DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Cuando los judíos escuchaban a Jesús hablar, nadie pensó jamás en la estupidez de que él estuviera diciendo "Yo me llamo YO SOY" o "Si conocían a YO SOY... pues soy yo".
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
En este texto se está llamando a sí mismo como Yo Soy
 
Mira el texto dentro del contexto:

Juan 8:21 Otra vez les dijo Jesús:
—Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis ir.
22 Decían entonces los judíos:
—¿Acaso pensará matarse, que dice: “A donde yo voy, vosotros no podéis ir”?
23 Y les dijo:
—Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron:
—Tú, ¿quién eres?
Entonces Jesús les dijo:
—Lo que desde el principio os he dicho.

Si hubieras estado escuchando a Jesús hablar en esa ocasión, después de escucharlo decir "si no creéis que yo soy"
... ¿qué le habrías preguntado para salir de dudas sobre lo que está diciendo?

Le habrías dicho "¿A qué te refieres con "yo soy"? Verás que después de decir eso, sus oyentes le preguntan PRECISAMENTE ESO.

No hay ningún nombre "YO SOY" ahí. Es más, esa cita es de la RV95, y fíjate que no pone "yo soy" con mayúsculas, porque se dieron cuenta de lo que significa realmente la conversación.
 
Usted dice que me he equivocado, pero ahora veo lo contrario. Una exégesis verdadera hizo que los mismos traductores trinitarios lo tradujeran así. ¿Por qué? Porque las Escrituras reconocen que la posición excelsa de Cristo es posterior a su resurrección y fue dada por el Padre. No me baso en texto, tiene el discurso de Pedro en Hechos 2, Filipenses 2: 6-10, y también 1Corintios 15: 23-28. Recuerde las doctrinas no se basan en un texto aislado se basa en el contexto general de las Escrituras. Si analiza estos textos en su conjunto y contexto, verá lo que realmente dicen. Así que debe ser más cuidadoso al interpretar las Escrituras pues ha malinterpretado un texto aislado que es aclarado de forma brillante en un muchos lugares de las Escrituras. Usted me recomienda leer un epígrafe sobre la Trinidad, yo le tengo algo mejor. Lea las Escrituras, yo sé que sabe de exégesis pero estudie aún más, y sobre todo interprete la Palabra aplicadando realmente los principios básicas de interpretación y no vaya con una idea preconcebida.
Le digo error colosal es decir que mi postura es arriana porque en verdad no creo esa postura. Pero no me sorprende su juicio preconcebido, pues cree la Trinidad. Y no fue la iglesia genuina la del Concilio de Nicea, fue la iglesia ya corrompida la del cuarto siglo. Le dejo algo para pensar, la iglesia de los tres primeros siglos no tenía ni conocimiento de la Trinidad, les un poco de historia y verá. De hecho en el concilio de Nicea se "aprobó" la divinidad de Jesús pero aún no había algo como divinidad del Espíritu. Es decir hasta ahí tendríamos una Binidad. Pues la divinidad del Espíritu y la Trinidad como tal se establecieron el los concilios de Constantinopla (381) y principalmente en el de Calcedonia (451). Que no se le olvide nunca, ni Jesús, ni los apóstoles, ni los primeros cristianos conocían algo tal como la Trinidad. Y esto es reconocido incluso por eruditos trinitarios.
Como te dije, ya hay un epigrafe en pie donde se elabora de sobra en cuanto a la Trinidad. El Concilio de Nicea fue la respuesta a las herejia Arianas de la epoca. Y sin duda reafirma el concepto de la Trinidad pero este concepto teologico no se origina ahi. Te cite las escrituras y las ignoraste. Te cite pasajes de epistulas de los patriarcas de la iglesia de Cristo y las ignoras. Te cito el Evangelio donde dice exactamente porque querian matar a Jesus.

En suma, Ud no es cristiano por lo que es evidente no posee la capacidad de entender las escrituras. La palabra de Dios y las verdades contenidas ahi son una revelacion de Dios a traves del Esiritu. Y desde luego no aceptas lo que la Iglesia de Cristo nha aceptado desde el principio.

La "Trinidad" es un concepto teologico no es una frase formulaica encontrada en la biblia. De igual forma nos referimos a 'la caida de Adan y Eva" o la "dispensacion de la gracia". Son conceptos encapsulados en las doctrinas explicitas en las escrituras. Es parte de la teologia systematica y ha sido parte de como los cristianos han estudiado la biblia desde la fundacion de la iglesia de Cristo Jesus.

De lo que si no cabe duda es que el concepto y la doctrina de la Trinidad han sido parte de la iglesia desde mucho antes de la corrupcion de la iglesia de roma en el siglo 4to EC. Para ahorarte tiempo, voy a copiar aqui lo que habia puesto en el epigrafe aue te indique e ignoraste. En general pienso que debatir con no-cristianos es muchas veces inutil. Primero porque desconocen la ortodoxia cristiana y segundo poque al igual que todos los sectarios; a menos que Dios les ilumine el corazon seguiran ciegos.

Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante cuando se analiza este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios, y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:

"Nuestro maestro de estas cosas es Jesucristo, quien también nació para este propósito, y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en los tiempos de Tiberio César; y que lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y teniéndolo a Él en el segundo lugar, y al Espíritu profético en el tercero, lo probaremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto, en que damos a un hombre crucificado un lugar segundo al Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está aquí, al cual, como te lo explicamos claramente, te rogamos que prestes atención."

La obra de Orígenes "De Principiis" (Sobre los primeros principios), escrita alrededor del año 220 d.C., también muestra una comprensión temprana de la igualdad de las tres Personas dentro de la Deidad. En el Libro 1, Capítulo 3, Sección 7 de esta obra, Orígenes analiza la igualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dentro de la Trinidad:

"Pero no hay nada en la Trinidad que pueda llamarse mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas que son dignas de santificación."

El primer uso registrado del término “Trinidad” se atribuye a menudo al teólogo cristiano primitivo Tertuliano (c. 155 — c. 240 d. C.) en la forma latina “Trinitas”. Tertuliano fue un escritor prolífico y es conocido por sus contribuciones a la teología cristiana primitiva.

Uno de los pasajes en los que aborda el concepto de la Trinidad es de su obra “Contra Praxeas” (Adversus Praxean). En este tratado, Tertuliano defiende la distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, manteniendo al mismo tiempo la unidad de la Deidad. A continuación, te incluyeo un extracto de “Contra Praxeas” de Tertuliano:

"Definimos que hay dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está formado por el modelo de la salvación… Son tres no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en especie. Son de una misma sustancia y poder porque hay un solo Dios de quien estos grados, formas y tipos provienen en el nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo."

En fin, puedes seguir creyendo lo que desee. Saludos.
 
Es tan cierto que Jesús es inferior a su Padre, que todo el que aprende la verdad de la Biblia sabe y reconoce honestamente que ahí en las Escrituras se nos dice muchas veces que Jesús fue ensalzado, y recibió la autoridad, de Dios. Es evidente que cuando alguien recibe autoridad y poder de otro, el que lo recibe es menor que el que se lo otorga.

Mateo 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Filipenses 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

¿Porqué se siguen negando a rectificar la mentira con la verdad bíblica?
 
Resulta que.
No es necesario que Jesús activamente quiera hacer uso de su poder.

Espero que te sirva como muestra esta escena:

"43 Pero una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser sanada,
44 se le acercó por detrás, y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Cuando todos negaban, Pedro y los que con él estaban, dijeron: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que HA SALIDO PODER DE MÍ".

Jesús puede mostrar su poder aún de la forma más pasiva E INVOLUNTARIA posible (como el ángel el cual tampoco usó su poder de manera activa, ni los intimidó, para que los guardas quedasen temblando y como muertos).
-Cierto que como dices, poder pudiera haber salido de Jesús como para que diera con los soldados en tierra. Sin embargo, el caso es que el texto dice "Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron a tierra" (Jn 18:6). Poder de Jesús para derribarlos podía haber salido de Él sin que nada les dijera. Por algo el evangelista es aquí prolijo para señalar la consecución del dicho y el hecho.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Son los demonios, los que acostumbran a meterse en los cuerpos de los animales.

Estáis pretendiendo decir. Que una supuesta persona llamada "Espíritu Santo" descendió poseyendo a una paloma, tal cual invaden los demonios a los animales?

¿Estáis pretendiendo decir que, la supuesta "3era persona" de vuestra trinidad, no tiene cuerpo propio, que necesita INVADIR una paloma? ¿Y así pretendéis que os tomemos en serio?

Y no me vengáis luego con eso de que " descendió como una paloma, no en una paloma" porque en todas las representaciones que veo de vuestra supuesta "persona"; lo que aparece ahí con total claridad es UNA PALOMA.

Ya que estamos y ya que te veo muy guerrillero con tu trinidad; a ver si tú vas a ser capaz de responderme una sencilla pregunta:

-Si el "Espíritu Santo" es una persona literal, y que debía de "recordadles todas las cosas que he dicho, y hacerles saber LAS COSAS QUE VENDRÁN" a los doce discipulos originales; ¿cuándo sucedió eso?

Tus "compañeritos" alegan que en "Pentecostés". Para sostener eso, me tienes que citar (o el trinitario que quiera) el verso en las Escrituras que diga algo así como:

"Y entonces el Espíritu Santo se presentó en medio de los discípulos mientras estaban en la casa sentados en la mesa; y abriendo su boca, comenzó a recordarles todas y cada una de las cosas que Jesús había hecho, sin dejar una sóla de ellas; además de esto, mientras comía con ellos, les declaró todas las cosas que habían de suceder PRONTO (ésto, en cumplimiento de la promesa de Jesús respecto al Consolador que vendría en su nombre, y que haría todas estas cosas).

Tengo más. Pero lo voy a dejar para luego.

Mientras espero respuesta.


Shalom.
Aun cuando hablas Castellano, o no prestas atencion antes de contestar o de cierto no entiendes lo que lees. Al no ser cristiano te es imposible comprender la revelacion de Dios en Cristo Jesus y manifiesta por Su Espiritu a aquellos que le pertenecen a El.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Cor 2:14

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
En este texto se está llamando a sí mismo como Yo Soy
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El «YO SOY» de Juan 8:24 es el mismo que cuando dice: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY»... y lo revelador de este texto es que dice precisamente eso... y no dice: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO ERA» que sería la construción gramatical correcta... si simplemente fuese un hombre finito.

Porque hay que entender que el apóstol Juan que es el escritor del Evangelio que lleva su nombre... con la expresión «YO SOY» repetida constantemente... Juan está tratando de resaltar que Jesús es Dios... como lo hace a lo largo y ancho de todo el Evangelio que escribió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Sustituir lo que nos ENSEÑA la PALABRA, con palabras que no aparecen en el Texto, ha sido siempre el punto de partida de muchos para lucrar con el Evangelio.

Eso de: "dios hijo" y "dios espíritu" y "miembro" y, principalmente, "trinidad" obran para sus propios vientres.

Buscan destruir el Misterio de la Piedad, que muy bien el Espíritu dió a Pablo.
Lee las citas no solo el texto del epigrafe.

Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad es que no hay manera de entenderlo de manera perfecta y completa. La Trinidad es un concepto que es imposible de entender por completo para cualquier ser humano, y mucho menos de explicar. Dios es infinitamente mayor que nosotros; por lo tanto, no debemos esperar poder entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también enseña que hay un solo Dios. Aunque podemos entender algunos hechos sobre la relación de las diferentes Personas de la Trinidad entre sí, en última instancia, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no esté basada en las enseñanzas de la Biblia.

La Trinidad es un solo Dios que existe en tres Personas. Entienda que esto no sugiere de ninguna manera tres Dioses. Tenga presente al estudiar este tema que la palabra “Trinidad” no se encuentra en las Escrituras. Este es un término que se usa para intentar describir al Dios trino: tres Personas coexistentes y coeternas que son Dios. Es de verdadera importancia que el concepto representado por la palabra “Trinidad” sí exista en las Escrituras. Lo siguiente es lo que dice la Palabra de Dios sobre la Trinidad:

1) Hay un solo Dios (Deuteronomio 6:4; 1 Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1 Timoteo 2:5).

2) La Trinidad está formada por tres Personas (Génesis 1:1, 26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8, 48:16, 61:1; Mateo 3:16-17, 28:19; 2 Corintios 13:14). En Génesis 1:1, se utiliza el sustantivo hebreo plural “Elohim”. En Génesis 1:26, 3:22, 11:7 e Isaías 6:8, se utiliza el pronombre plural “nosotros”. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales, que en el idioma hebreo se refieren definitivamente a más de dos. Si bien este no es un argumento explícito a favor de la Trinidad, sí denota el aspecto de pluralidad en Dios. La palabra hebrea para “Dios”, “Elohim”, definitivamente permite la Trinidad.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo habla mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 para ver que es el Hijo quien habla. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este pasaje se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14 son otros ejemplos de pasajes que presentan tres Personas distintas en la Trinidad.

3) Los miembros de la Trinidad se distinguen entre sí en varios pasajes. En el Antiguo Testamento, “SEÑOR” se distingue de “Señor” (Salmo 110:1). El SEÑOR tiene un Hijo (Salmo 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue del “SEÑOR” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmo 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmo 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Jesús habla al Padre acerca de enviar un Consolador, el Espíritu Santo (Juan 14:16-17). Esto muestra que Jesús no se consideraba a Sí mismo el Padre o el Espíritu Santo. Considere también las otras ocasiones en las que Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablando consigo mismo? No. Habló a otra Persona de la Trinidad: el Padre.

4) Cada miembro de la Trinidad es Dios. El Padre es Dios (Juan 6:27; Romanos 1:7; 1 Pedro 1:2). El Hijo es Dios (Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1 Juan 5:20). El Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16).

5) Hay subordinación dentro de la Trinidad. La Escritura muestra que el Espíritu Santo está subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo está subordinado al Padre. Esta es una relación interna y no niega la deidad de ninguna Persona de la Trinidad. Esto es simplemente algo que nuestras mentes finitas no pueden entender con respecto al Dios infinito. Con respecto al Hijo, véase Lucas 22:42, Juan 5:36, Juan 20:21 y 1 Juan 4:14. Con respecto al Espíritu Santo, véase Juan 14:16, 14:26, 15:26, 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

6) Los miembros individuales de la Trinidad tienen diferentes tareas. El Padre es la fuente o causa última del universo (1 Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); la revelación divina (Apocalipsis 1:1); salvación (Juan 3:16-17); y las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre inicia todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través del cual el Padre hace las siguientes obras: la creación y el mantenimiento del universo (1 Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); la revelación divina (Juan 1:1, 16:12-15; Mateo 11:27; Apocalipsis 1:1); y la salvación (2 Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien funciona como Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: la creación y el mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmo 104:30); revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2 Pedro 1:21); salvación (Juan 3:6; Tito 3:5; 1 Pedro 1:2); y las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). Así, el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ha habido muchos intentos de desarrollar ilustraciones de la Trinidad. Sin embargo, ninguna de las ilustraciones populares es completamente precisa. El huevo (o la manzana) falla en que la cáscara, la clara y la yema son partes del huevo, no el huevo en sí mismas, así como la piel, la pulpa y las semillas de la manzana son partes de ella, no la manzana en sí. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son partes de Dios; cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua es algo mejor, pero todavía no describe adecuadamente la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. Así pues, aunque estas ilustraciones pueden darnos una imagen de la Trinidad, la imagen no es del todo exacta. Un Dios infinito no puede describirse completamente mediante una ilustración finita.

La doctrina de la Trinidad ha sido un tema divisivo a lo largo de toda la historia de la iglesia cristiana. Si bien los aspectos centrales de la Trinidad se presentan claramente en la Palabra de Dios, algunas de las cuestiones secundarias no son tan explícitamente claras. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, pero solo hay un Dios. Esa es la doctrina bíblica de la Trinidad. Más allá de eso, las cuestiones son, hasta cierto punto, debatibles y no esenciales. En lugar de intentar definir plenamente la Trinidad con nuestras mentes humanas finitas, nos serviría mejor centrarnos en la grandeza de Dios y su naturaleza infinitamente superior. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34).

Saludos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
En el relato en que Jesús dice que "él es" a quien estaban buscando, no hay ninguna fuerza interna que empuje a los guardias hasta tumbarlos al piso. De ser así, todos los guardias hubieran huido despavoridos o se hubieran desmayado de tan extraordinaria fuerza vocal, como las cantantes que rompen cristales con la frecuencia de su voz.

Aunque sabemos que la voz de Jesús era poderosa y el tono con que respondió seguramente fue lo suficientemente grave en frecuencia, no fue el sonido lo que los tumbó, ni mucho menos la expresión "soy yo". Evidentemente la voz afectó a los guardias, pero probablemente los primeros cayeron impresionados hacia atrás y los que estaban detrás cayeron por el empuje entre sí.

No existe ningún poder mágico del invento trinitario "yo soy".
 
La única manera en que los trinitarios mantienen engañados a sus seguidores, es vendiéndoles monsergas verborreicas donde los confunden con razonamientos vanos, textos bíblicos descontextualizados, y demás argumentos falaces.

Es evidente que le temen a un análisis puntual al nivel de detalles, porque saben con total certeza que la trinidad es un invento humano muy posterior al texto bíblico, y que no se puede justificar con las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Aun cuando hablas Castellano, o no prestas atencion antes de contestar o de cierto no entiendes lo que lees. Al no ser cristiano te es imposible comprender la revelacion de Dios en Cristo Jesus y manifiesta por Su Espiritu a aquellos que le pertenecen a El.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Cor 2:14

Saludos

Bah.

A mí a estas alturas éste tipo de respuestas prefabricadas (te acuso de no saber nada, y además te pego un versículo) no me dice nada. Ni siquiera a tí mismo te dicen nada.

Pero como dije recientemente: estoy aostumbrado a la cobardía espiritual de los trinitarios en cuanto se les aprieta un poquito; tu mensaje demuestra además que no eres más que un clon de Natanael1


Shalom.
 
Mira el texto dentro del contexto:

Juan 8:21 Otra vez les dijo Jesús:
—Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis ir.
22 Decían entonces los judíos:
—¿Acaso pensará matarse, que dice: “A donde yo voy, vosotros no podéis ir”?
23 Y les dijo:
—Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron:
—Tú, ¿quién eres?
Entonces Jesús les dijo:
—Lo que desde el principio os he dicho.

Si hubieras estado escuchando a Jesús hablar en esa ocasión, después de escucharlo decir "si no creéis que yo soy"
... ¿qué le habrías preguntado para salir de dudas sobre lo que está diciendo?

Le habrías dicho "¿A qué te refieres con "yo soy"? Verás que después de decir eso, sus oyentes le preguntan PRECISAMENTE ESO.

No hay ningún nombre "YO SOY" ahí. Es más, esa cita es de la RV95, y fíjate que no pone "yo soy" con mayúsculas, porque se dieron cuenta de lo que significa realmente la conversación.
Vuelve a analizar la frase
No te quedes con lo que te inyectan en el cerebro
Tú eres capaz de razonar por iniciativa propia
¿Hay una falla de redacción?
¿El escritor bíblico se equivocó?

Veamos otra vez
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
No les dijo:
Si no creéis en lo que digo
Si no creéis en lo que está escrito
Si no creéis que soy yo el hijo de Dios
Si no creéis que yo soy un profeta

No... les dijo "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis... "

¿Yo soy qué?
Explica el sentido que tiene la frase
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vuelve a analizar la frase
No te quedes con lo que te inyectan en el cerebro
Tú eres capaz de razonar por iniciativa propia
¿Hay una falla de redacción?
¿El escritor bíblico se equivocó?

Veamos otra vez
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
No les dijo:
Si no creéis en lo que digo
Si no creéis en lo que está escrito
Si no creéis que soy yo el hijo de Dios
Si no creéis que yo soy un profeta

No... les dijo "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis... "

¿Yo soy qué?
Explica el sentido que tiene la frase

Sino creéis que yo soy el Mesías, hombre...

No seas torpe...


Shalom.
 
En suma, Ud no es cristiano por lo que es evidente no posee la capacidad de entender las escrituras. La palabra de Dios y las verdades contenidas ahi son una revelacion de Dios a traves del Esiritu. Y desde luego no aceptas lo que la Iglesia de Cristo nha aceptado desde el principio.

Trabajan para los grupos que los envían.
 
Vuelve a analizar la frase
No te quedes con lo que te inyectan en el cerebro
Tú eres capaz de razonar por iniciativa propia
¿Hay una falla de redacción?
¿El escritor bíblico se equivocó?

Veamos otra vez
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
No les dijo:
Si no creéis en lo que digo
Si no creéis en lo que está escrito
Si no creéis que soy yo el hijo de Dios
Si no creéis que yo soy un profeta

No... les dijo "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis... "

¿Yo soy qué?
Explica el sentido que tiene la frase
Otra vez, por si no leiste bien el relato:
Mira el texto dentro del contexto:

Juan 8:21 Otra vez les dijo Jesús:
—Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis ir.
22 Decían entonces los judíos:
—¿Acaso pensará matarse, que dice: “A donde yo voy, vosotros no podéis ir”?
23 Y les dijo:
—Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron:
—Tú, ¿quién eres?
Entonces Jesús les dijo:
—Lo que desde el principio os he dicho.

Si hubieras estado escuchando a Jesús hablar en esa ocasión, después de escucharlo decir "si no creéis que yo soy"
... ¿qué le habrías preguntado para salir de dudas sobre lo que está diciendo?

Le habrías dicho "¿A qué te refieres con "yo soy"? Verás que después de decir eso, sus oyentes le preguntan PRECISAMENTE ESO.

No hay ningún nombre "YO SOY" ahí. Es más, esa cita es de la RV95, y fíjate que no pone "yo soy" con mayúsculas, porque se dieron cuenta de lo que significa realmente la conversación.
Jesús dice : "si no creen que yo soy".
Ellos le replican "¿y quién eres?".
Él responde "lo que les dije desde el principio".

¿Quién estaba diciendo Jesús que él era desde el principio?

El relato de la conversación con la samaritana te ayudará:

Juan 4:25 Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

¿Quién es Jesús? Juan también te lo aclara:

Juan 20:30 De hecho, Jesús también hizo delante de los discípulos muchos otros milagros que no están escritos en este rollo. 31 Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre.

Entonces mi'jito ¿quién es Jesús?

Ya no me detengo en lo mismo. Tienes que repasar las escrituras y encontrar la verdad en ellas. Deja las fantasías trinitarias de lado y concéntrate en las conversaciones reales que tuvo Jesús con la gente que lo acompañaba. Imagínate que estás allí, escuchando a ese tremendo maestro, y creyendo todo lo que dice ... no las cosas que te imaginas que dice.

Ten un buen día.
 
Cierto... torpe yo soy
Entonces muestra dónde, en el capítulo 8 de Juan, se menciona el término Mesías

Lo que dijo desde el principio.

Juan 8:24 (Reina-Valera 1960): "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

En la cita anterior, Jesús no dice "quién es". Por esta razón los judíos le preguntan:

Juan 8:25
(Reina-Valera 1960):

"Entonces le dijeron: ¿Quién eres tú?

Y Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."

"Lo que desde el principio os he dicho"... el Hijo de Dios, el que venía en nombre del Padre; en suma: el MESÍAS.


Shalom.
 
Vuelve a analizar la frase
No te quedes con lo que te inyectan en el cerebro
Tú eres capaz de razonar por iniciativa propia
¿Hay una falla de redacción?
¿El escritor bíblico se equivocó?

Veamos otra vez
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
No les dijo:
Si no creéis en lo que digo
Si no creéis en lo que está escrito
Si no creéis que soy yo el hijo de Dios
Si no creéis que yo soy un profeta

No... les dijo "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis... "

¿Yo soy qué?
Explica el sentido que tiene la frase
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me harté de preguntar lo siguiente sin obtener respuesta. Así que tuve que contestar... y explicarlo yo.



Ahora dime... ¿Quién es el que está hablando en el siguiente versículo?

Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

¡Ya ves que es algo muy simple de contestar... y si no lo sabes... lo puedes saber consultando el contexto de la cita bíblica!

Pero
como eres un cobarde e incrédulo mentiroso falaz (estaba debatiendo con 'Biblia')... te voy a decir yo quién es el que lo dice...
¡LO DICE... EL HIJO DE DIOS
!


Apocalipsis 2:18
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: EL HIJO DE DIOS, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¡Y resulta que en otro versículo dice que EL HIJO DE DIOS es YHWH!

Así que... Jesucristo como hombre... es la manifestación visible de Dios en el cielo... por tanto Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... ¿Nunca lo has leído?

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Pero los herejes y apóstatas siguen negando que el Hijo de Dios sea YHWH.

¡QUÉ CALENTITOS VAN A ESTAR con el DIABLO en el LAGO de FUEGO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¡Y resulta que en otro versículo dice que EL HIJO DE DIOS es YHWH!

Tantos colorines te hacen delirar...

Osea: que para tí el hecho de que Dios haya empoderado a su Hijo NO VALE NADA...

¿Verdad?

Inocentes y atrevidos trinitarios
como siempre.


Shalom
 
@Miniyo ¿De dónde obtuvo Jesús su autoridad?
Las Escrituras tienen la explicación más sencilla del mundo sobre de dónde proviene la autoridad de Jesús y su poder como Juez:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar

Hechos 10:42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos.
_ 17:31 Porque ha fijado un día en el que [Dios] se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.

No hace falta pensar erróneamente que Jesús y Jehová sean una misma persona solo porque Jesús ha sido asignado para hacer una función que pertenece originalmente a su Padre y Aquel se la concedió. Parece que los trinitarios y afines no desean aprender la historia completa. Pregúntense: ¿quién le dió a Jesús la autoridad que tiene?
Jesús recibió su autoridad de Jehová.
Es tan cierto que Jesús es inferior a su Padre, que todo el que aprende la verdad de la Biblia sabe y reconoce honestamente que ahí en las Escrituras se nos dice muchas veces que Jesús fue ensalzado, y recibió la autoridad, de Dios. Es evidente que cuando alguien recibe autoridad y poder de otro, el que lo recibe es menor que el que se lo otorga.

Mateo 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Filipenses 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

¿Porqué se siguen negando a rectificar la mentira con la verdad bíblica?
Si preguntas una y otra y otra y otra vez hasta el infinito y más allá si Jesús es Jehová porque en Apocalipsis 2:23 se diga de Jesucristo lo mismo que de Jehová en Jeremías 17:10

LA RESPUESTA ES NO.

A Jesús se le asumen poderes que recibió de Jehová. Si Jehová es Salvador, por ejemplo, y nos dá a Jesús como Salvador, el hecho de que ambos sean salvadores no significa que sean la misma persona. Otra vez, si Jehová es Rey del Universo, pero corona a Jesús como Rey de un reino, no significa que ambos sean el mismo Rey. Lo mismo sucede si Jesús representa a Jehová en la tierra y Jehová dice que él vendría, pues Jehová vino representado por Jesús, y eso no significa que sean la misma persona.

Ya despierten del letargo.