DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-" pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo Jesús el Mesías. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna". (1Jn 5:20; Biblia Textual 3era. Edición).

Eso tiene fácil refutación y explicación.

Con un ejemplo mismo de la Escritura:

“hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a…”.

El “éste”, no se refiere al que inmediatamente antecede (José).

Así pues:

Todo el que primero leyó decir a Jesucristo: "PARA QUE TE CONOZCAN
A TÍ, EL DIOS VERDADERO", luego no puede fallar en identificar a quién se refiere el "éste" de 1 Juan 5:20.

Llevarse de fanáticos dogmas lleva a falsas interpretaciones como la suya en 1 Juan 5:20


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No ha respondido a mi pregunta. Después alguno que otro se queja de que califique su actitud de psicótica... Vuelvo a formular la cuestión: para usted, ¿el Dios de dioses es también Rey de reyes y Señor de señores?

Lo que he escrito, he escrito.

Y sí, en las Santas Escrituras hay un Dios Supremo (Yavé) pero mi pregunta no fue cuántos dioses "supremos" existen.

Nunca hablé de más que de UN DIOS SUPREMO.

No se queje luego sinó respondo sus mensajes. Si pone palabras en mi boca que jamás dije.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Shalom.
 
Este hombre lleva como 3 o 4 aportes obsesionado con atar y desatar.

Por eso es que los trinitarios saben de lo que hablan; ¡están de atar!


Shalom.
 
Este hombre lleva como 3 o 4 aportes obsesionado con atar y desatar.

Por eso es que los trinitarios saben de lo que hablan; ¡están de atar!


Shalom.
Estoy muy de acuerdo contigo.

Me quedé sorprendido cuando alguien me explicó porqué algunos creyentes tratan tan mal a otros solo por no creer las mismas cosas. Me dijeron que ellos creen que ya están reinando con Cristo y están autorizados por Dios para "atar y desatar" a otros, o lo que es lo mismo condenar a quien les dé su real gana.

Es impresionante hasta qué punto la arrogancia puede llevar a alguien. Tú ten cuidado, porque me dá la impresión de que crees que eres un dios.
 
Eso tiene fácil refutación y explicación.

Con un ejemplo mismo de la Escritura:

“hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a…”.

El “éste”, no se refiere al que inmediatamente antecede (José).


Así pues:

Todo el que primero leyó decir a Jesucristo: "PARA QUE TE CONOZCAN
A TÍ, EL DIOS VERDADERO", luego no puede fallar en identificar a quién se refiere el "éste" de 1 Juan 5:20.

Llevarse de fanáticos dogmas lleva a falsas interpretaciones como la suya en 1 Juan 5:20
-Recuerda que los manuscritos griegos más antiguos del Nuevo Testamento son los unciales, en un texto apretado, sin espacios ni signos de puntuación. Allí se lee todo junto en español: SUHIJOJESUCRISTOESTEESELVERDADERODIOSYLAVIDAETERNA. Para entender algo distinto a lo que aquí dice tienes que leer el texto tal como lo traduce la TNM para adecuarlo a su peculiar doctrina.
 
Estoy muy de acuerdo contigo.

Me quedé sorprendido cuando alguien me explicó porqué algunos creyentes tratan tan mal a otros solo por no creer las mismas cosas. Me dijeron que ellos creen que ya están reinando con Cristo y están autorizados por Dios para "atar y desatar" a otros, o lo que es lo mismo condenar a quien les dé su real gana.

Es impresionante hasta qué punto la arrogancia puede llevar a alguien. Tú ten cuidado, porque me dá la impresión de que crees que eres un dios.
-El que yo discrepe con un forista y le señale lo que creo sea su error ¿desde cuándo es maltrato?
-Si de veras has leído algunos mensajes míos en que he tratado "tan mal a otros solo por no creer las mismas cosas" pásame los temas y números de mensajes y ya corro a disculparme.
 
-El que yo discrepe con un forista y le señale lo que creo sea su error ¿desde cuándo es maltrato?
-Si de veras has leído algunos mensajes míos en que he tratado "tan mal a otros solo por no creer las mismas cosas" pásame los temas y números de mensajes y ya corro a disculparme.
Yo apenas te tengo en cuenta, así que no sé a qué viene que te dirijas a mí diciéndome eso. Hice una aclaración sobre lo que algunos creen sobre sí mismos, pero no me referí a tí en particular.

Aunque intentes ser diplomático, quizás hasta usas alguna aplicación para remodelar tu vocabulario, para mí sigues siendo la misma botellita de veneno y el mismo antitestigo obsesionado de siempre, y eso se re-confirma cada vez que posteas algo.

Mejor no te dirijas a mí si no es para hablar de alguna idea bíblica con la que no estés de acuerdo ... y al menos intenta usar las Escrituras para "ayudarme" a rectificar. Tus chismes y conflictos encubiertos no me llaman la atención en absoluto.

Ten un buen día.
 
Jesucristo no es el Dios verdadero por cuanto él dijo con su boca:

PARA QUE TE CONOZCAN A TÍ, EL DIOS VERDADERO

El Dios Verdadero tiene el sentido de ser el Supremo Dios. El Dios de dioses.

Pero cualquier otro dios que te lleve a conocer al Dios verdadero, es verdadero.


Shalom
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Claro que Jesús... en cuanto a hombre... dijo que quería que conociesen al Padre... porque Dios quiere que le conozcan en ESPÍRITU y VERDAD... pero también es verdad que el HIJO es la MANIFESTACIÓN VISIBLE y verdadera del PADRE en ESENCIA que MANIFIESTA su GLORIA... con QUIEN ES UNO... EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo... es el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo... por tanto... DIOS y CRISTO TIENEN EL MISMO ESPÍRITU... EN CUANTO A DIOS.

Y para adorar a Dios en Espíritu y Verdad... es necesario creer a Dios... y que Dios es Quien dice que es...
UN SÓLO DIOS VERDADERO... QUE SE MANIFIESTA A SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS que ESTÁN UNIDAS de MODO INDIVISIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Recuerda que los manuscritos griegos más antiguos del Nuevo Testamento son los unciales, en un texto apretado, sin espacios ni signos de puntuación. Allí se lee todo junto en español: SUHIJOJESUCRISTOESTEESELVERDADERODIOSYLAVIDAETERNA. Para entender algo distinto a lo que aquí dice tienes que leer el texto tal como lo traduce la TNM para adecuarlo a su peculiar doctrina.

Creo que has omitido buena parte del versículo.

Tú ten cuidado, porque me dá la impresión de que crees que eres un dios.

No seas incrédulo sino creyente; no presumo de serlo porque ¡es de lo más normal entre los hijos de Dios!


¿No tienes (o has tenido) un padre humano?

¿Y no tienes un Padre divino?

Los que tienen "naturaleza divina" no mueren, porque no son carne que se corrompe y que necesita comida material para sacar energía de ella

Los que la tienen exclusivamente.

Por eso tenemos dos naturalezas y necesitamos hacer eso que dices; incluído Jesucristo durante los días de su carne.

No los que son de "naturaleza divina".

No hay dioses de naturaleza "indivina".

Aparte de tí, no sé cuáles cristianos piensen que ambas cosas sean lo mismo.

Pregúntale a @Rony26

a una herencia que no se corrompe

Lo que se hereda son posesiones, no cuerpos.

Heredamos "vivienda" en los cielos.

1 Corintios 15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

"Esto" se refiere a nuestro tabernáculo de carne, en donde moran conjuntamente nuestras dos naturalezas.

los humanos normalmente no son: espíritus poderosos que serán inmortales.

Todos los humanos son espíritus.
Todos los humanos son inmortales.
El espíritu no muere.

Y realmente poderosos solo lo son, entre los hombres, los hijos de Dios.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.

Se refiere al Jesucristo luego de resucitado; no al que murió.


Shalom.
 
Por favor, ¿donde dice La Biblia, que los humanos fuimos creados inmortales?
-¡Demasiado fácil! Si Adán y Eva no hubiesen pecado tampoco habrían muerto. ¿Acaso los ángeles mueren? No, porque tampoco nacieron. En ningún lugar de la Biblia se responde a elucubraciones.
 
Que los creyentes consideremos a Dios como nuestro Padre no nos transforma físicamente en "dioses".

He visto personas que dicen que sus hijos son sus gatos o sus perros. Sus mascotas no se convierten en humanos por eso.

Los seres humanos imperfectos pueden considerar a Dios como Padre, porque las bondades de nuestro Creador con la humanidad entera no tienen límites ... pero eso no nos convierte literalmente en sus "hijos".

No hay "hijos" defectuosos en la verdadera familia de Dios.
 
No seas incrédulo sino creyente
Olvídalo. Tienes mucho de mormón en tus ideas religiosas y muy poco de las Escrituras.

No puedo pasarme el tiempo tratando de corregir cada vez que intentas un debate sobre un tema diferente: alma, espíritu, humanos inmortales, la parábola del rico y Lázaro, ...

Intenta abrir temas sobre cada cosa como una vez te aconsejé. Por cierto, usa más la Biblia, porque cada vez lo haces menos.

Te deseo un buen día.
 
Yo apenas te tengo en cuenta, así que no sé a qué viene que te dirijas a mí diciéndome eso. Hice una aclaración sobre lo que algunos creen sobre sí mismos, pero no me referí a tí en particular.

Aunque intentes ser diplomático, quizás hasta usas alguna aplicación para remodelar tu vocabulario, para mí sigues siendo la misma botellita de veneno y el mismo antitestigo obsesionado de siempre, y eso se re-confirma cada vez que posteas algo.

Mejor no te dirijas a mí si no es para hablar de alguna idea bíblica con la que no estés de acuerdo ... y al menos intenta usar las Escrituras para "ayudarme" a rectificar. Tus chismes y conflictos encubiertos no me llaman la atención en absoluto.

Ten un buen día.
-Sí, te conviene no tenerme en cuenta. Mejor no leas mis aportes así te evitas el compromiso de responder. Yo, si lo hago, es por consideración a nuestros lectores, a fin de que ellos no se confundan.
-Tuve hoy -en pleno invierno- otro esplendoroso día a cielo descubierto y pleno sol. ¡Deseo cumplido!
 
Que los creyentes consideremos a Dios como nuestro Padre no nos transforma físicamente en "dioses".

No es necesario serlo "físicamente".
Sino en espiritu y en verdad.

He visto personas que dicen que sus hijos son sus gatos o sus perros. Sus mascotas no se convierten en humanos por eso.

Te creo razonable como para poner esos ejemplos. Hablamos de padres reales no imaginarios.

Los seres humanos imperfectos pueden considerar a Dios como Padre, porque las bondades de nuestro Creador con la humanidad entera no tienen límites ... pero eso no nos convierte literalmente en sus "hijos".

¿No has leído que no es del que quiere o del que corre, sino de DIOS que tiene misericordia?


Shalom.
 
Olvídalo. Tienes mucho de mormón en tus ideas religiosas y muy poco de las Escrituras.

No puedo pasarme el tiempo tratando de corregir cada vez que intentas un debate sobre un tema diferente: alma, espíritu, humanos inmortales, la parábola del rico y Lázaro, ...

Intenta abrir temas sobre cada cosa como una vez te aconsejé. Por cierto, usa más la Biblia, porque cada vez lo haces menos.

Te deseo un buen día.

Hay quien usa mucho la Biblia pero poco el sentido común... creo que hay que usar ambas cosas (ambas son de Dios)

Pero nada puedo hacer ante un espíritu cerrado. Se abrirá solo si Dios quiere.


Shalom.
 
No estoy de acuerdo.
Citó a personas muy conocidas (como Abraham).
¿Y? Significa eso que los muertos siguen conscientes?
¿Para tí no hay resurrección de justos e injustos?

Shalom.
¡Pue sí que lo habrá! Pero tampoco significa que los muertos sigan conscientes.

Eclesiastes 9: 10
Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.
 
-Pedro y los apóstoles no presumieron de tal poder, pero acá no se trata de desatarte a ti -sino como dije- tus enredos en que tan fácilmente caes. Si estuvieras mejor atado, quizás no te enredarías; pero quien te ató te deja la rienda suelta.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 11:32-36... pero al final se verá el por qué las cosas tienen que ser como fueron.

Y creo que una de las razones es que tiene que llegar al colmo de su copa de maldad...
mientras va negando y burlandose de la verdad que Dios le está mostrando... lo que por otro lado... esta exposición de la verdad (por parte de los que dicen y testifican lo que Dios dice y enseña)... y que él provoca con sus negaciones de lo evidente... blasfemias (al negar la evidencia escrita en la Palabra de Dios... que es lo mismo que llamar mentiroso al Espíritu Santo) y rebeldía... al mismo tiempo... son buenas para los que leen el tema y buscan la verdad de Dios... que se está exponiendo de forma cada vez más clara.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Creo que has omitido buena parte del versículo.
No seas incrédulo sino creyente; no presumo de serlo porque ¡es de lo más normal entre los hijos de Dios!
¿No tienes (o has tenido) un padre humano?
¿Y no tienes un Padre divino?
Los que la tienen exclusivamente.
Por eso tenemos dos naturalezas y necesitamos hacer eso que dices; incluído Jesucristo durante los días de su carne.
No hay dioses de naturaleza "indivina".
Pregúntale a @Rony26
Lo que se hereda son posesiones, no cuerpos.
Heredamos "vivienda" en los cielos.
"Esto" se refiere a nuestro tabernáculo de carne, en donde moran conjuntamente nuestras dos naturalezas.
Todos los humanos son espíritus.
Todos los humanos son inmortales.
El espíritu no muere.
Y realmente poderosos solo lo son, entre los hombres, los hijos de Dios.
Se refiere al Jesucristo luego de resucitado; no al que murió.
-Cité de 1Jn 5:20 solo lo que venía al tema. Nada omití, pero si hubiese transcripto el versículo completo habrías dicho que omití el contexto de los 19 precedentes así como el último, el 21.
-No existe la palabra "indivina" sino como un comprimido para la menopausia.