DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

y en cuanto a verdadero hombre que Jesús es... también tiene Dios...

Osea que.....

Jesús asciende al cielo (punto 1).
Jesús sigue diciendo que tiene Dios sobre sí (punto 2).
Jesús (resulta) que cuando dice eso EN EL CIELO, sigue siendo un hombre 'normal y corriente' (punto 3).
Resulta que, tu "Dios encarnado" CONTINÚA SIENDO HOMBRE en el cielo y por eso SIGUE DICIENDO "tengo un Dios"... sube al cielo pero, no es "Dios"; sinó SIGUE SIENDO AÚN HOMBRE (punto 4)


¡¡Los trinitarios están de mucho atar!!!!

1724797116980.png


Shalom.
 
Creen en un Jesús-Dios pero solo ven a un Jesús-hombre.
Esta gente no tiene paz consigo misma. :LOL:

Ya me retiro, porque en un rato voy a asistir al Salón del Reino de mi zona para aprender de quienes sí saben de lo que hablan ... sin andar peleando tanto entre sí.
 
Osea que.....

Jesús asciende al cielo (punto 1).
Jesús sigue diciendo que tiene Dios sobre sí (punto 2).
Jesús (resulta) que cuando dice eso EN EL CIELO, sigue siendo un hombre 'normal y corriente (punto 3).
Resulta que, tu "Dios encarnado" CONTINÚA SIENDO HOMBRE en el cielo y por eso SIGUE DICIENDO "tengo un Dios"... sube al cielo pero, no es "Dios"; sinó SIGUE SIENDO AÚN HOMBRE (punto 4)


¡¡Los trinitarios están de mucho atar!!!


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es... Jesucristo como hombre es la manifestación visible de Dios en el cielo... por tanto es verdadero Dios y verdadero hombre... ¿Nunca lo has leído?

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Dime si lo sabes... ¿Quién está hablando en Jeremías 17:10?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que a ti se te pasa por alto, muy de tu estilo, es que esas palabras no le surgieron ni brotaron jamás de la mente de Salomón.

2 Pedro 1: 21.
"Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo".

2Samuel 23: 2
"El espíritu de Jehová habló por medio de mí;
sus palabras estuvieron en mi lengua."
Así es, porque el Espíritu Santo es Dios
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Así es, porque el Espíritu Santo es Dios
No no, no es así, el espíritu santo, ¡ES DE DIOS! ¡NO ES DIOS!

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.

Reina Valera Gómez
Y fueron todos llenos del espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba. Hch. 2:4.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu? Isa. 63: 11.
 
Última edición:
Lo que a ti se te pasa por alto, muy de tu estilo, es que esas palabras no le surgieron ni brotaron jamás de la mente de Salomón.

2 Pedro 1: 21.
"Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo".

2Samuel 23: 2
"El espíritu de Jehová habló por medio de mí;
sus palabras estuvieron en mi lengua."
-Toda Escritura es inspirada divinamente, es decir, su registro escrito, pero lo que muchos hombres, el diablo y los demonios dijeron ¡no es de de inspiración divina! Todo eso se ha escrito para nuestra enseñanza, pero la revelación bíblica es progresiva y no podemos interpretar la Biblia en las penumbras del Eclesiastés.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es... Jesucristo como hombre es la manifestación visible de Dios en el cielo... por tanto es verdadero Dios y verdadero hombre... ¿Nunca lo has leído?

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Dime si lo sabes... ¿Quién está hablando en Jeremías 17:10?

Y mientras espero que me respondan a esta sencilla pregunta para ver cuánto saben (si mucho o nada)... les quiero compartir la siguiente aportación del siguiente usuario...



«Una de las cosas que lamento y pienso le resta al foro calidad y claridad es que no hay moderacion ninguna del contenido. Me hubiera gustado que todos los epigrafes fuesen iniciados con una pregunta. Lo que sucede que cualquiera puede venir a pontificar doctrinas erradas y peligrosas para los cristiaos nuevos. Pero eso ya es arina de otro costal.

Ningun Concilio de la iglesia de roma establecio ninguno de los dogmas o doctrinas que pertenecieron, desde el principio, a la iglesia de Cristo Jesus fundada por sus Apostoles. No debes confabular las tradiciones inventadas de la iglesia de roma con el catequismo y la doctrina Protestante basados en la palabra de Cristo Jesus y sus Apostoles. La Trinidad es un concepto explicito y claro en las escrituras, proclamado por los Apostoles y los Padres de la Iglesia primitiva.

Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante al analizar este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:

"Nuestro maestro en estas cosas es Jesucristo, que también nació para este propósito y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en tiempos de Tiberio César; y que nosotros lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y teniendo a Él en el segundo lugar, y al Espíritu profético en el tercero, lo demostraremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto: que damos a un hombre crucificado un lugar secundario al Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está en esto, al cual, como os explicamos claramente, os rogamos que prestéis atención."
Jesús sana a un hombre cojo en sábado en Juan 5, y eso provocó que los líderes judíos lo persiguieran. “En su defensa, Jesús les dijo: “Mi Padre trabaja siempre hasta hoy, y yo también trabajo” (Juan 5:17). Esta declaración aumentó la ira de los líderes hasta el punto álgido: “Por eso, aún más procuraban matarlo; no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

La identidad de Jesús es fundamental para comprender la fe cristiana, y es un tema sobre el que el Evangelio de Juan arroja mucha luz. De hecho, es el primer tema que Juan aborda en su libro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Juan describe al Verbo (Jesús) como “con Dios” —distinto de Dios Padre en algún sentido—, pero, al mismo tiempo, Jesús es Dios. Además, Jesús estaba “en el principio”, lo que lleva al lector a Génesis 1:1. Jesús siempre ha existido como una de las tres Personas de la Trinidad. Las palabras de Jesús en Juan 5, en las que se hacía igual a Dios, fueron un simple reflejo de la realidad.

En Juan 5:18, los líderes religiosos judíos querían matar a Jesús porque afirmaba ser deidad e igualdad con Dios. Tenían razón en esta acusación (Juan 1:1-2; 5:17; 8:58). Los judíos entendieron correctamente que, cuando Jesús dijo: “Mi Padre siempre está trabajando… y yo también trabajo” (Juan 5:17), se hizo igual a Dios. Habló de sí mismo como si estuviera al mismo nivel que Dios, y profesó una relación especial con Dios: dijo: “Mi Padre”, no “nuestro Padre”. Los judíos consideraban que Jesús era culpable de blasfemia de tres maneras: 1) Jesús llamó a Dios su “Padre”, 2) trabajó en conjunto con Dios, y 3) afirmó tener la misma autoridad que Dios para trabajar en sábado. Es notable que Jesús no los corrigiera; aceptó la acusación de que había afirmado ser deidad para sí mismo.

Esa no fue la única vez que Jesús afirmó ser deidad. En Juan 8:58, Jesús afirma haber existido antes que Abraham. Como Abraham vivió aproximadamente 2000 años antes de que Jesús hiciera esa afirmación, la única forma en que la afirmación de Jesús podría ser verdadera es si Él es Dios. No solo eso, sino que Jesús hace la afirmación identificándose como “Yo soy”. Este es el nombre de Dios que se le dijo a Moisés en la zarza ardiente. Fue el nombre que Moisés proporcionó al pueblo hebreo cuando le preguntaron quién lo había enviado a liberarlos de Egipto (Éxodo 3:14). Al decir que Él era el Yo Soy que existía antes de Abraham, Jesús claramente se estaba haciendo Dios, y los judíos incrédulos respondieron en consecuencia: “Tomaron piedras para apedrearlo” (Juan 8:59).

Los líderes judíos en Juan 5 comenzaron con la premisa falsa de que Jesús no es Dios en la carne. Se negaron a considerar esa idea, incluso después de ver el milagro que realizó. Por eso se sintieron ofendidos por Sus palabras y el hecho de que hubiera sanado en sábado. Pero Jesús simplemente se presentó como Él es. Él es Dios. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse igual a Dios como si fuera un charlatán que trataba de posicionarse en esa posición. Pasaron por alto la verdad de que Jesús, como Hijo de Dios, siempre ha sido Dios.

Hubo otros testigos de la deidad de Jesús: Juan el Bautista (Juan 5:33-35), las propias obras de Jesús (Juan 5:36), Dios el Padre (Juan 5:37-38) y las Escrituras (Juan 5:39-47). La deidad de Jesús también está atestiguada en Hebreos 1:1–3; Colosenses 1:15–17; Efesios 1:3–14; y Filipenses 2:1–11.

La deidad de Jesús es un aspecto central del evangelio de Jesucristo. Jesús les otorga a quienes creen en Él la justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Él puede hacer esto porque es Dios y, por lo tanto, tiene la justicia de Dios para dar. Jesús, Dios el Hijo, se hizo carne y caminó sin pecado entre sus creaciones, fue asesinado injustamente por ellas y resucitó para que ellas pudieran tener la justicia de Dios y la vida eterna. Estas son las buenas noticias de Jesucristo.

Saludos»



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Toda Escritura es inspirada divinamente, es decir, su registro escrito, pero lo⁸ que muchos hombres, el diablo y los demonios dijeron ¡no es de de inspiración divina! Todo eso se ha escrito para nuestra enseñanza, pero la revelación bíblica es progresiva y no podemos interpretar la Biblia en las penumbras del Eclesiastés.
Créeme, sinceramente que se me olvida de que eres iluminado por dicho espíritu, y puedes decidir con total libertad que texto debe permanecer y cual no. ¡¡¡MIL DISCULPAS!!!
 
