DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya pero lo que tú ignoras o quieres ignorar... es que el Espíritu de Dios que mora en mi... y yo... que estoy unido al Espíritu de Dios por medio de Cristo... somos dos personas distintas... pero en uno en unidad.

¿Cristo es para ti una persona? pues al estar Cristo en mi y yo en Él... ya hay dos personas distintas en mi (aunque seamos uno en unidad).
Cristo en quien habita la plenitud de la deidad (Padre+Hijo+Espíritu Santo)... y yo (porque como Dios manda... somos uno en unidad). Y esa comunión no es invasiva... ni controladora... sino que te hace verdaderamente libre... sin quitarte tu libre albedrío... porque Dios quiere que nos unamos a Él por amor... por el Camino que Él ha trazado que es Cristo mismo... voluntaria y libremente... aunque es cierto que si llegamos a poder hacerlo... es sólo por la gracia que nos suministra Cristo por el Espíritu Santo.

Y no te explico más porque si eres incapaz de recibir lo sencillo
porque te parece locura... mucho menos recibirías lo complicado... que hace entender y revela el Espíritu de Dios a los que creen en Él... pero no a los incrédulos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso te lo inventas tú, ya que jamás serás dos personas.

Las burradas (en España significa barbaridades) que llegas a decir por tapar un error.
 
Eso te lo inventas tú, ya que jamás serás dos personas.

Las burradas (en España significa barbaridades) que llegas a decir por tapar un error.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ciertamente yo no soy Cristo... pero Cristo sí es en mi. Y eso hace que en mi existencia haya dos personas diferentes... Cristo Jesús y yo... aunque tú no lo creas.

Ya te avisé de que la doctrina y enseñanza de Cristo les parece locura
a los incrédulos que van de cabeza al lago de fuego... si no se arrepienten y se convierten por el poder del Espíritu Santo (y esto solamente pasa cuando se cree de todo corazón y se entrega todo el ser a Dios... en Espíritu y Verdad... como se lo entregó Jesús a Dios en su condición de hombre en la cual estaba expuesto a la muerte).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Mateo 10:20

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Gálatas 4:6

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!


Con estos versículos es imposible considerar al Espíritu Santo una persona y por ese motivo no te atreves a decir que está a la izquierda de Dios.
No se centra @Cristo es mi salvador. Es muy difícil hablar con alguien psicótico (no confundir con la palabra "psicópata") ya que las preguntas y las respuestas en nuestro diálogo no van acordes.

Se lo explicaré de otra forma...
¿Leyó mi mensaje #1.490? Ahí tan solo le hice saber que "la diestra" se refiere a algo más que estar posicionado "a la derecha" de algo (o de alguien), y tan solo respondí a su pregunta respecto al Espíritu Santo.

Dicho de otra manera: mi intención no era demostrar si el Espíritu Santo es (o no) una persona. Tan solo hacerle saber que donde están las personas del Padre y del Hijo, el Espíritu Santo está con ellos.

Finalmente, no es que no me atreva a decir que no está "a la izquierda", es que simplemente no se ha dado lugar a que me posicione respecto a esta nueva ocurrencia suya. Pero si quiere saber lo que pienso sobre esto se lo diré: no está "a la izquierda" (¿quién podría tan siquiera pensar eso?).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si la trinidad proviene de la católica y la católica es Babilonia, para no ir a ese infierno que no existe, mejor salir de Babilonia y creer en un solo Dios como Abraham.
El infierno existe como existe el cielo, tan verdad como que en el primero moran los que no están en presencia del Eterno y en el segundo están los salvos junto al Creador. La enseñanza del infierno es dogma de fe, de ello nos habla las Santas Escrituras.

La Iglesia Católica no habla del infierno para asustar sino para advertir, para avisar. Uno descubre la realidad de esto nada más se muere.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¡A VER SI REITERANDO, SE DAN POR ALUDIDO!

Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

Lo que mencionas en tu post es correcto, y estoy de acuerdo
Pero si te fijas bien, tú declaras que, HAY OTROS USOS de Ben o Beneí, con lo que también estoy de acuerdo.
Del mismo modo, también hay otras acepciones para Elohim, las que se deducen del contexto.
En el caso del salmo 82, la palabra “elohim” se refiere a “Magistrados”, o "jueces", que son los hombres que imparten justicia

¿Por qué?

Porque el contexto habla de estas personas y el motivo de que Dios los reúna, es para amonestarlos debido a que no hacen bien su labor.

Salmo 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente? ¿Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah. 3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. 4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.

¿Por qué no se refiere a seres divinos, ángeles, ni a seres de la clase de elohim o elim?

Porque no existe testimonio en las escrituras que, estos seres angelicales de la clase de elohim o elim, sean los que administran la justicia las leyes y la autoridad a los hombres.
Pero @Biblia no está de acuerdo con esto que expongo

Sin embargo, en la Biblia aparece el texto que dice:

Romanos 13:1 13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Elojim como magistrados.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ciertamente yo no soy Cristo... pero Cristo sí es en mi. Y eso hace que en mi existencia haya dos personas diferentes... Cristo Jesús y yo... aunque tú no lo creas.

Ya te avisé de que la doctrina y enseñanza de Cristo les parece locura
a los incrédulos que van de cabeza al lago de fuego... si no se arrepienten y se convierten por el poder del Espíritu Santo (y esto solamente pasa cuando se cree de todo corazón y se entrega todo el ser a Dios... en Espíritu y Verdad... como se lo entregó Jesús a Dios en su condición de hombre en la cual estaba expuesto a la muerte).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y quieres justificar la trinidad así?

Lo que describes es un festival de personas.

Crees que amenazando tienes la verdad y sólo te arrodillas ante los católicos. Las amenazas son para vosotros que os obstináis en las mentiras y la propagáis.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
El infierno existe como existe el cielo, tan verdad como que en el primero moran los que no están en presencia del Eterno y en el segundo están los salvos junto al Creador. La enseñanza del infierno es dogma de fe, de ello nos habla las Santas Escrituras.

La Iglesia Católica no habla del infierno para asustar sino para advertir, para avisar. Uno descubre la realidad de esto nada más se muere.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El infierno y la trinidad solamente existe en la mente de las victimas que a su vez se convierten en nuevos verdugos, aunque cada vez hay más ateos, evidencia de la victoria actual de Satanás.

La iglesia católica tiene casi todas las doctrina paganas y el resto se acoplan a la procesión.

Lo de advertir en vez de asustar, son pamplinas, ya que el castigo de Dios es la muerto segunda y jamás un infierno eterno.

Un infierno temporal lo están pasando en Venezuela, en la guerra de Ucrania y en la guerra Israel - Hamás.
 
Última edición:
No se centra @Cristo es mi salvador. Es muy difícil hablar con alguien psicótico (no confundir con la palabra "psicópata") ya que las preguntas y las respuestas en nuestro diálogo no van acordes.

Se lo explicaré de otra forma...
¿Leyó mi mensaje #1.490? Ahí tan solo le hice saber que "la diestra" se refiere a algo más que estar posicionado "a la derecha" de algo (o de alguien), y tan solo respondí a su pregunta respecto al Espíritu Santo.

Dicho de otra manera: mi intención no era demostrar si el Espíritu Santo es (o no) una persona. Tan solo hacerle saber que donde están las personas del Padre y del Hijo, el Espíritu Santo está con ellos.

Finalmente, no es que no me atreva a decir que no está "a la izquierda", es que simplemente no se ha dado lugar a que me posicione respecto a esta nueva ocurrencia suya. Pero si quiere saber lo que pienso sobre esto se lo diré: no está "a la izquierda" (¿quién podría tan siquiera pensar eso?).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mira Sebas, te tomas la molestia de adjudicarme enfermedades mentales para justificar la pagana doctrina que es la trinidad.

Esto no es cuestión de centrarse, sino que no se puede tragar una mentira como verdad

Que donde están el Padre y el Hijo, está el Espíritu Santo, no justifica en absoluto una trinidad y por supuesto la pregunta sin contestar.

Me matizas derecha y diestra en el post 1490:


DIESTRO. adjetivo

  1. derecho (que cae hacia la parte derecha).

    Similar:
    derecho

    2.
    adjetivo
    Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano derecha o también del pie del mismo lado. Usado también como sustantivo.





 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿Y quieres justificar la trinidad así?

Lo que describes es un festival de personas.

Crees que amenazando tienes la verdad y sólo te arrodillas ante los católicos. Las amenazas son para vosotros que os obstináis en las mentiras y la propagáis.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no pretendo justificar nada... sino simplemente dar testimonio de la verdad que Dios declara y enseña en su Palabra escrita... que es la Única Verdad de Dios que se manifiesta en Cristo Jesús... el cual es Dios en sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que mencionas en tu post es correcto, y estoy de acuerdo
Pero si te fijas bien, tú declaras que, HAY OTROS USOS de Ben o Beneí, con lo que también estoy de acuerdo.
Bien, al menos en algo estamos de acuero
Del mismo modo, también hay otras acepciones para Elohim, las que se deducen del contexto.
En el caso del salmo 82, la palabra “elohim” se refiere a “Magistrados”, o "jueces", que son los hombres que imparten justicia

¿Por qué?

Porque el contexto habla de estas personas y el motivo de que Dios los reúna, es para amonestarlos debido a que no hacen bien su labor.

Salmo 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente? ¿Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah. 3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. 4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.

¿Por qué no se refiere a seres divinos, ángeles, ni a seres de la clase de elohim o elim?

Porque no existe testimonio en las escrituras que, estos seres angelicales de la clase de elohim o elim, sean los que administran la justicia las leyes y la autoridad a los hombres.
Pero @Biblia no está de acuerdo con esto que expongo

Sin embargo, en la Biblia aparece el texto que dice:

Romanos 13:1 13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Ver el archivo adjunto 3332649
Sí, porque la palabra "Elohim", basicamente identifica a alguien que posee poder.

Y como se sabe los ángeles son poderosos:

"Alaben a Jehová, todos sus ángeles, fuertes y poderosos..." Sl. 103: 20.

Así también, algunos hombres poseen poder relativo.


Biblia > Strong's > Hebreo > 430

430. elohim
Concordancia exhaustiva de Strong
ángeles, excediendo, Dios, muy grande, poderoso
Plural de 'elowahh ; dioses en el sentido ordinario; pero usado específicamente (en plural así, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado como muestra de deferencia hacia los magistrados; y a veces como superlativo: ángeles, X excedente, Dios (dioses) (-dess, -ly), X (muy) grande, jueces, X poderoso.

Deuteronomio 3: 24.
‘Oh, Señor Soberano Jehová, tú has comenzado a demostrarle a tu siervo tu grandeza y tu brazo poderoso. ¿Qué dios en los cielos o en la tierra hace cosas poderosas como tú?

Éxodo 15: 11.
“Oh, Jehová, Dios de Israel. No hay ningún Dios como tú arriba en los cielos ni abajo en la tierra.

Esos dioses a que hacen referencia tanto en Dt., como en Éxodo, son ángeles.
 
