DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Jesús dice : "si no creen que yo soy". Ellos le replican "¿y quién eres?. Él responde "lo que les dije desde el principio".

¿Quién estaba diciendo Jesús que él era desde el principio?

El relato de la conversación con la samaritana te ayudará:
No lo creo
Porque Jesús lo explica en el versículo anterior y en el siguiente:

Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,
¿Qué les dijo Jesús desde el principio? Se entiende que es desde el principio del diálogo que se estableció en ese momento, no del principio de la creación del mundo o de otro tema explicado en otros textos. Se refiere a ese momento en particular
¿Qué les dijo desde el principio?
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
¿Quién eres tú?
Yo no soy de este mundo, fue la respuesta de Jesús. Eso les dijo en un principio

Pero tú, ni con eso comprendes
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Ya despierten del letargo.

No lo harán. Su religión es "la trinitaria".

Es mucho más para ellos que creer en una doctrina random "x". Es la vida de éllos.

Y se les vá la vida en ello... nada más mira cómo llaman cerdo y peores perrerías a quienes les contradigan...


En este sentido respecto a lo que explicas, claramente creemos lo mismo.

La diferencia es que a mí me falta paciencia con los trinitarios... es que los veo tan torpes, que si uno se pone a explicarles largamente... ¿de qué sirve? Si van a preferir continuar embriagados en su propia verborrea...

Tú lo haces bien, demuestras paciencia...
no sé hasta cuándo te va a durar, eso sí.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Lo que dijo desde el principio.

Juan 8:24 (Reina-Valera 1960): "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

En la cita anterior, Jesús no dice "quién es". Por esta razón los judíos le preguntan:

Juan 8:25
(Reina-Valera 1960):

"Entonces le dijeron: ¿Quién eres tú?

Y Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."

"Lo que desde el principio os he dicho"... el Hijo de Dios, el que venía en nombre del Padre; en suma: el MESÍAS.


Shalom.
No cambies el tema de conversación
Sino creéis que yo soy el Mesías, hombre...

No seas torpe...


Shalom.
Tú afirmas que el dice que es el mesías
Terminemos con este tema y luego planteas otro
 
No lo creo
Porque Jesús lo explica en el versículo anterior y en el siguiente:

Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,
¿Qué les dijo Jesús desde el principio? Se entiende que es desde el principio del diálogo que se estableció en ese momento, no del principio de la creación del mundo o de otro tema explicado en otros textos. Se refiere a ese momento en particular
¿Qué les dijo desde el principio?
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
¿Quién eres tú?
Yo no soy de este mundo, fue la respuesta de Jesús. Eso les dijo en un principio

Pero tú, ni con eso comprendes
Aunque me menosprecias, me doy por satisfecho al menos porque captaste la idea: para entender una conversación de Jesús hay que leer el contexto completo.

Y tienes razón en lo que dices, porque en el contexto INMEDIATO se refiere a lo que dices tú.

Un poquito antes dice algo más, léelo en los versículos 12 en adelante.

Pero igual mientras más hayas estudiado los evangelios todavía vas a encontrar contextos mayores y comprender aun más cada enseñanza de Jesús.

Yo, aunque me menosprecies, te felicito por haber captado un asunto que te va a servir de mucho en todo lo que hables de ahora en adelante: todo texto tiene su contexto.
 
¿Es un chiste?



@EstudiosoBiblico

¿Te das cuenta nada más de lo que digo?

¿Cómo respondes tú a una persona con su nivel de comprensión lectora?

Pero no te creas que es él solo no...
es uno pero detrás de otro o_O


Shalom.
Yo creo que son un equipito de cuatro o cinco con dos o tres clones cada uno, y cada personaje se especializa en alguna clase de insultos diferente.

Espero que al menos alguno de ellos tenga la honestidad de darse cuenta de que hay quienes sinceramente deseamos ayudarles, porque no usamos subterfugios para explicarles las enseñanzas bíblicas, sino que de corazón y con razones bíblicas les estamos hablando.
 