No no, no es así, el espíritu santo, ¡es de Dios! ¡No es Dios!

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.

Reina Valera Gómez
Y fueron todos llenos del espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba. Hch. 2:4.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu? Isa. 63: 11.
La respuesta breve a esta pregunta es sí, el Espíritu Santo, tal como se describe en la Biblia, es plenamente Dios. Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad. Desde el inicio de las escrituras se hace evidenty la pluralidad en la Deidad. Elohim is plural masculino en Hebreo.

El Espíritu de Dios estuvo presente y participó en la creación (Génesis 1:2; Salmo 33:6). El Espíritu Santo movió a los profetas de Dios con las palabras de Dios (2 Pedro 1:21). Los cuerpos de los que están en Cristo son descritos como templos de Dios porque el Espíritu Santo está en nosotros (1 Corintios 6:19). Jesús fue claro en que para “nacer de nuevo”, para convertirse en cristiano, uno debe nacer “del Espíritu” (Juan 3:5).

Una de las declaraciones más convincentes de la Biblia acerca de que el Espíritu Santo es Dios se encuentra en Hechos 5. Cuando Ananías mintió sobre el precio de una propiedad, Pedro dijo que Satanás había llenado el corazón de Ananías para que “mentiera al Espíritu Santo” (Hechos 5:3) y concluyó diciendo que Ananías había “mentido a Dios” (versículo 4). Pedro revela que el Espíritu Santo es Dios. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.

Jesús dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo, el Consolador, era diferente de Él. El Padre enviaría al Consolador, el Espíritu de verdad, después de que Cristo partiera. El Espíritu hablaría a través de los discípulos acerca de Jesús (Juan 14:25-26; 15:26-27; 16:7-15). Las tres Personas que Jesús menciona —Padre, Hijo y Espíritu Santo— son Dios, aunque son distintas entre sí dentro de la Trinidad.

Los tres miembros de la Trinidad aparecen, juntos pero distintos, en el bautismo de Jesús. Cuando Jesús sale del agua, el Espíritu desciende sobre Él como una paloma mientras se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo que está complacido con su Hijo amado (Marcos 1:10-11).

Finalmente, la Biblia describe al Espíritu Santo como una persona, no como una mera fuerza. Puede ser contristado (Efesios 4:30). Tiene voluntad (1 Corintios 12:4-7). Él usa su mente para escudriñar las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10) y tiene comunión con los creyentes (2 Corintios 13:14). Es claro que el Espíritu es una persona, así como el Padre y el Hijo son personas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Aquí hay dos que moran en el creyente:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y aquí está el tercero:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL YA VINO Y MORA EN SU GENUINA IGLESIA, SIN ÉL, ES IMPOSIBLE ENTENDER LO SIGUIENTE:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. Glorificar al Señor como Dios todopoderoso

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

2. NO EXISTE ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA EL HIJO


Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Lastimosamente, su caso de incredulidad y ataque a la eterna Deidad del Señor, no es único.

A ustedes los acompañan toda esta multitud de religiosos inconversos a quien el Señor les dirá a su debido momento (Jn.5:22), que no los conoce:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La buena noticia, es que aún ha solución para ustedes, aquí está:

2Co_3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

No la desperdicie.
En primer lugar, Dios y su Mesías moran en los creyentes por medio de su poder (espíritu santo). Decir que hay tres personas dentro del creyente es un horrible interpretación bíblica, lea Romanos 8:11 y entenderá esto.

En segundo lugar, en Mateo 28:18 Jesús abiertamente declara que toda potestad le es dada.... Lo cuál implica las siguientes cosas, que antes de ese momento no tenía tal potestad, que alguien mayor le dió dicha potestad y que todo lo que tiene Jesús no es inherente a alguna deidad intrínseca sino todo se lo debe al único Dios Todopoderoso (El Padre). Lea 1Corintios 15:23-28 una lectura sincera y sin prejuicios de este pasaje aclarará esto. También tenga en cuenta que la cita de Apocalipsis 1:8 la mayoría de eruditos que creen en la divinidad de Jesús, niegan que este pasaje se refiere Cristo.

En tercer lugar, no puede afirmar lo que las Sagradas Escrituras no dicen. En ningún lugar encontrará que Jesús comparte todos los atributos del Padre, la carga de la prueba cae sobre usted. Es una pésima interpretación del versículo que cita pues claramente no se refiere a eso. Jesús no es eterno, no es Todopoderoso, no conoce todas las cosas como el Padre, y cómo sí fuera poco está y estará sometido al Padre.
No obstante no me sorprende la mala interpretación que usted señor Natanael hace aquí. Pues la historia de la Trinidad es eso mismo, mal uso de la Palabra de verdad, especulación teológica, un poco de suposición humana, otro poco de paganismo, una cucharada de filosofía neo-platonica y un poco de condimento de cualquier ocurrencia sin medida, y ya está, cuando se mezcla todo esto sale un platillo que intoxica a todos los que lo comen, este platillo es: La Herética Trinidad.
 
No no, no es así, el espíritu santo, ¡ES DE DIOS! ¡NO ES DIOS!
Así es, has dicho una gran Verdad, la Verdad
Debes asimilarlo con mayor profundidad y reflexión
Si recibes una revelación por medio del Espíritu Santo, es Dios quien te lo revela
Dios no necesita intermediarios para actuar, a no ser que con el hecho de utilizar alguno, quiera dar a conocer algo específico o especial
 
Se enseñará bien Qué es y Quién es la Nueva Jerusalén de Ap 21:2?

Ap 21:2: "Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa: Una nueva Jerusalén, dispuesta como una novia ataviada para su esposo."

Es como una Novia ataviada para su Esposo. Tal ciudad santa desciende, en PRESENTE INGRESIVO, de DIOS, en Ap 3:12.

Hay UNO SÓLO que asciende y desciende. No hay dos, ni tres. Quien es?

Espero que el símil no les haga olvidar la VERDAD.
 
LOS MISMOS ZOILOS DE LA HUMANA FERIA, LOS ESCRIBAS Y SORDOS FARISEOS.

Vienen enviados de los salones del reino a publicitar los 144.000, las revistas atalaya y despertad, y la TNM y dentro de ese Kit, no puede faltar el Cristo criatura, y el asesinato de personas que precisan una transfusión de sangre.

Pues la niegan.

Ya los conocemos.
 
No no, no es así, el espíritu santo, ¡es de Dios! ¡No es Dios!

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.

Reina Valera Gómez
Y fueron todos llenos del espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba. Hch. 2:4.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu? Isa. 63: 11.
La respuesta breve a esta pregunta es sí, el Espíritu Santo, tal como se describe en la Biblia, es plenamente Dios. Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad. Desde el inicio de las escrituras se hace evidenty la pluralidad en la Deidad. Elohim is plural masculino en Hebreo.

El Espíritu de Dios estuvo presente y participó en la creación (Génesis 1:2; Salmo 33:6). El Espíritu Santo movió a los profetas de Dios con las palabras de Dios (2 Pedro 1:21). Los cuerpos de los que están en Cristo son descritos como templos de Dios porque el Espíritu Santo está en nosotros (1 Corintios 6:19). Jesús fue claro en que para “nacer de nuevo”, para convertirse en cristiano, uno debe nacer “del Espíritu” (Juan 3:5).

Una de las declaraciones más convincentes de la Biblia acerca de que el Espíritu Santo es Dios se encuentra en Hechos 5. Cuando Ananías mintió sobre el precio de una propiedad, Pedro dijo que Satanás había llenado el corazón de Ananías para que “mentiera al Espíritu Santo” (Hechos 5:3) y concluyó diciendo que Ananías había “mentido a Dios” (versículo 4). Pedro revela que el Espíritu Santo es Dios. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.

Jesús dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo, el Consolador, era diferente de Él. El Padre enviaría al Consolador, el Espíritu de verdad, después de que Cristo partiera. El Espíritu hablaría a través de los discípulos acerca de Jesús (Juan 14:25-26; 15:26-27; 16:7-15). Las tres Personas que Jesús menciona —Padre, Hijo y Espíritu Santo— son Dios, aunque son distintas entre sí dentro de la Trinidad.

Los tres miembros de la Trinidad aparecen, juntos pero distintos, en el bautismo de Jesús. Cuando Jesús sale del agua, el Espíritu desciende sobre Él como una paloma mientras se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo que está complacido con su Hijo amado (Marcos 1:10-11).

Finalmente, la Biblia describe al Espíritu Santo como una persona, no como una mera fuerza. Puede ser contristado (Efesios 4:30). Tiene voluntad (1 Corintios 12:4-7). Él usa su mente para escudriñar las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10) y tiene comunión con los creyentes (2 Corintios 13:14). Es claro que el Espíritu es una persona, así como el Padre y el Hijo son personas.

Saludos.
En primer lugar, Dios y su Mesías moran en los creyentes por medio de su poder (espíritu santo). Decir que hay tres personas dentro del creyente es un horrible interpretación bíblica, lea Romanos 8:11 y entenderá esto.

En segundo lugar, en Mateo 28:18 Jesús abiertamente declara que toda potestad le es dada.... Lo cuál implica las siguientes cosas, que antes de ese momento no tenía tal potestad, que alguien mayor le dió dicha potestad y que todo lo que tiene Jesús no es inherente a alguna deidad intrínseca sino todo se lo debe al único Dios Todopoderoso (El Padre). Lea 1Corintios 15:23-28 una lectura sincera y sin prejuicios de este pasaje aclarará esto. También tenga en cuenta que la cita de Apocalipsis 1:8 la mayoría de eruditos que creen en la divinidad de Jesús, niegan que este pasaje se refiere Cristo.

En tercer lugar, no puede afirmar lo que las Sagradas Escrituras no dicen. En ningún lugar encontrará que Jesús comparte todos los atributos del Padre, la carga de la prueba cae sobre usted. Es una pésima interpretación del versículo que cita pues claramente no se refiere a eso. Jesús no es eterno, no es Todopoderoso, no conoce todas las cosas como el Padre, y cómo sí fuera poco está y estará sometido al Padre.
No obstante no me sorprende la mala interpretación que usted señor Natanael hace aquí. Pues la historia de la Trinidad es eso mismo, mal uso de la Palabra de verdad, especulación teológica, un poco de suposición humana, otro poco de paganismo, una cucharada de filosofía neo-platonica y un poco de condimento de cualquier ocurrencia sin medida, y ya está, cuando se mezcla todo esto sale un platillo que intoxica a todos los que lo comen, este platillo es: La Herética Trinidad.
Te has equivocado en varias partes.

En Mat 28:18 dice: Edothē moi en el griego. La frase se usa de manera intercalada y a preferencia de los traductores pero tambien significa "descansa en mi". La exegesis biblica es bastante clara aunque el lenguage de las traducciones nos limita porque ya no hablamos asi. Cuando decimos "la responsabilidad es mia..." no quiere decir que seamos el "proprietario" de la responsabilidad. A pesar que "mia" es posesivo indicativo, no es ese el sentido de la frase y es implicito en el discurso coloquial pero no asi gramaticalmente.

Ya hay un epigrafe en cuanto a la Trinidad en el foro por lo que puedes documentarte ahi si lo deseas. Pero tu postura Ariana es muy vieja y fue rechazada como herejia desde hace mucho por la iglesia primitiva. El que esta en un error colosal eres tu. Por ahi esta el pigrafe. Buscalo e ilustrate.

Saludos.
 
La respuesta breve a esta pregunta es sí, el Espíritu Santo, tal como se describe en la Biblia, es plenamente Dios. Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad. Desde el inicio de las escrituras se hace evidenty la pluralidad en la Deidad. Elohim is plural masculino en Hebreo.

El Espíritu de Dios estuvo presente y participó en la creación (Génesis 1:2; Salmo 33:6). El Espíritu Santo movió a los profetas de Dios con las palabras de Dios (2 Pedro 1:21). Los cuerpos de los que están en Cristo son descritos como templos de Dios porque el Espíritu Santo está en nosotros (1 Corintios 6:19). Jesús fue claro en que para “nacer de nuevo”, para convertirse en cristiano, uno debe nacer “del Espíritu” (Juan 3:5).

Una de las declaraciones más convincentes de la Biblia acerca de que el Espíritu Santo es Dios se encuentra en Hechos 5. Cuando Ananías mintió sobre el precio de una propiedad, Pedro dijo que Satanás había llenado el corazón de Ananías para que “mentiera al Espíritu Santo” (Hechos 5:3) y concluyó diciendo que Ananías había “mentido a Dios” (versículo 4). Pedro revela que el Espíritu Santo es Dios. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.

Jesús dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo, el Consolador, era diferente de Él. El Padre enviaría al Consolador, el Espíritu de verdad, después de que Cristo partiera. El Espíritu hablaría a través de los discípulos acerca de Jesús (Juan 14:25-26; 15:26-27; 16:7-15). Las tres Personas que Jesús menciona —Padre, Hijo y Espíritu Santo— son Dios, aunque son distintas entre sí dentro de la Trinidad.

Los tres miembros de la Trinidad aparecen, juntos pero distintos, en el bautismo de Jesús. Cuando Jesús sale del agua, el Espíritu desciende sobre Él como una paloma mientras se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo que está complacido con su Hijo amado (Marcos 1:10-11).

Finalmente, la Biblia describe al Espíritu Santo como una persona, no como una mera fuerza. Puede ser contristado (Efesios 4:30). Tiene voluntad (1 Corintios 12:4-7). Él usa su mente para escudriñar las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10) y tiene comunión con los creyentes (2 Corintios 13:14). Es claro que el Espíritu es una persona, así como el Padre y el Hijo son personas.

Saludos.
Sí, ¡tan evidente que en ningún lugar de Los Sagrados Escritos se habla de "un dios espiritu santo".

Reina Valera Gómez 1Sam. 2: 25.
"Si un hombre pecare contra otro, el Juez le juzgará; pero si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto quitarles la vida."

Ellos Ananias y Safira, pecaron directamente contra Jehová, pues el espíritus santo le pertenece a Él, como ya se explicó.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:3 no solamente menciona al Padre... sino también al Hijo... y Jesucristo en cuanto a verdadero hombre... se dirige al Padre como Dios... pues los hombres están sujetos a Dios... pero no olvides de que Cristo tambien es Dios... como Hijo... e igual a Dios.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que
también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y al que se le llama el Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.


Y Jesucristo así lo enseñó en su doctrina... y si alguien se desvía de la doctrina de Cristo... el Espíritu Santo enseña que no tiene a Dios... ni a Cristo Jesús... y así está escrito.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que la doctrina que enseña que el Padre es Dios en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo... fue una doctrina que claramente enseñó Jesucristo al enseñar sobre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo como Personas Divinas diferenciadas... y que también enseña el Espíritu Santo a lo largo y ancho de toda la Biblia pero sobre todo en el Nuevo Testamento... donde el Espíritu Santo llama Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... y Espíritu Santo... al ÚNICO DIOS VERDADERO... ¿Entiendes... Dios=Cristo=Santo=1?

Y también en el Antiguo Testamento está esa enseñanza... consulta Génesis 1:1-3 (en donde el Hijo es la Palabra manifestada para crear toda la creación) e Isaías 48:16 (en donde el Hijo es la Palabra que está hablando y que es o está desde el principio
)... y también... como enseñó Jesús en el Nuevo Testamento de modo más claro... dirigiendo su enseñanza a los que habrían de creer en Él en todo el mundo como está escrito en Mateo 28:19-20.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado compañero. Es verdad que el texto menciona a Jesucristo, eso no cambia nada. Vea lo que Jesús dice: que el Padre es el único Dios verdadero, más claro imposible. Solo el Padre es el único Dios verdadero, sin incluir a otras dos personas, ni al Hijo ni al Espíritu. Por tanto si solo el Padre es el único Dios verdadero como afirma toda La Palabra de Dios, entonces la combinación de Padre, Hijo y Espíritu no es el Dios verdadero, así que es un dios falso.
Más aún, Jesús aún está sujeto al Padre y lo estará en la eternidad, por favor, lea 1Corintios 15:23-28. No fue solo aquí en la tierra, debe entender eso.
Cómo sí fuera poco el Cristo resucitado se refiere a Dios, como su Padre y su Dios (Juan 20:17). Y después de glorificado Pablo sigue diciendo que el Padre es el Dios de Jesucristo, lea cada carta y lo verá bien claro. Usted dice que Jesús es igual a Dios, pero, ¿qué dijo Jesús?: Juan 14:28 .... porque el Padre mayor es que yo. Solo existen tres formas comparativas, menor, igual, mayor. Las Escrituras nunca enseñan igualdad como ves aquí, sin embargo, enseñan siempre que el Padre es superior. El Padre no puede ser mayor y al mismo tiempo igual, es lógico básica, lo diferente no es igual, o 2 mayor que uno, nunca puede ser 2 igual a 1.
En cuanto a la segunda parte de su respuesta, es increíble como dice tales cosas. ¿Cómo se atreve a afirmar que Jesús enseñó unidad de personas divinas diferenciadas? Dónde está tal cosa? Si usted tiene el nuevo Testamento que usan todas las personas no se atrevería a decir algo que no está ahí, debido a esto la carga de la prueba cae sobre usted para demostrar tal cosa que no existe en las Escrituras.Tendría que demostrarlo contundentemente lo cual es imposible. En cuanto al texto citado de Mateo 28:19, le digo lo siguiente, ¿Nunca usted se ha preguntado por qué los discípulos "desobedecieron" este mandamiento? Pues los discípulos siempre bautizaron en nombre de Jesús, no en una fórmula de tres, y el nombre Jesús no es el nombre ni del Padre ni del Espíritu, interesante. Entonces ¿Por qué lo hicieron así? Bueno, pues existe evidencia suficiente para decir que los primeros cristianos no tenían esa fórmula trinitaria, sino que el texto original decía: "bautizandolos en mi nombre" y la evidencia patristica a favor de esto es abrumadora empezando con Eusebio de Cesarea. Investigue más sobre el tema y verá que el cambio de este texto fue una corrupción posterior. Prácticamente todos los escritos de los tres primeros siglos donde aparece este texto dice: bautizandolos en mí nombre, no dicen, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Para finalizar, me preguntas: Dios-Cristo-Santo. Entiendes?
Mi respuesta es sencilla: todos los adeptos a la Trinidad de siempre y hasta el final de los tiempos han reconocido y reconocerán que ellos no entienden y que es imposible entenderlo. Ni usted mismo lo entiende a cabalidad, sea sincero. Entonces como pues me hace esa pregunta? realmente sin palabras. Cuando ustedes entiendan tal doctrina absurda me avisan, estaré esperando. Se lo agradecería.
Mejor yo le invito a aceptar lo que Jesús entendió: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.
Pues hay un solo Dios, el Padre....
Es cuestión de creerle al único Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Sí, ¡tan evidente que en ningún lugar de Los Sagrados Escritos se habla de "un dios espiritu santo".

Reina Valera Gómez 1Sam. 2: 25.
"Si un hombre pecare contra otro, el Juez le juzgará; pero si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto quitarles la vida."

Ellos Ananias y Safira, pecaron directamente contra Jehová, pues el espíritus santo le pertenece a Él, como ya se explicó.
No estoy seguro entiendo lo que acabas de escribir. Las herejias en cuanto a la Trinidad son muchas y muy antiguas. Aun cuando en las escrituras es claro que hay una pluralidad en la Deidad, hay quien lucha contra esa ides no obstante la evidencia en las escrituras.

Es un UN solo Dios expresado en Tres Personas.

"Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él (Juan) vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido." Mateo 3:16-17

“Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados en una misma esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual está sobre todos, por todos y en todos.”Efesios 4:4-6

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:1–3

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La respuesta breve a esta pregunta es sí, el Espíritu Santo, tal como se describe en la Biblia, es plenamente Dios. Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad. Desde el inicio de las escrituras se hace evidenty la pluralidad en la Deidad. Elohim is plural masculino en Hebreo.

El Espíritu de Dios estuvo presente y participó en la creación (Génesis 1:2; Salmo 33:6). El Espíritu Santo movió a los profetas de Dios con las palabras de Dios (2 Pedro 1:21). Los cuerpos de los que están en Cristo son descritos como templos de Dios porque el Espíritu Santo está en nosotros (1 Corintios 6:19). Jesús fue claro en que para “nacer de nuevo”, para convertirse en cristiano, uno debe nacer “del Espíritu” (Juan 3:5).

Una de las declaraciones más convincentes de la Biblia acerca de que el Espíritu Santo es Dios se encuentra en Hechos 5. Cuando Ananías mintió sobre el precio de una propiedad, Pedro dijo que Satanás había llenado el corazón de Ananías para que “mentiera al Espíritu Santo” (Hechos 5:3) y concluyó diciendo que Ananías había “mentido a Dios” (versículo 4). Pedro revela que el Espíritu Santo es Dios. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.

Jesús dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo, el Consolador, era diferente de Él. El Padre enviaría al Consolador, el Espíritu de verdad, después de que Cristo partiera. El Espíritu hablaría a través de los discípulos acerca de Jesús (Juan 14:25-26; 15:26-27; 16:7-15). Las tres Personas que Jesús menciona —Padre, Hijo y Espíritu Santo— son Dios, aunque son distintas entre sí dentro de la Trinidad.

Los tres miembros de la Trinidad aparecen, juntos pero distintos, en el bautismo de Jesús. Cuando Jesús sale del agua, el Espíritu desciende sobre Él como una paloma mientras se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo que está complacido con su Hijo amado (Marcos 1:10-11).

Finalmente, la Biblia describe al Espíritu Santo como una persona, no como una mera fuerza. Puede ser contristado (Efesios 4:30). Tiene voluntad (1 Corintios 12:4-7). Él usa su mente para escudriñar las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10) y tiene comunión con los creyentes (2 Corintios 13:14). Es claro que el Espíritu es una persona, así como el Padre y el Hijo son personas.

Saludos.
En lo mio también voy a tratar de ser breve.

Muestrame por favor un verso donde diga que las tres personas o componentes conformen a ese dios trinitario.
 
Última edición:
La respuesta breve a esta pregunta es sí, el Espíritu Santo, tal como se describe en la Biblia, es plenamente Dios. Junto con Dios Padre y Dios Hijo (Jesucristo), Dios Espíritu es el tercer miembro de la Deidad o Trinidad. Desde el inicio de las escrituras se hace evidenty la pluralidad en la Deidad. Elohim is plural masculino en Hebreo.

El Espíritu de Dios estuvo presente y participó en la creación (Génesis 1:2; Salmo 33:6). El Espíritu Santo movió a los profetas de Dios con las palabras de Dios (2 Pedro 1:21). Los cuerpos de los que están en Cristo son descritos como templos de Dios porque el Espíritu Santo está en nosotros (1 Corintios 6:19). Jesús fue claro en que para “nacer de nuevo”, para convertirse en cristiano, uno debe nacer “del Espíritu” (Juan 3:5).

Una de las declaraciones más convincentes de la Biblia acerca de que el Espíritu Santo es Dios se encuentra en Hechos 5. Cuando Ananías mintió sobre el precio de una propiedad, Pedro dijo que Satanás había llenado el corazón de Ananías para que “mentiera al Espíritu Santo” (Hechos 5:3) y concluyó diciendo que Ananías había “mentido a Dios” (versículo 4). Pedro revela que el Espíritu Santo es Dios. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.

Jesús dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo, el Consolador, era diferente de Él. El Padre enviaría al Consolador, el Espíritu de verdad, después de que Cristo partiera. El Espíritu hablaría a través de los discípulos acerca de Jesús (Juan 14:25-26; 15:26-27; 16:7-15). Las tres Personas que Jesús menciona —Padre, Hijo y Espíritu Santo— son Dios, aunque son distintas entre sí dentro de la Trinidad.

Los tres miembros de la Trinidad aparecen, juntos pero distintos, en el bautismo de Jesús. Cuando Jesús sale del agua, el Espíritu desciende sobre Él como una paloma mientras se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo que está complacido con su Hijo amado (Marcos 1:10-11).

Finalmente, la Biblia describe al Espíritu Santo como una persona, no como una mera fuerza. Puede ser contristado (Efesios 4:30). Tiene voluntad (1 Corintios 12:4-7). Él usa su mente para escudriñar las cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10) y tiene comunión con los creyentes (2 Corintios 13:14). Es claro que el Espíritu es una persona, así como el Padre y el Hijo son personas.

Saludos.

Te has equivocado en varias partes.

En Mat 28:18 dice: Edothē moi en el griego. La frase se usa de manera intercalada y a preferencia de los traductores pero tambien significa "descansa en mi". La exegesis biblica es bastante clara aunque el lenguage de las traducciones nos limita porque ya no hablamos asi. Cuando decimos "la responsabilidad es mia..." no quiere decir que seamos el "proprietario" de la responsabilidad. A pesar que "mia" es posesivo indicativo, no es ese el sentido de la frase y es implicito en el discurso coloquial pero no asi gramaticalmente.

Ya hay un epigrafe en cuanto a la Trinidad en el foro por lo que puedes documentarte ahi si lo deseas. Pero tu postura Ariana es muy vieja y fue rechazada como herejia desde hace mucho por la iglesia primitiva. El que esta en un error colosal eres tu. Por ahi esta el pigrafe. Buscalo e ilustrate.

Saludos.
Usted dice que me he equivocado, pero ahora veo lo contrario. Una exégesis verdadera hizo que los mismos traductores trinitarios lo tradujeran así. ¿Por qué? Porque las Escrituras reconocen que la posición excelsa de Cristo es posterior a su resurrección y fue dada por el Padre. No me baso en texto, tiene el discurso de Pedro en Hechos 2, Filipenses 2: 6-10, y también 1Corintios 15: 23-28. Recuerde las doctrinas no se basan en un texto aislado se basa en el contexto general de las Escrituras. Si analiza estos textos en su conjunto y contexto, verá lo que realmente dicen. Así que debe ser más cuidadoso al interpretar las Escrituras pues ha malinterpretado un texto aislado que es aclarado de forma brillante en un muchos lugares de las Escrituras. Usted me recomienda leer un epígrafe sobre la Trinidad, yo le tengo algo mejor. Lea las Escrituras, yo sé que sabe de exégesis pero estudie aún más, y sobre todo interprete la Palabra aplicadando realmente los principios básicas de interpretación y no vaya con una idea preconcebida.
Le digo error colosal es decir que mi postura es arriana porque en verdad no creo esa postura. Pero no me sorprende su juicio preconcebido, pues cree la Trinidad. Y no fue la iglesia genuina la del Concilio de Nicea, fue la iglesia ya corrompida la del cuarto siglo. Le dejo algo para pensar, la iglesia de los tres primeros siglos no tenía ni conocimiento de la Trinidad, les un poco de historia y verá. De hecho en el concilio de Nicea se "aprobó" la divinidad de Jesús pero aún no había algo como divinidad del Espíritu. Es decir hasta ahí tendríamos una Binidad. Pues la divinidad del Espíritu y la Trinidad como tal se establecieron el los concilios de Constantinopla (381) y principalmente en el de Calcedonia (451). Que no se le olvide nunca, ni Jesús, ni los apóstoles, ni los primeros cristianos conocían algo tal como la Trinidad. Y esto es reconocido incluso por eruditos trinitarios.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno