DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Y? Significa eso que los muertos siguen conscientes?

¡Pue sí que lo habrá! Pero tampoco significa que los muertos sigan conscientes.

Eclesiastes 9: 10
Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.
-Así pensaba Salomón porque todavía él no había conversado con ninguno que volviera del Seol para contarle cómo eran por allí las cosas. Cuando lo supo, ya no nos escribió más nada.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Lo que he escrito, he escrito.
Lo sé pero no responde a la pregunta. Insisto nuevamente porque parece mentira que no pueda contestar a lo siguiente... Al que usted llama Dios de dioses, ¿es también el Rey de reyes y Señor de señores?

Yo no entiendo cómo alguien que quiera tener el calificativo de cristiano no sepa responder a algo ¡tan sencillo! :Noooo:

Nunca hablé de más que de UN DIOS SUPREMO.

No se queje luego sinó respondo sus mensajes. Si pone palabras en mi boca que jamás dije.
Ni le dije que hubiera más. Por favor, ya me dice algo respecto a lo que le he formulado anteriormente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estoy muy de acuerdo contigo.

Me quedé sorprendido cuando alguien me explicó porqué algunos creyentes tratan tan mal a otros solo por no creer las mismas cosas. Me dijeron que ellos creen que ya están reinando con Cristo y están autorizados por Dios para "atar y desatar" a otros, o lo que es lo mismo condenar a quien les dé su real gana.

Es impresionante hasta qué punto la arrogancia puede llevar a alguien. Tú ten cuidado, porque me dá la impresión de que crees que eres un dios.
De "atar y desatar" podemos hablar, y sin duda relacionarla con la Iglesia que... Por cierto, le pregunto, ¿sería la Iglesia de Dios edificada por Dios o una iglesia de un dios edificada por un dios? Me gustaría saber qué opina al respecto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por favor, ¿donde dice La Biblia, que los humanos fuimos creados inmortales?
Como escribí en mi mensaje correspondiente, la inmortalidad del ser humano está simbolizado en el árbol de la vida. Además, cuando muere nuestro cuerpo, el mismo será levantado ya en una "resurrección de vida" (si fueron buenos) o en una "resurrección de condenación" (ni no fueron buenos).

Es decir, tras el juicio, viviremos para siempre
(inmortalidad) con uno u otro destino.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Así pensaba Salomón porque todavía él no había conversado con ninguno que volviera del Seol para contarle cómo eran por allí las cosas. Cuando lo supo, ya no nos escribió más nada.
Lo que a ti se te pasa por alto, muy de tu estilo, es que esas palabras no le surgieron ni brotaron jamás de la mente de Salomón.

2 Pedro 1: 21.
"Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo".

2Samuel 23: 2
"El espíritu de Jehová habló por medio de mí;
sus palabras estuvieron en mi lengua."
 
Última edición:
Cité de 1Jn 5:20 solo lo que venía al tema. Nada omití
SUHIJOJESUCRISTOESTEESELVERDADERODIOSYLAVIDAETERNA

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​


Efectivamente "nada omitistes"

No se te olvide tomar los comprimidos para dejar de decir mentiras; creo que se te pasó hoy.


Shalom.
 
Como escribí en mi mensaje correspondiente, la inmortalidad del ser humano está simbolizado en el árbol de la vida. Además, cuando muere nuestro cuerpo, el mismo será levantado ya en una "resurrección de vida" (si fueron buenos) o en una "resurrección de condenación" (ni no fueron buenos).

Es decir, tras el juicio, viviremos para siempre
(inmortalidad) con uno u otro destino.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pues entonces leyó mal, si es que leyo, ahí no dice, ni da a entender, que los humanos fueran creados inmortales.
 
Última edición:
Si piensas que todo se relaciona con un número, no has querido entender lo que te han explicado aquellos que creen que Dios, es Padre, Hijo y Espíritu Santo
No se te pide que creas como ellos
Solo que entiendas como creen
Todas las culturas antiguas: Egipcia, Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, Incas, Mayas, Aztecas creían en una triada de dioses, pero el cómo creían no tiene relevancia.

Pues bien, de la tríada se ha dicho que es «el número sagrado por excelencia, el número divino, el número kat'exochén» (Fr. Heiler). No es fácil descubrir por qué. Usener pensaba que esa prevalencia se derivaba de la situación en que las sociedades no tenían numeración superior a tres, pero su explicación ha sido criticada y superada. Tal vez la razón de la importancia del tres radique en que significa la totalidad y la condición de completo, ya que abarca principio, medio y fin (Aristóteles). En todo caso, es un hecho que las tríadas aparecen en todos los niveles de la vida religiosa y en las más diferentes y distantes tradiciones de todos los tiempos. Fr. Heiler se ha referido con razón a tríadas divinas (Júpiter-Mars-Quirino), metafísicas (Sat-cit-ananda), antropológicas y psicológicas (cuerpo-alma-espíritu; memoria-entendimiento-voluntad), cosmológicas (cielo-tierra-infierno), cronológicas (las tres fases de la historia en J. de Fiore), éticas (purificación-iluminación-unción) litúrgicas (el triple refugio de los budistas), legendarias (los tres días de Jonás en el vientre de la ballena).

Del enlace https://www.mercaba.org/DIOS CRISTIANO/T/triadas_sagradas.htm
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Su actitud fue la de no responder a lo que se le preguntó exponiendo otro tema. Y ahora he de agregar que de mi último mensaje (#1.514) vos ni habéis contestado a lo que le pregunté. Así que le vuelvo a plantear lo mismo, le copio el párrafo en cuestión.

"Si quiere hablar de "la diestra" como un lugar físico, como una ubicación como el que se pone "a su mano derecha", explíquenos: ¿cómo es posible eso si el Padre ¡es Espíritu! y no tiene una ubicación física?".

Por otra parte, ¿de dónde concluye que en (Apo. 22:4) es la persona del Padre la que vendrá? ¿Acaso el que habla no es la persona del Hijo la que dice «[...] ¡Sí, volveré pronto!» (Apo. 22:20b) y es a quien identificamos de esta manera: «[...] ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!» (Apo. 22:20c)?

Su conclusión lo que debería de ser es de dejar de predicar otra cosa distinta a la que le acabo de exponer: no es la persona del Padre sino que es la persona del Hijo la que vendrá. Y lógicamente, si queremos ver con nuestros ojos algo, desde luego tendrá que ser al Hijo pues Él es aún en el cielo "Hijo del Hombre" para ser visto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pienso que aquí no hay otro tema que la trinidad y ante el acorralamiento dices que voy a otro tema y mis preguntas no se contestan.

Ap. 22:4 habla exclusivamente de Dios, o sea, el Padre.

Si fueras humilde reconocerías que el Hijo no puede ser Dios según este versículo:

1 Corintios 15:28-34 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia
El infierno existe como existe el cielo, tan verdad como que en el primero moran los que no están en presencia del Eterno y en el segundo están los salvos junto al Creador. La enseñanza del infierno es dogma de fe, de ello nos habla las Santas Escrituras.

La Iglesia Católica no habla del infierno para asustar sino para advertir, para avisar. Uno descubre la realidad de esto nada más se muere.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El infierno existe solamente en las mentes de los engañados.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Satanás ya fue "destruido" en la cruz, ya sabe, ese instrumento que tanto le disgusta al diablo y las saca, lógicamente, de sus organizaciones. Curiosamente la sacó de una organización conocida como "WatchTower" donde en sus comienzos sí predicaba la cruz pero terminó sustituyéndola por otra cosa, por un "palo vertical" (como los antiguos postes de teléfono).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Satanás es el actual gobernante en la Tierra que será heredada por Cristo al regresar. Se nota que no has leído las Escrituras, solamente te han inculcado por crestomatía ciertos versículos para aleccionarte.

Crestomatía:


Colección de escritos selectos para la enseñanza.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
En primer lugar solo menciona a dos. En segundo reconoce al Padre (pues la oración está dirigida al Padre) cómo el único, el único, Dios verdadero.
Por qué será que siempre olvidan a Alguien en ese verso??

Allí hay un sólo DIOS Verdadero, pues no se mencionan a "dos":

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

Si faltara JESUCRISTO no habría vida eterna. Así es el Misterio de la Piedad.
 
Los seres humanos fuimos creados también inmortales y todo ello simbolizado en el árbol de la vida. De hecho, una vez muramos y resucitemos seremos como los ángeles (que no pueden morir).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Esa fue la primera mentira de Satanás dirigida a Eva: los seres humanos fueron creados inmortales.

No cometas errores tan primarios.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Muchos creyentes confundidos no se han tomado el tiempo de pensar en estas palabras que Jesús le dijo a Juan:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Deberían tomar a Jesús en serio. Esas palabras las dijo desde el cielo más de 60 años después de haber sido resucitado por Dios.

Está diciendo que en el cielo hay una "ciudad" (la nueva Jerusalén) y un templo (quizás de alguna manera similar al que había en la tierra en Jerusalén).

Lo que dice Jesús en Apocalipsis 3:12 es que en el templo que hay en el cielo se adora al mismo Dios que se adoraba en el templo que había en la tierra. Jesús dice que el Dios que es adorado en ese templo es su propio Dios.

¿Acso no lo entienden? Al Jesús ser sumo sacerdote de Dios está diciendo que él está sirviendo a Dios en su templo del cielo. ¿Recuerdan a Aarón? Aarón no era Dios, sino sumo sacerdote de Dios, y como tal le servía en el tabernáculo del desierto.

Igualmente Jesús no es Dios, sino uno que le sirve en su templo, su sumo sacerdote en el cielo ... ese cielo donde está ese templo del que habla en Apocalipsis 3:12, y donde dice que va a llevar con él para adorar a Dios a sus hermanos que aguanten hasta el fin.

¿Porqué tratan de negar a Jesús y contradecirlo?¿No temen seguir llamándose "cristianos" negando las enseñanzas de Jesús? En vez de ganarse su agrado con esa cristolatría falsa e indebida, lo ponen furioso al seguir menospreciando sus propias palabras.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Muchos creyentes confundidos no se han tomado el tiempo de pensar en estas palabras que Jesús le dijo a Juan:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Deberían tomar a Jesús en serio. Esas palabras las dijo desde el cielo más de 60 años después de haber sido resucitado por Dios.

Está diciendo que en el cielo hay una "ciudad" (la nueva Jerusalén) y un templo (quizás de alguna manera similar al que había en la tierra en Jerusalén).

Lo que dice Jesús en Apocalipsis 3:12 es que en el templo que hay en el cielo se adora al mismo Dios que se adoraba en el templo que había en la tierra. Jesús dice que el Dios que es adorado en ese templo es su propio Dios.

¿Acso no lo entienden? Al Jesús ser sumo sacerdote de Dios está diciendo que él está sirviendo a Dios en su templo del cielo. ¿Recuerdan a Aarón? Aarón no era Dios, sino sumo sacerdote de Dios, y como tal le servía en el tabernáculo del desierto.

Igualmente Jesús no es Dios, sino uno que le sirve en su templo, su sumo sacerdote en el cielo ... ese cielo donde está ese templo del que habla en Apocalipsis 3:12, y donde dice que va a llevar con él para adorar a Dios a sus hermanos que aguanten hasta el fin.

¿Porqué tratan de negar a Jesús y contradecirlo?¿No temen seguir llamándose "cristianos" negando las enseñanzas de Jesús? En vez de ganarse su agrado con esa cristolatría falsa e indebida, lo ponen furioso al seguir menospreciando sus propias palabras.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesús siempre confesó que el Padre es mayor que Él... y en cuanto a verdadero hombre que Jesús es... también tiene Dios... pero que Jesucristo tiene el mismo Espíritu que Dios... y que ese Espíritu es el Espíritu Santo... ya lo hemos demostrado aquí hasta el aburrimiento... pero vosotros ante esa verdad... os calláis como mudos y ante la luz os escondéis como cucarachas.

Quien no acepta
toda la verdad que Dios declara... no honra... ni al Padre... ni al Hijo... y esa es la realidad que muestran vuestras obras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Muchos creyentes confundidos no se han tomado el tiempo de pensar en estas palabras que Jesús le dijo a Juan:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Deberían tomar a Jesús en serio. Esas palabras las dijo desde el cielo más de 60 años después de haber sido resucitado por Dios.

Está diciendo que en el cielo hay una "ciudad" (la nueva Jerusalén) y un templo (quizás de alguna manera similar al que había en la tierra en Jerusalén).

Lo que dice Jesús en Apocalipsis 3:12 es que en el templo que hay en el cielo se adora al mismo Dios que se adoraba en el templo que había en la tierra. Jesús dice que el Dios que es adorado en ese templo es su propio Dios.

¿Acso no lo entienden? Al Jesús ser sumo sacerdote de Dios está diciendo que él está sirviendo a Dios en su templo del cielo. ¿Recuerdan a Aarón? Aarón no era Dios, sino sumo sacerdote de Dios, y como tal le servía en el tabernáculo del desierto.

Igualmente Jesús no es Dios, sino uno que le sirve en su templo, su sumo sacerdote en el cielo ... ese cielo donde está ese templo del que habla en Apocalipsis 3:12, y donde dice que va a llevar con él para adorar a Dios a sus hermanos que aguanten hasta el fin.

¿Porqué tratan de negar a Jesús y contradecirlo?¿No temen seguir llamándose "cristianos" negando las enseñanzas de Jesús? En vez de ganarse su agrado con esa cristolatría falsa e indebida, lo ponen furioso al seguir menospreciando sus propias palabras.
Efectivamente, son 4 veces las que Jesús dice que su Dios es el Padre y los trinitarios no despiertan por orgullo.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Biblia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesús siempre confesó que el Padre es mayor que Él... y en cuanto a verdadero hombre que Jesús es... también tiene Dios... pero que Jesucristo tiene el mismo Espíritu que Dios... y que ese Espíritu es el Espíritu Santo... ya lo hemos demostrado aquí hasta el aburrimiento... pero vosotros ante esa verdad... os calláis como mudos y ante la luz os escondéis como cucarachas.

Quien no acepta
toda la verdad que Dios declara... no honra... ni al Padre... ni al Hijo... y eso es la realidad que muestran vuestras obras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En Dios no hay jerarquías, ya que es solamente el Padre. El Hijo es menor que Dios, sencillamente porque no es Dios sino que es el Hijo de Dios, pero a Miniyo por un oído le entra y por el otro le sale.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
@Miniyo Claramente que Jesús tiene Dios porque la Biblia lo dice decenas de veces. Busquen la expresión "el Dios y Padre de Jesús" para que vean muchas de ellas.

Ahora pregúntate: si Jesús tiene Dios y le dice a sus hermanos que el Dios de él es el mismo que el nuestro ¿quién debe ser nuestro Dios: Jesús o el Dios de Jesús?

Aplica la lógica, porque aunque ven algunas cosas que la Biblia dice, es como si no las vieran, porque no pueden darse cuenta de las implicaciones reales. Es como una rebeldía insensata; como si dijeran "es cierto que lo dice, pero no puedo creerlo".
 
Última edición: