DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Este hombre sólo habla locuras.

Hay que estar muy mal de la azotea.
Para relacionar las palabras "meditar, decidir, pensar" con una falta de Omnisciencia.

El dogma del triángulo les tiene afectada la sesera seriamente.

Seguramente porque debe ser molesto tener todo el día un triángulo en la cabeza, haciendo trizas el cerebro con cada uno de sus 3 ángulos tan agudos.


Shalom.
 
Para relacionar las palabras "meditar, decidir, pensar" con una falta de Omnisciencia.

La Omnisciencia no requiere pensar, ni decidir, ni meditar,no seas ingenuo, ya se sabe todo.

Ese atributo incomunicable solo le pertenece a Dios.

Jua_21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Cristo, la Sabiduría de Dios, estaba con el Padre antes del comienzo de los siglos planeando todo:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

El dios de ustedes los venden por racimos en la mitología griega, están en oferta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Este hombre sólo habla locuras.

Hay que estar muy mal de la azotea.
Para relacionar las palabras "meditar, decidir, pensar" con una falta de Omnisciencia.

El dogma del triángulo les tiene afectada la sesera seriamente.

Seguramente porque debe ser molesto tener todo el día un triángulo en la cabeza, haciendo trizas el cerebro con cada uno de sus 3 ángulos tan agudos.


Shalom.
Yo he llegado a pensar que esta gente solo son burlones que armaron un circo, una clase de experimento diabólico para entretenerse con los creyentes sinceros que investigan la verdad.

Si tengo razón, puede que sean ex-cristianos que se volvieron ateos y ahora se burlan de los creyentes, o gente de otras religiones paganas tratando de denigrar las Escrituras y su valor real.

Ya venir aquí me dá hasta náuseas. Tener que leer a tanta gente insultando a otros y haciéndose pasar por cristianos es repugnante. Pero cuando intento hablar de algo serio con Escrituras y argumentos lógicos, me tropiezo con unos comentarios locos como si hubieran salido de una mezcladora de concreto.

Ya Cristo tiene que venir y acabar con estos que deshonran sus enseñanzas.
 
Me encanta esa palabra que usaste
"enrostrar".

No me gusta esa referencia a los testigos que usas contra mí (vicio tuyo el de enrostrarme afiliación alguna con los tj).

¿Todos?

Yo conozco a un tal Natanael1 que creo correrá avergonzado a llorar a alguna parte, como hizo Pedro.

¿O no has visto todo lo que dice contra los no trinos?
-O sea, ya no te responderé si te diriges a mí usando términos numéricos o de formas geométricas.
-Estoy seguro que nada tienes que ver con los TTJJ; solo hay coincidencias casuales (como en el cine).
 
Los trinitarios se han inventado un nombrete para Dios, porque así pueden poner el mismo nombrete a Jesús y tratar con eso de justificar el reverendo disparate de que son la misma persona.
Hablando de invenciones, comprobemos estas dos cosas.

Lo que piensa @EstudiosoBiblico. Define que los trinitarios decimos que la persona del Padre es la persona del Hijo. De ahí su afirmación de: "[...] son la misma persona".

Lo que piensa la WatchTower. Define que hay 3 divinas personas y se dice que cada una es eterna.

¿A quién creemos? Desde luego yo elijo a la WatchTower porque aunque después yerre en sus argumentos, al menos se ajusta a la realidad.


¿No le parece que está feo apostatar de su propia organización y para colmo haber dicho una mentira?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
1) La frase está en futuro. La traducción del hebreo al español debería ser en futuro para corresponder correctamente con lo que originalmente se escribió. El verbo no es "SER" sino "LLEGAR A SER", que aunque no existe en español como verbo de una sola palabra, sí existe en muchos idiomas, como en inglés, que es BECOME. Por tanto, la traducción "Resultaré ser lo que resultaré ser" es más apropiada.

2) La expresión hebrea con que Dios se describe es ’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh fue una expresión que Moisés debía mencionar exclusivamente a los israelitas para que conocieran esa faceta de Dios, pero no era el nombre con que debía identificarlo, pues seguidamente Dios le dijo a Moisés: 'Soy Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob; ese es mi nombre para siempre y así seré conocido'.

