DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-No, no lo está diciendo. Él no está diciendo que es un hombre más viejo que Abraham, pues sabemos que su YO SOY proviene de la eternidad pasada sin principio propio ni comienzo todavía de nada.
¡Pero qué ridiculez!

Se han inventado hasta un "YO SOY" donde no existe.

¿Acaso no le están preguntando a Jesús si había conocido a Abrahán a pesar de la edad que tenía?

Es evidente que cuando Jesús les dice que él ya existía desde antes de Abrahán está hablando de su ANTERIORIDAD, no de alguna eternidad.

Además, en las Escrituras Hebreas Jehová jamás dijo que se llamaba "YO SOY". Eso no es más que otro de los delirios trinitarios. Basta con analizar la frase original que se escribió en hebreo para darse cuenta de que no hay un "yo soy" por ningún lado. Ese engaño se lo impusieron los trinitarios a los que no saben los idiomas originales, porque era la única manera de imponerles una traducción que los pusiera en disposición de aceptar tal invento.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-El Espíritu Santo puede hablar y ordenar (Hch 13:2,4) como también prohibir (Hch 16:7) y distribuye dones como Él quiere (1Co 12:11). Esto no lo hace ningún "poder" o "fuerza activa" sino el mismo Dios.
 
Yo no agrego nada amigo.
Así está escrito. Y te revienta a ti y a tu dogma.


Shalom.
Es que si escribes: "Dios, el Padre"
Significa que tiene un hijo unigénito... no, primogénito
Porque si no tiene un hijo, no sería Padre
Esta es una de tus contradicciones

Lo que convierte tu afirmación en una falacia (de contradicción)
Dios, siendo Dios, no puede tener un Hijo unigénito que no sea Dios
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡Pero qué ridiculez!

Se han inventado hasta un "YO SOY" donde no existe.

¿Acaso no le están preguntando a Jesús si había conocido a Abrahán a pesar de la edad que tenía?

Es evidente que cuando Jesús les dice que él ya existía desde antes de Abrahán está hablando de su ANTERIORIDAD, no de alguna eternidad.

Además, en las Escrituras Hebreas Jehová jamás dijo que se llamaba "YO SOY". Eso no es más que otro de los delirios trinitarios. Basta con analizar la frase original que se escribió en hebreo para darse cuenta de que no hay un "yo soy" por ningún lado. Ese engaño se lo impusieron los trinitarios a los que no saben los idiomas originales, porque era la única manera de imponerles una traducción que los pusiera en disposición de aceptar tal invento.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando Jesús como hombre... afirma que Él ya existía antes de Abraham... solamente hay dos respuestas a esta afirmación... o era verdad lo que decía... o mentía.

Y si decía la verdad... entonces es que era verdadero Dios... y verdadero hombre... al mismo tiempo... en toda la eternidad de Dios para Quien el tiempo no existe pues Él mismo es el Eterno Presente... o
YHWH=YO SOY EL QUE EXISTE (en tiempo presente)... pues la afirmación la está haciendo como hombre delante de los hombres... y no como Dios que habla desde el cielo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Pero qué ridiculez!

Se han inventado hasta un "YO SOY" donde no existe.

¿Acaso no le están preguntando a Jesús si había conocido a Abrahán a pesar de la edad que tenía?

Es evidente que cuando Jesús les dice que él ya existía desde antes de Abrahán está hablando de su ANTERIORIDAD, no de alguna eternidad.

Además, en las Escrituras Hebreas Jehová jamás dijo que se llamaba "YO SOY". Eso no es más que otro de los delirios trinitarios. Basta con analizar la frase original que se escribió en hebreo para darse cuenta de que no hay un "yo soy" por ningún lado. Ese engaño se lo impusieron los trinitarios a los que no saben los idiomas originales, porque era la única manera de imponerles una traducción que los pusiera en disposición de aceptar tal invento.
-Ese YO SOY de Jesús trasciende cualquiera anterioridad, la de Adán, inclusive, pues proviene desde más allá del tiempo, creación también suya.
-Sabes bien que ese YO SOY identifica al Eterno con tal fuerza, que al oírlo los soldados en el huerto cayeron de espaldas (Jn 18:6).
 
-Ese YO SOY de Jesús trasciende cualquiera anterioridad, la de Adán, inclusive, pues proviene desde más allá del tiempo, creación también suya.

Esto te lo sacas de la manga.

-Sabes bien que ese YO SOY identifica al Eterno con tal fuerza, que al oírlo los soldados en el huerto cayeron de espaldas (Jn 18:6).

No cayeron por lo que tú te imaginas que cayeron.

¡Pero qué ridiculez trina!


Shalom.
 
-Se te responde dándote razones; contestas cualquier cosa.
-¿Acaso me dirás que cayeron porque Pedro les hizo una zancadilla?

Obviamente que cayeron debido al poder de Jesús; ¡pero es que no solamente Dios tiene poder para hacer que los seres humanos desfallezcan!

Mateo 28:2-4 (Reina-Valera 1960):

"Y he aquí, se hizo un gran terremoto; porque un ángel del Señor descendió del cielo, y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su apariencia era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron, y se quedaron como muertos."

