Tremendo delirio el que sufren...
Esta es la historia real:
Juan 18:4 Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.
6 Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo. 7 De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”.
Se cayeron por la fuerza y autoridad de la voz de Jesús, no porque había dicho "Soy yo" o "Ya les dije que soy yo".
¿Cómo es que deliran tanto y de manera tan enfermiza? Ningún cristiano jamás habló algo de un supuesto "YO SOY" que Jesús fuera. Eso es otro invento trinitario más, que por supuesto se une con el otro invento del supuesto "yo soy" de este relato:
Exodo 3:13 Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. 14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció y dijo: “Yo de veras los he visto a ustedes y he visto lo que les están haciendo en Egipto. 17 Por eso, les prometo que los libraré del sufrimiento que les están causando los egipcios y los llevaré a la tierra de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos, una tierra que rebosa de leche y miel”’.