DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

EL HIJO ES ETERNO COMO LO ES TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO

La encarnación del Hijo Eterno de Dios, es un asunto bien distinto, pues su propósito son motivos redentores.
¿Ves lo que afirmas? el Hijo no se encarnó, se hizo humano.
 
Explícanos a los demás mortales

¿La palabra de Dios no tiene vocales ní consonantes?

¿Cómo entonces tu Dios puede hablar?

Sólo se puede hablar emitiendo palabras con vocales y consonantes... y tu pana Natanael1 dice que "la palabra de Dios" le es necesaria para poder hablar...


Shalom.
Tú dijiste esto:
Osea. Que una "palabra" se convirtió en ser humano...
Te aclaro, únicamente, que no es una palabra cualquiera la que se convierte en humano, es La Palabra de Dios

El conocer qué lenguaje utiliza Dios, no es el tema de mi intervención en tu diálogo
 
  • Haha
Reacciones: Biblia y Ronyno
¿A qué llamas "suposicion", a la clara exposición y contexto de la Escrituas?
Esto que afirmas aquí:
La gran diferencia estriba en que "nosotros", nos guiamos por Los Sagrados Escritos, y ustedes por sus tradiciones.
No es una clara exposición de nada
Estás afirmando que, ustedes (tú) se guían por las escrituras, y los demás (yo) no lo hacemos

Debes saber distinguir entre una exposición y una afirmación, que no son lo mismo

En el caso de tu afirmación, te pido evidencias de ello, porque sin ellas, se transforma en una suposición ¿lo entiendes?
 
El hombre natural está impedido de entender al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, antes del comienzo de los siglos, planeando todo, en sus respectivos roles.

Y así es en la Iglesia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

UN MISMO DIOS
Siempre con esa misma cantinela, "el hombre natural no entiende".

Lo único que les falta agregar, es ¡tienen que ser trinitarios, para entender!
 
Nadie dice que sean sinónimos, eso te lo sacas de la manga, esas expresiones revelan que Jesús sí tuvo principio, y que no es co-eterno con su Dios y Padre.
Si no das a entender que son sinónimos, entonces debes aprender a escribir.
Esto escribiste:
Tú y tu iglesia, pueden interpretar lo que quieran y como quieran.

El punto es que Los Sagrados Escritos, son más que claros a ese respecto, pues nos enseña que hubo un "tiempo", en que Él Unigénito y Primogenito Hijo de Dios, no existía. Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
... El Unigénito y Primogénito...
La Y como conjunción copulativa se utiliza para unir palabras con el mismo valor gramatical

Se es una de las dos cosas
O es Unigénito
O es primogénito
 
Si no das a entender que son sinónimos, entonces debes aprender a escribir.
Esto escribiste:

... El Unigénito y Primogénito...
La Y como conjunción copulativa se utiliza para unir palabras con el mismo valor gramatical

Se es una de las dos cosas
O es Unigénito
O es primogénito
Sí, continúa con tu gramática trinitaria.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Siempre con esa misma cantinela, "el hombre natural no entiende".

Lo único que les falta agregar, es ¡tienen que ser trinitarios, para entender!

TIENEN QUE SER DE CRISTO, NO EXISTE OTRO CAMINO.

TAMPOCO OTRA VERDAD.

Y EL QUE NO TENGA EL ESPÍRITU DE CRISTO NO ES DE ÉL.

COMO EN EL CASO DE USTEDES, A QUIENES ENGAÑARON CON UN CRISTO DE PLASTICO.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia y Ronyno
Tú dijiste esto:

Te aclaro, únicamente, que no es una palabra cualquiera la que se convierte en humano, es La Palabra de Dios

El conocer qué lenguaje utiliza Dios, no es el tema de mi intervención en tu diálogo

¿Pues qué lenguaje hablaba Moisés, Adán y Eva, Job, que Dios habló con ellos?


Shalom.
 
Si no das a entender que son sinónimos, entonces debes aprender a escribir.
Esto escribiste:

... El Unigénito y Primogénito...
La Y como conjunción copulativa se utiliza para unir palabras con el mismo valor gramatical

Se es una de las dos cosas
O es Unigénito
O es primogénito
¿Sabes tú quién fue el primer hijo de Dios de la región de los espíritus a quien Él creó?

Éste, por razón de su prioridad, correctamente sería llamado el principio de la creación por Dios.

Siendo éste el primer miembro de la familia celestial de Dios, también podía ser llamado el primogénito de toda la creación.

El que pensemos acerca de esto aquí nos recuerda lo que se dice en el capítulo ocho del libro de Proverbios, donde se representa a la sabiduría divina como una persona que alude a sí misma.

Por supuesto, en el texto hebreo original de Proverbios, la palabra “sabiduría” (hhakhmah) está en género femenino y la sabiduría habla de sí como de persona de ese género.
Pro. 8: 1'- 4.

Por supuesto, la sabiduría divina no tiene ninguna existencia separada y aparte de Dios.

La sabiduría siempre ha existido en Él y por eso no fue creada.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Sí, Él está aquí por la causa del Padre
Eso no es lo que dice Jesús ahí. Un poco de decencia estaría bien ... Él dice en Juan 6:57 que "vive" por el Padre, no que "estuvo aquí" por el Padre. El verbo "vivir" tine el sentido de existencia viva. Jesús confiesa públicamente que su vida se la dió el Padre.

Una persona normal lo entiende fácilmente: un hijo y su padre tienen un montón de diferencias: edad, vivencias, experimentación, autoridad, ...

Los trinitarios y afines hablan como si vivieran en un mundo de fantasía donde un hijo no tiene diferencias con su padre. Ya aterricen; si Dios quiso ilustrar su relación con Jesús como una relación de padre-hijo fue para explicarnos el papel de cada uno con relaciones humanas fácilmente comprensibles. Un varón se vuelve padre solo cuando su hijo nace, así que es evidente que hubo un tiempo en que nuestro Creador estuvo solo y no fue Padre ... hasta que "engendró" o creó a su primer y más especial Hijo, que fue constituido como su Logos.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Biblia y Ronyno
No, "una palabra"; La Palabra de Dios
¿Sabes lo que significa ser "La Palabra de Dios"?

Juan te aclara;

La Biblia de las Américas Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

¿ No creo que necesites traducirlo?

¡Jesús mismo nos dice que el es el pricipal portavoz de su Dios y Padre Jehová!

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 19: 13.
Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios.
 
Los que NIEGAN A CRISTO son los que lo contradicen:

Juan 20:17
Jesús le dijo: “...Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Ronyno
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando se niega a Cristo... se niega a Dios. Y eso es fácil de entender por cualquiera que tenga dos dedos de frente... pues si alguién niega lo que tú dices... no solamente está negando tu palabra... sino que también te está negando a ti personalmente. Y Cristo Jesús es la Palabra Viva de Dios que está dando testimonio del Padre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Es posible que no te detenga un instante, para leer lo que dices?

¡Pues lo que escribes no tiene pies ni cabeza hombre!
 
  • Like
Reacciones: Biblia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando se niega a Cristo... se niega a Dios. Y eso es fácil de entender por cualquiera que tenga dos dedos de frente... pues si alguién niega lo que tú dices... no solamente está negando tu palabra... sino que también te está negando a ti personalmente. Y Cristo Jesús es la Palabra Viva de Dios que está dando testimonio del Padre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Es posible que no te detenga un instante, para leer lo que dices?

¡Pues lo que escribes no tiene pies ni cabeza hombre!

Déjalo...lo que el hombre quiere decir es:

"Cuando se niega al Dios Cristo... se niega la Trinidad"

Es que está tan enceguecido que piensa lo que cree es una cosa ciertísima...

Y en efecto... ¡negamos su trinidad!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Sí, creo que Jesús dijo literalmente que el Padre moraba en Él.

TÚ...como tantos otros trinos AFIRMAN sin poder demostrar, que las palabras de Cristo "el Padre mora en mí" sean LITERALES y NO FIGURADAS.

Así que ya va siendo hora que respondan a algunas preguntas:

Si estás queriendo decir que tu "Jesús-Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces:

¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"?
¿No es entonces lo suficientemente poderoso?

Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía?

"Respecto al día y la hora nadie sabe
NI AÚN EL HIJO
SÓLO EL PADRE"


Pero...
¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO?

¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO...

O NO LO ESTABA?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno