DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Porque aunque pusieran eso que nos pide, aún así no creerían y retorcerían esa verdad. Buscarían la manera que donde pone 🫐 decir 🍇.

Es decir, ¿qué más claro que afirmar que "La Palabra" era Dios? Pues algunos dicen que Jesús era "un dios" para un apóstol. Repito (y lea bien), que la persona del Hijo era otro dios para un apóstol:
¿se imagina a un apóstol dando culto a otro dios?

Y por poner otro ejemplo, algunos aún encontrando un diálogo entre personas (entre el Padre y el Hijo) se atreven a decir que son la misma persona y que ella misma tenía un monólogo consigo misma.

No son "los trinos" los que están "
mucho de atar", créame.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Afirmar que un dios debe recibir culto o adoración significa no haber entendido lo que es un dios.

Y por eso dice las cosas que dice.

Naufragando, cosa normal en trinos.


Shalom.
 
De realidad bíblica nada de nada, sino que son componendas del catolicismo que las ríen el resto. Muerte significa que la vida ha cesado y lo demás es hacer lo bueno malo y lo malo bueno.
-El catolicismo con sus tradiciones y supersticiones incorporó bastante de malo; ello no quiere decir que no retenga todavía mucho de bueno. Es distinto a las cuestionables sectas Siglo XIX Made in USA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ahora Proverbios y Eclesiastés fueron cocinados por Salomón y no son libros inspirados. Pobre Ricardo.
-Cantares también es de Salomón. Sin embargo, yo no me habría atrevido a decirle a mi esposa: "A la yegua del carro del faraón te he comparado, amada mía" (Cnt 1:9), pues antes de recitarle el v. 10 ya me habría dado con el palote de amasar por la cabeza.
 
-Cantares también es de Salomón. Sin embargo, yo no me habría atrevido a decirle a mi esposa: "A la yegua del carro del faraón te he comparado, amada mía" (Cnt 1:9), pues antes de recitarle el v. 10 ya me habría dado con el palote de amasar por la cabeza.

Tampoco te habrías atrevido a decirle a tu padre "¡apártate de mí Satanás! Me eres tropiezo"; en caso de haberse opuesto a una de tus reuniones o cultos cristianos.

Pura demagogia hiciste creo.


Shalom.
 
Tampoco te habrías atrevido a decirle a tu padre "¡apártate de mí Satanás! Me eres tropiezo"; en caso de haberse opuesto a una de tus reuniones o cultos cristianos.

Pura demagogia hiciste creo.
-Nuestras reuniones solo las hacemos conscientes de que el Señor Jesús está en medio de los congregados a su nombre, sean pocos o sean muchos. Si Él no estuviera ¡la reunión no sirve ni lo es!
 
Porque aunque pusieran eso que nos pide, aún así no creerían y retorcerían esa verdad. Buscarían la manera que donde pone 🫐 decir 🍇.

Es decir, ¿qué más claro que afirmar que "La Palabra" era Dios? Pues algunos dicen que Jesús era "un dios" para un apóstol. Repito (y lea bien), que la persona del Hijo era otro dios para un apóstol:
¿se imagina a un apóstol dando culto a otro dios?

Y por poner otro ejemplo, algunos aún encontrando un diálogo entre personas (entre el Padre y el Hijo) se atreven a decir que son la misma persona y que ella misma tenía un monólogo consigo misma.

No son "los trinos" los que están "
mucho de atar", créame.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hola, bendiciones.
Dios (o sea, el Padre, Juan 17:3) fue manifestado en carne, 1Timoteo 3:16.
El Hijo del Hombre (carne) oró al Padre, que es en él.
No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Juan 14:10.
 
-Nuestras reuniones solo las hacemos conscientes de que el Señor Jesús está en medio de los congregados a su nombre, sean pocos o sean muchos. Si Él no estuviera ¡la reunión no sirve ni lo es!

Entiendo... debes admitir que mi contrargumento fue bueno...

No tiene nada que ver tu comentario con lo que dije, por eso lo se


Shalom.
 
Entiendo... debes admitir que mi contrargumento fue bueno...

No tiene nada que ver tu comentario con lo que dije, por eso lo se
-Tu contrargumento fue horripilante. ¿Qué parte puede tener Satanás conmigo? Bastante ya tiene con el disgusto que le produce lo que escribo como para provocarme a cosas mayores todavía.
 
Nadie pretende alejarte de la Palabra de Dios, sino todo lo contrario.

Tu lo has hecho.

Unicidad de Dios en el AT es bastante simple: "Uno es" y "Antes de mí no fue formado Dios" y listo.

Pero cuando leemos sobre la pluralidad en esa misma Unidad, ya el asunto se transforma en un misterio, del cual da testimonio la misma Escritura y calla o silencia todo intento de rebelión o sabotaje, contra ese misterio de la Piedad, donde Dios, el mismo del AT se manifiesta en Jesús.

Es imposible, sin la intervención del Espíritu Santo, comprender, y asimilar, que Dios se manifestó en Jesús.

No lo creyeron sus propios conciudadanos, y hasta el día de hoy, los gentiles que posan de religiosos, como usted, tampoco lo entienden.

Su mente está cerrada a ese misterio:

"INDISCUTIBLEMENTE"

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

No es un misterio pequeño, y tampoco se puede discutir, por cuanto es ir en sentido contrario a la declaración del Espíritu Santo:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Ustedes no tiene la culpa de su ceguera espiritual, por cuanto no pertenecen a la Iglesia de Cristo, sino a grupos religiosos, que batallan en contra del Misterio de la Piedad, sin entender, que estan cavando su propia fosa en un lugar que arde con fuego y azufre.

Ojalá, pudieran aceptar a Cristo en sus vidas, entonces todo cambiaría.
 
-Salomón expresó algunas de sus propias creencias en el libro de Eclesiastés.
-David escribió una carta para dar muerte a Urías; la Escritura la reproduce pero ella no es inspirada.
Lo que se afirma en Eclesiastés, Ec 9:5, 10;
se halla perfectamente respaldado. Gé 3:19; Sl 6:5; 115:17; Jn 11:11-14; Ro 6:23, solo por enumerar algunos restos.
-No veo que los TTJJ sean en verdad bendecidos. Sus arteros procedimientos son patentes aquí.
¡Mira nada más! Tú hablando de "procedimientos arteros".
 
-Que la muerte no acabe con la existencia del individuo es verdad bíblica y no "error capital del catolicismo". Te es fácil escribirlo, pero totalmente desprovisto de realidad.
Ni siquiera te das cuenta que repites los conceptos paganos de Platón;

La Encyclopædia Britannica (edición de 1976) declara: “Desde mediados del siglo II (es decir, el siglo que empezó en el año 100) A.C., los cristianos que tenían algún entrenamiento en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar su fe en los términos de ésta, tanto para su propia satisfacción intelectual como para convertir a paganos cultos.

La filosofía que mejor les convenía era el platonismo.”

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes,Libro Duodécimo).

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo,’ -en el sentido platónico- sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho incluso algunos defectos al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

Conceptos estos, que ustedes al separarse de la icar, llevaron consigo.
 
Tampoco te habrías atrevido a decirle a tu padre "¡apártate de mí Satanás! Me eres tropiezo"; en caso de haberse opuesto a una de tus reuniones o cultos cristianos.

Pura demagogia hiciste creo.
-El Señor Jesús pudo decirlo con toda propiedad a Pedro. Yo no me atrevería decírselo a nadie, aunque así lo pensara, sintiera y quisiera.
 
-El Señor Jesús pudo decirlo con toda propiedad a Pedro. Yo no me atrevería decírselo a nadie, aunque así lo pensara, sintiera y quisiera.

Pues lo mismo aplica con Salomón y su amada...

Talvez ella le gustaba ser comparada con una yegua. Otras mujeres, pues no.

A todo esto ¡eres un 'profesional en desviarte del tema principal del epígrafe!


Shalom.
 
Lo que se afirma en Eclesiastés, Ec 9:5, 10;
se halla perfectamente respaldado. Gé 3:19; Sl 6:5; 115:17; Jn 11:11-14; Ro 6:23, solo por enumerar algunos restos.

¡Mira nada más! Tú hablando de "procedimientos arteros".
-Sigues interpretando el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo. Inviertes el procedimiento correcto.
-Es natural para el que mal arguye ver en el otro lo artera de su actitud.
 
-Sigues interpretando el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo. Inviertes el procedimiento correcto.
Dime, ¿a donde lo condeno Dios a Adán, que iría luego de su rebelion? Gn. 3: 19.

¿No tienes nada que objetar al aporte #1971?
 
Pues lo mismo aplica con Salomón y su amada...

Talvez ella le gustaba ser comparada con una yegua. Otras mujeres, pues no.

A todo esto ¡eres un 'profesional en desviarte del tema principal del epígrafe!
-En aquella época y región la comparación era válida, por lo ricamente enjaezada que estaba la yegua del carro de Faraón. Lo que entonces fue un halago, aquí y ahora sería un grosero insulto.
-Si quieres volver al tema del epígrafe, dime lo que quieras, pero no me achaques aritmética ni geometría en el concepto de la deidad.
 
Dime, ¿a donde lo condeno Dios a Adán, que iría luego de su rebelion? Gn. 3: 19.

¿No tienes nada que objetar al aporte #1971?
-La información que aportas de la Enciclopedia Británica como de cualquier otra fuente, son conocidas.
-Únicamente podría opinar sobre tus propias ideas, ya que no quiero ponerme a juzgar aquellas fuentes.
 
-La información que aportas de la Enciclopedia Británica como de cualquier otra fuente, son conocidas.
-Únicamente podría opinar sobre tus propias ideas, ya que no quiero ponerme a juzgar aquellas fuentes.
Si te tomaste el debido tiempo para leer el aporte, habrás observado lo que dice también, la Enciclopedia católica, como así lo que afirmaba Platón, los cuales confirman mi opinión.

¿O solo respondes a aquello que te da "pie", a una huida más o menos decorosa?
 
-Si quieres volver al tema del epígrafe

Yo siempre estuve presente.
Otros, pues... se entretuvieron por los
cerritos de Úbeda y con las yeguas de Salomón...

dime lo que quieras, pero no me achaques aritmética ni geometría en el concepto de la deidad.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


¿Qué significa para tí cuando Jesús dijo
"el Padre que mora en mí"?


Shalom.