deshonrando al PADRE.

Jn 5:23: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

Adán no tuvo madre, fue hecho por el Alfarero quien tomó arcilla y lo formó.

Tal acto no es engendrar, es crear.

Los ángeles son espíritus creados por el Hijo, aquí está el texto que lo confirma:

Col 1:16: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

En Job se les llama "hijos de Dios" título que les fue dado por haber permanecido fieles cuando el Querubín Protector se reveló contra CRISTO su creador (Is.14:14), aquí está el texto:

Job 1:6: "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.,"

Pero a ninguno de ellos el PADRE reconoce como legítimo, son adoptados, como lo somos nosotros (Rom_8:15).

ATENCIÓN A ESTA PREGUNTA

He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¡A NINGUNO!

El unigénito Hijo de Dios siempre ha sido el objetivo militar del diablo.

Por tal
motivo ostenta el nombre del Adversario.

Ellos solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo adversan.


Su descendencia espiritual es igual, solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo deshonran, aquí está el texto:

Jn 8:41: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios."

Estos líderes religiosos, en sus investigaciones en Nazaret, habían conocido por el testimonio de sus vecinos que Maria estando desposada con José, se halló que estaba encinta antes del matrimonio.

EL INVENTO DE LOS APÓSTATAS

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

El Querubín Protector esperaba ser reconocido como el Hijo de Dios, cuando Cristo fue presentado como Hijo a los huestes celestiales.

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

ORGANIZO UNA REBELIÓN CONTRA CRISTO

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Persuadió a muchos ángeles de ir en contra del Altísimo:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


FUERON DERROTADOS

Y expulsados del cielo convertidos en demonios sirvientes de su Jefe Satanás.


Cayó a la tierra y sembró la misma rebelión de ser como Dios en la inocente Eva:


Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Aqui en el foro la descendencia del adversario (Jn.8:44), siempre está deshonrando al Hijo tratándolo como "la primera cosa creada", aquí está el testimonio vivo de esta descendencia:



NO ENTIENDE QUE ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTÍA SINO SOLO DIOS PLANEANDO TODO


Y en ese escenario ETERNO la magnitud "tiempo" solo comienza andar con la Creación, NO ANTES, porque solo hay ETERNIDAD.

LA GRACIA DE DIOS CONTEMPLADA ANTES DE LA CREACIÓN

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y DESPUÉS DE LA OBRA DE LA REDENCIÓN, UNIVERSALMENTE.


2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio (Hch.20:24).


CONCLUSIÓN ESCRITURAL


Estos foristas que se pasean ufanos, por los pasillos del foro, hinchados por la soberbia que genera los evangelios humanistas, que glorifican al hombre y deshonran a Cristo, son iguales al judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" al pie del altar.



Isa 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Isa 1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

EN UN CLARO CONTRASTE, SU IGLESIA GENUINA, GLORIFICA A CRISTO PORQUE SABE ESTO:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, el diablo lo deshonra.

El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo comparte, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, en armonía con sus propias palabras de Juan 10:30.

Eres una máquina de bulos, mezclando mentiras con verdades para disimular las mentiras, un truco muy viejo.

Las mentiras que propagas son de San Constantino adorador del dios Mitra que tenía ciertas similitudes con el nacimiento de Cristo y por ese motivo en Nicea proclaman al Hijo como Dios verdadero, algo inédito hasta entonces en el cristianismo.


  1. Nacimiento: se dice que Mitra nació de una roca, y su nacimiento se celebraba el 25 de diciembre. Esta fecha, bajo el Imperio Romano, coincidió con la celebración del solsticio de invierno y la festividad de Sol Invictus, "el Sol Invicto". Más tarde, esta fecha también se asoció con la Navidad y el nacimiento de Jesús.
  2. Domingo: Mitras era considerado un "Sol de Justicia", y los días domingo, dedicados al sol, eran importantes en el mitraísmo. El domingo también se convirtió en un día sagrado en el cristianismo.

Cristo no nació el 25 de diciembre y el domingo se estableció gracias a ese emperador que vivió como criminal, pero que murió como santo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
Estás engañando, mira el texto:

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

A la luz de este otro:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Sin el Hijo es imposible la existencia del Padre Eterno.

Nada tiene que ver el que por medio de Jesús se alcance la vida eterna, con que Dios deba su existencia a su Hijo.

Estás peor de lo que muchos pensamos.


Shalom.
 
Es una costumbre apostólica que al que no esté concentrado, le acarrea la muerte, aquí está el texto:

Hch_20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

Asi que es necesario no dormirse.

Con tu discurrir habitual se hubiese dormido hasta Judas Iscariote. Por más que Satan le hubiese atosigado para despertarle.


Shalom.
 
Eres una máquina de bulos, mezclando mentiras con verdades para disimular las mentiras, un truco muy viejo.


REFLEXIÓN DE NATANEL1

"El recurso del imbécil es reirse cuando no entiende nada"

Entonces coloca un emoticón de burla y listo, así se autosatisface.

Y en otros caso, como este, se aplica el refrán:

"Más sabe el diablo por viejo, que por diablo"

De esta manera llenan la medida de su propia iniquidad contra Cristo.
Nada tiene que ver el que por medio de Jesús se alcance la vida eterna, con que Dios debe su existencia a su Hijo.

EL HIJO DE DIOS NO ES UN MEDIO, ES EL CREADOR, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

DIOS HABLÓ, Y CRISTO LO HIZO


"Y DIJO DIOS, HÁGASE LA LUZ"

ES CRISTO HACIENDO LA LUZ.

"EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA"

ES CRISTO TRABAJANDO Y EL ESPÍRITU SANTO DE TESTIGO:

"y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Más claro no se puede.
 
Con tu discurrir habitual se hubiese dormido hasta Judas Iscariote. Por más que Satan le hubiese atosigado para despertarle.

Jua_8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

¿Que son?

Miembros de la Watchtower Society.
 
Estás engañando, mira el texto:

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

A la luz de este otro:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Sin el Hijo es imposible la existencia del Padre Eterno.

¿Eres consciente de lo que escribes?

El Hijo es el primogénito de la creación de Dios.


La obra de Cristo

Colosenses 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Cristo existe antes de la creación del mundo, mientras que Dios existe desde la eternidad, diferencia que no aprecias.

Tu problema es que quieres convertir a Cristo en Dios como los persas convirtieron a Mitra en dios.