DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Entiendo su dificultad para aceptar ciertas realidades pues le han enseñado que el alma del ser humano no es inmortal. Pero creo que es mejor dejar que usted se exprese. Verá, yo quisiera saber lo siguiente.

Como noto que no entendió lo de la inmortalidad representada ya desde el comienzo con el árbol de la vida, intentaré que nos razone lo siguiente.

1) Si el ser humano (Adán y Eva) no hubieran pecado, ¿morirían físicamente?
(Inmortalidad).
Si ellos no hubieran transgrdido la ley de Dios, tenían la perspectiva de continuar viviendo sin una fecha de caducidad para sus vida.

Pero eso de ninguna manera significaba que serian inmortales.

2) Cuando lo que muere de todo nuestro ser (el cuerpo) es levantado, ¿viviremos para siempre ya cada cual con el destino que nos den en el juicio? (Inmortalidad).
Tienes un concepto erróneo, sobre la inmortalidad, tener vida eterna, no significa de ningún modo, ser incorruptible o inmortal.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Del mismo modo.
 
Lo que constituye realmente una gran decepción, es que en ningún lado siquiera se da a entender, que los tres mencionados conformen a tu preciado dios tripartita.

Existe una conexión entre Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo que los no salvos, ignoran.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios, esta conexión da como fruto un solo Dios en voluntad, propósito, carácter, esencia, y sustancia.

Y son tres en Personas y Funciones, tal como está enseñado aquí:

EL MISMO DIOS EN LA ASAMBLEA


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

EL MISMO DIOS
EN LA SALVACIÓN

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


EN BASE A ESTAS ESCRITURAS

Es imposible enseñar que el Padre es el único Dios, por cuanto ya no sería el mismo, y la salvación del pecador no sería posible, pues participan los tres.

Tampoco se puede enseñar que el Hijo es una creación de Dios, porque solo Dios perdona pecados y da vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Mucho menos que el Espíritu Santo sea una fuerza que emana de Dios, pero que no es una Persona, por cuanto al carecer de discernimiento, sería imposible convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Esto solo lo hace el discernimiento y soberanía de la Persona del Espíritu Santo como Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Existe una conexión entre Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo que los no salvos, ignoran.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios, esta conexión da como fruto un solo Dios en voluntad, propósito, carácter, esencia, y sustancia.

Y son tres en Personas y Funciones, tal como está enseñado aquí:

EL MISMO DIOS EN LA ASAMBLEA


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

EL MISMO DIOS
EN LA SALVACIÓN

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


EN BASE A ESTAS ESCRITURAS

Es imposible enseñar que el Padre es el único Dios, por cuanto ya no sería el mismo, y la salvación del pecador no sería posible, pues participan los tres.

Tampoco se puede enseñar que el Hijo es una creación de Dios, porque solo Dios perdona pecados y da vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Mucho menos que el Espíritu Santo sea una fuerza que emana de Dios, pero que no es una Persona, por cuanto al carecer de discernimiento, sería imposible convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Esto solo lo hace el discernimiento y soberanía de la Persona del Espíritu Santo como Dios.
Y dime, ¿dónde se enseña lo que tu tan esmeradamente mencionas?

Por qué en la Biblia brilla por su aucencia, además ya se te explico hasta el hartazgo, que se mencionen tres entidades, de ninguna manera significa que constituyan un único ser.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
DIOS envía a JESUCRISTO. Lo aceptas como el ENVIADO o lo aceptas como un ídolo?

Has catalogado a JESÚS como un "dios". Te haces un idólatra. Siempre te lo he dicho desde que poseías otro nick. Persistes en tu idolatría de tener un panteón de dioses falsos.

JESÚS se presentó como el Yo Soy y dió a conocer el Nombre de DIOS. JESÚS ES el Yo Soy:

  • Hijo de DIOS
  • Hijo de Hombre
  • Santo
  • ENVIADO
  • etc
Pero, en tu estrecha mente, olvidando la PALABRA, te imaginas (ni siquiera piensas) que cuando alguien es enviado por otro, ese "otro" es "superior".

Entonces, niegas el MISTERIO DE LA PIEDAD, el cual se te entierra en tu mente.

¿Me lo dices o me lo cuentas?

No seas peor que tus camaradas; reconocer la naturaleza divina de Jesús como Hijo de Dios, no convierte a nadie en idólatra. No seas simple.

Y ese es uno de tus muchos inventos: el decir que pronunciar el verbo y pronombre personal "yo soy" signifique una suerte de palabras en clave...

Libera tu mente y tu alma.
Sal de Babilonia cuanto antes.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los hechos son que... lo que yo digo y afirmo está escrito en la Palabra de Dios (la cuál yo creo y no la contradigo en nada... pues la Biblia se explica a sí misma... cosa que tú niegas y rechazas... cogiendo partes de ella para torcerla con explicaciones parciales que no coinciden con todas las afirmaciones bíblicas sobre el mismo tema que completan esa verdad)... resultando que lo que tú dices y defiendes... contradice y niega el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... cómo aquellos que no entendían de lo que Pablo hablaba... resultando sus obras... para su propia perdición.

Así que si quieres llegar a conocer a Dios... empieza por aceptar y creer la Palabra de Dios como está escrita... y
luego pídele a Dios que te revele la verdad de Dios que allí está escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Repito:

¿Entonces tú tampoco has tenido madre, como Dios?

Entiendo que cuando se os hacen preguntas simples que cuestionan vuestra creencia, no tardáis en comenzar con vuestras disquisiciones extra bíblicas y lenguaje florido con tal de no contestar.


Shalom.
 
«Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.»

¿Acaso no está diciendo Jesús hombre que es Dios y hombre eternamente?
-No, no lo está diciendo. Él no está diciendo que es un hombre más viejo que Abraham, pues sabemos que su YO SOY proviene de la eternidad pasada sin principio propio ni comienzo todavía de nada.
-Afirmarlo tal como haces es permitirle a tus adversarios que te contradigan, al menos con alguna razón. Si fuera como dices, entonces carecería de sentido lo que el ángel le dijo a José respecto a la concepción de Jesús en María (Mt 1:20), así como a ella también le fuera anunciada la concepción en su vientre (Lc 1:31,35), así como los demás detalles del nacimiento del niño (Lc 2:1-20).
 
Pues a ver... unas preguntitas para tí y para los demás trinos que participan en este tema @Sebas S. @Jorge Enrique @Natanael1 @Miniyo

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE


Shalom.
Créame que se me hace fácil responderle. Pero claro, recuerde: usted no me ha dicho a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)...pertenece. ¿Y por qué le recuerdo esto? Pues porque, por ejemplo, un testigo de la WatchTower no me escribiría palabras como "cruz". Necesito saber eso para poder responderle con más precisión.

Verá, me parece bien que haga "oídos sordos" a ciertas preguntas que le hemos podido hacer, ¿pero que no se identifique en referencia a lo que le pregunto?
Esto es más que sospechoso. ¿Se avergüenza de lo que se supone que sea? ¿Tiene miedo a ello? Todo esto se resume en lo siguiente: ¿pretende que sigamos a un guía ciego que no sabe ni dónde está?

No tenga miedo, no se avergüence: confiese esta verdad, en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Créame que se me hace fácil responderle. Pero claro, recuerde: usted no me ha dicho a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)...pertenece. ¿Y por qué le recuerdo esto? Pues porque, por ejemplo, un testigo de la WatchTower no me escribiría palabras como "cruz". Necesito saber eso para poder responderle con más precisión.

Verá, me parece bien que haga "oídos sordos" a ciertas preguntas que le hemos podido hacer, ¿pero que no se identifique en referencia a lo que le pregunto?
Esto es más que sospechoso. ¿Se avergüenza de lo que se supone que sea? ¿Tiene miedo a ello? Todo esto se resume en lo siguiente: ¿pretende que sigamos a un guía ciego que no sabe ni dónde está?

No tenga miedo, no se avergüence: confiese esta verdad, en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Me parece que usted está un poco confundida. En realidad, mucho

El tema no soy yo.

Céntrese.
Ubiquese.


Shalom.
 
Los trinitarios se imaginan que los que no somos trinitarios no sabemos con total certeza que existe una relación entre Jehová Dios y Su espíritu santo con el Hijo de Dios, Jesucristo. Están tan enfocados en esa cosa de tres de la que siempre hablan, que piensan que los demás no sabemos la dinámica que existe entre Jehová y Jesús mediante el espíritu santo del Padre.

No hace falta inventar ninguna trinidad ni un compuesto de tres para expresar la relación entre Dios, su hijo y su espíritu. Los no trinitarios lo sabemos. Una relación entre tres no los convierte en una misma cosa.

Aunque la Escritura enseña continuamente detalles sobre cómo Jehová opera mediante su espíritu, cómo Jesús habla de su Padre, y cómo el espíritu santo de Dios fue dado a Jesús y compartido con los ungidos, eso no mezcla todos con todos como si fueran una sola pieza porque la Escritura INSISTE en la unicidad de Dios, el Padre, como cabeza de todos.

Teniendo en cuenta ambas cosas, la verdadera relación y la posición específica de cada cual, podemos entender la verdad: la Majestad, el Supremo y el Altísimo , es aquel a quien Jesús su Hijo llama como su Dios y Padre, y ese Dios de dioses sentó a su Hijo a su derecha.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Pues aquí lo tienes.

"no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder." Jn. 14: 30.

"y luego del juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado." Jn. 16: 11.
Tome nota pues de ello porque, y como le dije, "el gobernante del mundo" no tiene poder sobre Dios y usted, si sabe posicionarse en el lado correcto, no debería temer a nada.

Bueno, posicionarse en el lado correcto no es desde luego hacerlo en el que considera que es (como Satanás) otro ángel interpretado como "un dios". Porque yo escribí "[...] sobre Dios" pero bajo la creencia de la WathTower la interpretación sería la siguiente:


"Un dios (Satanás) no tiene ningún poder sobre otro dios (Jesucristo)".

Por favor, ¿nos puede explicar esta creencia suya? Con la Biblia no porque no le voy a poner imposibles, pero al menos con el razonamiento de hombres que le imparte su organización. Espero su contestación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues a ver... unas preguntitas para tí y para los demás trinos que participan en este tema @Sebas S. @Jorge Enrique @Natanael1 @Miniyo

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE


Shalom.
-Si escribieras bien con gusto te respondería, pero no puedo contestarte a ese dios que no es mío.
 
Me parece que usted está un poco confundida. En realidad, mucho

El tema no soy yo.

Céntrese.
Ubiquese.


Shalom.
Yo no puedo estar como usted me dice porque es una información que simplemente no sé y que es necesaria saber.

Díganos (por favor) a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)... pertenece usted. Porque como le hice saber, no pretenderá que un guía ciego (que no sabe ni dónde ubicarse) nos guíe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Si ellos no hubieran transgrdido la ley de Dios, tenían la perspectiva de continuar viviendo sin una fecha de caducidad para sus vida.

Pero eso de ninguna manera significaba que serian inmortales.
Es decir, que si no hubieran pecado hubieran vivido por un tiempo indefinido (inmortal), ¿no es así? Y además, ¿por qué no me ha respondido a si una vez nuestro cuerpo resucita podremos volver a morir (o seremos ya inmortales)?


Tienes un concepto erróneo, sobre la inmortalidad, tener vida eterna, no significa de ningún modo, ser incorruptible o inmortal.
O sea, que inmortalidad, según usted, no es tener vida eterna. O visto también al revés, que según vos tener vida eterna no es tener inmortalidad.

