----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Así es... Jesucristo como hombre es la manifestación visible de Dios en el cielo... por tanto es verdadero Dios y verdadero hombre... ¿Nunca lo has leído?
Jeremías 17:10
Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Dime si lo sabes... ¿Quién está hablando en Jeremías 17:10?
Y mientras espero que me respondan a esta sencilla pregunta para ver cuánto saben (si mucho o nada)... les quiero compartir la siguiente aportación del siguiente usuario...
«Una de las cosas que lamento y pienso le resta al foro calidad y claridad es que no hay moderacion ninguna del contenido. Me hubiera gustado que todos los epigrafes fuesen iniciados con una pregunta. Lo que sucede que cualquiera puede venir a pontificar doctrinas erradas y peligrosas para los cristiaos nuevos. Pero eso ya es arina de otro costal.
Ningun Concilio de la iglesia de roma establecio ninguno de los dogmas o doctrinas que pertenecieron, desde el principio, a la iglesia de Cristo Jesus fundada por sus Apostoles. No debes confabular las tradiciones inventadas de la iglesia de roma con el catequismo y la doctrina Protestante basados en la palabra de Cristo Jesus y sus Apostoles. La Trinidad es un concepto explicito y claro en las escrituras, proclamado por los Apostoles y los Padres de la Iglesia primitiva.
Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante al analizar este tema y lo que era la enseñanza apostólica.
Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:
"Nuestro maestro en estas cosas es Jesucristo, que también nació para este propósito y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en tiempos de Tiberio César; y que nosotros lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y teniendo a Él en el segundo lugar, y al Espíritu profético en el tercero, lo demostraremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto: que damos a un hombre crucificado un lugar secundario al Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está en esto, al cual, como os explicamos claramente, os rogamos que prestéis atención."
Jesús sana a un hombre cojo en sábado en Juan 5, y eso provocó que los líderes judíos lo persiguieran. “En su defensa, Jesús les dijo: “Mi Padre trabaja siempre hasta hoy, y yo también trabajo” (Juan 5:17). Esta declaración aumentó la ira de los líderes hasta el punto álgido: “Por eso, aún más procuraban matarlo; no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).
La identidad de Jesús es fundamental para comprender la fe cristiana, y es un tema sobre el que el Evangelio de Juan arroja mucha luz. De hecho, es el primer tema que Juan aborda en su libro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Juan describe al Verbo (Jesús) como “con Dios” —distinto de Dios Padre en algún sentido—, pero, al mismo tiempo, Jesús es Dios. Además, Jesús estaba “en el principio”, lo que lleva al lector a Génesis 1:1. Jesús siempre ha existido como una de las tres Personas de la Trinidad. Las palabras de Jesús en Juan 5, en las que se hacía igual a Dios, fueron un simple reflejo de la realidad.
En Juan 5:18, los líderes religiosos judíos querían matar a Jesús porque afirmaba ser deidad e igualdad con Dios. Tenían razón en esta acusación (Juan 1:1-2; 5:17; 8:58). Los judíos entendieron correctamente que, cuando Jesús dijo: “Mi Padre siempre está trabajando… y yo también trabajo” (Juan 5:17), se hizo igual a Dios. Habló de sí mismo como si estuviera al mismo nivel que Dios, y profesó una relación especial con Dios: dijo: “Mi Padre”, no “nuestro Padre”. Los judíos consideraban que Jesús era culpable de blasfemia de tres maneras: 1) Jesús llamó a Dios su “Padre”, 2) trabajó en conjunto con Dios, y 3) afirmó tener la misma autoridad que Dios para trabajar en sábado. Es notable que Jesús no los corrigiera; aceptó la acusación de que había afirmado ser deidad para sí mismo.
Esa no fue la única vez que Jesús afirmó ser deidad. En Juan 8:58, Jesús afirma haber existido antes que Abraham. Como Abraham vivió aproximadamente 2000 años antes de que Jesús hiciera esa afirmación, la única forma en que la afirmación de Jesús podría ser verdadera es si Él es Dios. No solo eso, sino que Jesús hace la afirmación identificándose como “Yo soy”. Este es el nombre de Dios que se le dijo a Moisés en la zarza ardiente. Fue el nombre que Moisés proporcionó al pueblo hebreo cuando le preguntaron quién lo había enviado a liberarlos de Egipto (Éxodo 3:14). Al decir que Él era el Yo Soy que existía antes de Abraham, Jesús claramente se estaba haciendo Dios, y los judíos incrédulos respondieron en consecuencia: “Tomaron piedras para apedrearlo” (Juan 8:59).
Los líderes judíos en Juan 5 comenzaron con la premisa falsa de que Jesús no es Dios en la carne. Se negaron a considerar esa idea, incluso después de ver el milagro que realizó. Por eso se sintieron ofendidos por Sus palabras y el hecho de que hubiera sanado en sábado. Pero Jesús simplemente se presentó como Él es. Él es Dios. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse igual a Dios como si fuera un charlatán que trataba de posicionarse en esa posición. Pasaron por alto la verdad de que Jesús, como Hijo de Dios, siempre ha sido Dios.
Hubo otros testigos de la deidad de Jesús: Juan el Bautista (Juan 5:33-35), las propias obras de Jesús (Juan 5:36), Dios el Padre (Juan 5:37-38) y las Escrituras (Juan 5:39-47). La deidad de Jesús también está atestiguada en Hebreos 1:1–3; Colosenses 1:15–17; Efesios 1:3–14; y Filipenses 2:1–11.
La deidad de Jesús es un aspecto central del evangelio de Jesucristo. Jesús les otorga a quienes creen en Él la justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Él puede hacer esto porque es Dios y, por lo tanto, tiene la justicia de Dios para dar. Jesús, Dios el Hijo, se hizo carne y caminó sin pecado entre sus creaciones, fue asesinado injustamente por ellas y resucitó para que ellas pudieran tener la justicia de Dios y la vida eterna. Estas son las buenas noticias de Jesucristo.
Saludos»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad