DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Al infierno siguen yendo actualmente los que mueren como vivieron: muertos en delitos y pecados.
-Al lago de fuego y azufre irán luego del juicio final ante el gran trono blanco.(Ap 20:11-15).
Ok
¿Y a dónde van los que mueren sin tener delitos ni pecados?
 
-De los niños inocentes dijo Jesús: "...de los tales es el reino de los cielos".
¿No crees que hay demasiada burocracia en lo que sucede después de que abandonamos este mundo?
Yo creí que los que moríamos (justos y pecadores) íbamos a un lugar a la espera del juicio final
Una vez realizado el juicio, los condenados al infierno, los salvos al cielo

Pero al leerte, resulta que esto no es así

¿Puede detallarme el itinerario completo que seguiremos todos, después que dejemos este mundo?
Te lo pregunto porque tengo una creencia, que parece no ser la correcta
 
-Si a ti te convence un rabino convertido al catolicismo ¡allá tú entre judíos y romanistas! Bien que podrías hacerte judío o católico para ser consecuente. El tetragrama no debe ser transliterado sino reproducido con los caracteres hebreos originales o traducido al castellano como El Eterno.
¡Bueno, lo que faltaba, ahora tienes el tupé de pretender descalificar a un experto!

¡Como siempre, todo lo que te pone en evidencia, son unos necios! ¡No es así!
 
¿Como puede haber gente que repita estas palabras y no las asimile para sí en su propio pensamiento?

NO ENTIENDEN QUE YA TODO ESTÁ PENSADO.

El sabe cuantos cabellos tenemos, y no cae una hoja de un árbol, sino es por su bendita voluntad.

Cuando habla de mis pensamientos, lo hace desde antes de la creación.

Pero para estos anticristos, cuando le dice a Moisés, así diras a Faraón: "YO SOY me ha enviado", argumentan que en ese momento se le ocurrió hablar así.

Todo por no reconocer a Cristo como el GRAN YO SOY.

Adversan a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-La condenación eterna de los impíos en el lago que arde con fuego y azufre no es para deleite de Dios, sino lo que escogieron los que aborrecieron a Dios y sus santos mandamientos.
"Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos." Sl.146: 4.

"Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad." Isa. 38: 18.

""Los vivos, y solo los vivos, pueden alabarte,
tal como yo puedo hacerlo hoy.
Un padre puede darles a conocer tu fidelidad a sus hijos." Isa. 38: 19.

"Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte." Sl. 115: 17.

Siempre contradiciendo a Dios en su palabra.
 
Última edición:
La lógica te llevará desde A hasta B.

(Jesús es Hijo de Dios; por tanto es también divino, por filiación divina; más NO DIOS).

La imaginación te llevará a cualquier parte.

("Jesús es el ungido e Hijo de Dios; pero al mismo tiempo, es Dios").


Shalom.
 
"Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
ese mismo día se acaban sus pensamientos." Sl.146: 4.

"Porque la Tumba no puede glorificarte,
la muerte no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden poner su esperanza en tu fidelidad." Isa. 38: 18.

""Los vivos, y solo los vivos, pueden alabarte,
tal como yo puedo hacerlo hoy.
Un padre puede darles a conocer tu fidelidad a sus hijos." Isa. 38: 19.

Siempre contradiciendo a Dios en su palabra.
Revelación progresiva, nadie te ha enseñado que el AT se filtra a través del NT?

Con nosotros irá aprendiendo, si te suelta el que te tiene atado.
 
La lógica te llevará desde A hasta B.

(Jesús es Hijo de Dios; por tanto es también divino, por filiación divina; más NO DIOS).

La imaginación te llevará a cualquier parte.

("Jesús es el ungido e Hijo de Dios; pero al mismo tiempo, es Dios").


Shalom.

Disipando tinieblas:


Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Jua_7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

LA IDEA DE UN DIOS MUDO IMPLICA LA AUSENCIA DEL VERBO DE DIOS.

Juan 1:1 establece la Eternidad del Verbo de Dios, pues no se concibe un dios mudo.

Hablar del Verbo de Dios como que Dios se hizo mudo y luego creó el Verbo para poder comunicarse, es un disparate de dimensiones colosales.

Hasta ese extremo llegan estos filisteos que adversan a Cristo.

SON RESPONSABLES.
 
Revelación progresiva, nadie te ha enseñado que el AT se filtra a través del NT?
¿Y como seria esa nueva revelación?

¿Algo así como, lo que se dijo en el AT, no es así, los malos irán al infierno y los buenos al cielo?

Esa revelación es de quien dijo "no moriras".

Mira de dónde proviene ese concepto;

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105.
 
¿Quién habló de nueva revelación?
La revelación es una sola, y su comprensión es progresiva, dependiendo de cada persona
Esto es lo que dice la tan venerada icar, incluyendo a sus amadas hijas.

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.
 
Esto es lo que dice la tan venerada icar, incluyendo a sus amadas hijas.
Esto es lo que dice la Iglesia católica respecto de la "Revelación":

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
ARTÍCULO I
LA REVELACIÓN DE DIOS

53
El designio divino de la revelación se realiza a la vez "mediante acciones y palabras", íntimamente ligadas entre sí y que se esclarecen mutuamente (DV 2). Este designio comporta una "pedagogía divina" particular: Dios se comunica gradualmente al hombre, lo prepara por etapas para acoger la Revelación sobrenatural que hace de sí mismo y que culminará en la Persona y la misión del Verbo encarnado, Jesucristo.

La iglesia católica dice que la revelación de Dios culmina con Jesucristo

De modo que no comprendo tu comentario
Si puedes explicarlo te lo agradecería
 
UNICIDAD VS TRINIDAD
1. Solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas
2. Que vino a salvar manifestado en carne en la condición de Hijo de Hombre que fue presentado como el postrer Adán.
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Deu 32:39 Ved ahora que yo, YO SOY,

Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;

Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Ya me dio sueño, mañana, si Dios quiere, continuaré desmontando el engaño unicitario.
 
Compañero Leall. Cómo bien dice, el concepto trinitario no vino del concilio de Nicea, sino mucho después. Lo cuál demuestra por si solo que los cristianos anteriores a estos concilios no creían en ninguna cosa semejante a la herejía trinitaria. Los primeros cristianos creían la verdad biblica sobre Dios, y si no lo sabía, existió primero la Binidad que la Trinidad. Si sabe un poco de historia entenderá lo que digo.
Me dices que ignoré sus citas bíblicas. Para nada las leí en su contexto y claramente no hablan nada con respecto a la Trinidad. En todo caso es usted quién ignora el mensaje de la Palabra de Dios diciendo cosas que ella nunca enseña ni implícita ni explícitamente. Sus interpretaciones de estos textos son pésimas, por no aceptar yo las interpretaciones suyas me acusa de ignorar los textos biblicos, muy errado.
También dice que ignoro los padres de la iglesia. Con eso me demuestra que realmente no ha leído a profundidad sus escritos, usted es como el 99% de los trinitarios, que citan a los padres de la iglesia y no tienen idea de todo lo que implica. Pues si conociera de verdad lo que enseñaron jamás los citaría, pues nunca enseñaron nada trinitario, de hecho sus declaraciones contradicen la Trinidad, e incluso muchos veían a Jesús cómo un segundo dios o un dios menor. Sin contar que varios de ellos, incluyendo Origenes, creían que el Hijo fue creado. Así que no puede acusarme de ignorar lo que usted ni siquiera conoce.
Incluso se atreve a decir que no soy cristiano por no creer la Trinidad ¿Cuál es su base biblica? Ya sé, la misma de los papas y líderes religiosos desde que la iglesia corrupta tomó el poder... Ninguna base tiene. Esa actitud, es muy papista por cierto, y es lo que ha hecho la iglesia católica y apóstata por siglos. Usted dice, básicamente enseña que hay que creer que Dios es tres, para poder ser salvo. Pero las Escrituras enseñan algo diferente, que Dios es uno, el único Dios verdadero. Al insinuar eso se está metiendo en grave problema, porque los cristianos del primer siglo no conocieron nada relacionado con la doctrina trinitaria, ni los apóstoles, ni los profetas, ni Moisés, y eso usted lo sabe bien. Pero aún estaría acusando a Jesús de hereje porque Jesús siempre enseñó que Dios es el Padre solamente, wow en qué lío está usted. Pero yo prefiero creerle a las Escrituras, Dios es uno, no es tres, y eso que afirmo fue lo afirmaron los hombres de Dios en tiempos biblicos y después también. A menos que usted sea el Papa no puede decir que alguien no es cristiano, por el simple hecho de creer las Escrituras, y negarse a creer en un invento humano posterior.
Es verdad que solemos usar términos que no aparecen exactamente en la Biblia para expresar doctrinas que la Biblia enseña. Pero en el caso de la Trinidad la esencia de la doctrina no aparece ni implícita ni explícitamente. Cómo bien lo reconocen numerosos teólogos, empezando por el escritor católico del famoso libro "El Dios Triuno". Otros teólogos afirman que el concepto aparece al menos implícito en las Escrituras, pero ni siquiera es así, primeramente porque lo implícito no puede contradecir lo explícito. Así tampoco los demás conceptos que se usan para sostener la Trinidad tampoco aparece en La Palabra, términos como, Dios el Hijo, Dios el Espíritu, el Hijo eterno, Eternamente engendrado, unión hipostatica, o el término persona con respecto a Dios y al Espíritu, etcétera. Pero si estos términos no son bíblicos, ¿De dónde salieron? Del uso del paganismo y la filosofía neo-platonica, investigue y verá.
Usted dice que la corrupción de la iglesia vino en el siglo IV. ¿Sabe en qué siglo se estableció la deidad de Cristo y posteriormente del Espíritu? Precisamente en el siglo IV. Lo interesante del caso es que los que establecieron la divinidad de Cristo, aún no estaban convencidos de la divinidad del Espíritu, es decir, que ni siquiera ellos se pueden considerar trinitarios, ooooh muy duro eso. Entonces si no sabe de historia es mejor que no opine al respecto, pues solo tergiversa lo que la historia enseña claramente. Lea los libros del trinitario Justo González y otros más. Y verá lo que digo. Ahora procedo a responder a sus citas de los padres.
-Clemente: "un Dios, un Cristo, un Espíritu". ¿Qué hay de trinitario aquí? Solo reafirma que hay un Dios, un solo Mesías y un solo Espíritu. Si hay un solo Dios entonces los otros dos, no son Dios. Pero si hay un solo Mesías, entonces no es el solo Dios. Realmente no tiene sentido citar esto en favor de la Trinidad cuando no dice absolutamente nada al respecto. Me vuelves a demostrar que no has leído a los padres de la iglesia.
- Justino: la frase de Justino tampoco implica que los tres sea de alguna forma iguales, co-eternos o sean los tres juntos un mismo Dios. No obstante le invito a leer dicha frase en conjunto con el escrito entero de Justino, y verá como todo se aclara. Aquí le dejo algo que también dijo Justino: Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras (de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro dios y señor subordinado al Hacedor de todo; quien es llamado Ángel, porque él anuncia a los hombres cualquier cosa que el Hacedor de todo, sobre quien no hay otro Dios, desea decirles a ellos. Diálogo con Trifón LVI
Interesante lo que dice Justino, como yo si he leído sus escritos le explicaré lo que claramente dice aquí. El Hacerdor es Dios, por encima del cuál no hay otro Dios. Y el Ángel (Jesucristo) es otro dios que está subordinado al Hacedor, y cumple su propósito. Wooooow que fuerte está esto, y es cualquier cosa menos Trinidad.
-Origenes: sí estudia sus escritos verá cuál es el uso que hace de la palabra Trinidad, no la usa de la misma forma que se usa hoy en día, necesita definir bien los términos usted. De hecho, líderes católicos lo llegaron a considerar hereje por ser subordinacionista toda su vida.
Mire aquí lo que dijo Orígenes: Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declare así que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, «el Padre que me envió es mayor que yo». Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es el Señor sobre Dios.
Contra Celso, libro VIII, 15
Woooow que duro golpe compañero. Sin palabras, es increíble lo antitrinitario que es esto, y cómo interpreta bien las palabras de Jesús. Le reitero estudié bien los padres de la iglesia.
- Tertuliano: el también fue subordinacionista. Y nunca creyó que el Espíritu Santo fuera Dios. Ojo con eso. También el uso que hizo de Trinidad es muy diferente al uso posterior que es el que cree usted. Mire también lo que dijo Tertuliano: Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. (Adversus Hermogenem III)
Sorprendente realmente. Todo está claro, el Hijo no es eterno, no hay nada así en las Escrituras.
En fin estimado compañero. Le recomiendo estudiar más profundamente las Sagradas Escrituras y los escritos de los Padres de la iglesia. Estudie con la guía del único Dios verdadero, deseando ver lo que Dios realmente dice y no lo que usted quiera que diga. Estudie de forma imparcial, sin ideas preconcebidas, y sin prejuicios.
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Espero que leas con detenimiento y prestes atención sincera a todo lo expuesto.
Te equivocas. Estas confundiendo el "concepto" con la "definicion".
Si te he faltado directamente el respeto me dices dónde y lo hablamos.



Todo lo que no provenga de la iglesia primitiva original (la de los doce apóstoles), la verdad que me interesa bien poco.

Sólo Escritura y no tradiciones, por favor.



Mentira.
Pruébalo.



Mentira.
Nada más pruébalo.



Ya sabes lo que dice la Escritura:

"Pero porque decís "vemos", vuestro pecado permanece".



Les dijo "yo soy"; NO porque estuviese evocando el mismo pronombre personal y verbo del Éxodo; sino como respuesta a:

"(Buscamos) a Jesús Nazareno"

Cuando Pablo perseguía a Jesús, cayó a tierra por estar dando "coces contra el aguijón".

Por tanto: cuando la turba pudo identificar a Jesús (por medio de su propa confesión) cayeron a tierra por estar "dándose coces contra el aguijón".

Ya estaba escrito que quien cayere sobre esa piedra "le desmenuzaría".

Jesús tiene poder tanto para salvar como para condenar. Pero lo que siempre olvidan los del dogma del Dios trino, es quien empoderó a Jesús es alguien llamado DIOS.

Este es el verdadero relato de la Biblia.



Aún estoy esperando que "me reveles tu propia comprensión" sobre las cosas que te escribí pero que al parecer prefieres ignorar.


Shalom.
Tus respuestas ponen en evidencia que nunca te tomaste el tiempo de leer mis epigrafes. Son largos y detallados a proposito. Te cite las escrituras y los textos y aun asi me dices "pruebalo".

Buena suerte.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Disipando tinieblas:


Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Jua_7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

LA IDEA DE UN DIOS MUDO IMPLICA LA AUSENCIA DEL VERBO DE DIOS.

Juan 1:1 establece la Eternidad del Verbo de Dios, pues no se concibe un dios mudo.

Hablar del Verbo de Dios como que Dios se hizo mudo y luego creó el Verbo para poder comunicarse, es un disparate de dimensiones colosales.

Hasta ese extremo llegan estos filisteos que adversan a Cristo.

SON RESPONSABLES.

La lógica te llevará desde A hasta B

"La Biblia usa un lenguaje poético y figurado en muchas ocasiones; la expresión "el verbo de Dios" es propia del apóstol Juan y de ningún otro apóstol o escritor en las Escrituras; y lo que se puede extraer de tal expresión leyendo el contexto, es que Dios creó todas las cosas mediante Jesucristo; la idea que quiere expresar Juan con la expresión "el verbo de Dios" es que Jesús es la persona con que Dios se vale para "conjugar" la realidad. Esto es; para crearla y darle forma".

La imaginación te llevará a cualquier parte.

"Dios necesita tener una persona que le "haga hablar" porque sino seria "mudo"; y que además de Jesús esa persona se llama -literal- "el verbo de Dios".


Shalom.
 
Tus respuestas ponen en evidencia que nunca te tomaste el tiempo de leer mis epigrafes. Son largos y detallados a proposito. Te cite las escrituras y los textos y aun asi me dices "pruebalo".

Buena suerte.

No voy a perder el tiempo con quien no desea emplear su tiempo en responder como es debido.

Cuando respondo a alguien, empleo tiempo, dedicación e interés, a menos que esa persona me demuestre lo contrario.

Ni supiste dar una respuesta coherente a mis argumentos, ni tus versos dicen nada de lo que intentas probar.

Te deseo buena suerte defendiendo tu dogma indefendible.


Shalom.
 
Una sola Voluntad, una sola Esencia, es armonía Espiritual en la Deidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y es motivo de verguenza, para una criatura que quiso imponerse y ser igual a la Deidad (Is.14:14).

El Adversario odia la UNIDAD, porque sabe que la posesión de una voluntad independiente fue su vanagloria orgullosa que lo condujo al fracaso, arrastrando a las 3/4 partes de los ángeles a su ruina.

Busca por todos los medios destruir la UNIDAD EN LA DEIDAD.

Es perverso este ser diabólico, porque sabe que la felicidad de la criatura, su deber, su seguridad, exigen por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Cristo, el Creador.

El no se sujetó al Hijo, lo rechazó como Dios su Creador, y se rebeló contra él y no lo quiso adorar, y hasta el día de hoy, sus hijos espirituales (Jn.8;44) lo imitan, no quieren honrar ni adorar al Hijo de Dios, como Dios, EMANUEL, y aqui en este tema hay una manada de demonios, legiones enteras, dentro de la mente de estos anticristos, que no lo quieren adorar, como lo hicieron sus discípulos, y esto es pecado, porque el que no ame al Señor Jesucristo, es anatema, la esencia de estos anatemas es la rebeldía contra Cristo.

Selah.
Pero es que no lees nada. Constantino tuvo que convocar el concilio en Turquía porque allí tenía el apoyo de las iglesias orientales y no convocó en Roma porque la votación la tenía perdida.

Ahora está en vigor una doctrina decidida por las iglesias orientales que curiosamente hoy, esos territorios ya no son cristianos, sino islámicos.

En Nicea, ni siquiera se aprobó la trinidad, sino que abordaron exclusivamente que Jesús era Dios o no.

Te opones a que María sea Diosa, pues no deberías oponerte porque según la trinidad es la madre de Dios, y por tanto, Diosa.
 
Última edición:
-Satanás se afana por negar el infierno a sus seguidores, pues busca tener la mayor compañía posible.
-La muerte segunda en el lago de fuego y azufre, comienza pero no acaba nunca.

Te equivocas, Satanás defiende la existencia del infierno, porque es un motivo para acusar a Dios de tortura.

Satanás no necesita ninguna compañía porque sabe que tiene los días contados.

Dios expulsó a Adán y a Eva del Edén para que no se perpetuase el mal y Satanás no es la excepción para perpetuar el mal.

La muerte acaba con la vida, sea la primera o la segunda.