DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Sigues estando confundida.

La Divinidad siempre es referido a DIOS.

Pero tú mezclas la naturaleza divina con una definición sobre la Divinidad (Dios).

Por supuesto que cualquier diccionario te vá a decir que La Divinidad (osea, DIOS) posee naturaleza divina. Pero eso NO es lo que estamos discutiendo. Por eso es que usted utiliza respuestas y argumentos falaces.
Yo no mezclo cosas, las defino como corresponden. Si usted dice que la Divinidad es referida a Dios, yo le digo que la humanidad es referida a los hombres (como le hice saber en mi anterior mensaje).

Usted sí mezcló las cosas. Habló de la naturaleza de la única Deidad que tenemos los cristianos (1 Dios y Señor de todos) comparándola, en lugar de con otra naturaleza, la comparó con una modalidad de un deporte, o sea, nada que ver. Es decir, como el que compara un animal 🦁 con una fruta 🍓

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las responde de manera falaz. Eso no es realmente responder
Al menos las contesto y además sobre el asunto a tratar. Tome ejemplo y responda a las dos preguntas que tiene pendientes conmigo.

PREGUNTA 1. El Hijo (Jesús), ¿es como predican los testigos de la WatchTower "un dios falso" o es el Verdadero?

PREGUNTA 2. La naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa, ¿cómo se denomina?

Y ahora una
PREGUNTA 3 porque la considero necesaria. Los animales, ¿pueden ser por naturaleza hombres?

Lo sabe tan bien como yo.

Pero ese estimada jamás fue el punto.
Quiero leerlo de su puño y letra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es inaceptable que me calumnies de esa manera.

Lo que has hecho esta muy feo, recortar un mensaje mío para hacerme decir algo que jamás dije.


"Dios no es el Dios incomparable
meramente por su naturaleza divina... esto es un insulto a la inteligencia".

Si persiste en pervertir mis palabras y lo que se le dice. Termina mi conversación con usted.
Le leí mal, error mío fruto (seguramente) de leer rápidamente debido a mi escaso tiempo. Pero no me importa admitir cuando me equivoco, y por supuesto pedirle perdón por ello 🙏: "Lo siento. Intentaré tener más cuidado".

Ahora bien, según vaya respondiendo a mis preguntas veremos si usted, por naturaleza, hace (o no) a Dios un Ser incomparable.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La Divinidad es DIOS. Es sinónimo.

Colosenses 2:9 no dice nada acerca que Cristo sea La Divinidad misma.

Luego es la razón del porqué usted no entiende el mensaje de la Biblia.
Leamos el pasaje citado concretamente.

«Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad».

En los seres humanos habita corporalmente toda la plenitud de la humanidad (100% hombres). Pues si ese "Él" se refiere al Hijo (a Cristo Jesús) y no a otra persona, el apóstol San Pablo considera que Cristo sí es La Divinidad misma (ser Dios en toda su plenitud).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si hubieses entendido algo tan sencillo y fácil de entender que la unidad de Dios es en Espíritu (Santo) y Verdad (Cristo Jesús)... no estarías haciendo preguntas... que no se contestan porque son obviedades... y yo personalmente no tengo ganas de perder el tiempo con quienes no tienen la capacidad de ver y de entender lo obvio... porque si no entienden lo sencillo... mucho menos podrán entender lo complicado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero quién le va a creer a las mentiras del diablo...

¡Qué unidad ni qué ocho cuartos!

¿Dónde se menciona en la Biblia esa supuesta "unidad de Dios"?

Son cobardes porque no pueden dar respuesta a las preguntas que cuestionan su amado dogma de hombres.


Shalom.
 
Voy a hacerle consciente de su error. Verá, quiero aclararle que una "maratón" no es una naturaleza. Si quiso comparar naturalezas hable de naturalezas distintas y no lo que hizo (pues una maratón no es una naturaleza).

El que tiene la naturaleza Divina es llamado Deidad de la misma forma que el que tiene la naturaleza humana es llamado humano.

Se ha esforzado tanto en negar esta verdad que ha obviado hasta lo más básico. Y termino este mensaje recordándole que
un perro puede participar en una maratón y no es un hombre por ello (ni debería ser llamado así).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero qué absurdez es ésa... un perro participando en una maratón?

A LO MUCHO un perro puede COLARSE en una maratón pero... eso no lo hace SER IGUAL a los que están participando de verdad, esto es LOS ATLETAS.

Y no, no es un mal ejemplo es EL EJEMPLO.

Tú pretendes hacernos creer que participar de la naturaleza divina sea como decir cualquier cosa... cuando una persona participa en algo, TOMA PARTE EN ALGO.


Y en el ejemplo bíblico, al decir "participamos de la naturaleza divina" ni más ni menos significa que:

FORMAMOS PARTE DE LA NATURALEZA DIVINA.

Y si formamos parte de la MISMA naturaleza de Dios: dioses somos

Pero estoy seguro que aún asocias la palabra "dios" con: ser adorado, ser todopoderoso, ser creador, ser omnisciente

¿A qué no me equivoco?

No se engañe; el que participa en algo, TOMA PARTE EN ESE ALGO.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Pero quién le va a creer a las mentiras del diablo...
Sus hijos espirituales.
¡Qué unidad ni qué ocho cuartos!

¿Dónde se menciona en la Biblia esa supuesta "unidad de Dios"?
Son cobardes porque no pueden dar respuesta a las preguntas que cuestionan su amado dogma de hombres.

Shalom.
El que ya está más que demostrado que no responde... eres tú... y solamente hay que leer en este mismo tema... en las aportaciones con preguntas hechas a tí... que no respondes porque te ponen en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no mezclo cosas, las defino como corresponden. Si usted dice que la Divinidad es referida a Dios, yo le digo que la humanidad es referida a los hombres (como le hice saber en mi anterior mensaje).

Usted sí mezcló las cosas. Habló de la naturaleza de la única Deidad que tenemos los cristianos (1 Dios y Señor de todos) comparándola, en lugar de con otra naturaleza, la comparó con una modalidad de un deporte, o sea, nada que ver. Es decir, como el que compara un animal 🦁 con una fruta 🍓

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No puedes comparar a LA DIVINIDAD con la humanidad.

Cuando uno habla de LA DIVINIDAD está queriéndose referir a Dios, a ALGUIEN; cuando uno hace mención de la humanidad, NO SE HACE MENCIÓN A ALGUIEN.

Fíjate si estás perdida que sigues pensando comparé una naturaleza; lo que ilustré con mi ejemplo es que el que PARTICIPA en algo..SE HACE PARTE DE ÉSE ALGO.

No es un "mero espectador" pasivo el cual no tenga nada que ver, ni se identifique, EN AQUÉLLO QUE PARTICIPA.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sus hijos espirituales.


Pero qué mentira quieres hacernos creer?

¡Ésa unidad no es "la unidad" en la que tú crees!

¿O es que acaso el esposo y la esposa, cuando se casan, son literalmente UNA UNIDAD (osea que se fusionan como Son Goku)?

¡Tú has visto demasiado Dragon Ball!

Y luego quieres trasladar los dibujos a la realidad...

El que ya está más que demostrado que no responde... eres tú... y solamente hay que leer en este mismo tema... en las aportaciones con preguntas hechas a tí... que no respondes porque te ponen en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es el colmo del embuste.

¿Qué pregunta no he respondido?

Aún recuerdo cómo hacías más y más preguntas luego de responderte tu inicial
... para así no tener que responder a las preguntas que te hice... y que a vista de todos LAS VUELVES A ELUDIR.

Los cobardes hacen eso.


Shalom.
 
Última edición:
Al menos las contesto y además sobre el asunto a tratar. Tome ejemplo y responda a las dos preguntas que tiene pendientes conmigo.

PREGUNTA 1. El Hijo (Jesús), ¿es como predican los testigos de la WatchTower "un dios falso" o es el Verdadero?

Yo no sé lo que predican los testigos al respecto, ni tiene nada que ver su pregunta. La Biblia no fue escrita por "testigos".

Tú lees "el Dios Verdadero" e inmediatamente crees que los demás (por descarte) sean falsos. Pero ¿y el contexto histórico bajo el cual se escribieron esas palabras? ¿No te importa?

PREGUNTA 2. La naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa, ¿cómo se denomina?

Sigues sin poder demostrar que la Biblia hable sobre una "naturaleza EXCLUSIVA" de Dios.

Y ahora una PREGUNTA 3 porque la considero necesaria. Los animales, ¿pueden ser por naturaleza hombres?

Si un hombre hubiese sido empoderado por Dios y comisionado para tal misión (morir por éllos en su lugar) y los perros fuesen seres pensantes, entonces: sería posible

Quiero leerlo de su puño y letra.

Lo siento no recuerdo la pregunta

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Shalom.
 
...
¿O es que acaso el esposo y la esposa, cuando se casan, son literalmente UNA UNIDAD (osea que se fusionan como Son Goku)?
....

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Mateo 19:6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Yo creo en Cristo Jesús... si tú no crees es tu problema... y no el mío... porque yo sí creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Leamos el pasaje citado concretamente.

«Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad»

En los seres humanos habita corporalmente toda la plenitud de la humanidad (100% hombres). Pues si ese "Él" se refiere al Hijo (a Cristo Jesús) y no a otra persona, el apóstol San Pablo considera que Cristo sí es La Divinidad misma (ser Dios en toda su plenitud).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mira... la verdad es que me río de este tipo de mensajes tan inocentones... porque están repletos de inventos, mentiras, versiones de la Biblia que distorsionan la realidad sólo a conveniencia del detestable dogma trino satánico

20240901_215213.jpg

En Cristo Jesús estimada,
lo que residía es la plenitud de la NATURALEZA DIVINA...
Ésa misma naturaleza de la que los hijos de Dios forman parte... por ser hechas NUEVAS CRIATURAS... y si nuevas... ya no sólo meramente humanas...

¡Pero ésto es "demasié pa'l body" del trinitario... porque está tan acostumbrado a inclinar su oído a las mentiras que le contó la ICAR!


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Mateo 19:6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Yo creo en Cristo Jesús... si tú no crees es tu problema... y no el mío... porque yo sí creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero no seas más mentiroso.. bíblicamente se habla también del matrimonio como una UNIDAD...

¡Ni las palabras de Cristo ni aquéllas, hablan de una unidad (una fusión) LITERAL!


Shalom.
 
¡Acepto la verdad, donde quiera que se alle!

Siempre y cuando esa verdad, apoyen Los Sagrados Escritos.
-Está claro, que lo que tú llamas "verdad" es aquella que sea coincidente con tu peculiar doctrina.
-En cambio, yo solo acepto la verdad procedente de la Palabra de Dios y no de esclavos del error.
 
-Esa unidad queda estable, pues siempre fue, es y será. En los Evangelios se advierte fácilmente.

"Dios fue manifestado en carne"

Los miembros del unicitarismo al no poseer el Espíritu Santo, se ven impotentes de discernir este misterio de la Piedad, ¿Cómo Dios siendo uno, a la vez es Padre, Hijo y Espíritu Santo?

Si tan solo buscaran al Cristo de las Escrituras, entenderían, pero los engañaron con otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.
 
  • Wow
Reacciones: Ricardo