DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu salud espiritual y la forma como la interpretas ha sido generada por tu grupo enemigo del Hijo como Dios y del Espíritu Santo igual.

¿Quiere Escritura?

Solamente defiendo el concepto de Dios que ha sido desvirtuado por la trinidad.

La Escritura te dice que Dios es UNO y no tres y se llama JEHOVÁ, no trinidad.

Estás apto para rezar el rosario, ya que María si es la madre de Cristo, también es la madre de Dios. Consume catolicismo que todo viene incluido en el mismo precio.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Lo llevas claro Calamaro

Respondí a tu antojadiza pregunta cuando para tí es y sigue siendo lo más sencillo de abordar.

Así que para ser justos; atendí a tu pregunta que me faltó por responder en tu aporte.

Ahora... respondeme tú las preguntas que te hice y que tienes pendientes, y no sigas haciendo otras más hasta responder. Eso, o queda como un avestruz que esconde la cabeza. Como tú prefieras




Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Respondiendo con la verdad... a la última pregunta que te hice... ahí tienes la respuesta a tu primera pregunta.

Porque Jesucristo es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo... siempre... ayer, hoy, y por todos los siglos de la eternidad... y cuando creas esto... ahí tendrás la respuesta a la segunda pregunta que hiciste... pues todo hombre está sujeto a Dios.

Y Jesucristo (y el Espíritu Santo) siempre han dado testimonio de que el Padre es mayor que el Hijo... aunque sean uno en unidad (y por tanto... el mismo Dios que es
INDIVISIBLE y ÚNICO)... es decir... primero el Padre... luego el Hijo... y procedente del Padre y del Hijo... resulta el Espíritu Santo que es la gloria de Dios que sella la UNIDAD de DIOS que SON TRES PRSONAS DIVINAS en UNO... y en el Hijo, también,
están incluidas todas las personas que conforman su Cuerpo que es la verdadera Iglesia... pues Cristo nos hace a TODOS los que SOMOS su CUERPO ... UNO EN DIOS... pero dudo que tu entiendas esto que te cito, porque tienes un velo puesto sobre tu mente y tu corazón.

Ahora dime... ¿Quién es el que habla en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.

Y con esto que no quieres contestar... demuestro que el que evade responder... eres tú... porque la Escritura que es la verdadera Palabra de Dios... te deja en evidencia como el hereje y apóstata que eres... y te señala como un instrumento del diablo en estos foros.

Así que yo no tengo que evadir y responder lo que se me pregunta... ni esconderme de nada... ni de nadie... como haces tú...
porque estoy edificado sobre Cristo que es la Roca y la verdadera Palabara Viva de Dios... y nadie podrá contra Él pues todos los que se le opongan serán desmenuzados... y la Palabra de Dios me respalda porque digo y enseño lo mismo que dice y enseña ella... es decir... Dios respalda a Jesucristo... quien es en sí mismo la Palabra Viva de Dios.

Por lo demás... practicamente todas tus preguntas son repeticiones de tus herejías... que ya han sido respondidas y refutadas con las Escrituras por mí y por otros... y por más que se te explica... ni ves... ni oyes.

¡Y yo personalmente estoy cansado de responderte siempre a las mismas cosas con la Palabra de Dios... que es inmutable y no va a cambiar... por más veces que tú la niegues!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

¿Cómo no se te cae la cara de vergüenza al llamar a otros apóstatas y herejes... cuando tú estás enseñando HEREJÍAS?

¿Jesús fué desde siempre HOMBRE?

Veamos lo que dice la Escritura:

"que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo"

La Escritura dice lo contrario de lo que tú afirmas:

Jesús "se despojó de su forma divina, para TOMAR FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES"

El Hijo de Dios tomó forma de siervo y de hombre en los días de su carne, JAMÁS ANTES.

Sigamos:

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:


PARA: DIOS, EL PADRE


Arrepiéntete de tantas mentiras que dices y proclamas. Extraviando como haces a la gente del conocimiento exacto del Dios Verdadero por medio de Jesucristo.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
¿Cómo no se te cae la cara de vergüenza al llamar a otros apóstatas y herejes... cuando tú estás enseñando HEREJÍAS?

¿Jesús fué desde siempre HOMBRE?

Veamos lo que dice la Escritura:

"que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo"

La Escritura dice lo contrario de lo que tú afirmas:

Jesús "se despojó de su forma divina, para TOMAR FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES"

El Hijo de Dios tomó forma de siervo y de hombre en los días de su carne, JAMÁS ANTES.

Sigamos:

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:


PARA: DIOS, EL PADRE


Arrepiéntete de tantas mentiras que dices y proclamas. Extraviando como haces a la gente del conocimiento exacto del Dios Verdadero por medio de Jesucristo.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con esta exposición que haces... estás confesando y predicando que tú no crees en la preexistencia de Jesús... ¿Digo verdad?

Ahora dime... ¿Quién es el que habla en el siguiente versículo?


Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Créeme, sinceramente que se me olvida de que eres iluminado por dicho espíritu, y puedes decidir con total libertad que texto debe permanecer y cual no. ¡¡¡MIL DISCULPAS!!!
-Es mejor responder racionalmente que con sarcasmos. La Biblia debe permanecer íntegra con todos sus textos tal cual fueron escritos, pero los dichos del diablo, los demonios, hombres impíos y otros equivocados ¡no son de inspiración divina! Muchas veces ya dije que lo que escribiera David a Joab para provocar la muerte del inocente Urías (2Samuel 11:15) no es de inspiración divina pero sí que quedara registrado para nuestra instrucción (1Co 10:11).
-Si puedes escribir algo coherente ¡hazlo! De no serte posible, calla, pero no te burles ante la verdad.
 
Dices mentiras de principio á fin,

Has quedado al descubierto al decir que Jesucristo fue hombre "desde siempre".
Refutado haciendo uso de la Escritura.

Ahora intentas escurrir el bulto haciendo creer otra mentira "tu no crees en la preexistencia de Jesús".

Y para colmo: no respondistes nada de lo que te escribí en mi mensaje anterior y pretendes seguir haciéndome preguntas.


En suma: una conducta fraudulenta.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Dices mentiras de principio á fin,

Has quedado al descubierto al decir que Jesucristo fue hombre "desde siempre".
Refutado haciendo uso de la Escritura.

Ahora intentas escurrir el bulto haciendo creer otra mentira "tu no crees en la preexistencia de Jesús".

Y para colmo: no respondistes nada de lo que te escribí en mi mensaje anterior y pretendes seguir haciéndome preguntas.


En suma: una conducta fraudulenta.
-Estás siendo abusivo con Miniyo. Él solamente fue impreciso al escribir en su Mensaje 1.664:
"Porque Jesucristo es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo... siempre... ayer, hoy, y por todos los siglos de la eternidad...",
cuando él bien sabe que como hombre verdadero nació de María como todo niño, y se le dio el nombre de Jesús. Obviamente, esta humanidad no se extiende en el tiempo hasta la eternidad pasada, aunque sí en el propósito de Dios, incluso como Cordero ya inmolado.
No seas cruel sino considerado, en vista de tus reiterados errores.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Estás siendo abusivo con Miniyo.

Anda no me digas...

No seas cruel sino considerado

Cuando des la cara también por los foristas cuando somos llamados hijos del diablo (amén de mentirosos, herejes, etc) entonces creeré en tus reclamos como verdaderos y no falaces


Tiempo ha tenido de rectificar y no lo ha hecho.

¿No será más bien que te diste cuenta tan bien como yo de su herejia y pretendes disculparle con "en realidad él bien sabe" para no dejaros ya peor de lo que estáis, a los de tu bando?

en vista de tus reiterados errores.

Tu error es no saber señalarlos.

Ahí están mis últimos aportes sin que siquiera Miniyo se atreviera a atenderlos como es debido.

¿Lo harás tú por él, o tampoco te atreverás?


Shalom.
 
-Estás siendo abusivo con Miniyo. Él solamente fue impreciso al escribir en su Mensaje 1.664:
"Porque Jesucristo es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo... siempre... ayer, hoy, y por todos los siglos de la eternidad...",

cuando él bien sabe que como hombre verdadero nació de María como todo niño, y se le dio el nombre de Jesús. Obviamente, esta humanidad no se extiende en el tiempo hasta la eternidad pasada, aunque sí en el propósito de Dios, incluso como Cordero ya inmolado.
No seas cruel sino considerado, en vista de tus reiterados errores.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... yo dije lo que quise decir... y señalé o insinué... que yo creo en la preexistencia de Jesucristo... cosa que él no cree.

Aunque es cierto que este es un tema que merece ser tratado aparte porque hay que discernirlo espiritualmente... pero es importante para entender que Jesucristo es Dios... y como Dios que es... es inmutable. Aunque soy consciente que en el tiempo tuvo su momento para nacer como hombre... cosa que no quita que tenga esa naturaleza eternamente.

La preexistencia de Jesucristo la declara el Espíritu Santo en las Escrituras... por ejemplo en
Apocalipsis 13:8 donde se declara que Jesucristo fue inmolado desde el principio del mundo... o en Juan 1:1 en donde se afirma que ya estaba con Dios desde el principio... como Dios Hijo que es.

Pero gracias de todas formas por tratar de comprenderme.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dices mentiras de principio á fin,

Has quedado al descubierto al decir que Jesucristo fue hombre "desde siempre".
Refutado haciendo uso de la Escritura.

Ahora intentas escurrir el bulto haciendo creer otra mentira "tu no crees en la preexistencia de Jesús".

Y para colmo: no respondistes nada de lo que te escribí en mi mensaje anterior y pretendes seguir haciéndome preguntas.


En suma: una conducta fraudulenta.


Shalom.

Miniyo se refirió a un contexto Redentor, por cuanto la figura del Cordero precisa de su encarnación, y Jesús, el Hijo de Dios, fue destinado como Cordero, desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), en este sentido eternamente ha sido Hombre, por cuanto la Fe es la "sustancia" de lo que no se ve aún, y solo espera el tiempo en que sea concretado.

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si me ubico, por los ojos de la Fe, antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la Creación, soy capacitado por Dios, por el mismo poder de la escritura, de contemplarlo allí presente, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Y la palabra "Jesús" señala al Hijo de Dios HOMBRE, este es el sustento bíblico para afirmar que ha sido eternamente Hombre, por cuanto la Escritura lo sustenta.

El es el mismo Jesús, ayer, antes de su encarnación, hoy, luego de su Resurrección, y por los siglos, es decir, la dimensión "TIEMPO" no afecta para nada la ETERNIDAD del Hijo de Dios.

Pero este lenguaje, ustedes no lo pueden entender, porque sencillamente no son salvos, y solo cuando se conviertan al Cristo de las Escrituras, el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, entonces entenderán.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Miniyo
Pues entonces leyó mal, si es que leyo, ahí no dice, ni da a entender, que los humanos fueran creados inmortales.
Entiendo su dificultad para aceptar ciertas realidades pues le han enseñado que el alma del ser humano no es inmortal. Pero creo que es mejor dejar que usted se exprese. Verá, yo quisiera saber lo siguiente.

Como noto que no entendió lo de la inmortalidad representada ya desde el comienzo con el árbol de la vida, intentaré que nos razone lo siguiente.

1) Si el ser humano (Adán y Eva) no hubieran pecado, ¿morirían físicamente?
(Inmortalidad).

2) Cuando lo que muere de todo nuestro ser (el cuerpo) es levantado, ¿viviremos para siempre ya cada cual con el destino que nos den en el juicio? (Inmortalidad).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pienso que aquí no hay otro tema que la trinidad y ante el acorralamiento dices que voy a otro tema y mis preguntas no se contestan.

Ap. 22:4 habla exclusivamente de Dios, o sea, el Padre.

Si fueras humilde reconocerías que el Hijo no puede ser Dios según este versículo:

1 Corintios 15:28-34 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
Bueno, ya vamos avanzando un poquito... Usted dice (al menos así lo entiendo) que al que considera que es Dios de dioses es de la misma forma Rey de reyes y Señor de señores. Es bien, yo estoy conforme, de verdad.

Me identifica al Ser en la figura de la persona del Padre, el cual es Rey de reyes y Señor de señores. Es bien nuevamente, estoy con usted.

Pero claro, resulta que el Hijo también es identificado como Rey de reyes y Señor de señores.
Por lo tanto, pregunto: ¿tenemos 1 único Ser como Rey de reyes y Señor de señores o tenemos a 2 seres como "reyes de reyes y señores de señores"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Miniyo se refirió

Solo tenéis verborrea trinitaria.
Le echáis mucha imaginación a vuestros escritos para hacerlos encajar de alguna manera con lo que la Biblia claramente enseña.

Dá pereza leeros. Sois escritores de vuestra religión trinitaria. Os emborracháis con vuestro lenguaje y disquisiciones al tratar los asuntos espirituales y divinos.

Cualquiera medianamente inteligente se dá cuenta de que todos vuestros escritos sólo tienen como fin el exhibiros con vuestra verborrea trinitaria que no lleva a ningún lado.

La prueba está en que cuando os sacan de vuestro terreno (de vuestro ejercicio fabulativo) y con un lenguaje sencillo, ya no sabéis qué responder.

Porque os movéis como pez en el agua en vuestro lenguaje engalanado y refinado que no lleva a ninguna parte. Pero cuando os hacen preguntas concretas y sencillas (repito) no sabéis qué responder.

"haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿A QUIÉN TIENE QUE OBEDECER? ¿ACASO, A SÍ MISMO?

Sigamos:

"Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y LE DIO un nombre que es sobre todo nombre"

Pero tu "Dios 3 en uno"; ¿SE EXALTA Y SE DÁ COSAS A SÍ MISMO?

¿Porqué tu "DIOS 3 en uno" NECESITA EXALTARSE A SI MISMO? ¿Es que era, acaso, UN DIOS MENOR ANTES de HACERSE HOMBRE?

Sigamos:

"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:


PARA: DIOS, EL PADRE

La verdad desnuda (sin vuestras FLORITURAS TRINITARIAS VARIAS) os desnuda como lo que sois: embacuadores y cuentistas espirituales.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
El infierno existe solamente en las mentes de los engañados.
El infierno existe porque de ello nos hablan las Santas Escrituras y de ello nos advierte Dios mismo ¡en persona! Si no existiera no se nos hablaría de ello: esto es puro sentido común.

Entonces, ¿quiere que creamos que la biblia nos miente y nos habla de un lugar al que nadie va si es condenado? ¿Quiere que creamos en un lugar que no existe como el de "Alicia en el país de las maravillas"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Anda no me digas...

Cuando des la cara también por los foristas cuando somos llamados hijos del diablo (amén de mentirosos, herejes, etc) entonces creeré en tus reclamos como verdaderos y no falaces

Tiempo ha tenido de rectificar y no lo ha hecho.

¿No será más bien que te diste cuenta tan bien como yo de su herejia y pretendes disculparle con "en realidad él bien sabe" para no dejaros ya peor de lo que estáis, a los de tu bando?

Tu error es no saber señalarlos.

Ahí están mis últimos aportes sin que siquiera Miniyo se atreviera a atenderlos como es debido.

¿Lo harás tú por él, o tampoco te atreverás?
-¡Pues sí te digo!
-Miniyo también me ha dedicado epítetos que distaban de ser halagos, pero a veces también acierta.
-No es herejía creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Negarlo sí lo es.
-Tampoco tú atiendes a lo que se te dice. No hay causa digna a la que no me atreva, pero aunque leo y contesto los mensajes que se me dirigen, los ajenos apenas de pasada los miro.
 
Satanás es el actual gobernante en la Tierra que será heredada por Cristo al regresar. Se nota que no has leído las Escrituras, solamente te han inculcado por crestomatía ciertos versículos para aleccionarte.

Crestomatía:

Colección de escritos selectos para la enseñanza.
Satanás es el actual gobernante en La Tierra para los que quieran ser gobernados por Él. Usted, yo, cualquier persona puede optar por vivir bajo las leyes del Creador, y someternos al gobierno de la justicia y de la verdad.

¿Dónde están pues esos versículos para "aleccionarme"? Quiero leerlos y así poder hablar de ellos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo