DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Para que podamos entenderlo, es como si alguien nos preguntara nuestro nombre y respondiéramos: ― "Yo soy José",

y la persona entendiera que nuestro nombre es "Yo soy.
¿Quieres dar a entender que la persona no entendió el nombre, "Yo soy José, que le estaban diciendo; y en su lugar entendió solo la palabra "Yo soy"?

Entonces explica cuál es el nombre que se le dijo a Moisés y que este solo entendió la parte de: "Yo soy"
 
Mi mensaje tiene cuatro líneas. El resto es de pasajes bíblicos.

Pero es que rechazas tanto las Escrituras que cuando te las citan te parecen un estorbo.

Solo entré para decirte eso ... en tres líneas. Adiós, veneno.
¿Qué tipo de argumento es este?
¿No eres capaz de redactar uno que sea coherente?
 
Así tradujeron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, en la Biblia del Oso y la Biblia del Cántaro, el significado del nombre de Dios en Éxodo 3:14:
1724893181371.png
La edición de 1861de Reina-Valera, publicada en Londres, aún conserva esta lectura:
1724893259007.png
Lamentablemente, la revisión efectuada por Lorenzo Lucena y publicada en Oxford en 1862 cambió la traducción de Éxodo 3:14 que habían ofrecido Reina y Valera:
1724893311880.png
Como se puede comprobar, Lorenzo Lucena cambió "Yo seré el que seré" por "Yo soy el que soy".

Y además añadió una referencia, con la letra k, a Juan 8:58, para relacionar ante los ojos del lector el "Yo soy" de Éxodo 3:14 con el de Juan 8:58, identificando a Jehová con Jesucristo.

Ni Casiodoro de Reina ni Cipriano de Valera ni la edición de 1861 habían colocado una referencia cruzada a Juan 8:58 en el texto de Éxodo 3:14.

Lorenzo Lucena introdujo su propia teología previa a la línea de revisiones de la Biblia a las que se les dan los nombres de Reina y de Valera, alterando el texto para vincular el nombre de Dios con los "yo soy" que se aplica Jesús a sí mismo en el evangelio de Juan.

Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.
 
Última edición:
¿Quieres dar a entender que la persona no entendió el nombre, "Yo soy José, que le estaban diciendo; y en su lugar entendió solo la palabra "Yo soy"?

Entonces explica cuál es el nombre que se le dijo a Moisés y que este solo entendió la parte de: "Yo soy"
¡Vamos hombre! ¡Cuelas el mosquito y te tragas el camello!

Ahí arriba te lo explico, solo espero que tengas la debida comprencion de lectura.
 
NO EVADO NADA.

Acostumbro a discernir la primera inconsistencia bíblica y la extraigo de cualquier mamotreto escrito por ustedes los sectarios.

Porque el resto del mamotreto ya está podrido.

En los bancos se enseña al cajero a conocer el billete genuino, así no se pierde tiempo con los falsos.

Lo siento, pero sus mensajes no pasan la prueba de la sana doctrina:


1Ti 1:10: "para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,"

2Ti 4:3: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,"

Tit 2:1: "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina."
Compañero Natanael. Con sus propias palabras demuestra lo que le dije, está evadiendo los argumentos, acéptelo, además si cree que los argumentos que está evadiendo son consistentes con las Escrituras, entonces no es trinitario. Sin contar que vez tras vez he derribado sus argumentos en contra de mis supuestas inconsistencias.
Pero como si fuera poco en este último mensaje tampoco pudo responder a las verdades que le dije, sencillamente no tiene cómo.
Si el dios Trinidad dependiera de su defensa para subsistir, sentiría lastima por él.

Recuerde: "Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad"
 
Aunque te parezca leer dos, hay UNO. Pues, de qué se habla EN EL VERSO? De DIOS? O de la VIDA ETERNA?

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

JESÚS ora y describe (tampoco hace dos cosas) qué es VIDA ETERNA: CONOCER a Ti y a JESUCRISTO. Tal CONOCIMIENTO es UNO. Porque lo dijo JESÚS y aparece en la ESCRITURA, muy cerca:

Jn 17:21 a: "para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti;..."

No estorbes el Misterio de la Piedad! Eres igual a un "trinitario", con diferencia de siglos!
Compañero León. Realmente la interpretación que trata de dar no es coherente de ninguna manera. La gramática misma del texto tira por tierra su explicación. Lea sin prejuicios el texto y verá lo que enseña con total claridad. La vida eterna es conocer a los dos:
1- el único Dios verdadero (el que envío a Jesucristo)
2- Jesucristo (quién fue enviado por el único Dios verdadero)
Así de sencillo. La interpretación que está dando es totalmente errada, es una burla a las palabras tan claras de Jesús. Y a las Sagradas Escrituras en general.

Cómo sí fuera poco cita para respaldar un texto que no habla nada con relación al verso 3, apesar de estar en el mismo capítulo. Si conoce todo lo que dice Juan 17 verá que el tipo de unidad que se refiere, no tiene nada que ver con unidad en la divinidad o algo así. Pero sobre todo el verso 21 habla de unidad entre el Padre, Jesús, y los creyentes, todos juntos, dese cuenta de eso. Si se interpretara de la forma errada que usted hace, entonces habría que concluir, que Jesús es Dios, pero también los creyentes lo son, porque son uno con Dios. Por favor, entienda las implicaciones. A nadie se le ocurriría pensar que todos los creyentes somos la misma persona, por tener unidad. A nadie se le ocurriría pensar que marido y mujer, son la misma persona, en virtud de la unidad matrimonial. Mejor aún a nadie se le ocurriría pensar que por los creyentes ser uno con Dios, ellos entonces son Dios. Solo una mente muy influenciada por ideas preconcebidas pensaría algo así.
Recuerde: unidad, no significa ni uniformidad, ni igualdad, ni ser lo mismo en esencia. Lea el concepto básico de unidad en cualquier idioma y verá lo que significa en verdad.
Siento tener que decírselo pero tan interpretación dada por usted no es biblica y carece de toda lógica.
De corazón le pido que reflexione al respecto. Pues la enseñanza de las Escrituras, en Juan 17:3 es tan clara. Y necesaria para la vida eterna.
 
Para que podamos entenderlo, es como si alguien nos preguntara nuestro nombre y respondiéramos: ― "Yo soy José", y la persona entendiera que nuestro nombre es "Yo soy.
Esto es lo que explicas más arriba
Si crees que no lo entendí, puedes explicarme con mayor claridad
 
Como te dije, ya hay un epigrafe en pie donde se elabora de sobra en cuanto a la Trinidad. El Concilio de Nicea fue la respuesta a las herejia Arianas de la epoca. Y sin duda reafirma el concepto de la Trinidad pero este concepto teologico no se origina ahi. Te cite las escrituras y las ignoraste. Te cite pasajes de epistulas de los patriarcas de la iglesia de Cristo y las ignoras. Te cito el Evangelio donde dice exactamente porque querian matar a Jesus.

En suma, Ud no es cristiano por lo que es evidente no posee la capacidad de entender las escrituras. La palabra de Dios y las verdades contenidas ahi son una revelacion de Dios a traves del Esiritu. Y desde luego no aceptas lo que la Iglesia de Cristo nha aceptado desde el principio.

La "Trinidad" es un concepto teologico no es una frase formulaica encontrada en la biblia. De igual forma nos referimos a 'la caida de Adan y Eva" o la "dispensacion de la gracia". Son conceptos encapsulados en las doctrinas explicitas en las escrituras. Es parte de la teologia systematica y ha sido parte de como los cristianos han estudiado la biblia desde la fundacion de la iglesia de Cristo Jesus.

De lo que si no cabe duda es que el concepto y la doctrina de la Trinidad han sido parte de la iglesia desde mucho antes de la corrupcion de la iglesia de roma en el siglo 4to EC. Para ahorarte tiempo, voy a copiar aqui lo que habia puesto en el epigrafe aue te indique e ignoraste. En general pienso que debatir con no-cristianos es muchas veces inutil. Primero porque desconocen la ortodoxia cristiana y segundo poque al igual que todos los sectarios; a menos que Dios les ilumine el corazon seguiran ciegos.

Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante cuando se analiza este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios, y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:

"Nuestro maestro de estas cosas es Jesucristo, quien también nació para este propósito, y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en los tiempos de Tiberio César; y que lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y teniéndolo a Él en el segundo lugar, y al Espíritu profético en el tercero, lo probaremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto, en que damos a un hombre crucificado un lugar segundo al Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está aquí, al cual, como te lo explicamos claramente, te rogamos que prestes atención."

La obra de Orígenes "De Principiis" (Sobre los primeros principios), escrita alrededor del año 220 d.C., también muestra una comprensión temprana de la igualdad de las tres Personas dentro de la Deidad. En el Libro 1, Capítulo 3, Sección 7 de esta obra, Orígenes analiza la igualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dentro de la Trinidad:

"Pero no hay nada en la Trinidad que pueda llamarse mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas que son dignas de santificación."