3) Cuando Moisés se fue de allí de donde estaba y llegó a Egipto, y luego se presentó ante el Faraón, en ningún momento le dijo "Me envió ’Eh·yéh". Lo que dijo fue:

Exodo 5:1 ...
“Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Envía a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto’”.
2 Pero dijo Faraón: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel”.
3 Sin embargo, ellos pasaron a decir: “El Dios de los hebreos se ha puesto en comunicación con nosotros. Queremos ir, por favor, camino de tres días al desierto y hacer sacrificios a Jehová nuestro Dios; de lo contrario quizás nos hiera con peste o con espada”.

Los trinitarios se han inventado un nombrete para Dios, porque así pueden poner el mismo nombrete a Jesús y tratar con eso de justificar el reverendo disparate de que son la misma persona.
-El traductor de la Palabra de Dios no lo hace solamente para solaz de los teólogos hebraístas y helenistas, sino para el común del pueblo. Traducir "Resultaré ser lo que resultaré ser" puede ser bien entendido para el caso de la asunción de un Rey al trono o al electo presidente de un país, pues súbditos y ciudadanos pondrán su mejor esperanza en su gobierno. En el caso de Dios es distinto, porque tanto Él como su dominio no es temporal, sino que fue, es y será, por lo que el breve Yo Soy es bien entendido de inmediato por todos los hispanohablantes.
 
No lo harán. Su religión es "la trinitaria".

Es mucho más para ellos que creer en una doctrina random "x". Es la vida de éllos.

Y se les vá la vida en ello... nada más mira cómo llaman cerdo y peores perrerías a quienes les contradigan...


En este sentido respecto a lo que explicas, claramente creemos lo mismo.

La diferencia es que a mí me falta paciencia con los trinitarios... es que los veo tan torpes, que si uno se pone a explicarles largamente... ¿de qué sirve? Si van a preferir continuar embriagados en su propia verborrea...

Tú lo haces bien, demuestras paciencia...
no sé hasta cuándo te va a durar, eso sí.


Shalom.
Pero en ves de insultar pudieras referirte al texto donde apollas to teologia no-Trinitaria avanzariamos mas rapido. Yo he puesto en el epigrafe varias respuestas, citando las escrituras y las fuentes de la iglesia primitiva donde se hace mencion a la Trinidad.

La herejia Ariana, anti-Trinitaria es tan vieja como la iglesia misma y fue condenada por la Iglesia hace siglos. Por lo que estas en buena compañia de otros herejes historicos. No hay nada nuevo. Pero no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Como lo mencione, aun cuando los judios no tenia una idea clara de la Trinidad, el lenguaje mismo del AT establece que Dios es una pluralidad masculina en Elohim. Los cristianos siempre han creido en un solo Dios espresado en Tres Personas. Asi lo dice la escritura, asi lo testifican los Apostoles y asi lo dijo Cristo Jesus; Dios hecho hombre.

Pero en fin, continuar en su ceguera espiritual. Yo les deseo lo mejor.
 
-El traductor de la Palabra de Dios no lo hace solamente para solaz de los teólogos hebraístas y helenistas, sino para el común del pueblo.
El traductor que teme a Dios no traduce más que para expresar con exactitud los pensamientos de Dios plasmados en su Palabra. Debe intentar traducir de forma literal lo que está en el idioma original todo lo que sea posible, para evitar trasmitir una idea equivocada que no se conforma a lo que originalmente Dios quería trasmitir en lenguaje humano.
 
LA ASTUCIA DEL DIABLO

Ahora resulta que el Espíritu Santo y el Hijo son "conceptos" etéreos y no la coexistencia de Dios Padre.
Esa es la estrategia del diablo, que ¿cómo un cristiano se va a oponer a que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dioses?

Y de está manera tan sutil, el diablo ha anulado el evangelio o plan de salvación.

El 20 de mayo del año 325 comenzó el primer concilio ecuménico Nicea I (Turquía, justo a la derecha del mar Negro), donde se comenzó a tramitar la trinidad y el 25 de julio del mismo año finalizó dicho concilio con un éxito rotundo del emperador Constantino empeñado en imponer una triada a los cristianos.

Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que siguiendo la recomendación del sínodo dirigido por Osio de Córdoba se decidió la convocatoria del primer concilio ecuménico que sirviera de base para paganizar al cristianismo.

Constantino invitó a 1800 obispos cuyas sedes estaban en el Imperio romano, cerca de 1000 en el Oriente y 800 en la parte occidental, pero solo un pequeño y desconocido número de ellos asistió.
Los obispos eran sabedores del pucherazo y la mayoría optaron por no ir. Es curioso, el que asistió fue Arrio.

Atanasio de Alejandría también asistió y es célebre por su famoso credo trinitario.

Constantino aunque presidía no podía votar, pero el resultado ya estaba amañado desde el principio.

Según este mapa, fueron las iglesias al sur del mar Negro las que decidieron iniciar la división de Dios en tres personas.

Si en el concilio de Nicea I, Constantino hubiese perdido la votación la trinidad no hubiese existido, pero seguro que daría comienzo la XI persecución del imperio romano al cristianismo.

El 20 de mayo de 2025 se cumplirá el decimoséptimo centenario de dicho concilio. Nicea se llamó Iznik cuando cayó en manos de los otomanos, ¿vaya curiosidad?


1724962609015.png1724963390279.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
-O sea, ya no te responderé si te diriges a mí usando términos numéricos o de formas geométricas.

Es que no sé qué tanto te ofenda...

Sabes perfectamente bien que el dogma en el que crees, se compone de un "3" y de un "triángulo"...

-Estoy seguro que nada tienes que ver con los TTJJ; solo hay coincidencias casuales (como en el cine).

-Estoy seguro que nada tienes que ver con los de la ICAR; solo hay coincidencias casuales (como en el cine).


Shalom.
 
Esa es la estrategia del diablo, que ¿cómo un cristiano se va a oponer que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dioses?

Una sola Voluntad, una sola Esencia, es armonía Espiritual en la Deidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y es motivo de verguenza, para una criatura que quiso imponerse y ser igual a la Deidad (Is.14:14).

El Adversario odia la UNIDAD, porque sabe que la posesión de una voluntad independiente fue su vanagloria orgullosa que lo condujo al fracaso, arrastrando a las 3/4 partes de los ángeles a su ruina.

Busca por todos los medios destruir la UNIDAD EN LA DEIDAD.

Es perverso este ser diabólico, porque sabe que la felicidad de la criatura, su deber, su seguridad, exigen por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Cristo, el Creador.

El no se sujetó al Hijo, lo rechazó como Dios su Creador, y se rebeló contra él y no lo quiso adorar, y hasta el día de hoy, sus hijos espirituales (Jn.8;44) lo imitan, no quieren honrar ni adorar al Hijo de Dios, como Dios, EMANUEL, y aqui en este tema hay una manada de demonios, legiones enteras, dentro de la mente de estos anticristos, que no lo quieren adorar, como lo hicieron sus discípulos, y esto es pecado, porque el que no ame al Señor Jesucristo, es anatema, la esencia de estos anatemas es la rebeldía contra Cristo.

Selah.
 
Satanás es el actual gobernante en La Tierra para los que quieran ser gobernados por Él. Usted, yo, cualquier persona puede optar por vivir bajo las leyes del Creador, y someternos al gobierno de la justicia y de la verdad.

¿Dónde están pues esos versículos para "aleccionarme"? Quiero leerlos y así poder hablar de ellos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga usted y a los suyos.

No me has entendido, pero porque no has leído las Escrituras.

En la tercera tentación, Satanás ofrece a Jesús todos los gobiernos de la Tierra de forma inmediata a cambio de adoración.

Hasta que no regrese Cristo para comenzar su reinado, es lo que hay, guerras y más guerras.
 
El infierno existe porque de ello nos hablan las Santas Escrituras y de ello nos advierte Dios mismo ¡en persona! Si no existiera no se nos hablaría de ello: esto es puro sentido común.

Entonces, ¿quiere que creamos que la biblia nos miente y nos habla de un lugar al que nadie va si es condenado? ¿Quiere que creamos en un lugar que no existe como el de "Alicia en el país de las maravillas"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

El infierno fue inventado por Satanás para hacer ver que Dios es un torturador.

A los impíos les espera una muerte segunda como prueba de la infinita misericordia de Dios.
 
Esa es la estrategia del diablo, que ¿cómo un cristiano se va a oponer a que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dioses?

Y de está manera tan sutil, el diablo ha anulado el evangelio o plan de salvación.

El 20 de mayo del año 325 comenzó el primer concilio ecuménico Nicea I (Turquía, justo a la derecha del mar Negro), donde se comenzó a tramitar la trinidad y el 25 de julio del mismo año finalizó dicho concilio con un éxito rotundo del emperador Constantino empeñado en imponer una triada a los cristianos.

Constantino era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que siguiendo la recomendación del sínodo dirigido por Osio de Córdoba se decidió la convocatoria del primer concilio ecuménico que sirviera de base para paganizar al cristianismo.

Constantino invitó a 1800 obispos cuyas sedes estaban en el Imperio romano, cerca de 1000 en el Oriente y 800 en la parte occidental, pero solo un pequeño y desconocido número de ellos asistió.
Los obispos eran sabedores del pucherazo y la mayoría optaron por no ir. Es curioso, el que asistió fue Arrio.

Atanasio de Alejandría también asistió y es célebre por su famoso credo trinitario.

Constantino aunque presidía no podía votar, pero el resultado ya estaba amañado desde el principio.

Según este mapa, fueron las iglesias al sur del mar Negro las que decidieron iniciar la división de Dios en tres personas.

Si en el concilio de Nicea I, Constantino hubiese perdido la votación la trinidad no hubiese existido, pero seguro que daría comienzo la XI persecución del imperio romano al cristianismo.

El 20 de mayo de 2025 se cumplirá el decimoséptimo centenario de dicho concilio. Nicea se llamó Iznik cuando cayó en manos de los otomanos, ¿vaya curiosidad?


Ver el archivo adjunto 3332731Ver el archivo adjunto 3332732
Mezcla cosas, no se aclara pero yo le ayudo.

Nos habla de dioses respecto al Hijo y al Espíritu Santo pero la Trinidad, por definición, es un solo Ser (Señor y Dios). Es decir, usted sin mentir respecto a lo que transmite la Trinidad no puede argumentar. Piense por qué podrá ser esto :unsure:

Por otra parte mezcla "trinidad" con "triada" cuando ambos términos no enseñan lo mismo. El primero predica un solo Ser y el segundo predica 3 seres. Sigue mintiendo respecto a lo que transmite la Trinidad porque sin el engaño no puede argumentar.

Finalmente, en el concilio no se decidió iniciar una división sino defender una unión, es decir, resguardar la fe que se tenía frente a la novedad herética del momento. Sin mentir, ¿por qué será que algunos no pueden argumentar? Y dije "algunos" porque usted no es el único, no se preocupe por ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El infierno fue inventado por Satanás para hacer ver que Dios es un torturador.

A los impíos les espera una muerte segunda como prueba de la infinita misericordia de Dios.
Ahora resulta que Satanás se inventa algo (¡según usted!) donde enseñaría que va a sufrir un tormento eterno. Pues va apañado... Y no se preocupe porque no le voy a pedir el pasaje donde el diablo se supone que se inventa eso: tal pasaje no existe. A lo más encontrará que Jesús es quien habla de ello, ¿pero seguirá diciendo también que Jesús se inventa las cosas?

Por cierto, ¿qué entiende usted por "segunda muerte"? Porque algunos se piensan que nuestro Señor Dios nos resucita para después volver a matarnos ya para siempre... Ya sabe, algo muy jocoso como cruel el hacer eso (entre otros calificativos peyorativos).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El traductor que teme a Dios no traduce más que para expresar con exactitud los pensamientos de Dios plasmados en su Palabra. Debe intentar traducir de forma literal lo que está en el idioma original todo lo que sea posible, para evitar trasmitir una idea equivocada que no se conforma a lo que originalmente Dios quería trasmitir en lenguaje humano.
-Cierto, pero captar el sentido correcto de las palabras originales es solo una parte de la traducción; sigue a ella encontrar en la lengua a la cual se vierte el texto la expresión más acorde y clara.
 
Es que no sé qué tanto te ofenda...

Sabes perfectamente bien que el dogma en el que crees, se compone de un "3" y de un "triángulo"...

-Estoy seguro que nada tienes que ver con los de la ICAR; solo hay coincidencias casuales (como en el cine).
-No creo en ningún dogma sino en todas las verdades bíblicas. En la deidad no hay forma ni cantidad.
-Nada efectivamente tengo que ver con la ICAR pero aprecio a los católicos de mente abierta.
 
El infierno fue inventado por Satanás para hacer ver que Dios es un torturador.

A los impíos les espera una muerte segunda como prueba de la infinita misericordia de Dios.
¿No que el infierno es ese lugar en que se lleva a cabo la segunda muerte y llaman "lago de fuego"?
 
El infierno fue inventado por Satanás para hacer ver que Dios es un torturador.

A los impíos les espera una muerte segunda como prueba de la infinita misericordia de Dios.
-Satanás se afana por negar el infierno a sus seguidores, pues busca tener la mayor compañía posible.
-La muerte segunda en el lago de fuego y azufre, comienza pero no acaba nunca.