He escrito este axioma:
LA IGLESIA DE CRISTO INTERPRETA "PADRE ETERNO" COMO EL HIJO SIN PRINCIPIO NI FIN, POR CUANTO LA ASOCIACIÓN DE PADRE ESTÁ LIGADA AL HIJO EN LA ETERNIDAD, NO FUERA DE ELLA.
Y usted respondió:
Ustedes (porque son muchos) están rechazando la eterna filiación del HIJO y lo hacen deshonrando al PADRE.
Jn 5:23: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
Adán no tuvo madre, fue hecho por el Alfarero quien tomó arcilla y lo formó.
Tal acto no es engendrar, es crear.
Los ángeles son espíritus creados por el Hijo, aquí está el texto que lo confirma:
Col 1:16: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
En Job se les llama "hijos de Dios" título que les fue dado por haber permanecido fieles cuando el Querubín Protector se reveló contra CRISTO su creador (Is.14:14), aquí está el texto:
Job 1:6: "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.,"
Pero a ninguno de ellos el PADRE reconoce como legítimo, son adoptados, como lo somos nosotros (Rom_8:15).
ATENCIÓN A ESTA PREGUNTA
He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
¡A NINGUNO!
El unigénito Hijo de Dios siempre ha sido el objetivo militar del diablo.
Por tal motivo ostenta el nombre del Adversario.
Ellos solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo adversan.
Su descendencia espiritual es igual, solo reconocen al Padre como Dios y al Hijo lo deshonran, aquí está el texto:
Jn 8:41: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios."
Estos líderes religiosos, en sus investigaciones en Nazaret, habían conocido por el testimonio de sus vecinos que Maria estando desposada con José, se halló que estaba encinta antes del matrimonio.
EL INVENTO DE LOS APÓSTATAS
A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.
Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:
«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
El Querubín Protector esperaba ser reconocido como el Hijo de Dios, cuando Cristo fue presentado como Hijo a los huestes celestiales.
Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
ORGANIZO UNA REBELIÓN CONTRA CRISTO
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Persuadió a muchos ángeles de ir en contra del Altísimo:
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
FUERON DERROTADOS
Y expulsados del cielo convertidos en demonios sirvientes de su Jefe Satanás.
Cayó a la tierra y sembró la misma rebelión de ser como Dios en la inocente Eva:
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Aqui en el foro la descendencia del adversario (Jn.8:44), siempre está deshonrando al Hijo tratándolo como "la primera cosa creada", aquí está el testimonio vivo de esta descendencia:
NO ENTIENDE QUE ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTÍA SINO SOLO DIOS PLANEANDO TODO
Y en ese escenario ETERNO la magnitud "tiempo" solo comienza andar con la Creación, NO ANTES, porque solo hay ETERNIDAD.
LA GRACIA DE DIOS CONTEMPLADA ANTES DE LA CREACIÓN
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Y DESPUÉS DE LA OBRA DE LA REDENCIÓN, UNIVERSALMENTE.
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio (Hch.20:24).
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Estos foristas que se pasean ufanos, por los pasillos del foro, hinchados por la soberbia que genera los evangelios humanistas, que glorifican al hombre y deshonran a Cristo, son iguales al judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" al pie del altar.
Isa 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Isa 1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
EN UN CLARO CONTRASTE, SU IGLESIA GENUINA, GLORIFICA A CRISTO PORQUE SABE ESTO:
LA PREEMINENCIA DE CRISTO
Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, el diablo lo deshonra.
El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo comparte, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, en armonía con sus propias palabras de Juan 10:30.