DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Este hombre es un engreído... se piensa que el único aquí "digno" de decir cosas importantes, sea él.

Es el mismo comportamiento y proceder -en realidad- que padece el trinitario.

Pero este es solamente uno de sus muchos síntomas por creer en el delirio trinitario...


Shalom.
 
Y dime, ¿dónde se enseña lo que tu tan esmeradamente mencionas?

¿Quién lo manda a no ser salvo?

Cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, no solo se le ca el velo, sino que será sellado con el Espíritu Santo, solo así entenderá, de lo contrario continuará en tinieblas.

Ven al Cristo de las Escrituras ahora mismo, y serás salvo.
 
Ya ves...
De 5 personas que he citado, 3 salen con únicamente evasivas.

No me coge de sorpresa porque el trinitario no sabe debatir los argumentos que les cuestionan.


Shalom.
Evasiva es que le pregunte a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)... pertenece y vos aún guarde silencio.

Usted plantee el tema que, llegado el caso (pues no en todo voy a estar disconforme con su creencia), no me importará debatirlo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
o_O No leo comentarios arcoiris ... me dañan la vista.
(Copiado y pegado de mi mensaje #1.760).

Fíjese cuánto poder tenía esa expresión (Yo Soy) que debería de notar qué es lo que debieron de entender quienes lo escuchaban porque pasó lo siguiente.

«Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra».

Por un momento, la Divinidad (Yavé) hizo presencia dando la misma clave con que se daría a conocer a su pueblo (Éxodo 3:14): Yo Soy dejando claro quién era. Y hasta tal punto que tuvo que volver a preguntarles para que salieran de ese impacto que tuvo el darse a conocer como el Señor del Antiguo Testamento.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
(Copiado y pegado de mi mensaje #1.760).

Fíjese cuánto poder tenía esa expresión (Yo Soy) que debería de notar qué es lo que debieron de entender quienes lo escuchaban porque pasó lo siguiente.

«Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra».

Por un momento, la Divinidad (Yavé) hizo presencia dando la misma clave con que se daría a conocer a su pueblo (Éxodo 3:14): Yo Soy dejando claro quién era. Y hasta tal punto que tuvo que volver a preguntarles para que salieran de ese impacto que tuvo el darse a conocer como el Señor del Antiguo Testamento.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Ya contestado:
Tremendo delirio el que sufren...

Esta es la historia real:

Juan 18:4 Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.
6 Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo. 7 De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”.

Se cayeron por la fuerza y autoridad de la voz de Jesús, no porque había dicho "Soy yo" o "Ya les dije que soy yo".

¿Cómo es que deliran tanto y de manera tan enfermiza? Ningún cristiano jamás habló algo de un supuesto "YO SOY" que Jesús fuera. Eso es otro invento trinitario más, que por supuesto se une con el otro invento del supuesto "yo soy" de este relato:

Exodo 3:13 Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. 14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció y dijo: “Yo de veras los he visto a ustedes y he visto lo que les están haciendo en Egipto. 17 Por eso, les prometo que los libraré del sufrimiento que les están causando los egipcios y los llevaré a la tierra de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos, una tierra que rebosa de leche y miel”’.
El "Yo seré" fue solo una expresión media que trasmitía una cualidad importante del Dios verdadero, su poder para hacer todo cuanto quisiera. Sin embargo, seguidamente dice:

vv. 15 ... “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció ...

ENTONCES: ¿Cuál es el NOMBRE de Dios para siempre, como sería recordado? Si no pudiste seguir leyendo el relato, hazlo ahora.
 
Se han inventado hasta un "YO SOY" donde no existe.

¿Cómo que no existe, cerdo inmundo??

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Es el mismo YO SOY que se le presentó a Moisés:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

SI NO TE ARREPIENTES, SEGUIRÁS DIRECTO AL DESPEÑADERO Y TE VAS A AHOGAR (Mr.5:13).
 
Uno que si "ése no es mi Dios"

La otra que si "no le digo mi denominación no me contesta" en el más puro arranque infantiloide posible e impropio de personas adultas.

Y el otro que "es más importante lo mío".

Todo esto lo que demuestra no es más que cobardía espiritual. No hay más


Shalom.
 
¿Dónde a respondido? Mi mensaje no lo he escrito hace mucho.

¿No estará intentando engañar al lector, verdad? Porque a mí no me engaña: no me ha respondido excepto esa escusa de que no lee "con colores". Pero he satisfecho su demanda y le copie de nuevo el mensaje sin colores.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ya contestado:

El "Yo seré" fue solo una expresión media que trasmitía una cualidad importante del Dios verdadero, su poder para hacer todo cuanto quisiera. Sin embargo, seguidamente dice:

Exodo 3:15 ... “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció ...

ENTONCES: ¿Cuál es el NOMBRE de Dios para siempre, como sería recordado? Si no pudiste seguir leyendo el relato, hazlo ahora.
Dios no se llama ni nunca se ha llamado "Yo seré". En ese relato Él dice su nombre propio con que se identifica personalmente. ¿Cuál es?
 
La otra que si "no le digo mi denominación no me contesta" en el más puro arranque infantiloide posible e impropio de personas adultas.
No está en la mejor posición de escribir para los demás la palabra "cobardía" cuando claramente usted sigue ocultando a qué iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)... pertenece.

¿Por qué se avergüenza, llegado el caso, del lugar al que pertenece? ¿No será que va por la vida "solitariamente" con su predicación y
no tiene a nadie que esté con usted en ella? Porque esto es algo que nos podría estar dando con su silencio...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
@EstudiosoBiblico

No esperes comportamientos maduros de personas caprichosas y centradas en sí mismas... los estoy sufriendo en carne propia


Shalom.
No te preocupes. A esos individuos que se llenan la boca diciendo que tienen el espíritu santo de Dios y que llaman a otros "cerdo inmundo" y todos esos insultos a que están acostumbrados ... Jesús les dará su merecido por usar su nombre de manera tan sucia. De momento yo solo los veo como unos viejitos muy sicóticos o unos locos de manicomio con crisis y sin tomar su medicamento.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
o_O No leo comentarios arcoiris ... me dañan la vista.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A los ciegos eso no les debe preocupar! porque son incapaces de ver la verdad ¡Aunque se la pongan en luces Neón!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios no se llama ni nunca se ha llamado "Yo seré". En ese relato Él dice su nombre propio con que se identifica personalmente. ¿Cuál es?
Sin embargo es así como se daría a conocer a su pueblo, ya sabe, esa parte que usted omite bajo la triste escusa de calificar un pasaje bíblico como una mera "expresión media".

«Y respondió Dios a Moisés: Yo Soy El Que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros».

En respuesta a su pregunta, Yavé era el nombre usado en la Antigua Alianza. Cuando nos referimos a Dios en el A.T. y en su trato con los hebreos y con el mundo antiguo, decimos Yavé.

Hoy en día, todos vivimos en la Nueva Alianza y Dios es revelado a través de Jesucristo: ¡este es su nombre! y sin Él no hay otro en el que podamos hallar la salvación (Hechos 4:11-12).

Que el Señor del A.T. que es nuestro Dios en el N.T. le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cuéntame más.

Me interesa saber más sobre este nuevo cuento que te inventas.


Shalom.
Sencillo, tu dices que Jesús es hijo de Dios, pero que no es Dios

Solo digo que Dios no puede tener un hijo unigénito que no sea Dios, porque entonces no sería su hijo; sino que sería como nosotros que hemos sido hechos hijos de Dios por la fe en Jesucristo, o sería como "los hijos de Dios" en referencia a los ángeles.

En el caso de los ángeles, estos son muchos hijos, de modo que entre ellos no habría un "unigénito" que es la condición que establece la diferencia entre Jesús y todos los otros "hijos de Dios"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Si yo digo:
"Yo soy aficionado a la computación."
o: "Si buscas al culpable yo soy."
o: "Yo soy el que va a hacerlo."
o: "El mensajero que estaban esperando, yo soy."
o: "Yo soy testigo desde antes que tú nacieras."
o: "El que estaban buscando soy yo."

¿Me estoy poniendo algún nombre de "YO SOY"?

Cuando los judíos escuchaban a Jesús hablar, nadie pensó jamás en la estupidez de que él estuviera diciendo "Yo me llamo YO SOY" o "Si conocían a YO SOY... pues soy yo".

Los trinitarios tienen tanta fantasía en su mente, que no se dan cuenta que lo que leen en la Biblia son conversaciones reales, diálogos entre personas normales que se están comunicando y diciéndose cosas en un lenguaje en que se entienden el uno al otro.

Eso de estarle poniendo misterios que no existen dentro de las conversaciones normales de Jesús es pura fantasía religiosa que se aparta del objetivo real de poder disponer de los diálogos de Jesucristo humano con otros oyentes humanos que le acompañaron alguna vez y tuvieron la oportunidad de conversar con él.

No hay en la Biblia relatos sobre Jesús hablando de cosas misteriosas ni nada que se le parezca. Él hablaba con gente sencilla en lenguaje sencillo. Las fantasías trinitarias solo están dentro de las mente trinitarias obsesionadas con su dios fabricado.
 
Ningún no trinitario niega la divinidad de Jesús. En Juan 1:18 la TNM de los testigos dice:

"A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."

La frase "el dios unigénito" se refiere a Jesucristo.

Sin embargo, los trinitarios niegan que Jesús haya tenido un origen, cuando es evidente que al decir "unigénito" y también "primogénito" se refiere al momento en que ese Hijo fue engendrado, o creado de manera especial en los cielos. Aunque Jesús sea especial y único en su clase como Hijo, de ninguna manera significa que sea igual al Dios que le dió la vida.

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. ...

Jesús siempre hablaba del Dios que le dió la vida. No solo lo llama Padre, y con razón, pues fue quien le dió vida, sino que también le llama DIOS, pues es mayor que él mismo en todo.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jesús es menor que Jehová no solo cuando fue humano, sino desde el mismísimo comienzo de su vida, porque esa vida se la dió Dios, al que acompañó cuando lo demás fue creado.
 
  • Like
Reacciones: Biblia