El primer uso registrado del término “Trinidad” se atribuye a menudo al teólogo cristiano primitivo Tertuliano (c. 155 — c. 240 d. C.) en la forma latina “Trinitas”. Tertuliano fue un escritor prolífico y es conocido por sus contribuciones a la teología cristiana primitiva.

Uno de los pasajes en los que aborda el concepto de la Trinidad es de su obra “Contra Praxeas” (Adversus Praxean). En este tratado, Tertuliano defiende la distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, manteniendo al mismo tiempo la unidad de la Deidad. A continuación, te incluyeo un extracto de “Contra Praxeas” de Tertuliano:

"Definimos que hay dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está formado por el modelo de la salvación… Son tres no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en especie. Son de una misma sustancia y poder porque hay un solo Dios de quien estos grados, formas y tipos provienen en el nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo."

En fin, puedes seguir creyendo lo que desee. Saludos.



Compañero Leall. Cómo bien dice, el concepto trinitario no vino del concilio de Nicea, sino mucho después. Lo cuál demuestra por si solo que los cristianos anteriores a estos concilios no creían en ninguna cosa semejante a la herejía trinitaria. Los primeros cristianos creían la verdad biblica sobre Dios, y si no lo sabía, existió primero la Binidad que la Trinidad. Si sabe un poco de historia entenderá lo que digo.
Me dices que ignoré sus citas bíblicas. Para nada las leí en su contexto y claramente no hablan nada con respecto a la Trinidad. En todo caso es usted quién ignora el mensaje de la Palabra de Dios diciendo cosas que ella nunca enseña ni implícita ni explícitamente. Sus interpretaciones de estos textos son pésimas, por no aceptar yo las interpretaciones suyas me acusa de ignorar los textos biblicos, muy errado.
También dice que ignoro los padres de la iglesia. Con eso me demuestra que realmente no ha leído a profundidad sus escritos, usted es como el 99% de los trinitarios, que citan a los padres de la iglesia y no tienen idea de todo lo que implica. Pues si conociera de verdad lo que enseñaron jamás los citaría, pues nunca enseñaron nada trinitario, de hecho sus declaraciones contradicen la Trinidad, e incluso muchos veían a Jesús cómo un segundo dios o un dios menor. Sin contar que varios de ellos, incluyendo Origenes, creían que el Hijo fue creado. Así que no puede acusarme de ignorar lo que usted ni siquiera conoce.
Incluso se atreve a decir que no soy cristiano por no creer la Trinidad ¿Cuál es su base biblica? Ya sé, la misma de los papas y líderes religiosos desde que la iglesia corrupta tomó el poder... Ninguna base tiene. Esa actitud, es muy papista por cierto, y es lo que ha hecho la iglesia católica y apóstata por siglos. Usted dice, básicamente enseña que hay que creer que Dios es tres, para poder ser salvo. Pero las Escrituras enseñan algo diferente, que Dios es uno, el único Dios verdadero. Al insinuar eso se está metiendo en grave problema, porque los cristianos del primer siglo no conocieron nada relacionado con la doctrina trinitaria, ni los apóstoles, ni los profetas, ni Moisés, y eso usted lo sabe bien. Pero aún estaría acusando a Jesús de hereje porque Jesús siempre enseñó que Dios es el Padre solamente, wow en qué lío está usted. Pero yo prefiero creerle a las Escrituras, Dios es uno, no es tres, y eso que afirmo fue lo afirmaron los hombres de Dios en tiempos biblicos y después también. A menos que usted sea el Papa no puede decir que alguien no es cristiano, por el simple hecho de creer las Escrituras, y negarse a creer en un invento humano posterior.
Es verdad que solemos usar términos que no aparecen exactamente en la Biblia para expresar doctrinas que la Biblia enseña. Pero en el caso de la Trinidad la esencia de la doctrina no aparece ni implícita ni explícitamente. Cómo bien lo reconocen numerosos teólogos, empezando por el escritor católico del famoso libro "El Dios Triuno". Otros teólogos afirman que el concepto aparece al menos implícito en las Escrituras, pero ni siquiera es así, primeramente porque lo implícito no puede contradecir lo explícito. Así tampoco los demás conceptos que se usan para sostener la Trinidad tampoco aparece en La Palabra, términos como, Dios el Hijo, Dios el Espíritu, el Hijo eterno, Eternamente engendrado, unión hipostatica, o el término persona con respecto a Dios y al Espíritu, etcétera. Pero si estos términos no son bíblicos, ¿De dónde salieron? Del uso del paganismo y la filosofía neo-platonica, investigue y verá.
Usted dice que la corrupción de la iglesia vino en el siglo IV. ¿Sabe en qué siglo se estableció la deidad de Cristo y posteriormente del Espíritu? Precisamente en el siglo IV. Lo interesante del caso es que los que establecieron la divinidad de Cristo, aún no estaban convencidos de la divinidad del Espíritu, es decir, que ni siquiera ellos se pueden considerar trinitarios, ooooh muy duro eso. Entonces si no sabe de historia es mejor que no opine al respecto, pues solo tergiversa lo que la historia enseña claramente. Lea los libros del trinitario Justo González y otros más. Y verá lo que digo. Ahora procedo a responder a sus citas de los padres.
-Clemente: "un Dios, un Cristo, un Espíritu". ¿Qué hay de trinitario aquí? Solo reafirma que hay un Dios, un solo Mesías y un solo Espíritu. Si hay un solo Dios entonces los otros dos, no son Dios. Pero si hay un solo Mesías, entonces no es el solo Dios. Realmente no tiene sentido citar esto en favor de la Trinidad cuando no dice absolutamente nada al respecto. Me vuelves a demostrar que no has leído a los padres de la iglesia.
- Justino: la frase de Justino tampoco implica que los tres sea de alguna forma iguales, co-eternos o sean los tres juntos un mismo Dios. No obstante le invito a leer dicha frase en conjunto con el escrito entero de Justino, y verá como todo se aclara. Aquí le dejo algo que también dijo Justino: Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras (de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro dios y señor subordinado al Hacedor de todo; quien es llamado Ángel, porque él anuncia a los hombres cualquier cosa que el Hacedor de todo, sobre quien no hay otro Dios, desea decirles a ellos. Diálogo con Trifón LVI
Interesante lo que dice Justino, como yo si he leído sus escritos le explicaré lo que claramente dice aquí. El Hacerdor es Dios, por encima del cuál no hay otro Dios. Y el Ángel (Jesucristo) es otro dios que está subordinado al Hacedor, y cumple su propósito. Wooooow que fuerte está esto, y es cualquier cosa menos Trinidad.
-Origenes: sí estudia sus escritos verá cuál es el uso que hace de la palabra Trinidad, no la usa de la misma forma que se usa hoy en día, necesita definir bien los términos usted. De hecho, líderes católicos lo llegaron a considerar hereje por ser subordinacionista toda su vida.
Mire aquí lo que dijo Orígenes: Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declare así que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, «el Padre que me envió es mayor que yo». Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es el Señor sobre Dios.
Contra Celso, libro VIII, 15
Woooow que duro golpe compañero. Sin palabras, es increíble lo antitrinitario que es esto, y cómo interpreta bien las palabras de Jesús. Le reitero estudié bien los padres de la iglesia.
- Tertuliano: el también fue subordinacionista. Y nunca creyó que el Espíritu Santo fuera Dios. Ojo con eso. También el uso que hizo de Trinidad es muy diferente al uso posterior que es el que cree usted. Mire también lo que dijo Tertuliano: Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. (Adversus Hermogenem III)
Sorprendente realmente. Todo está claro, el Hijo no es eterno, no hay nada así en las Escrituras.
En fin estimado compañero. Le recomiendo estudiar más profundamente las Sagradas Escrituras y los escritos de los Padres de la iglesia. Estudie con la guía del único Dios verdadero, deseando ver lo que Dios realmente dice y no lo que usted quiera que diga. Estudie de forma imparcial, sin ideas preconcebidas, y sin prejuicios.
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Espero que leas con detenimiento y prestes atención sincera a todo lo expuesto.
 
¡¡Eres un tramposo y mentiroso Natanael!!
Esto lo dijo Marco Anonoio en el epígrafe
"Co-iguales", y nada que ver con lo que desis.

"No se bro, yo siendo el diablo, me entenro que Dios vino en carne, me es de suponer que el wey como se hizo humano, seguramente caera a una tentación en razon de la naturaleza agregada."
 
¿Y quien le va a creer al diablo?

Es muy divertido usted Natanael. Pero el último mensaje está muy claro. ¿Por qué no responde? No tiene cómo, esa es la realidad. Por eso opta por la posición infantil y anticristiana de ofender. Lo demás no se lo repetiré, veo que solo ignora, y ofende. Cuando tenga algo que valga la pena me avisa.
Por cierto creyéndole al diablo muchos ha caído en la herejía más grande de la historia: La trinidad.
 
Los trinitarios se emborrachan en su propia verborrea. La disfrutan. La gozan.

Es una actitud espiritual que no depende de la verdad y que el único antídoto es el arrepentimiento. Un puerco lo mismo se quiere revolcar en el lodo, sea en días nublados, fríos, lluviosos o con sol de justicia... no le importa lo que venga delante. En su mente solo está el poder recibir, embelesado, el placer de de ese pasatiempo tan suyo.

El trinitario no quiere aceptar que le vendieron "gato por liebre" y que el objeto de su adoración es el mediador entre Dios y los hombres, mas no DIOS.

Por esto es que vemos a estas personas, con su comportamiento tan engreído, arrogante, irrespetuoso, altanero.

Y también muy cobarde; porque cuando se les cuestiona con preguntas sencillas y honestas, basado en lo que se hallan en las Escrituras y que les comprometen; sus respuestas son esquivas como las serpientes; porque son astutos de corazón como éllas, para que nadie les pueda descubrir el error en el que viven, y puedan seguir haciendo proselitismo de ese Dios del triángulo.

¡Ay de los tales!

Los que le roban la gloria que le pertenece al Dios Único, son delincuentes espirituales.

Y entonces dirán: ¿en qué le hemos robado?

¿Acaso no es cierto que le dan la gloria a un enviado de Dios, en lugar de al Dios Único?

Y esto es porque no conocen al Padre, ni al Hijo.


Shalom.
 
Última edición:
A los herejes.

LOS FALSOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" JAMÁS PUDIERON DESVIRTUAR EL PODEROSO EFECTO DE TAN SOLO UNA DE ESTAS ESCRITURAS QUE NOS HABLAN DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO, IGUAL A SU PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO.


OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.


SOBRE EL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

at_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

EL ESPÍRITU SANTO FUNGE EN EL CREYENTE, COMO EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co 2:11 Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

ENCOMENDANDO A LA OBRA

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

EJECUTANDO JUICIO

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron
 
...
Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.
-Nada se ha alterado: הָיָה (hâyâh - haw-yaw') es una antigua raíz hebrea que da lugar a muchas formas castellanas con el sentido de existir, ser o devenir, llegar a suceder, consumarse, gustar, romper, causar, venir, continuar, hacer, desmayarse, caer, seguir, suceder, tener, durar, pertenecer, requerir, usar, etc., según los casos y contextos. YO SOY es una forma acertada de presentarse el Eterno, ya que Él siempre fue, es y será en un presente continuo por encima de los tiempos.
-De los traductores que sí han alterado a su propio gusto y conveniencia su particular versión de la TNM son los asociados a la organización WatchTower.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
¡Vamos hombre! ¡Cuelas el mosquito y te tragas el camello!

Ahí arriba te lo explico, solo espero que tengas la debida comprencion de lectura.
-¿Te has dado cuenta que los dichos del mosquito y el camello más los de la "comprensión lectora" se han convertido en vicio de lenguaje para ustedes? Antes de incursionar en la lengua hebrea es necesario que perfecciones tu castellano, de otra manera tú mismo te desautorizas al pretender enseñar de una lengua extranjera lo que ni siquiera conoces bien en la tuya. (Comprensión es con "s").
 
-¿Te has dado cuenta que los dichos del mosquito y el camello más los de la "comprensión lectora" se han convertido en vicio de lenguaje para ustedes? Antes de incursionar en la lengua hebrea es necesario que perfecciones tu castellano, de otra manera tú mismo te desautorizas al pretender enseñar de una lengua extranjera lo que ni siquiera conoces bien en la tuya. (Comprensión es con "s").

Ningún vicio será peor que el de ustedes con el del "Dios triangular".

El día que nos reunamos los presentes en los cielos vá a ser para recordar vuestros rostros...

"¿Pero qué están haciendo aquí con nosotros los "Arrianos"?

"Y, lo más importante; ¿dónde se ha metido la "trinidad", que no la vemos?"
🤭

Ése día va a ser realmente memorable veros las caras a los del grupito del "Dios triángulo".


Shalom.
 
Última edición:
El día que nos reunamos los presentes en los cielos

Esto nunca ocurrirá con ustedes, por cuanto eliminan al Hijo y al Espíritu Santo de su salvación, aquí está el texto que los incluye:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Espíritu Santo y el Hijo son indispensables en la salvación del ser humano.

No podemos enfocarnos en únicamente el Padre, sacando la expresión "Dios verdadero" de su contexto, porque el Hijo y el Espíritu Santo, también son verdaderos.