Última edición:
bueno, podria decirse que por algo tanto tiempo se siguen discutiendo cuestiones innecesariamente, porque es verdad que la palabra trinidad no esta en la biblia, es innecesario usarla, pero porque alguien considera neceario usarla'? ponganse a pensar en que afectaba a los apostoles hablar de todo lo que esta en la biblia, que uds discutiendo esto, necesitan para sustentar sus teorias o teologias personales, descartar una cosa o la otra, o interpretarla de una manra distinta. en todos estos años vi muchas discuciones sobre la trinidad o unicidad en foros. La verdad es que en apocalipsis claramente dice "el Verbo de Dios" y tambien dice "un nombre que solo el entiende" las comillas en este caso no indica textual, pero tambien agregare, "a quien sera el brazo de Dios manifestado?" y "Dios mismo cargo con el pecado" la verdad es que son cuestione que generan dicensiones, y que posiblemente en algun momento la verdadera iglesia de Dios sea reunida y sean disueltas esas discenciones cuando los o el apostol de Dios se manifieste al mundo, pero posblemente quizas no sea en nuestro tiempo, y nos simlpemente pasemos quizas, quien sabe, pero ciertamente es una lastima que discutan todos como si la biblia fuera un rompecabezas del que todos quieren quedarse con la parte que mas les gusta, por no admitir que hay cosas que Dios las manifesto que son verdad. alguien con afan de polemizar talvez podria decir que Dios y su pueblo tambien son 1
 
El infierno y la trinidad solamente existe en la mente de las victimas que a su vez se convierten en nuevos verdugos, aunque cada vez hay más ateos, evidencia de la victoria actual de Satanás.

La iglesia católica tiene casi todas las doctrina paganas y el resto se acoplan a la procesión.

Lo de advertir en vez de asustar, son pamplinas, ya que el castigo de Dios es la muerto segunda y jamás un infierno eterno.

Un infierno temporal lo están pasando en Venezuela, en la guerra de Ucrania y en la guerra Israel - Hamás.
Bagatela lo que está pasando en Venezuela (u otro lugar del mundo) en comparación con el sufrimiento del infierno. Entre otras razones, una de las diferencias más notables es la siguiente: en el infierno el sufrimiento es eterno (no se apaga).

En las Santas Escrituras se habla del infierno porque es algo que existe. No se habla de lo que no existe. La condenación (Mt. 23:33) es para los que terminan por no salvarse y donde los ángeles caídos esperan juicio por su desobediencia (2 Ped. 2:4).

La "segunda muerte" es el pecado irreversible, es decir, el que no puede ya perdonarse. El pecado es ese "gusano que no muere" que estará donde ese sufrimiento no desaparece (Mc. 9:44).

Las doctrinas paganas presentan a dioses que son "una persona", y lo hacen de manera individual o colectiva. Pero solo la Biblia, "trina" en su doc-trina nos presenta a un Dios Único donde es 3 personas sin romper su unidad de Ser 1: "¿Quién como nuestro Adonai Eloheinu?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mira Sebas, te tomas la molestia de adjudicarme enfermedades mentales para justificar la pagana doctrina que es la trinidad.

Esto no es cuestión de centrarse, sino que no se puede tragar una mentira como verdad

Que donde están el Padre y el Hijo, está el Espíritu Santo, no justifica en absoluto una trinidad y por supuesto la pregunta sin contestar.

Me matizas derecha y diestra en el post 1490:


DIESTRO. adjetivo

  1. derecho (que cae hacia la parte derecha).

    Similar:
    derecho

    2.
    adjetivo
    Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano derecha o también del pie del mismo lado. Usado también como sustantivo.
Lo que hice es reprocharle su actitud. No es posible que en este foro ciertas personas preguntemos unas cosas y nos respondan otras cosas que no tienen nada que ver con lo planteado. Un ejemplo para explicar qué es una persona psicótica es la siguiente.

Pregunta. "¿Qué tiempo hace hoy?".
Respuesta. "Me gustan las hamburguesas".

Si quiere hablar de "la diestra" como un lugar físico, como una ubicación como el que se pone "a su mano derecha", explíquenos: ¿cómo es posible eso si el Padre
¡es Espíritu! y no tiene una ubicación física?

Mientras se piensa qué responder, decirle que sí, claro que sí justifica una trinidad quien está con el Padre y quien está con el Hijo. Porque no dije "quien es" sino esto que repito: quién está.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Así será, pero yo hablo del salmo 82
Dios toma su puesto en la asamblea divina; en medio de los dioses, él dicta sentencia: (O “en la asamblea del Divino”. O “seres divinos”.)

En otras palabras, Dios dicta sentencia a los humanos, en este caso a los jueces designados, en medio de la asamblea divina, o seres divinos.

Y del verso 2 al 7, se refiere a humanos, corroborado por Jn. 10.

Juan 10: 34, 35.
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Dios toma su puesto en la asamblea divina; en medio de los dioses, él dicta sentencia: (O “en la asamblea del Divino”. O “seres divinos”.)

En otras palabras, Dios dicta sentencia a los humanos, en este caso a los jueces designados, en medio de la asamblea divina, o seres divinos.

Y del verso 2 al 7, se refiere a humanos, corroborado por Jn. 10.

Juan 10: 34, 35.
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),
Estamos de acuerdo en algo
 
Dios toma su puesto en la asamblea divina; en medio de los dioses, él dicta sentencia: (O “en la asamblea del Divino”. O “seres divinos”.)

En otras palabras, Dios dicta sentencia a los humanos, en este caso a los jueces designados, en medio de la asamblea divina, o seres divinos.

Y del verso 2 al 7, se refiere a humanos, corroborado por Jn. 10.

Juan 10: 34, 35.
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),

Rony26,
¿Tienes claro que Jesús se estuviese refiriendo al verso del citado Salmo?

¿Porqué?


Shalom.
 
Bien, al menos en algo estamos de acuero

Sí, porque la palabra "Elohim", basicamente identifica a alguien que posee poder.

Y como se sabe los ángeles son poderosos:

"Alaben a Jehová, todos sus ángeles, fuertes y poderosos..." Sl. 103: 20.

Así también, algunos hombres poseen poder relativo.


Biblia > Strong's > Hebreo > 430

430. elohim
Concordancia exhaustiva de Strong
ángeles, excediendo, Dios, muy grande, poderoso
Plural de 'elowahh ; dioses en el sentido ordinario; pero usado específicamente (en plural así, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado como muestra de deferencia hacia los magistrados; y a veces como superlativo: ángeles, X excedente, Dios (dioses) (-dess, -ly), X (muy) grande, jueces, X poderoso.

Deuteronomio 3: 24.
‘Oh, Señor Soberano Jehová, tú has comenzado a demostrarle a tu siervo tu grandeza y tu brazo poderoso. ¿Qué dios en los cielos o en la tierra hace cosas poderosas como tú?

Éxodo 15: 11.
“Oh, Jehová, Dios de Israel. No hay ningún Dios como tú arriba en los cielos ni abajo en la tierra.

Esos dioses a que hacen referencia tanto en Dt., como en Éxodo, son ángeles.

Lo que los cristianos tienen que entender -la inmensa mayoría-

Es que no hay motivo de hacer escándalo por llamar a Jesús un dios, al igual que a los seres humanos que reciben la palabra de Dios;

Un dios o deidad, no significa más que un ser con poder; ser PODEROSO.

Si nos fijamos por ej. en el episodio de Pentecostés, se cumplió la palabra de Jesús en sus discípulos, Y RECIBIRÉIS PODER.

Así pues, y teniendo en cuenta el correcto significado de la palabra deidad o dios, los discípulos fueron y son dioses.

Así como todo el que recibe la palabra de Dios; porque el que recibe la palabra de Dios, se convierte en un ser poderoso, porque la palabra de Dios es PODER.


Shalom.
 
Hay demasiado cristiano despistado que ni tan siquiera tiene claro qué signifique la palabra deidad o dios.

Por eso es que luego se leen tantos comentarios reaccionarios y haciéndose los ofendiditos, cuando el problema es que son ignorantes


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no pretendo justificar nada... sino simplemente dar testimonio de la verdad que Dios declara y enseña en su Palabra escrita... que es la Única Verdad de Dios que se manifiesta en Cristo Jesús... el cual es Dios en sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nadie tuvo conciencia que Jesús era Dios durante sus 33 años en la Tierra precisamente porque siempre proclamó al Padre como único Dios.

Los trinitarios debéis ser pésimos matemáticos.