No era mi intención ser "pedante", aunque para serte honesto, no eres diferente de los demás cuando te contradicen, solo hay que esperar ...
Dije "los rebaja" en sentido de que les da a entender que aunque por autoridad eran "dioses" por naturaleza no lo son, porque son simplemente humanos.
Bien dices, "fueron confundidos". El detalle está en que según la mitología griega ya en la antigüedad había sucedido que los dioses convivían como humanos entre humanos.
En muchas religiones paganas los ángeles, demonios, o "dioses" en general a veces se materializan y hasta tienen hijos. A veces el paganismo enseña también que "poseen" a personas que por cierto tiempo ya no actúan por sí mismos sino bajo el control de esos "dioses".
Aunque mucha gente sigue diciendo tal cosa, no veo en ninguna parte en la Biblia que sea dicho que Jesús siendo humano haya sido "divino". Es una directa consecuencia de la doctrina trinitaria que asegura que Jesús humano era Dios.
Mezclas expresiones que no significan lo mismo.
A veces las palabras tienen traducciones alternativas dependiendo del contexto. Por eso los diccionarios suelen tener varias acepciones para una misma palabra.
La preposición griega πρός puede ir acompañada de un sentido hostil. En ese caso puede traducirse como "contra", como en Colosenses 3:13 cuando dice "si alguno tiene una queja contra otro", o en Hechos 24:19 en la expresión de Pablo "si tienen algo contra mí"..
No sé qué quieras decir exactamente con "seres poderosos".
Aunque la Biblia llama "dioses" bajo criterio de autoridad a ciertos humanos, es evidente que de "dioses" no tienen nada más que eso, porque su naturaleza no cambia en absoluto.
Siguen teniendo las mismas necesidades básicas de la naturaleza de los humanos, siguen orinando y defecando, enfermándose, envejeciendo, y finalmente muriendo.
La Escritura nos dice que cuando la gente empezó a decir que el rey Herodes era un dios y no un humano, el ángel demostró que de "dios" no tenía nada.
Herodes no era cristiano. El ejemplo no es válido.
Hay una diferencia entre "endiosarse" y lo que la Palabra de Dios enseña. Y es que: los cristianos somos transformados en nuevas criaturas: en hijos de Dios. Conforme al "molde" de Jesucristo: que sin dejar su naturaleza divina, adquirió una naturaleza adicional ajena a él: la humana.
Cada uno tenemos la naturaleza de nuestro padre. Lo que sucede es que los cristianos tenemos: un padre y, un Padre. Por tanto: dos naturalezas conviven en los cristianos. Y es por este motivo que, un dios puede morir, como lo hizo Jesucristo; dejando de lado en nuestra discusión que posteriormente: resucitó.
Me concentro en esta discusión en el hecho de que los dioses también pueden morir, y lo hacen a diario.
El problema que denuncio es, que me sorprende ver a cristianos como tú que se escandalicen a estas alturas de que los cristianos seamos llamados dioses por la Escritura, y que todos nuestros días los vivamos con esa doble naturaleza dentro de nosotros.
Los cristianos, la inmensa mayoría no entiende todavía, que una deidad no significa más que: un ser poderoso.
Lo dije antes: al igual que sucedió en Pentecostés, los cristianos esperaron ser EMPODERADOS, tal cual fue la promesa de Jesús. Ser dioses no significa ni ser seres creadores, ni dadores de vida, ni ser todopoderosos: lo anterior sólo lo es DIOS (por algo es llamado el DIOS DE dioses) y su hijo Jesucristo en un grado claramente menor.
Shalom.
Última edición: