DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

...
Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


¿Qué significa para tí cuando Jesús dijo
"el Padre que mora en mí"?
-Mis disculpas. No había visto este aporte.
-Las primeras palabras de ese v.10 explica las últimas: está clara esa relación intercambiada; el Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo. Más tarde Pablo lo aplicará a su propia relación con Cristo como una vida canjeada: él en Cristo y Cristo en él (Gál 2:20).
 
Atleta.

Ahora:

¿Cómo se llama la persona que participa de la naturaleza divina?
En repuesta a su pregunta, pues como los que podemos participar de la naturaleza divina somos seres humanos, es decir, personas humanas (y por seguir su línea de pensamiento), los que participan se llaman "atletas, fubtolistas, bomberos, camareros, bailarines..." (etc).

Hace preguntas muy extrañas...



Porqué miente.
"DEL SER DE DIOS".


Es diferente a lo que usted escribió
No miento, la naturaleza de nuestro Elohim se califica como "Divinidad", y es definida por la (RAE) "Real Academia Española" en su diccionario de la siguiente manera: "Naturaleza divina y esencia del ser de Dios". O sea, Dios con mayúsculas, ya sabe, no "dios" (en minúsculas) ni tampoco es la esencia de "otros seres" (otros "dioses").

¿Ha visto cómo yo respondo a sus preguntas? Pues aún sigo esperando a que conteste a la pregunta que ya está resuelta pero quiero leerla con su letra: ¿cómo se llama la naturaleza del ser de nuestro Adonai?


Pero dejando de lado eso: te equivocas de medio a medio.

Te lo repetí antes: un mendigo tanto como el rey de España comparten exactamente la misma naturaleza (humana) por igual. La naturaleza divina que comparten los seres divinos, ni los hace ser tampoco superiores, o inferiores "per sé".

Dios no es el Dios incomparable meramente por su naturaleza divina... esto es un insulto a la inteligencia.

Jesús, ni la Escritura, jamás nos declara que Dios sea incomparable debido a "su naturaleza".

Si eso crees entonces jamás has leído la Biblia. Cosa muy propia de los católicos por otra parte.
Bueno, desde el momento en que usted me ha escrito que "Dios NO ES un Dios incomparable" pues es como el que se ha hecho un "harakiri cristiano". No necesito mucha más explicación. Sus palabras se caen por su propio peso. Usted tiene a otro dios más que lo compara con lo que quiera y quien quiera. Yo desde luego que no porque para mí SÍ ES incomparable, único, sin igual.

La sin razón por llevarme la contraria le hace escribir cosas que no son cristianas.


Estás totalmente confundida. Te pasa por creer lo que quiere en lugar de entender lo que está escrito.

Usted invoca a "la razón"
pero falla estrepitosamente al negar, que el Hijo o hijo de un Dios, sea exactamente de la misma naturaleza de su Padre.

Esto es lo razonable que cualquiera puede entender, hasta un niño de 4 años. Y no lo que usted cree desde luego.
No invoco a la razón aunque la necesito, pero en este tema concreto hemos comprobado que la Divinidad es la naturaleza "[...] del ser de Dios", y el Hijo la tiene toda y plenamente (Col. 2:9).

Yo tengo razón :chirolp_b

No se olvide que responder a esta otra pregunta que le hice implícitamente en mi párrafo correspondiente del anterior mensaje. Para usted, ¿el Hijo (Jesús) es "un dios falso" o es el Verdadero"

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Mis disculpas. No había visto este aporte.
-Las primeras palabras de ese v.10 explica las últimas: está clara esa relación intercambiada; el Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo. Más tarde Pablo lo aplicará a su propia relación con Cristo como una vida canjeada: él en Cristo y Cristo en él (Gál 2:20).

Mi pregunta va a ser más especifica ahora:

¿Tú crees que de manera LITERAL, el PADRE MORABA en él?


Shalom.
 
-Lo de ustedes es muy gracioso,
La verdad, es verdaderamente preocupante, que solo te parezca gracioso.

Una persona cuyo interés es tratar, en las medidas de sus posibilidades, desmenuzar las intrigas y traiciones ocacionadas por la tremenda corrupción ya conocida, de aquellos que buscaban sus propios intereses personales, aunque eso significará ir en contra del Dios de dioses Jehová.

Lo natural sería ir en busca de la verdad, donde quiera que esta se alle, para lograr una mayor amplitud visual en el campo espiritual.
porque tanto pueden citar de la enciclopedia católica como de la Sociedad Bíblica Trinitaria, pero tienen a ambas como instituciones del diablo, cuyos preceptos por supuesto se niegan a seguir. Es endémico en la WatchTower que hurgan en bibliotecas entre obras católicas y protestantes para extraer de ellas citas que parecen legitimar sus peculiaridades doctrinales, pero para nada hacen caso en las demás cosas en que quedan expuestos como herejes. Yo ya había leído a Platón y los demás clásicos griegos y romanos cuando aun no habías nacido, pero como antes había leído la Biblia, jamás me pasó por la mente que nuestra cristiana fe proviniera de los paganos.
¿No es el caso que se necesitan dos testigos, para validar la verdad?
 
En repuesta a su pregunta, pues como los que podemos participar de la naturaleza divina somos seres humanos, es decir, personas humanas (y por seguir su línea de pensamiento), los que participan se llaman "atletas, fubtolistas, bomberos, camareros, bailarines..." (etc).

Hace preguntas muy extrañas...

Y usted tiene respuestas muy falaces.

El que participa en una maratón es llamado atleta. De la misma forma: el que participa de la naturaleza divina es llamado una deidad; Como no podría ser de otra manera.

Si tuviese honestidad intelectual de verdad, se daría cuenta que, participar de algo te hace ser parte DE LO MISMO.

No miento, la naturaleza de nuestro Elohim se califica como "Divinidad", y es definida por la (RAE) "Real Academia Española" en su diccionario de la siguiente manera: "Naturaleza divina y esencia del ser de Dios". O sea, Dios con mayúsculas, ya sabe, no "dios" (en minúsculas) ni tampoco es la esencia de "otros seres" (otros "dioses").

Sigues estando confundida.

La Divinidad siempre es referido a DIOS.

Pero tú mezclas la naturaleza divina con una definición sobre la Divinidad (Dios).

Por supuesto que cualquier diccionario te vá a decir que La Divinidad (osea, DIOS) posee naturaleza divina. Pero eso NO es lo que estamos discutiendo. Por eso es que usted utiliza respuestas y argumentos falaces.

¿Ha visto cómo yo respondo a sus preguntas?

Las responde de manera falaz. Eso no es realmente responder

Pues aún sigo esperando a que conteste a la pregunta que ya está resuelta pero quiero leerla con su letra: ¿cómo se llama la naturaleza del ser de nuestro Adonai?

Lo sabe tan bien como yo.

Pero ese estimada jamás fue el punto.

Bueno, desde el momento en que usted me ha escrito que "Dios NO ES un Dios incomparable" pues es como el que se ha hecho un "harakiri cristiano". No necesito mucha más explicación. Sus palabras se caen por su propio peso. Usted tiene a otro dios más que lo compara con lo que quiera y quien quiera. Yo desde luego que no porque para mí SÍ ES incomparable, único, sin igual.

La sin razón por llevarme la contraria le hace escribir cosas que no son cristianas.

Es inaceptable que me calumnies de esa manera.

Lo que has hecho esta muy feo, recortar un mensaje mío para hacerme decir algo que jamás dije.


"Dios no es el Dios incomparable
meramente por su naturaleza divina... esto es un insulto a la inteligencia".

Si persiste en pervertir mis palabras y lo que se le dice. Termina mi conversación con usted.

No invoco a la razón sino que como hemos comprobado que la Divinidad es la naturaleza "[...] del ser de Dios", el Hijo la tiene toda y plenamente (Col. 2:9).

La Divinidad es DIOS. Es sinónimo.

Colosenses 2:9 no dice nada acerca que Cristo sea La Divinidad misma.

Luego es la razón del porqué usted no entiende el mensaje de la Biblia.


No se olvide que responder a esta otra pregunta que le hice implícitamente en mi párrafo correspondiente del anterior mensaje. Para usted, ¿el Hijo (Jesús) es "un dios falso" o es el Verdadero"

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No voy a responderle a nada más hasta que deje de pervertir lo que se le dice. Es muy feo su comportamiento.


Shalom.
 
Última edición:
-Mis disculpas. No había visto este aporte.
-Las primeras palabras de ese v.10 explica las últimas: está clara esa relación intercambiada; el Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo. Más tarde Pablo lo aplicará a su propia relación con Cristo como una vida canjeada: él en Cristo y Cristo en él (Gál 2:20).
"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste". Jn. 17: 21.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar" 1Cor. 1: 10.

¡A este tipo de unidad se refería Jesús!

"era de Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10: 38.

No que Dios estaba dentro de él, ni que él fuera Dios.
 
"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste". Jn. 17: 21.

"era de Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10: 38.

No que Dios estaba dentro de él, ni que él fuera Dios.

Creo lo mismo que tú Rony26 pero...
quiero ver a ver qué responderá...


Shalom.
 
Mi pregunta va a ser más especifica ahora:

¿Tú crees que de manera LITERAL, el PADRE MORABA en él?


Shalom.
-Creo, de manera literal, que la realidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es única morada, con un breve sentimiento de abandono en la cruz cuando Jesús clamaba: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt 27:46).
 
"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste". Jn. 17: 21.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar" 1Cor. 1: 10.

¡A este tipo de unidad se refería Jesús!

"era de Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10: 38.

No que Dios estaba dentro de él, ni que él fuera Dios.
-La unidad divina es así desde siempre. La de los humanos, debe procurarse y mantenerse, lo que no es fácil. Entre cristianos es lo normal en la mutua comunión del Espíritu Santo (Ef 4:3).
 
-Creo, de manera literal, que la realidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es única morada, con un breve sentimiento de abandono en la cruz cuando Jesús clamaba: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt 27:46).

No te entiendo, será que no soy lo suficientemente inteligente.

Puede ser que sea (también) porque en el citado verso (Juan 14:10) nada habla Jesús sobre un "Espíritu Santo".


A ver si logro que no vuelvas a irte por la tangente de nuevo:

¿Tu crees que sea Literal eso que dijo Jesús respecto de que el "Padre" estaba morando en él?

Con un Si o No me basta; no es necesario demorar tanto ni hacer parecer la respuesta "muy sofisticada" para aparentar "superior erudición".

Recuerda que de los niños "es el Reino de los cielos".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Yo ya había leído a Platón y los demás clásicos griegos y romanos cuando aun no habías nacido, pero como antes había leído la Biblia, jamás me pasó por la mente que nuestra cristiana fe proviniera de los paganos.
Las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza influyeron en la doctrina trinitaria de la cristiandad.

El “Nouveau Dictionnaire Universel” explica: “La trinidad de Platón, en sí meramente un nuevo arreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, es la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]”.—Tomo 2, página 1467.

La Encyclopædia Britannica (edición de 1976) declara: “Desde mediados del siglo II (es decir, el siglo que empezó en el año 100) A.C., los cristianos que tenían algún entrenamiento en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar su fe en los términos de ésta, tanto para su propia satisfacción intelectual como para convertir a paganos cultos.

La filosofía que mejor les convenía era el platonismo.

The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge indica que hay una relación directa entre la doctrina de la Trinidad y la filosofía de Platón al decir:

“Muchos de los cristianos primitivos hallaron, a su vez, atracciones peculiares en las doctrinas de Platón, y las emplearon como armas para defender y esparcir el cristianismo, o fundieron las verdades del cristianismo en un molde platónico.

Las doctrinas del Logos griego para “la Palabra”
y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes, de no estar entrenados en las escuelas, fueron muy influenciados, directa o indirectamente, por la filosofía platónica, particularmente en su forma judeoalejandrina.”

Según Platón, todas las cosas que se pueden ver y sentir son el resultado de “ideas” o “formas” eternas impresas sobre la materia.

Como una hermosa escultura representa la idea del escultor impresa en la piedra, así Platón creía que todo el universo físico debe su existencia a la influencia de un “mundo de ideas” sobre la materia.

Se decía que la “idea” suprema era “lo Bueno,” que Platón a veces identificaba con Dios.

De interés especial es la creencia de Platón acerca de la creación del mundo.

S. E. Frost, h., doctor en filosofía, dice en The Basic Teachings of the Great Philosophers:
“En uno de los famosos Diálogos de Platón, el Timaeus, él nos dice cómo fue creado el mundo de nuestros sentidos.

Hubo un ‘arquitecto,’ el ‘Demiurgo,’ que unió el mundo ideal y la materia tal como un escultor podría unir su idea y el mármol para producir una estatua.

Este ‘Demiurgo’ tenía ideas perfectas de todo, y poseía una gran masa de materia.

Platón nunca nos dice de dónde vinieron originalmente el ‘Demiurgo,’ ni las ideas, ni la materia.

Sencillamente estaban allí cuando comenzaron las cosas.

A medida que el ‘Demiurgo’ ponía una idea en contacto con la materia, se creaba una cosa.”

El que puso esta teoría en contacto con la Biblia fue un filósofo judío conocido como Filón que nació entre 15 y 10 a. de la E.C. Pero a lo que Platón llamaba el “Demiurgo” Filón llamaba “el Logos.”

El Dr. Frost explica:
“Filón enseñaba que había muchos poderes, o espíritus, que irradiaban de Dios como la luz podría irradiar de una lámpara.

Uno de estos poderes, al cual llamó ‘Logos,’ era el creador del mundo.

Este Logos, según enseñaba él, trabajó con materia, y de ella creó todo lo que hay en el universo. De este modo, Dios, por medio del Logos, creó el universo.

Además, todo en el universo es una copia de una idea en la mente de Dios.

Esto nos recuerda la creencia de Platón de que el mundo que experimentamos por medio de nuestros sentidos es una copia de ideas que hay en el mundo ideal.

Y, en verdad, Filón estaba tratando aquí de reconciliar la filosofía de Platón con la religión judía.”

Sin embargo, “la Palabra,” o Logos, según Juan, es diferente de la de Filón.

Juan describe “la Palabra” como una persona que “se hizo carne.” (Juan 1:14)

Esto no es cierto del “Demiurgo” de Platón ni del “Logos” de Filón.

Sin embargo, a principios de la era común ciertos individuos transfirieron a “la Palabra” del Evangelio de Juan características del “Demiurgo” y del “Logos” mencionados en los escritos no bíblicos de Platón y Filón.

Puesto que ese pagano “Demiurgo” o “Logos” evidentemente había existido siempre junto con el Dios supremo, llegó a ser “ortodoxo” enseñar que Jesús era coeterno con Dios.
 
No te entiendo, será que no soy lo suficientemente inteligente.

Puede ser que sea (también) porque en el citado verso (Juan 14:10) nada habla Jesús sobre un "Espíritu Santo".


A ver si logro que no vuelvas a irte por la tangente de nuevo:

¿Tu crees que sea Literal eso que dijo Jesús respecto de que el "Padre" estaba morando en él?

Con un Si o No me basta; no es necesario demorar tanto ni hacer parecer la respuesta "muy sofisticada" para aparentar "superior erudición".

Recuerda que de los niños "es el Reino de los cielos".
-Escribo breve y fácil como para que los más indoctos entiendan. Respondí sobre la cita de Jn 14:10 no a la sola luz de ese versículo sino de la Biblia completa.
-De tangentes no volví a pensar tras la geometría en mis días de escolar, lo que no aplico a la deidad.
-Sí, creo que Jesús dijo literalmente que el Padre moraba en Él.
-No soy yo el complicado en la respuesta sino tú al preguntar.
 
-Sí, creo que Jesús dijo literalmente que el Padre moraba en Él.

Te agradezco esta respuesta. Clara y CONCISA.

Entonces, para ahondar en ello:

Voy a pegarte un extracto de un posteo anterior ("disculpa" por los "términos numéricos" y etc; pero creo que no te será difícil entender):

Si estás queriendo decir que tu "Jesús- Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces:

¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?

Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía?

"Respecto al día y la hora nadie sabe
NI AÚN EL HIJO
SÓLO EL PADRE"


Pero...
¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO?

¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO...

O NO LO ESTABA?

Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Ustedes lo que hacen es abrir la boca.

No veo que abran la Biblia para responder mis mensajes.

Si el Espíritu Santo habla que el misterio de la piedad donde Dios se hace Hombre en la Persona de Jesús, es indiscutible.

No lo veo abriendo la biblia y señalando, que no es ningún misterio, y que tampoco es indiscutible, por esto, por esto y por esto.

Solo pura :poop: es lo que evacuan sus hocicos.

Si abrieras la Biblia otro gallo te cantaría.

Dios jamás se ha hecho Hombre y te han engañado y lo peor es que te dejas engañar. Cristo vino al mundo como ser humano, no Dios.


1 Timoteo 3:16

16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:

Cristo vino al mundo como ser humano.

El Espíritu lo declaró inocente.

Los ángeles lo vieron.

Su mensaje se anunció

entre las naciones,

y el mundo creyó en él.

Fue llevado al cielo

y Dios lo colmó de honores.

 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia
¡Por favor! ¿Dónde se habla de esa unidad divina?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tan ciego estás... pues ya te hemos repetido hasta el aburrimiento... Mateo 28:19 y Deuteronomio 6:4 (en donde Elohim430 traducido 'nuestro Dios' es plural refiriendose a las personas divinas que componen la Deidad)? ¡Así que ya está bien de preguntar siempre lo mismo... si no vas a hacer caso a la verdad que se te presenta y demuestra con la Escritura!
mateo-28_19-biblia-interlineal-griego-biblico-rv1960-png.3332858

deuteronomio-6_4-biblia-interlineal-hebreo-biblico-rv1960-png.3332859


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • Mateo 28_19 - Biblia Interlineal Griego Bíblico - RV1960.png
    Mateo 28_19 - Biblia Interlineal Griego Bíblico - RV1960.png
    56,8 KB · Visitas: 23
  • Deuteronomio 6_4 - Biblia Interlineal Hebreo Bíblico - RV1960.png
    Deuteronomio 6_4 - Biblia Interlineal Hebreo Bíblico - RV1960.png
    47,9 KB · Visitas: 24
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tan ciego estás... pues ya te hemos repetido hasta el aburrimiento... Mateo 28:19 y Deuteronomio 6:4 (en donde Elohim430 traducido 'nuestro Dios' es plural refiriendose a las personas divinas que componen la Deidad)? ¡Así que ya está bien de preguntar siempre lo mismo... si no vas a hacer caso a la verdad que se te presenta y demuestra con la Escritura!
mateo-28_19-biblia-interlineal-griego-biblico-rv1960-png.3332858

deuteronomio-6_4-biblia-interlineal-hebreo-biblico-rv1960-png.3332859


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ti también se ha explicado que la palabra "elohim", no significa personas, ni siquiera hipóstasis sino dioses.

Insistir con eso, te convierte en politeista.

430. elohim
Concordancia exhaustiva de Strong
ángeles, excediendo, Dios, muy grande, poderoso
Plural de 'elowahh ; dioses en el sentido ordinario; pero usado específicamente (en plural así, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado como muestra de deferencia hacia los magistrados; y a veces como superlativo: ángeles, X excedente, Dios (dioses) (-dess, -ly), X (muy) grande, jueces, X poderoso.
ver HEBREO 'elowahh
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tan ciego estás... pues ya te hemos repetido hasta el aburrimiento... Mateo 28:19 y Deuteronomio 6:4 (en donde Elohim430 traducido 'nuestro Dios' es plural refiriendose a las personas divinas que componen la Deidad)? ¡Así que ya está bien de preguntar siempre lo mismo... si no vas a hacer caso a la verdad que se te presenta y demuestra con la Escritura!
mateo-28_19-biblia-interlineal-griego-biblico-rv1960-png.3332858

deuteronomio-6_4-biblia-interlineal-hebreo-biblico-rv1960-png.3332859


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A personas como tú ya es hora de hacerlas callar con la verdad

Maestro ciego ¿cómo te atreves a citar un verso tan adulterado como ése?

LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19
Por G. Reckart Clarke Wildeman y Tito Martínez

Mateo 28:19 Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios. Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico. Durante casi 20 años he predicho que vendría el momento cuando la evidencia probaría que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo " fueron añadidas al Evangelio original de Mateo. No tenía sentido para mi que el bautismo fuera en el nombre del único que murió y resucitó en Romanos 6 y que el Padre y el Espíritu Santo tuviesen que ser mencionados en el bautismo. Yo no podía reconciliar por qué los Apóstoles ignoraron Mateo 28:19 como éste existe ahora en nuestra Biblia VKJ y en cambio bautizaron en el nombre de Jesús Cristo solamente. Sí, en el bautismo ellos fueron "JESÚS SÓLO." Nadie puede encontrar otro bautismo en el Nuevo Testamento. Nadie puede negar entonces que hay UN BAUTISMO cuando se hace referencia al mikvah del Nuevo Testamento. Ahora tenemos la evidencia y el mundo trinitario está en un masivo ataque. Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la validez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos Unicitarios, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo. Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo de los Apostólicos Unicitarios. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso Bautista, la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria fuera publicada. En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov. Usted puede adquirir una copia del "Evangelio Hebreo de Mateo" de muchas fuentes. Puede mirar la evidencia por usted mismo. Ya que es la primera vez en la historia moderna que el texto de Mateo 28:19 de este texto del Evangelio Hebreo está siendo publicado en el Internet. Yo soy el primero en publicar este texto.

20240901_184225.jpg


Estoy seguro que otros robarán mi archivo e irán y crearán sus propias páginas. Eso está bien, pero al menos tengan la honradez de decirme que lo tomarán. Al menos díganme que van a crear una página propia. Al menos denme crédito por ser el primero en publicarlo. Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria. Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov Mateo 28:9-20 Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única formula bautismal en el Nuevo Testamento, y para la cual todos los demás incidentes de esta gracia de Dios en subsecuentes puntos de texto . Usted ahora tiene la información. Yo llevo la carga de la Verdad porque amo el mensaje y al Mensajero del Nuevo Pacto. Pastor Reckart.

Shalom.
 
Última edición: