DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No hay causa digna a la que no me atreva

Pues a ver... unas preguntitas para tí y para los demás trinos que participan en este tema @Sebas S. @Jorge Enrique @Natanael1 @Miniyo

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Pues a ver... unas preguntitas para tí y para los demás trinos que participan en este tema @Sebas S. @Jorge Enrique @Natanael1 @Miniyo

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE


Shalom.

Anda a estudiar !!!!​

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.​

 
Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad
Sustituir lo que nos ENSEÑA la PALABRA, con palabras que no aparecen en el Texto, ha sido siempre el punto de partida de muchos para lucrar con el Evangelio.

Eso de: "dios hijo" y "dios espíritu" y "miembro" y, principalmente, "trinidad" obran para sus propios vientres.

Buscan destruir el Misterio de la Piedad, que muy bien el Espíritu dió a Pablo.
 

Anda a estudiar !!!!​

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.​


Ya entiendes porqué no te cité verdad...

"Anda a estudiar"


Shalom.
 
Estimado León. No sé olvida a nadie. Hay dos, uno es Jesucristo y el otro es el único Dios verdadero, quién envío a Jesús. Si uno es el único Dios verdadero, el otro no puede serlo, note la palabra único
Aunque te parezca leer dos, hay UNO. Pues, de qué se habla EN EL VERSO? De DIOS? O de la VIDA ETERNA?

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

JESÚS ora y describe (tampoco hace dos cosas) qué es VIDA ETERNA: CONOCER a Ti y a JESUCRISTO. Tal CONOCIMIENTO es UNO. Porque lo dijo JESÚS y aparece en la ESCRITURA, muy cerca:

Jn 17:21 a: "para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti;..."

No estorbes el Misterio de la Piedad! Eres igual a un "trinitario", con diferencia de siglos!
 
Aunque te parezca leer dos, hay UNO. Pues, de qué se habla EN EL VERSO? De DIOS? O de la VIDA ETERNA?

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

JESÚS ora y describe (tampoco hace dos cosas) qué es VIDA ETERNA: CONOCER a Ti y a JESUCRISTO. Tal CONOCIMIENTO es UNO. Porque lo dijo JESÚS y aparece en la ESCRITURA, muy cerca:

Jn 17:21 a: "para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti;..."

No estorbes el Misterio de la Piedad! Eres igual a un "trinitario", con diferencia de siglos!

Tú eres igual que un trinitario, con el mismo lenguaje florido y la misma verborrea fabulativa de costumbre...

¿Quién envía a quién?
O vas a decir que Dios se envuelve como un paquete y se pone el lacito para enviarse?

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, A QUIEN ENVIASTE."


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Satanás es el actual gobernante en La Tierra para los que quieran ser gobernados por Él. Usted, yo, cualquier persona puede optar por vivir bajo las leyes del Creador, y someternos al gobierno de la justicia y de la verdad.

¿Dónde están pues esos versículos para "aleccionarme"? Quiero leerlos y así poder hablar de ellos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga usted y a los suyos.
Pues aquí lo tienes.

"no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder." Jn. 14: 30.

"y luego del juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado." Jn. 16: 11.
 
-Es mejor responder racionalmente que con sarcasmos. La Biblia debe permanecer íntegra con todos sus textos tal cual fueron escritos, pero los dichos del diablo, los demonios, hombres impíos y otros equivocados ¡no son de inspiración divina! Muchas veces ya dije que lo que escribiera David a Joab para provocar la muerte del inocente Urías (2Samuel 11:15) no es de inspiración divina pero sí que quedara registrado para nuestra instrucción (1Co 10:11).
-Si puedes escribir algo coherente ¡hazlo! De no serte posible, calla, pero no te burles ante la verdad.
¿No es el caso que te respondí con ella, y tú te haces como siempre, al no hacer acuse de recibo?
 
Pues a ver... unas preguntitas para tí y para los demás trinos que participan en este tema @Sebas S. @Jorge Enrique @Natanael1 @Miniyo

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu problema es que no entiendes... ni disciernes... lo que Dios dice y enseña en su Palabra porque no tienes a Dios y las cosas espirituales se han de discernir y entender espiritualmente.

Pero te voy a poner un ejemplo natural para ver si logras entender cómo es Dios que nos hizo a su imagen y semejanza.

Yo como hombre... mi único ser es en unidad... espíritu... alma... y cuerpo... y aunque mi
SER es un TODO en UNIDAD... en realidad mi vida comienza con mi espíritu... se manifiesta en mi alma (en donde está mi conciencia y consciencia)... y actúo con mi cuerpo... haciendo lo que se originó en mi espíritu y determiné hacer con mi alma... para manifestarlo con mi cuerpo.

Si tú dijeses que mi espíritu es mi vida únicamente... estarías en el error más grosero y absurdo... porque mi espíritu... sin mi alma... y sin mi cuerpo... no podría ser lo que realmente soy... y si dijeses que solamente mi alma es todo mi ser... también estarías en el error más grosero y absurdo... porque mi alma no puede vivir y ser lo que es sin mi espíritu y sin mi cuerpo... y si afirmases que mi ser es solamente mi espíritu y mi alma... y que mi cuerpo sólo es carne mortal que no sirve para definir lo que uno es... también estarías en el error más grosero y absurdo... porque ¿Cómo los demás podrían tener testimonio de quién soy yo y de lo que hago o dejo de hacer... que define mi persona y personalidad?

Pues lo mismo pasa con Dios... Dios no puede ser Quien es verdaderamente y realmente... tal y cómo ha querido revelarse al ser humano... si faltase un miembro de la Trinidad... es decir... si faltase
el Padre... o el Hijo... o el Espíritu Santo... por lo mismo que he explicado... respecto a la unidad indivisble del ser humano... que es solamente UN ÚNICO SER aunque se distingan o diferencien TRES ELEMENTOS DIFERENTES y UNIDOS en su ÚNICO SER.

¿Entiendes lo que quiero comunicar y de lo que hablo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te agrada repetir lo mismo... pues, vamos a eso

Tienes que estudiar la biblia, porque sí aparece y no te has dado cuenta
Pues, no es necesario que aparezcan juntos... ese requisito lo impones tú
Basta con que Dios diga:

EL PADRE
“Me llamaréis: Padre mío y no os apartaréis de en pos de mi”. Jeremías 3:19.
“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy Yo Padre, ¿Dónde está mi honra?” Malaquías 1:6.
“Pero tú eres nuestro Padre…tú oh Jehová eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”. Isaías 63:16.

EL HIJO
“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.”
“Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.”
“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?”

EL ESPÍRITU SANTO
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

¿O estos textos son añadidos?
No, no son ninguna añadidura, solo hay que tener mente trinitaria para visualizar ahí que existe un dios tripartita, algo que ni Jesús y sus apóstoles jamás se les pasó por lamente.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu problema es que no entiendes... ni disciernes... lo que Dios dice y enseña en su Palabra porque no tienes a Dios y las cosas espirituales se han de discernir y entender espiritualmente.

Pero te voy a poner un ejemplo natural para ver si logras entender cómo es Dios que nos hizo a su imagen y semejanza.

Yo como hombre... mi único ser es en unidad... espíritu... alma... y cuerpo... y aunque mi
SER es un TODO en UNIDAD... en realidad mi vida comienza con mi espíritu... se manifiesta en mi alma (en donde está mi conciencia y consciencia)... y actúo con mi cuerpo... haciendo lo que se originó en mi espíritu y determiné hacer con mi alma... para manifestarlo con mi cuerpo.

Si tú dijeses que mi espíritu es mi vida únicamente... estarías en el error más grosero y absurdo... porque mi espíritu... sin mi alma... y sin mi cuerpo... no podría ser lo que realmente soy... y si dijeses que solamente mi alma es todo mi ser... también estarías en el error más grosero y absurdo... porque mi alma no puede vivir y ser lo que es sin mi espíritu y sin mi cuerpo... y si afirmases que mi ser es solamente mi espíritu y mi alma... y que mi cuerpo sólo es carne mortal que no sirve para definir lo que uno es... también estarías en el error más grosero y absurdo... porque ¿Cómo los demás podrían tener testimonio de quién soy yo y de lo que hago o dejo de hacer... que define mi persona y personalidad?

Pues lo mismo pasa con Dios... Dios no puede ser Quien es verdaderamente y realmente... tal y cómo ha querido revelarse al ser humano... si faltase un miembro de la Trinidad... es decir... si faltase
el Padre... o el Hijo... o el Espíritu Santo... por lo mismo que he explicado... respecto a la unidad indivisble del ser humano... que es solamente UN ÚNICO SER aunque se distingan o diferencien TRES ELEMENTOS DIFERENTES y UNIDOS en su ÚNICO SER.

¿Entonces tú tampoco has tenido madre, como Dios?


¿Entiendes lo que quiero comunicar y de lo que hablo?

Entiendo que cuando se os hacen preguntas simples que cuestionan vuestra creencia, no tardáis en comenzar con vuestras disquisiciones extra bíblicas y lenguaje florido con tal de no contestar.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Tú eres igual que un trinitario, con el mismo lenguaje florido y la misma verborrea fabulativa de costumbre...

¿Quién envía a quién?
O vas a decir que Dios se envuelve como un paquete y se pone el lacito para enviarse?

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, A QUIEN ENVIASTE."


Shalom.
DIOS envía a JESUCRISTO. Lo aceptas como el ENVIADO o lo aceptas como un ídolo?

Has catalogado a JESÚS como un "dios". Te haces un idólatra. Siempre te lo he dicho desde que poseías otro nick. Persistes en tu idolatría de tener un panteón de dioses falsos.

JESÚS se presentó como el Yo Soy y dió a conocer el Nombre de DIOS. JESÚS ES el Yo Soy:

  • Hijo de DIOS
  • Hijo de Hombre
  • Santo
  • ENVIADO
  • etc
Pero, en tu estrecha mente, olvidando la PALABRA, te imaginas (ni siquiera piensas) que cuando alguien es enviado por otro, ese "otro" es "superior".

Entonces, niegas el MISTERIO DE LA PIEDAD, el cual se te entierra en tu mente.
 
En este tema hay dos extremos peligrosos:

  1. Los que cambian los términos y conceptos bíblicos como el Misterio de la Piedad, Hijo de DIOS, Espíritu Santo, etc, por unos conseguidos en etapa posterior a la ESCRITURA, en su afán de querer hacer una "imagen" del DIOS Único.
  2. Sus opositores: que Niegan un MISTERIO que está DETALLADAMENTE expuesto, explicado y argumentado por la Palabra: el Misterio de la Piedad.
 
No, no son ninguna añadidura, solo hay que tener mente trinitaria para visualizar ahí que existe un dios tripartita, algo que ni Jesús y sus apóstoles jamás se les pasó por lamente.
Pues, en esos textos aparece un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo
Tres voluntades independientes de un único Dios
 
DIOS envía a JESUCRISTO. Lo aceptas como el ENVIADO o lo aceptas como un ídolo?
Todo cristiano sincero, lo acepta como "el enviado del Áltisimo Jehová"
Has catalogado a JESÚS como un "dios". Te haces un idólatra. Siempre te lo he dicho desde que poseías otro nick. Persistes en tu idolatría de tener un panteón de dioses falsos.
Y dime, ¿como lo presenta el apóstol Juan, no se refiere como;

La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
JESÚS se presentó como el Yo Soy y dió a conocer el Nombre de DIOS. JESÚS ES el Yo Soy:

  • Hijo de DIOS
  • Hijo de Hombre
  • Santo
  • ENVIADO
  • etc
Jesús jamás se presentó de esa manera, eso es un concepto amañado de los trini, y asociados,
lo que repitió hasta el cansancio es que era Hijo de Dios.
Pero, en tu estrecha mente, olvidando la PALABRA, te imaginas (ni siquiera piensas) que cuando alguien es enviado por otro, ese "otro" es "superior".
¿Acaso no es así en el tema que nos ocupa?
Entonces, niegas el MISTERIO DE LA PIEDAD, el cual se te entierra en tu mente.
Ese famoso "misterio" que ustedes tergiversan, no es otra cosa que el sacrificio redentor de Nuestro Señor Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿Entonces tú tampoco has tenido madre, como Dios?



Entiendo que cuando se os hacen preguntas simples que cuestionan vuestra creencia, no tardáis en comenzar con vuestras disquisiciones extra bíblicas y lenguaje florido con tal de no contestar.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los hechos son que... lo que yo digo y afirmo está escrito en la Palabra de Dios (la cuál yo creo y no la contradigo en nada... pues la Biblia se explica a sí misma... cosa que tú niegas y rechazas... cogiendo partes de ella para torcerla con explicaciones parciales que no coinciden con todas las afirmaciones bíblicas sobre el mismo tema que completan esa verdad)... resultando que lo que tú dices y defiendes... contradice y niega el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... cómo aquellos que no entendían de lo que Pablo hablaba... resultando sus obras... para su propia perdición.

Así que si quieres llegar a conocer a Dios... empieza por aceptar y creer la Palabra de Dios como está escrita... y
luego pídele a Dios que te revele la verdad de Dios que allí está escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues, en esos textos aparece un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo
Tres voluntades independientes de un único Dios
Lo que constituye realmente una gran decepción, es que en ningún lado siquiera se da a entender, que los tres mencionados conformen a tu preciado dios tripartita.
 
Todo cristiano sincero, lo acepta como "el enviado del Áltisimo Jehová"
"Enviado del Altísimo" "j-h-v", dónde dice eso?
No habían "cristianos sinceros" cuando el Nombre temporal de DIOS era invocado.

Y, te pregunto: eres "católico-masoreta" que aceptas y escribes dicho "nombre" de esa forma?? Igual a un "trinity".
Y dime, ¿como lo presenta el apóstol Juan, no se refiere como;

La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Sin ninguna duda, DIOS lo presenta: JESÚS, el Unigénito DIOS, que EXPLICA a DIOS.

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Jesús jamás se presentó de esa manera, eso es un concepto amañado de los trini, y asociados,
lo que repitió hasta el cansancio es que era Hijo de Dios.
EXACTAMENTE eso fue lo que escribí: Hijo de DIOS.

Mt 12:32: "Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonada; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."
¿Acaso no es así en el tema que nos ocupa?
Tema que le cambiaron su NOMBRE y Nombre que tú quieres NEGAR.
Ese famoso "misterio" que ustedes tergiversan, no es otra cosa que el sacrificio redentor de Nuestro Señor Jesucristo.
Hablando de OBRA. DIOS mismo HIZO la OBRA:

Hab 1:5: "¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Muchos han despreciado dicha OBRA. Al parecer, uno de los muchos es UD.
 
Un CONSEJO para TODOS, si me lo permiten (aunque no estoy capacitado para dar consejos, sino el Espíritu Santo):

Cuando vayan a referirse al Misterio de la Piedad, esfuercense a decir, escribir y pensar EXACTAMENTE como lo trae la ESCRITURA. Nada de afuera. Me retiro de este tema.