¿Esto cómo es posible?
O sea, ¿nos explica como "vida eterna" no es "inmortalidad" (y viceversa)?



Del mismo modo.
Agradezco sus intenciones, en serio se lo digo y sin ironía ni nada. Pero no es del mismo modo pues sabe muy bien que usted no puede decir que "SU Dios y SU Señor" (en honor a la Shemá Israel) es Uno porque está (como condenaba el apóstol San Pablo) en el lado de los que tienen a muchos seres como "dioses y señores".

Pero en serio, gracias por su voluntad para conmigo.

Que Dios
NUESTRO Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
Última edición:
...
Entiendo que cuando se os hacen preguntas simples que cuestionan vuestra creencia, no tardáis en comenzar con vuestras disquisiciones extra bíblicas y lenguaje florido con tal de no contestar.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y esto lo dice aquel que acusa en falso a otros... precisamente de lo que él es culpable.

Así que te vuelvo a preguntar una cosa simple... que todavía no me has querido responder.

Ahora dime... ¿Quién es el que está hablando en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

¡Ya ves que es algo muy simple de contestar... y si no lo sabes... lo puedes saber consultando el contexto de la cita bíblica!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Aunque algunos no se sientan muy a gusto usando la palabra "trinidad" para describir a Dios, cada vez que dicen que los tres son Dios están hablando del mismo compuesto, aunque le hayan quitado el nombre que le pusieron los católicos.

A Dios no se le puede convertir en un comité, como si se tratara de una firma de negocios. Si las cosas divinas se consideraran como una corporación o empresa, entonces Dios sería uno solo: el presidente absoluto de la empresa.

Por cierto, Dios el Padre y el espíritu santo sí pueden ser considerados como el mismo agente, porque el espíritu de Dios no es una persona independiente, sino el mismísimo poder del Padre que se extiende desde Él hacia donde decida dirigirlo para ejecutar una función que desee.

Por eso Jehová ungió a Jesús con su espíritu cuando era humano y también le dió mucho más espíritu santo cuando ascendió, y luego Jesús pudo ungir con ese poder que recibió del Padre, a sus discípulos reunidos en Jerusalén, como dice Hechos 2:33.
 
Repito:

¿Entonces tú tampoco has tenido madre, como Dios?

Entiendo que cuando se os hacen preguntas simples que cuestionan vuestra creencia, no tardáis en comenzar con vuestras disquisiciones extra bíblicas y lenguaje florido con tal de no contestar.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No respondo a preguntas absurdas que nada tienen que ver con el tema y que sólo sirven para desviarlo de lo importante y relevante.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-No, no lo está diciendo. Él no está diciendo que es un hombre más viejo que Abraham, pues sabemos que su YO SOY proviene de la eternidad pasada sin principio propio ni comienzo todavía de nada.
-Afirmarlo tal como haces es permitirle a tus adversarios que te contradigan, al menos con alguna razón. Si fuera como dices, entonces carecería de sentido lo que el ángel le dijo a José respecto a la concepción de Jesús en María (Mt 1:20), así como a ella también le fuera anunciada la concepción en su vientre (Lc 1:31,35), así como los demás detalles del nacimiento del niño (Lc 2:1-20).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces no es Jesús el hombre el que está haciendo esa afirmación? ¿Insinúas que Jesús como hombre estaba mintiendo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que constituye realmente una gran decepción, es que en ningún lado siquiera se da a entender, que los tres mencionados conformen a tu preciado dios tripartita.
EL PADRE
“Me llamaréis: Padre mío y no os apartaréis de en pos de mi”. Jeremías 3:19.
EL HIJO
“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.”
EL ESPÍRITU SANTO
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

“Me llamaréis: Padre mío; Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy; y lo he llenado del Espíritu de Dios,
En esta parte se da a entender

También es cierto que tú eres libre de creer o no creer, pero no tienes derecho, por justificar lo que no crees, afirmar que no existe en ningún lado un texto que no de a entender o insinuar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.