Ya despierten del letargo.
Ni tú ni @Biblia tienen argumentos para refutar
Se dan vueltas y vueltas
Lanzan palabras sueltas, mezclan textos, desfiguran la verosimilitud de los versículos, interpretan lo escrito a conveniencia, malinterpretan el idioma y el contenido de las escrituras.
Esa actitud solo los conduce al error

Se han enfrentado con argumentos sólidos, con evidencias

Pero no se preocupen, no redactamos para ustedes, sino para aquellos que, al ingresar al foro, leen con objetividad
Ellos sabrán discernir quiénes están más cerca de la verdad

Qué tengan un buen día
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Yo creo que son un equipito de cuatro o cinco con dos o tres clones cada uno, y cada personaje se especializa en alguna clase de insultos diferente.

Espero que al menos alguno de ellos tenga la honestidad de darse cuenta de que hay quienes sinceramente deseamos ayudarles, porque no usamos subterfugios para explicarles las enseñanzas bíblicas, sino que de corazón y con razones bíblicas les estamos hablando.
Lo siento
No tienen argumentos
Repetir lo que les han metido en el cerebro, no es ninguna ayuda para mi

Decir que les insulto, es una difamación y una calumnia... muestren la evidencia
Creo que la honestidad intelectual no es una de sus virtudes

A pesar de todo, espero sus argumentos refutando los míos (de manera formal, como corresponde a un debate de ideas o doctrinas
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Aunque me menosprecias,
No, no te menosprecio
Creo que eres franco
Que, lo que proclamas no es fruto de un estudio personal, sino de un adoctrinamiento... y lo manifiestas con toda sinceridad
Pero no es suficiente
Sin honestidad intelectual ni pensamiento crítico no se llegan a conclusiones acertadas
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Tremendo delirio el que sufren...

Esta es la historia real:

Juan 18:4 Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.
6 Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo. 7 De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”.

Se cayeron por la fuerza y autoridad de la voz de Jesús, no porque había dicho "Soy yo" o "Ya les dije que soy yo".

¿Cómo es que deliran tanto y de manera tan enfermiza? Ningún cristiano jamás habló algo de un supuesto "YO SOY" que Jesús fuera. Eso es otro invento trinitario más, que por supuesto se une con el otro invento del supuesto "yo soy" de este relato:

Exodo 3:13 Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”. 14 Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”. Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: ‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación. 16 Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció y dijo: “Yo de veras los he visto a ustedes y he visto lo que les están haciendo en Egipto. 17 Por eso, les prometo que los libraré del sufrimiento que les están causando los egipcios y los llevaré a la tierra de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos, una tierra que rebosa de leche y miel”’.
-Para responder a mis apenas cuatro líneas necesitas cuadruplicarlas, y aun así mis dos breves párrafos quedan en pie, pues la fuerza estuvo más que en la voz de Jesús (no se dice que atronara) sino en ese YO SOY con todo lo que ello implica.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-Para responder a mis apenas cuatro líneas necesitas cuadruplicarlas, y aun así mis dos breves párrafos quedan en pie, pues la fuerza estuvo más que en la voz de Jesús (no se dice que atronara) sino en ese YO SOY con todo lo que ello implica.
Mi mensaje tiene cuatro líneas. El resto es de pasajes bíblicos.

Pero es que rechazas tanto las Escrituras que cuando te las citan te parecen un estorbo.

Solo entré para decirte eso ... en tres líneas. Adiós, veneno.
 
Vuelve a analizar la frase
No te quedes con lo que te inyectan en el cerebro
Tú eres capaz de razonar por iniciativa propia
¿Hay una falla de redacción?
¿El escritor bíblico se equivocó?

Veamos otra vez
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
No les dijo:
Si no creéis en lo que digo
Si no creéis en lo que está escrito
Si no creéis que soy yo el hijo de Dios
Si no creéis que yo soy un profeta

No... les dijo "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis... "

¿Yo soy qué?
Explica el sentido que tiene la frase
¿Se traduce por las palabras "Yo soy" el nombre de Dios en la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX

Esta es una imagen de Éxodo 3:14, con el griego de la LXX (Deutsche Bibelgesellschaft,
Stuttgart, 1979, electronic ed.) y el español de La Biblia griega - Septuaginta, I Pentateuco (Sígueme, Salamanca, 2008) colocados de manera interlineal.
1724890354294.png
Veamos también este versículo en la versión que el sacerdote católico chileno
Guillermo Jünemann
preparó en los años 20 del pasado siglo.

Es una traducción desde la LXX al español que no fue publicada hasta 1992. Imagen del texto y de la nota al pie referida al versículo 14:

1724890641572.png1724890517919.png
Como podemos comprobar en estas traducciones de LXX, en la primera frase Dios explica su nombre como ᾿Εγώ εἰμι ὁ ὤν, que se puede traducir por Yo soy el que soy, Yo soy el que es, Yo soy el existente o Yo soy el ser.

De cualquier forma, en este caso el pronombre personal está señalando al nombre propio que el mismo Dios pide a Moisés que comunique a los hijos de Israel, y que es Ὁ ὢν, es decir, "El que es", "El que existe".

Este es el nombre de Dios que transmite LXX y no ἐγὼ εἰμί, "yo soy".

Para que podamos entenderlo, es como si alguien nos preguntara nuestro nombre y respondiéramos: ― "Yo soy José", y la persona entendiera que nuestro nombre es "Yo soy.
 

Adjuntos

  • 1724890589748.png
    1724890589748.png
    5,4 KB · Visitas: 0
A Jesús se le asumen poderes que recibió de Jehová. Si Jehová es Salvador, por ejemplo, y nos dá a Jesús como Salvador, el hecho de que ambos sean salvadores no significa que sean la misma persona. Otra vez, si Jehová es Rey del Universo, pero corona a Jesús como Rey de un reino, no significa que ambos sean el mismo Rey. Lo mismo sucede si Jesús representa a Jehová en la tierra y Jehová dice que él vendría, pues Jehová vino representado por Jesús, y eso no significa que sean la misma persona.

Este lenguaje destila odio infernal contra la filiación eterna de Cristo de Juan 1:1

Expresiones bíblicas, puras y santas, tales como:

"Siendo igual a Dios"

"Y el verbo era Dios"

"Si no creéis que YO SOY"

"YO SOY EL QUE SOY"

Provocan la ira del infierno, aquí está el texto:

Sal 109:5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.


Y ESTO ES LO QUE SE COSECHA:

Sal 109:6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

Todo por no amar al Señor Jesucristo glorificándolo como el Eterno Hijo de Dios.

¿Qué cuesta? ¿Qué se pierde? ¿No es este amor el fruto del Espíritu Santo? aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Y que es lo de Cristo que lo glorifica como Dios manifestado en carne, como El Verbo hecho carne?

Pues todos los atributos del Padre, su misma Esencia, su misma Pureza, su misma Eternidad.

Aquí está el texto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Si el Hijo sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder, y saliendo de este punto azul pálido, llamado tierra, hacia lo inconmensurable del espacio exterior, y entender que todo lo que hay allá afuera de este pequeñísimo sistema solar, de esta pequeña vía láctea, todo lo que capta los ojos del telescopio James Webb, todo ese infinito cósmico, lo sustenta Cristo de tal modo, que si por un instante, dejase de sustentarlo, todo ese andamiaje cósmico caería a un abismo sin fin.

Estos foristas adversarios de Cristo como el Creador, como el Todopoderoso, son muy torpes de boca, lo de ellos es un "Jesús" del tamaño de un crucifijo, un cristo pequeño que se lo pueden guindar en el pecho.

No conocen la grandeza infinita del Señor, son adversarios ignorantes de quién es el Hijo realmente.

Con justa razón leemos esta solemne advertencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿DÓNDE SE VAN A ESCONDER CUANDO VENGA?

No lo honran como igual a Dios, lo deshonran sin entender que están deshonrando al Padre.

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y ESCUPEN SOBRE ESTA SOLEMNE ADVERTENCIA Y BIENAVENTURANZA


Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
Psss. Grosero. :rolleyes:

Santiago 3:
11 De la misma boca de un manantial no salen agua dulce y agua amarga, ¿verdad? 12 Hermanos míos, la higuera no puede dar aceitunas ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco el agua salada puede dar agua dulce.
13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Que demuestre con su buena conducta que sus obras se realizan con la apacibilidad que da la sabiduría. 14 Pero, si ustedes tienen amargos celos y un espíritu conflictivo en el corazón, no anden alardeando ni mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que viene de arriba; es terrenal, animal, demoniaca. 16 Porque, donde hay celos y un espíritu conflictivo, también habrá desorden y todo tipo de cosas malas.
17 Pero la sabiduría de arriba es en primer lugar pura, luego es pacífica y razonable, está lista para obedecer y llena de misericordia y buenos frutos, es imparcial y no es hipócrita. 18 Además, el fruto de la justicia se siembra en condiciones pacíficas para los que fomentan la paz.