DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No creo en ningún dogma sino en todas las verdades bíblicas.
Noto una contradicción en lo que dices, ya que dogma equivale, o es igual a la definición de una verdad bíblica

Toda verdad bíblica constituye un dogma
Al parecer, detrás de tu afirmación hay un prejuicio o un desconocimiento
 
-Vulgarmente ambos lugares se confunden pero son distintos: el infierno es temporal, porque al fin es arrojado al lago de fuego y azufre (Ap 20:14); este último perdura a perpetuidad.
Si el infierno es algo temporal, quiere decir que se puede salir de allí... ya que no es un lugar definitivo
 
Noto una contradicción en lo que dices, ya que dogma equivale, o es igual a la definición de una verdad bíblica

Toda verdad bíblica constituye un dogma
Al parecer, detrás de tu afirmación hay un prejuicio o un desconocimiento
-Probablemente sea un prejuicio: nada quiero saber lo que los hombres deciden fijando por mayoría; pero "dogma" como verdad bíblica por supuesto que lo acepto.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
El infierno fue inventado por Satanás para hacer ver que Dios es un torturador.

A los impíos les espera una muerte segunda como prueba de la infinita misericordia de Dios.
"Y a sus propios hijos los quemó en el fuego en el valle del Hijo de Hinón..." 2Cro. 33: 6.

"Además, hizo humo de sacrificio en el valle del Hijo de Hinón y quemó a sus hijos en el fuego, imitando las prácticas detestables de las naciones que Jehová había expulsado delante de los israelitas." 2Cro. 28: 3.

"Además, construyeron los lugares altos de Baal en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego como sacrificio a Mólek, cosa que yo no había mandado. Nunca me pasó por la mente pedirles que hicieran algo tan detestable, haciendo así que Judá pecara’." Jer. 32: 35.

Ahora, !si esas prácticas eran tan detestables a los ojos de Jehová!

¿Tendría Él un lugar privado donde se deleitaba quemando "almas"?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
...

¿Tendría Él un lugar privado donde se deleitaba quemando "almas"?
-La condenación eterna de los impíos en el lago que arde con fuego y azufre no es para deleite de Dios, sino lo que escogieron los que aborrecieron a Dios y sus santos mandamientos.
 
-Así es, pero se sale de él para ir a un lugar peor, pues al ardor ya conocido del fuego se agrega el ahogo del azufre (Ap 21:8).
Siendo así, no veo la necesidad que existan, el uno o el otro, si al final el resultado es el mismo
¿Puedes explicar el por qué de dos sitios distintos cuya finalidad es la misma?
 
Pero en ves de insultar

Si te he faltado directamente el respeto me dices dónde y lo hablamos.

pudieras referirte al texto donde apollas to teologia no-Trinitaria avanzariamos mas rapido. Yo he puesto en el epigrafe varias respuestas, citando las escrituras y las fuentes de la iglesia primitiva donde se hace mencion a la Trinidad.

Todo lo que no provenga de la iglesia primitiva original (la de los doce apóstoles), la verdad que me interesa bien poco.

Sólo Escritura y no tradiciones, por favor.

La herejia Ariana, anti-Trinitaria es tan vieja como la iglesia misma y fue condenada por la Iglesia hace siglos. Por lo que estas en buena compañia de otros herejes historicos. No hay nada nuevo. Pero no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Como lo mencione, aun cuando los judios no tenia una idea clara de la Trinidad, el lenguaje mismo del AT establece que Dios es una pluralidad masculina en Elohim.

Mentira.
Pruébalo.

Los cristianos siempre han creido en un solo Dios espresado en Tres Personas. Asi lo dice la escritura, asi lo testifican los Apostoles y asi lo dijo Cristo Jesus; Dios hecho hombre.

Mentira.
Nada más pruébalo.

Pero en fin, continuar en su ceguera espiritual. Yo les deseo lo mejor.

Ya sabes lo que dice la Escritura:

"Pero porque decís "vemos", vuestro pecado permanece".

-Cierto que como dices, poder pudiera haber salido de Jesús como para que diera con los soldados en tierra. Sin embargo, el caso es que el texto dice "Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron a tierra" (Jn 18:6). Poder de Jesús para derribarlos podía haber salido de Él sin que nada les dijera. Por algo el evangelista es aquí prolijo para señalar la consecución del dicho y el hecho.

Les dijo "yo soy"; NO porque estuviese evocando el mismo pronombre personal y verbo del Éxodo; sino como respuesta a:

"(Buscamos) a Jesús Nazareno"

Cuando Pablo perseguía a Jesús, cayó a tierra por estar dando "coces contra el aguijón".

Por tanto: cuando la turba pudo identificar a Jesús (por medio de su propa confesión) cayeron a tierra por estar "dándose coces contra el aguijón".

Ya estaba escrito que quien cayere sobre esa piedra "le desmenuzaría".

Jesús tiene poder tanto para salvar como para condenar. Pero lo que siempre olvidan los del dogma del Dios trino, es quien empoderó a Jesús es alguien llamado DIOS.

Este es el verdadero relato de la Biblia.

Al no ser cristiano te es imposible comprender la revelacion de Dios en Cristo Jesus y manifiesta por Su Espiritu a aquellos que le pertenecen a El.

Aún estoy esperando que "me reveles tu propia comprensión" sobre las cosas que te escribí pero que al parecer prefieres ignorar.


Shalom.
 
La Omnisciencia no requiere pensar, ni decidir, ni meditar,no seas ingenuo, ya se sabe todo.

¿Y eres tú el que pretendes dar cátedra manifestando tanta ignorancia de las Escrituras?

Isaías 55:8-9 - "Porque MIS PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y MIS PENSAMIENTOS más que vuestros pensamientos."


Ahora traga saliva só ignorantón.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-La condenación eterna de los impíos en el lago que arde con fuego y azufre no es para deleite de Dios, sino lo que escogieron los que aborrecieron a Dios y sus santos mandamientos.
Esa, es otra mentira de la icar, de lo cual tú te haces cómplice.

¿Si Jehova detestaba esas prácticas, en los israelitas, puede Dios ser ta ipocrita y tener el un lugar donde indefinidamente se torture a alguien. Jer. 32: 35

!Fíjate bien de lo que lo estas acusando a Dios!
 
Isaías 55:8-9 - "Porque MIS PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y MIS PENSAMIENTOS más que vuestros pensamientos."

SON PENSAMIENTOS OMNISCIENTES.

DIOS TODO LO SABE.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Vá de nuevo:

La Omnisciencia no requiere pensar

Isaías 55:8-9 - "Porque MIS PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y MIS PENSAMIENTOS más que vuestros pensamientos."

Cuando pierdas, al menos no pierdas la lección.

IGNORANTÓN.


1724973870336.png


Shalom.
 
Isaías 55:8-9 - "Porque MIS PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y MIS PENSAMIENTOS más que vuestros pensamientos."
¿Como puede haber gente que repita estas palabras y no las asimile para sí en su propio pensamiento?
 
-Nada se ha alterado: הָיָה (hâyâh - haw-yaw') es una antigua raíz hebrea que da lugar a muchas formas castellanas con el sentido de existir, ser o devenir, llegar a suceder, consumarse, gustar, romper, causar, venir, continuar, hacer, desmayarse, caer, seguir, suceder, tener, durar, pertenecer, requerir, usar, etc., según los casos y contextos. YO SOY es una forma acertada de presentarse el Eterno, ya que Él siempre fue, es y será en un presente continuo por encima de los tiempos.
-De los traductores que sí han alterado a su propio gusto y conveniencia su particular versión de la TNM son los asociados a la organización WatchTower.
Lamentablemente, la revisión efectuada por Lorenzo Lucena y publicada en Oxford en 1862 cambió la traducción de Éxodo 3:14 que habían ofrecido Reina y Valera:

Y además añadió una referencia, con la letra k, a Juan 8:58, para relacionar ante los ojos del lector el "Yo soy" de Éxodo 3:14 con el de Juan 8:58, identificando a Jehová con Jesucristo.

Ni Casiodoro de Reina ni Cipriano de Valera ni la edición de 1861 habían colocado una referencia cruzada a Juan 8:58 en el texto de Éxodo 3:14.

Lorenzo Lucena introdujo su propia teología previa a la línea de revisiones de la Biblia a las que se les dan los nombres de Reina y de Valera, alterando el texto para vincular el nombre de Dios con los "yo soy" que se aplica Jesús a sí mismo en el evangelio de Juan.

Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.

Así queda al descubierto la mentalidad arbitraria, por no decir otra cosa,
y sin ningun escrupulo de los llamados asimismo "cristianos trinitarios"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
Lo que resulta inadmisible es recibir toda clase de insultos por sujetos que se creen estar pontificando subidos a un púlpito; pero que luego muestran una ignorancia tan evidente de las Escrituras.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Es un magnífico estudio. Lástima que conserves la transliteración YHWH (o YHVH, JHVH, JHWH) tan fuera de lugar como innecesaria.
¡Vaya hombre, no conocía de ti esos dotes de experto en gramática hebrea!

Paul Drach, rabino convertido al catolicismo, explicó en su obra De l'harmonie entre l'église et la synagogue (De la armonía entre la Iglesia y la Sinagoga), publicada en 1842, por qué era lógico que la pronunciación Yehova, que concordaba con el principio de todos los nombres teofóricos, fuera la pronunciación auténtica, contrariamente a la forma de origen samaritano Yahvé.

Demostró también la manera delirante de la transmutación de las vocales a, o, a de la palabra Adonay en e, o, a , pues esta hipotética regla gramatical (y contra natura en lo que se refiere a a qere/kethib) ya se estaba agotando con la palabra Èlohim que conserva sus tres vocales è, o, i sin necesidad de cambiarlas en e, o, i .

En un principio, los eruditos hebreos, como Joaquín de Flora (1195) y el Papa Inocencio III (1200), intentaron vocalizar el nombre de Dios y utilizaron el nombre IEUE.

El punto de partida vino del libro del famoso Maimónides, escrito en 1190, titulado La guía de los perplejos en el que explicaba que el Tetragrama era el verdadero nombre de Dios y afirmaba que, de hecho, era solo el verdadero culto lo que se había perdido, y no la pronunciación auténtica del Tetragrama, porque esto todavía era posible según sus letras.

Por eso, el Papa Inocencio III se dio cuenta de que las letras hebreas del Tetragrama Iohdh, He', Wav (es decir, Y, H, W) se usaban como vocales, y que el nombre IESUS tenía exactamente las mismas vocales I, E y U que el nombre divino IEUE.

Él utilizó las equivalencias hebreo/griego: Y = I, H = E y W = U.
 
Siendo así, no veo la necesidad que existan, el uno o el otro, si al final el resultado es el mismo
¿Puedes explicar el por qué de dos sitios distintos cuya finalidad es la misma?
-Al infierno siguen yendo actualmente los que mueren como vivieron: muertos en delitos y pecados.
-Al lago de fuego y azufre irán luego del juicio final ante el gran trono blanco.(Ap 20:11-15).
 
¡Vaya hombre, no conocía de ti esos dotes de experto en gramática hebrea!

Paul Drach, rabino convertido al catolicismo, explicó en su obra De l'harmonie entre l'église et la synagogue (De la armonía entre la Iglesia y la Sinagoga), publicada en 1842, por qué era lógico que la pronunciación Yehova, que concordaba con el principio de todos los nombres teofóricos, fuera la pronunciación auténtica, contrariamente a la forma de origen samaritano Yahvé.

Demostró también la manera delirante de la transmutación de las vocales a, o, a de la palabra Adonay en e, o, a , pues esta hipotética regla gramatical (y contra natura en lo que se refiere a a qere/kethib) ya se estaba agotando con la palabra Èlohim que conserva sus tres vocales è, o, i sin necesidad de cambiarlas en e, o, i .

En un principio, los eruditos hebreos, como Joaquín de Flora (1195) y el Papa Inocencio III (1200), intentaron vocalizar el nombre de Dios y utilizaron el nombre IEUE.

El punto de partida vino del libro del famoso Maimónides, escrito en 1190, titulado La guía de los perplejos en el que explicaba que el Tetragrama era el verdadero nombre de Dios y afirmaba que, de hecho, era solo el verdadero culto lo que se había perdido, y no la pronunciación auténtica del Tetragrama, porque esto todavía era posible según sus letras.

Por eso, el Papa Inocencio III se dio cuenta de que las letras hebreas del Tetragrama Iohdh, He', Wav (es decir, Y, H, W) se usaban como vocales, y que el nombre IESUS tenía exactamente las mismas vocales I, E y U que el nombre divino IEUE.

Él utilizó las equivalencias hebreo/griego: Y = I, H = E y W = U.
-Si a ti te convence un rabino convertido al catolicismo ¡allá tú entre judíos y romanistas! Bien que podrías hacerte judío o católico para ser consecuente. El tetragrama no debe ser transliterado sino reproducido con los caracteres hebreos originales o traducido al castellano como El Eterno.