Si los ángeles de Dios pueden hacer que cualquier ser humano quede como muerto; ¿porqué no iba a tener el Hijo de Dios poder para hacer retroceder a sus adversarios?

Pero ni los ángeles son el Altísimo por eso, como tampoco el Hijo de Dios;
(José, María y el burrito que los acompaña);

Por favor. No sean más bárbaros, trinitarios.


Shalom.
 
Última edición:
Obviamente que cayeron debido al poder de Jesús; ¡pero es que no solamente Dios tiene poder para hacer que los seres humanos desfallezcan!

Mateo 28:2-4 (Reina-Valera 1960):

"Y he aquí, se hizo un gran terremoto; porque un ángel del Señor descendió del cielo, y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su apariencia era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron, y se quedaron como muertos."

Si los ángeles de Dios pueden hacer que cualquier ser humano quede como muerto; ¿porqué no iba a tener el Hijo de Dios para hacer retroceder a sus adversarios?

Pero ni los ángeles son el Altísimo por eso, como tampoco el Hijo de Dios;
(José, María y el burrito que los acompaña);

Por favor. Tengan más sesera, trinitarios.
-Nadie duda del poder de Jesús ¡pero en el huerto Él no lo usó! Rechazó la defensa de Pedro (Jn 18:11) e incluso le dijo que de orar Él al Padre le daría más de doce legiones de ángeles (Mt 26:53).
-El adjetivo numérico que me adjudicas es totalmente impropio para mí.
 
-Si escribieras bien con gusto te respondería, pero no puedo contestarte a ese dios que no es mío.

Yo no puedo estar como usted me dice porque es una información que simplemente no sé y que es necesaria saber.

Díganos (por favor) a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)... pertenece usted. Porque como le hice saber, no pretenderá que un guía ciego (que no sabe ni dónde ubicarse) nos guíe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y esto lo dice aquel que acusa en falso a otros... precisamente de lo que él es culpable.

Así que te vuelvo a preguntar una cosa simple... que todavía no me has querido responder.

Ahora dime... ¿Quién es el que está hablando en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

¡Ya ves que es algo muy simple de contestar... y si no lo sabes... lo puedes saber consultando el contexto de la cita bíblica!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No respondo a preguntas absurdas que nada tienen que ver con el tema y que sólo sirven para desviarlo de lo importante y relevante.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya ves...
De 5 personas que he citado, 3 salen con únicamente evasivas.

No me coge de sorpresa porque el trinitario no sabe debatir los argumentos que les cuestionan.


Shalom.
 
Ya ves...
De 5 personas que he citado, 3 salen con únicamente evasivas.
No me coge de sorpresa porque el trinitario no sabe debatir los argumentos que les cuestionan.
-Yo no te evado; simplemente, no puedo responderte sobre un triple dios que no es el mío, como dices.
 
Nadie duda del poder de Jesús ¡pero en el huerto Él no lo usó!

Resulta que.
No es necesario que Jesús activamente quiera hacer uso de su poder.

Espero que te sirva como muestra esta escena:

"43 Pero una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser sanada,
44 se le acercó por detrás, y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Cuando todos negaban, Pedro y los que con él estaban, dijeron: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que HA SALIDO PODER DE MÍ".

Jesús puede mostrar su poder aún de la forma más pasiva E INVOLUNTARIA posible (como el ángel el cual tampoco usó su poder de manera activa, ni los intimidó, para que los guardas quedasen temblando y como muertos).


Shalom.
 
Ya ves...
De 5 personas que he citado, 3 salen con únicamente evasivas.

No me coge de sorpresa porque el trinitario no sabe debatir los argumentos que les cuestionan.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero el que no contesta preguntas sencillas... y las evades e ignoras eres tú... y lo que yo te pregunto es importante para esclarecer el tema que estamos tratando aquí... así que ahí va otra vez más... para demostrar... una vez más... lo falso y el fraude que eres.

Ahora dime... ¿Quién es el que está hablando en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

¡Ya ves que es algo muy simple de contestar... y si no lo sabes... lo puedes saber consultando el contexto de la cita bíblica!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
lo que yo te pregunto es importante para esclarecer el tema que estamos tratando aquí.

Hombre pero faltaría mas... lo tuyo es "recontra híper súper chupiguay" y trascedental de atender...

Por eso es que no avanzas "Miniyo".
Porque padeces de un "GRANYO".


Shalom.
 
-Ese YO SOY de Jesús trasciende cualquiera anterioridad, la de Adán, inclusive, pues proviene desde más allá del tiempo, creación también suya.
-Sabes bien que ese YO SOY identifica al Eterno con tal fuerza, que al oírlo los soldados en el huerto cayeron de espaldas (Jn 18:6).
Tremendo delirio el que sufren...

Esta es la historia real:

Juan 18:4 Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.
6 Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo. 7 De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”.

Se cayeron por la fuerza y autoridad de la voz de Jesús, no porque había dicho "Soy yo" o "Ya les dije que soy yo".

¿Cómo es que deliran tanto y de manera tan enfermiza? Ningún cristiano jamás habló algo de un supuesto "YO SOY" que Jesús fuera. Eso es otro invento trinitario más, que por supuesto se une con el otro invento del supuesto "yo soy" de este relato:

Exodo 3:13 Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. 14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció y dijo: “Yo de veras los he visto a ustedes y he visto lo que les están haciendo en Egipto. 17 Por eso, les prometo que los libraré del sufrimiento que les están causando los egipcios y los llevaré a la tierra de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos, una tierra que rebosa de leche y miel”’.
 
Hombre pero faltaría mas... lo tuyo es "recontra híper súper chupiguay" y trascedental de atender...

Por eso es que no avanzas "Miniyo".
Porque padeces de un "GRANYO".


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero la realidad de los hechos es que el que se niega a contestar a algo importante... eres tú.

Ahora dime... ¿Quién es el que está hablando en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

¡Ya ves que es algo muy simple de contestar... y si no lo sabes... lo puedes saber consultando el contexto de la cita bíblica!

Pero
como eres un cobarde e incrédulo mentiroso falaz... te voy a decir yo quién es el que lo dice...
¡LO DICE... EL HIJO DE DIOS
!


Apocalipsis 2:18
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: EL HIJO DE DIOS, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¡Y resulta que en otro versículo dice que EL HIJO DE DIOS es YHWH!

Así que... Jesucristo como hombre... es la manifestación visible de Dios en el cielo... por tanto Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... ¿Nunca lo has leído?

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Pero los herejes y apóstatas siguen negando que el Hijo de Dios sea YHWH.

¡QUÉ CALENTITOS VAN A ESTAR con el DIABLO en el LAGO de FUEGO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aunque algunos no se sientan muy a gusto usando la palabra "trinidad" para describir a Dios, cada vez que dicen que los tres son Dios están hablando del mismo compuesto, aunque le hayan quitado el nombre que le pusieron los católicos.

A Dios no se le puede convertir en un comité, como si se tratara de una firma de negocios. Si las cosas divinas se consideraran como una corporación o empresa, entonces Dios sería uno solo: el presidente absoluto de la empresa.

Por cierto, Dios el Padre y el espíritu santo sí pueden ser considerados como el mismo agente, porque el espíritu de Dios no es una persona independiente, sino el mismísimo poder del Padre que se extiende desde Él hacia donde decida dirigirlo para ejecutar una función que desee.

Por eso Jehová ungió a Jesús con su espíritu cuando era humano y también le dió mucho más espíritu santo cuando ascendió, y luego Jesús pudo ungir con ese poder que recibió del Padre, a sus discípulos reunidos en Jerusalén, como dice Hechos 2:33.
A Yavé no se le puede convertir en "solo una persona" porque entonces sería un dios como el resto (que son una persona). No sería Único y además, como los demás, sería explicable su Ser (nada especial pues).

Si usted quita al Hijo de lo que ha denominado "agente" (junto al Padre y junto al Espíritu Santo), ¿cómo espera salvarse? Lo digo porque fuera de lo que Yavé es en sí mismo no hay salvación (Isaías 43:11).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las Escrituras tienen la explicación más sencilla del mundo sobre de dónde proviene la autoridad de Jesús y su poder como Juez:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar

Hechos 10:42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos.
_ 17:31 Porque ha fijado un día en el que [Dios] se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.

No hace falta pensar erróneamente que Jesús y Jehová sean una misma persona solo porque Jesús ha sido asignado para hacer una función que pertenece originalmente a su Padre y Aquel se la concedió. Parece que los trinitarios y afines no desean aprender la historia completa. Pregúntense: ¿quién le dió a Jesús la autoridad que tiene?
 
¡Pero qué ridiculez!

Se han inventado hasta un "YO SOY" donde no existe.

¿Acaso no le están preguntando a Jesús si había conocido a Abrahán a pesar de la edad que tenía?

Es evidente que cuando Jesús les dice que él ya existía desde antes de Abrahán está hablando de su ANTERIORIDAD, no de alguna eternidad.

Además, en las Escrituras Hebreas Jehová jamás dijo que se llamaba "YO SOY". Eso no es más que otro de los delirios trinitarios. Basta con analizar la frase original que se escribió en hebreo para darse cuenta de que no hay un "yo soy" por ningún lado. Ese engaño se lo impusieron los trinitarios a los que no saben los idiomas originales, porque era la única manera de imponerles una traducción que los pusiera en disposición de aceptar tal invento.
Fíjese cuánto poder tenía esa expresión (Yo Soy) que debería de notar qué es lo que debieron de entender quienes lo escuchaban porque pasó lo siguiente.

«Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra».

Por un momento, la Divinidad (Yavé) hizo presencia dando la misma clave con que se daría a conocer a su pueblo (Éxodo 3:14): Yo Soy dejando claro quién era. Y hasta tal punto que tuvo que volver a preguntarles para que salieran de ese impacto que tuvo el darse a conocer como el Señor del Antiguo Testamento.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo