DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Aunque quien corre una maratón es un atleta, es llamado maratonista, pues atletas hay que no corren maratones.

Es irrelevante. Sabes perfectamente bien a lo que me refiero.

Puse el ejemplo para dar a entender que el que participa de algo, se HACE PARTE de ése algo.

Cuando está escrito que participamos de la naturaleza divina, eso significa que FORMAMOS PARTE de la MISMA naturaleza de Dios.

Y la Escritura nos llama NUEVAS CRIATURAS.
NO POR GUSTO.


Shalom.
 
Pero qué absurdez es ésa... un perro participando en una maratón?

A LO MUCHO un perro puede COLARSE en una maratón pero... eso no lo hace SER IGUAL a los que están participando de verdad, esto es LOS ATLETAS.

Y no, no es un mal ejemplo es EL EJEMPLO.

Tú pretendes hacernos creer que participar de la naturaleza divina sea como decir cualquier cosa... cuando una persona participa en algo, TOMA PARTE EN ALGO.
Sabía que le iba a gustar eso del perro. Y sí, un perro sí puede participar en una maratón.

1725216679419.jpeg


Los atletas son seres humanos, y también lo son los bomberos, los bailarines, los camareros, camioneros, agricultores... Y todos ellos tienen por naturaleza la humanidad. El perro no será jamás un hombre por naturaleza.

La naturaleza Divina es propia del único Ser Divino: nuestro Señor Dios. Y sí, solo Él puede tener su propia naturaleza de forma total y plena. Porque si no, si hubieran otros seres con su misma naturaleza "toda y plenamente" pues pasaría como con los humanos, que todos somos hombre por igual porque gozamos de la misma naturaleza. Pero... ¡¿Quién cómo Dios?!

Lo que pasa (y si me equivoco puede decírmelo) es que a usted le aterra reconocer que solo nuestro Elohim puede tener toda y plenamente su propia naturaleza (la Divinidad) porque entonces San Pablo consideró (como San Juan) que el Hijo, estando con el Padre, aún así era Yavé (Dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Y en el ejemplo bíblico, al decir "participamos de la naturaleza divina" ni más ni menos significa que:

FORMAMOS PARTE DE LA NATURALEZA DIVINA.

Y si formamos parte de la MISMA naturaleza de Dios: dioses somos

Pero estoy seguro que aún asocias la palabra "dios" con: ser adorado, ser todopoderoso, ser creador, ser omnisciente

¿A qué no me equivoco?

No se engañe; el que participa en algo, TOMA PARTE EN ESE ALGO.
Una cosa es participar y otra cosa es ser. El participar no nos da una naturaleza. Si Dios gustó ser hombre para nuestra salvación no tuvo que "participar" sino que tuvo que ser hombre. No participó de nuestra naturaleza: ¡adquirió! nuestra naturaleza y es lo que lo hizo ser 100% hombre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No puedes comparar a LA DIVINIDAD con la humanidad.

Cuando uno habla de LA DIVINIDAD está queriéndose referir a Dios, a ALGUIEN; cuando uno hace mención de la humanidad, NO SE HACE MENCIÓN A ALGUIEN.

Fíjate si estás perdida que sigues pensando comparé una naturaleza; lo que ilustré con mi ejemplo es que el que PARTICIPA en algo..SE HACE PARTE DE ÉSE ALGO.

No es un "mero espectador" pasivo el cual no tenga nada que ver, ni se identifique, EN AQUÉLLO QUE PARTICIPA.
Claro que puedo comparar ambas naturalezas, otra cosa es que usted no quiera por alguna razón. Pero claro que puedo. La humanidad la tenemos muchos seres y la Divinidad solo la puede tener un solo y único Ser.

Todas las personas somos iguales por naturaleza pero... ¡¿quién cómo Dios?!

Su ejemplo de la maratón fue inapropiado. Por una parte me habló de una naturaleza (la Divinidad) y por otra parte de una modalidad de deporte (una maratón). Son cosas distintas. Esto es sentido común, no se necesita "biblia" para comprender esto que digo.

El que participa en algo es un participante, pero un perro jamás será un ser humano porque no tiene nuestra naturaleza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no sé lo que predican los testigos al respecto, ni tiene nada que ver su pregunta. La Biblia no fue escrita por "testigos".

Tú lees "el Dios Verdadero" e inmediatamente crees que los demás (por descarte) sean falsos. Pero ¿y el contexto histórico bajo el cual se escribieron esas palabras? ¿No te importa?
No importa que no sepa lo que predican los testigos de la WatchTower. A mí lo que me importa es que me responda a lo que le pregunto sin mostrar una personalidad psicótica, ya sabe, la que tiempo atrás describí con un ejemplo donde nada tiene que ver una cosa con la otra.

PREGUNTA. "¿Qué tiempo hace hoy?".
RESPUESTA. "Mañana comeré espaguettis a la carbonora".


Note ahora mi pregunta y cuál fue su respuesta.

MI PREGUNTA. ¿El Hijo (Jesús), ¿es como predican los testigos de la WatchTower "un dios falso" o es el Verdadero?

SU RESPUESTA. (Léase su mensaje...). Que si "yo no sé qué predican los...". Que si "Tú lees...". Que si "Pero, ¿y el contexto...?". O sea, nada tiene que ver.

Por favor, céntrese @Biblia, no es tan difícil. Conteste a lo que se le pregunta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigues sin poder demostrar que la Biblia hable sobre una "naturaleza EXCLUSIVA" de Dios.
Tampoco voy a poder demostrar que la Biblia hable sobre una "naturaleza EXCLUSIVA" del hombre y no creo que me niegue esta realidad. Mire, la Biblia está para leer, entender y creer. No es un diccionario, no es una enciclopedia donde todo tiene que estar y además explicado.

El sentido común dicta que la humanidad es algo exclusivo de los hombres. Un hipopótamo, una sandía o una piedra no pueden ser, por naturaleza, un hombre. La humanidad es propia de los seres humanos, y seres humanos somos un número incontable. La Divinidad es propia de Dios, y como Deidad (como Señor y Dios) solo hay Uno (Deut. 6:4).

Y esto que me escribió no responde a la pregunta que le hice. A ver si tengo suerte y me contesta a lo que le formulé: "La naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa, ¿cómo se denomina?".

No sea psicótico (por favor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si un hombre hubiese sido empoderado por Dios y comisionado para tal misión (morir por éllos en su lugar) y los perros fuesen seres pensantes, entonces: sería posible
Como posibilidad, si usted se esfuerza en creer en ello, hasta los elefantes vuelan. Incluso me puede poner ejemplos como el de Dumbo. Pero seamos serios y ajustémonos a la realidad: un perro jamás podrá ser un hombre como ninguna criatura, por naturaleza, podrá ser Yavé.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mira... la verdad es que me río de este tipo de mensajes tan inocentones... porque están repletos de inventos, mentiras, versiones de la Biblia que distorsionan la realidad sólo a conveniencia del detestable dogma trino satánico

20240901_215213.jpg


En Cristo Jesús estimada,
lo que residía es la plenitud de la NATURALEZA DIVINA...
Ésa misma naturaleza de la que los hijos de Dios forman parte... por ser hechas NUEVAS CRIATURAS... y si nuevas... ya no sólo meramente humanas...

¡Pero ésto es "demasié pa'l body" del trinitario... porque está tan acostumbrado a inclinar su oído a las mentiras que le contó la ICAR!
Me pone una imagen que me viene muy bien para que la gente compruebe que, efectivamente, en Cristo Jesús «[...] habita toda la plenitud de la naturaleza Divina corporalmente».

A ver si tengo suerte, responde a la pregunta que le hice sobre cómo se llama la naturaleza de nuestro Elohim, y empezamos a relacionar pues las cosas de una forma correcta y coherente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sabía que le iba a gustar eso del perro. Y sí, un perro sí puede participar en una maratón.

Ver el archivo adjunto 3332892


Los atletas son seres humanos, y también lo son los bomberos, los bailarines, los camareros, camioneros, agricultores... Y todos ellos tienen por naturaleza la humanidad. El perro no será jamás un hombre por naturaleza.

La naturaleza Divina es propia del único Ser Divino: nuestro Señor Dios. Y sí, solo Él puede tener su propia naturaleza de forma total y plena. Porque si no, si hubieran otros seres con su misma naturaleza "toda y plenamente" pues pasaría como con los humanos, que todos somos hombre por igual porque gozamos de la misma naturaleza. Pero... ¡¿Quién cómo Dios?!

Lo que pasa (y si me equivoco puede decírmelo) es que a usted le aterra reconocer que solo nuestro Elohim puede tener toda y plenamente su propia naturaleza (la Divinidad) porque entonces San Pablo consideró (como San Juan) que el Hijo, estando con el Padre, aún así era Yavé (Dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sigues y seguirás sin poder demostrar que Dios tenga una "naturaleza EXCLUSIVA".

La propia Biblia te refuta, al decir que los cristianos participamos de la NATURALEZA DIVINA.

Fin de la discusión.


Shalom.
 
Una cosa es participar y otra cosa es ser. El participar no nos da una naturaleza. Si Dios gustó ser hombre para nuestra salvación no tuvo que "participar" sino que tuvo que ser hombre. No participó de nuestra naturaleza: ¡adquirió! nuestra naturaleza y es lo que lo hizo ser 100% hombre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pero qué cacao que tiene en la cabeza...

"por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo"

¡Ahora ande a otro con ésa mentira de que "participar" no sea SER!

REFUTADA y fin de la discusión.


Shalom
 
Cuando está escrito que participamos de la naturaleza divina, eso significa que FORMAMOS PARTE de la MISMA naturaleza de Dios.

La Escritura los desilusiona a ustedes.

El "cristo criatura" de ustedes es impotente para llevar a cabo esa unión a la naturaleza de Dios.

Se requiere el Espíritu de Cristo (Ro.8:9) porque a quién hallan engañado con otro "cristo", no pertenece a la Iglesia.

Ustedes piensan que tienen la sartén por el mango, deshonrando al Hijo, como la primera "cosa creada" por el Padre.

Esa es la octaba cosa que aborrece Jehová, el que siembra discordia entre Padre e Hijo.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Sigues y seguirás sin poder demostrar que Dios tenga una "naturaleza EXCLUSIVA".

La propia Biblia te refuta, al decir que los cristianos participamos de la NATURALEZA DIVINA.

Fin de la discusión.


Shalom.
Como le dije en mi mensaje #2.067, sigo y también seguiré sin poder demostrarle con la Biblia que usted (un ser humano) tenga una "naturaleza EXCLUSIVA": la humanidad. Los animales y ni tan siquiera los ángeles la tienen aunque participen en cosas "de hombres".

Le intenté razonar lo que por sentido común no hace ni falta razonar. Y decirle que yo no niego que los humanos "participemos de la naturaleza Divina" porque así está escrito
(2 Pedro 1:4).

¿Cuándo va a responder a la pregunta que le hice respecto a cómo se llama la naturaleza de para quienes tenemos a un único Ser Divino (Dios)? Bueno, a esa y a la otra pregunta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero qué cacao que tiene en la cabeza...

"por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo"

¡Ahora ande a otro con ésa mentira de que "participar" no sea SER!

REFUTADA y fin de la discusión.


Shalom
Mire que le resumí todo muy bien en mi mensaje #2.071. Creo que dejé clara mi postura respecto a este tema. Pero intentaré hacerle comprender de otra manera...

Con los tiempos que corren hoy en día vemos cosas que hasta los no creyentes (pero con dos dedos de sentido común) deberían terminar por santiguarse. Es decir, y por poner un ejemplo, mujeres que afirman ser "gatas" y participan en cosas de felinos.

¿En serio me diría usted que esa mujer es realmente una gata? Supongo que me contestará (si es que contesta porque se le da bien hacer "silencio" cuando le interesa) que no, que por mucho que participe y diga ser, nunca lo va a ser.

Pues bien, "participar" no te convierte en algo. Esa mujer jamás será una gata por naturaleza por más que participe en cosas de "gatas".

1725223045130.jpeg

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tan ciego estás... pues ya te hemos repetido hasta el aburrimiento... Mateo 28:19 y Deuteronomio 6:4 (en donde Elohim430 traducido 'nuestro Dios' es plural refiriendose a las personas divinas que componen la Deidad)? ¡Así que ya está bien de preguntar siempre lo mismo... si no vas a hacer caso a la verdad que se te presenta y demuestra con la Escritura!
mateo-28_19-biblia-interlineal-griego-biblico-rv1960-png.3332858

deuteronomio-6_4-biblia-interlineal-hebreo-biblico-rv1960-png.3332859


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Todavía andas con esos trucos?

¿Si el griego está adulterado que va a salir en la interlineal?

Este texto está modificado en tiempos de San Constantino, Sumo Pontífice de la ICAR, a ver si te enteras.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Está claro que lo tuyo es la mentira y la calumnia... y a tus afirmaciones me remito!

Dime... ¿Cómo puedo yo ser politeísta... si creo que el
VERDADERO DIOS ES UNO EN UNIDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te engañes a ti mismo, el cristianismo que impuso San Constantino Sumo Pontífice fue una mezcla de judaísmo, cristianismo y mitraísmo. No hables de unidades plurales que no existen.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Está claro, que lo que tú llamas "verdad" es aquella que sea coincidente con tu peculiar doctrina.
-En cambio, yo solo acepto la verdad procedente de la Palabra de Dios y no de esclavos del error.
No sigas con tu acostumbrada tergiversación.

Esto es lo que respondí.
¡Acepto la verdad, donde quiera que se alle!

Siempre y cuando esa verdad, apoyen Los Sagrados Escritos.
 
Voy a hacerle consciente de su error. Verá, quiero aclararle que una "maratón" no es una naturaleza. Si quiso comparar naturalezas hable de naturalezas distintas y no lo que hizo (pues una maratón no es una naturaleza).

El que tiene la naturaleza Divina es llamado Deidad de la misma forma que el que tiene la naturaleza humana es llamado humano.

Se ha esforzado tanto en negar esta verdad que ha obviado hasta lo más básico. Y termino este mensaje recordándole que
un perro puede participar en una maratón y no es un hombre por ello (ni debería ser llamado así).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Por esa regla de tres, puede haber varios Dioses.

Por cierto, quisiste darme una lección de San Constantino representante de Dios en la Tierra por la ICAR y diste la callada por respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Ronyno
Varón, si no creéis que Jesús es Dios, en vuestros pecados moriréis. (Jn.8;24).

Estás jugando con tu eternidad, en su compañia, llena de gozo, por otra eternidad alejado de él y rodeado de fuego y azufre, atormentado por los siglos de los siglos, gritando en alaridos a tus compañeros en el foro que comparten tu misma incredulidad:

"Natanael1 tenía razón, las Escrituras que presentaba nos advertían de esta situación y no hicimos caso"

Refugio busquen en Cristo, ya están advertidos.

¿No tienes miedo de tergiversar la verdad?

El versículo de Juan 8:24 dice así:


Juan 8:24

Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados.

 
  • Like
Reacciones: Biblia y Ronyno
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador