DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:3 no solamente menciona al Padre... sino también al Hijo... y Jesucristo en cuanto a verdadero hombre... se dirige al Padre como Dios... pues los hombres están sujetos a Dios... pero no olvides de que Cristo tambien es Dios... como Hijo... e igual a Dios.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que
también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y al que se le llama el Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.


Y Jesucristo así lo enseñó en su doctrina... y si alguien se desvía de la doctrina de Cristo... el Espíritu Santo enseña que no tiene a Dios... ni a Cristo Jesús... y así está escrito.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que la doctrina que enseña que el Padre es Dios en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo... fue una doctrina que claramente enseñó Jesucristo al enseñar sobre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo como Personas Divinas diferenciadas... y que también enseña el Espíritu Santo a lo largo y ancho de toda la Biblia pero sobre todo en el Nuevo Testamento... donde el Espíritu Santo llama Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... y Espíritu Santo... al ÚNICO DIOS VERDADERO... ¿Entiendes... Dios=Cristo=Santo=1?

Y también en el Antiguo Testamento está esa enseñanza... consulta Génesis 1:1-3 (en donde el Hijo es la Palabra manifestada para crear toda la creación) e Isaías 48:16 (en donde el Hijo es la Palabra que está hablando y que es o está desde el principio
)... y también... como enseñó Jesús en el Nuevo Testamento de modo más claro... dirigiendo su enseñanza a los que habrían de creer en Él en todo el mundo como está escrito en Mateo 28:19-20.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Por más que te esfuerces...

Cada vez más y más personas aborrecen y se desligan de ese falso dogma de origen católico romano llamado "trinidad".

Te pongas como te pongas.


Shalom.
 
Puedo estar de acuerdo en que, el citado Salmo se refiera a personas humanas.

Pero tampoco niego que la palabra "dioses" empleada para éllos fuese en sentido figurado o como significando "magistrados".

Yo creo que ambas cosas son compatibles.


Shalom.
En el Salmo 82: 1-6 -Salmo que Jesús citó en Juan 10: 34, 35- se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.

De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. Éx. 4: 16.
 
En el Salmo 82: 1-6 -Salmo que Jesús citó en Juan 10: 34, 35- se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.

De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. Éx. 4: 16.

El problema es que esto contradice la objección de Jesús "los que reciben la palabra de Dios son dioses",.

Y los judíos que le acusaban no eran tontos... ellos sabían que Jesús no se estaba defendiendo a sí mismo poniendo como ejemplo a "simples criaturas humanas".

Jesús nunca hubiese usado eso en su defensa de ser entonces como tú dices.
Por la razón de que le acusaban de hacerse dios (literalmente).
NO hombre.


Shalom.
 
representantes y voceros de Jehová.

¿Dónde está escrita la enseñanza de que "a los representantes y voceros de Jehová se les llama dioses"?

Lo único parecido que se me ocurre, es cuando Dios le dijo a Moisés que le constituia como Dios delante de faraón en lugar de Él; eso es una cosa (que solo creo pasó una vez) y otra es "a los representantes y voceros de Jehová se les llama dioses".


Shalom.
 
Por más que te esfuerces...

Cada vez más y más personas aborrecen y se desligan de ese falso dogma de origen católico romano llamado "trinidad".

Te pongas como te pongas.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo creo está escrito en la Biblia... y la Palabra de Dios respalda y confirma lo que yo creo... en cambio lo que tu crees niega la Palabra de Dios y a Jesucristo... lo que hace de ti un hereje apóstata que no tiene a Dios... ni a Cristo.

Y estos son los hechos demostrados e irrefutables... para los que creen en Dios y en su Palabra... y en ella lo pueden leer.

Así que repito...



Juan 17:3 no solamente menciona al Padre... sino también al Hijo... y Jesucristo en cuanto a verdadero hombre... se dirige al Padre como Dios... pues los hombres están sujetos a Dios... pero no olvides de que Cristo tambien es Dios... como Hijo... e igual a Dios.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que
también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y al que se le llama el Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.


Y Jesucristo así lo enseñó en su doctrina... y si alguien se desvía de la doctrina de Cristo... el Espíritu Santo enseña que no tiene a Dios... ni a Cristo Jesús... y así está escrito.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que la doctrina que enseña que el Padre es Dios en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo... fue una doctrina que claramente enseñó Jesucristo al enseñar sobre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo como Personas Divinas diferenciadas... y que también enseña el Espíritu Santo a lo largo y ancho de toda la Biblia pero sobre todo en el Nuevo Testamento... donde el Espíritu Santo llama Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... y Espíritu Santo... al ÚNICO DIOS VERDADERO... ¿Entiendes... Dios=Cristo=Santo=1?

Y también en el Antiguo Testamento está esa enseñanza... consulta Génesis 1:1-3 (en donde el Hijo es la Palabra manifestada para crear toda la creación) e Isaías 48:16 (en donde el Hijo es la Palabra que está hablando y que es o está desde el principio
)... y también... como enseñó Jesús en el Nuevo Testamento de modo más claro... dirigiendo su enseñanza a los que habrían de creer en Él en todo el mundo como está escrito en Mateo 28:19-20.




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es una fobia injustificada.



Pero tu fobia es selectiva: aquí se te olvidó tu supuesta "renuencia" a escribir "dios".


Shalom.
-El temor reverente de Dios no es fobia sino el amor sustentado con el debido respeto.
-No se me olvidó nada: 2Co 4:4 también mi Biblia lo tiene con minúscula pues se refiere a Satanás, el príncipe de este mundo (Jn 12:31; 14:30;16:11; Ef 2:2).
 
-El temor reverente de Dios no es fobia sino el amor sustentado con el debido respeto.
-No se me olvidó nada: 2Co 4:4 también mi Biblia lo tiene con minúscula pues se refiere a Satanás, el príncipe de este mundo (Jn 12:31; 14:30;16:11; Ef 2:2).

Insisto:

Nadie está hablando de escribir Dios con minúsculas (dios).


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo creo está escrito en la Biblia... y la Palabra de Dios respalda y confirma lo que yo creo... en cambio lo que tu crees niega la Palabra de Dios y a Jesucristo... lo que hace de ti un hereje apóstata que no tiene a Dios... ni a Cristo.

Y estos son los hechos demostrados e irrefutables... para los que creen en Dios y en su Palabra... y en ella lo pueden leer.

Así que repito...



Juan 17:3 no solamente menciona al Padre... sino también al Hijo... y Jesucristo en cuanto a verdadero hombre... se dirige al Padre como Dios... pues los hombres están sujetos a Dios... pero no olvides de que Cristo tambien es Dios... como Hijo... e igual a Dios.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que
también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y al que se le llama el Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.


Y Jesucristo así lo enseñó en su doctrina... y si alguien se desvía de la doctrina de Cristo... el Espíritu Santo enseña que no tiene a Dios... ni a Cristo Jesús... y así está escrito.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que la doctrina que enseña que el Padre es Dios en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo... fue una doctrina que claramente enseñó Jesucristo al enseñar sobre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo como Personas Divinas diferenciadas... y que también enseña el Espíritu Santo a lo largo y ancho de toda la Biblia pero sobre todo en el Nuevo Testamento... donde el Espíritu Santo llama Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... y Espíritu Santo... al ÚNICO DIOS VERDADERO... ¿Entiendes... Dios=Cristo=Santo=1?

Y también en el Antiguo Testamento está esa enseñanza... consulta Génesis 1:1-3 (en donde el Hijo es la Palabra manifestada para crear toda la creación) e Isaías 48:16 (en donde el Hijo es la Palabra que está hablando y que es o está desde el principio
)... y también... como enseñó Jesús en el Nuevo Testamento de modo más claro... dirigiendo su enseñanza a los que habrían de creer en Él en todo el mundo como está escrito en Mateo 28:19-20.




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tú escribes para arrollar y no para debatir...

Dí un solo punto, y lo debatimos si quieres (y sino nos vamos a ver YouTube... que para eso estamos en un foro de Debates).


Shalom.
 
También las Escrituras dice que hay un solo Dios, el Padre (1Corintios 8:6), nunca dice que esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

1. SIN EL ESPÍRITU SANTO NADIE PODRÁ SER SALVO

A) Redarguye de pecado

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Y no es creer en el Hijo como si fuera una criatura creada por el Padre, tal abominación da como resultado un "hijo bastardo" impotente para salvar a nadie.

Tiene que ser una fe como enseña el Espíritu Santo a través de sus profetas:

Verdad es:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿Cuál es la identidad de este Siervo de Jehová?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

LA DECLARACIÓN EN ISAIAS ACERCA DE ESTE SIERVO COMO EL MISMO JEHOVÁ ES IMPRESIONANTE
Y NO DEJA LUGAR A DUDAS QUE JESÚS ES JEHOVÁ, AQUÍ ESTÁN:

"Para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO mismo SOY"

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Esta experiencia personal con Cristo, la escribió Moisés en el Pentateuco, y Cristo mismo fue quién inspiró a Isaías y los demás profetas, sobre la Trinidad, que fue revelada en el NT, pero que sus siervos los profetas, la escribieron, de manera implícita, aquí está el texto:

TRINIDAD EN EL AT

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

"Allí estaba YO" = una Persona

"Jehová el Señor" = otra Persona

"Y su Espíritu" = la tercera Persona

Abra la Biblia en el NT y encontrará que Isaías 43:11 está hablando de Cristo, aquí está el texto:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

SIN LUGAR A DUDAS JESÚS ES JEHOVÁ

Fue el mismo Hijo de Dios que se presentó a Moisés en la zarza ardiendo, y fue el mismo quien inspiró a los profetas para que escribiesen de él, aquí está el texto:

1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


SIN LA TRINIDAD NADIE PODRÁ SER SALVO

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. La presciencia de Dios Padre

2. Santificación del Espíritu

3. Rociados con la sangre de Jesucristo

Cuando Satanás logra eliminar a uno de los tres, en sus grupos heréticos, tales personas aún no son salvas y tienen que escapar lo más pronto posible a los pies de Cristo, arrepentidos, y así puedan ser sellados con el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y lo comparte con sus redimidos, dándoles a conocer que TODO LO QUE TIENE EL PADRE, ES DEL HIJO.

2Ti_4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Dónde está escrita la enseñanza de que "a los representantes y voceros de Jehová se les llama dioses"?

Lo único parecido que se me ocurre, es cuando Dios le dijo a Moisés que le constituia como Dios delante de faraón en lugar de Él; eso es una cosa (que solo creo pasó una vez) y otra es "a los representantes y voceros de Jehová se les llama dioses".


Shalom.
Josafat aconsejó a los jueces que recordaran que estaban juzgando, no para humanos, sino para Dios.

Eliú rehusó dar títulos lisonjeros a simples humanos.— Éx. 33: 20; 1Sam. 16: 7; 1Cro. 2: 13; 29: 1; 2Cro.19: 6; Job 32: 21.

El salmista preguntó dos veces por qué el gran Creador debería tomar en cuenta a simples humanos; también, dijo que, aunque ciertos individuos eran “dioses,” morirían como el hombre terrestre.
 
Josafat aconsejó a los jueces que recordaran que estaban juzgando, no para humanos, sino para Dios.

Eliú rehusó dar títulos lisonjeros a simples humanos.— Éx. 33: 20; 1Sam. 16: 7; 1Cro. 2: 13; 29: 1; 2Cro.19: 6; Job 32: 21.

El salmista preguntó dos veces por qué el gran Creador debería tomar en cuenta a simples humanos; también, dijo que, aunque ciertos individuos eran “dioses,” morirían como el hombre terrestre.

La falsa concepción de que un dios no pueda también ser mortal, y morir, es tan solo eso, una mala idea y concepción; un error que siguen teniendo los cristianos.


Shalom.
 
... Y aunque el Salmo 82:6 siga siendo la referencia mas probable de Jesús: no es que los llame dioses "por gusto"; les llama así porque llegaron a ser SERES PODEROSOS.

La falsa concepción de que un dios no pueda también ser mortal, y morir, es tan solo eso, una mala idea y concepción; un error que siguen teniendo los cristianos.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues la Santa Palabra de Dios... niega y contradice... lo que tú crees y afirmas.

Apocalipsis 1:17-18

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: NO TEMAS; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y el Primero y el Último... SOLAMENTE LO ES el DIOS VERDADERO... así que la Palabra de Dios llama dioses a alguien más que a falsos dioses.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Ricardo

Aquí se encuentra el contexto del mensaje posterior:

Shalom.
¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Apo. 13: 12.

Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes. Ro. 16: 20.

Satanás será DESTRUIDO.
 
Primero que nada, el tonito pedante que muestras en estos momentos, no te lo conocía. Talvez estés teniendo un mal día. Pero sea como sea. Mi intención sigue siendo la de debatir sanamente.
No era mi intención ser "pedante", aunque para serte honesto, no eres diferente de los demás cuando te contradicen, solo hay que esperar ...
No es que "los rebaje". Les recuerda su primigenia condición, que es distinto.
Dije "los rebaja" en sentido de que les da a entender que aunque por autoridad eran "dioses" por naturaleza no lo son, porque son simplemente humanos.
También Pablo y Bernabé fueron confundidos por otros dioses, aunque seguían siendo humanos
Bien dices, "fueron confundidos". El detalle está en que según la mitología griega ya en la antigüedad había sucedido que los dioses convivían como humanos entre humanos.

En muchas religiones paganas los ángeles, demonios, o "dioses" en general a veces se materializan y hasta tienen hijos. A veces el paganismo enseña también que "poseen" a personas que por cierto tiempo ya no actúan por sí mismos sino bajo el control de esos "dioses".
Y el ejemplo por excelencia es Jesucristo mismo, sin irse más lejos: era humano, pero también era divino, Hijo de Dios.
Aunque mucha gente sigue diciendo tal cosa, no veo en ninguna parte en la Biblia que sea dicho que Jesús siendo humano haya sido "divino". Es una directa consecuencia de la doctrina trinitaria que asegura que Jesús humano era Dios.
La historia humana está llena de historias donde los "hijos de Dios" murieron como hombres, aún considerándoles también de origen divino.
Mezclas expresiones que no significan lo mismo.
No, Juan 10:35 ni Jesús dicen "contra". Es Falso.

Ver el archivo adjunto 3332653
A veces las palabras tienen traducciones alternativas dependiendo del contexto. Por eso los diccionarios suelen tener varias acepciones para una misma palabra.

La preposición griega πρός puede ir acompañada de un sentido hostil. En ese caso puede traducirse como "contra", como en Colosenses 3:13 cuando dice "si alguno tiene una queja contra otro", o en Hechos 24:19 en la expresión de Pablo "si tienen algo contra mí"..
Y aunque el Salmo 82:6 siga siendo la referencia mas probable de Jesús: no es que los llame dioses "por gusto"; les llama así porque llegaron a ser SERES PODEROSOS.
No sé qué quieras decir exactamente con "seres poderosos".
La falsa concepción de que un dios no pueda también ser mortal, y morir, es tan solo eso, una mala idea y concepción; un error que siguen teniendo los cristianos.


Shalom.
Aunque la Biblia llama "dioses" bajo criterio de autoridad a ciertos humanos, es evidente que de "dioses" no tienen nada más que eso, porque su naturaleza no cambia en absoluto.

Siguen teniendo las mismas necesidades básicas de la naturaleza de los humanos, siguen orinando y defecando, enfermándose, envejeciendo, y finalmente muriendo.

La Escritura nos dice que cuando la gente empezó a decir que el rey Herodes era un dios y no un humano, el ángel demostró que de "dios" no tenía nada.
 
Última edición:
¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Apo. 13: 12.

Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes. Ro. 16: 20.

Satanás será DESTRUIDO.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
la Palabra de Dios llama dioses a alguien más que a falsos dioses.

Estoy de acuerdo.

Hay un pasaje que traje antes, hablando sobre los demonios; y cómo los judíos los adoraban como si fuesen dioses; sin serlo.

Eso es un ejemplo de falsos dioses.

Ejemplos de dioses que existen pero son malignos:
Satanás, sus ángeles caídos.

Ejemplos de dioses que existen pero que son benignos o verdaderos:
Jesucristo, los ángeles que sirven a Dios y, todos los hijos de Dios.


Shalom.
 
¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Apo. 13: 12.

Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes. Ro. 16: 20.

Satanás será DESTRUIDO.
Satanás ya fue "destruido" en la cruz, ya sabe, ese instrumento que tanto le disgusta al diablo y las saca, lógicamente, de sus organizaciones. Curiosamente la sacó de una organización conocida como "WatchTower" donde en sus comienzos sí predicaba la cruz pero terminó sustituyéndola por otra cosa, por un "palo vertical" (como los antiguos postes de teléfono).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.