DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Te confundes, el Hebreo que se conserva no posee la fórmula trinitaria.

Tú te opones a todo el que combate a la I.C.A.R, por lo que la católica te debe nombrar hijo honorífico.
La fórmula trinitaria está encerrada en la esencia de palabras hebreas como Elohim y "ejad". Y además podemos encontrar la trinidad en pasajes del Antiguo Testamento donde si no fuera porque es imposible que hayan "2 yavés" en el cielo, diríamos que hay 2 personas que reclaman serlo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Eres un liante y además de los malos

Te he expuesto con conclusiones, evidencias, razonamientos y apoyo escritural, el porqué no tiene ningún sentido que los "dioses" con los que se reúne Dios sean "autoridades humanas".

En cambio, el apoyo escritural que presento a favor de mi argumentación,
muestra el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos.

Sigo esperando tus alegaciones.
No has contrargumentado 'un pimiento' a lo que digo

Es más. Tu única respuesta a lo que digo sigue siendo citar un aporte mío posterior en el que te hago una pregunta.

Pero en cuanto al contenido de mis conclusiones, evidencias, razonamientos y apoyo escritural para concluír que los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos: estás eligiendo esconder tu cabeza como hace el avestruz.

Selah

Shalom.

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No he visto tus conclusiones
Ni tu razonamiento, ni evidencias
Lo único que muestras es una premisa, una idea, una afirmación
Tú dices que:
los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos

Pero, ¿sobre qué evidencias sustentas esta afirmación?

el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos,
No prueba que no se reúna con autoridades humanas. Solo prueba que se reúne con otros seres que no son humanos, donde se incluye satanás... nada más

No habla de que este acontecimiento sea la causa y razón por la que no pueda Dios reunirse con humanos
 
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La fórmula trinitaria está encerrada en la esencia de palabras hebreas como Elohim y "ejad". Y además podemos encontrar la trinidad en pasajes del Antiguo Testamento donde si no fuera porque es imposible que hayan "2 yavés" en el cielo, diríamos que hay 2 personas que reclaman serlo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
La fórmula trinitaria no existe en las Escrituras, simplemente es una forma de anular el evangelio de Jesús pactada con el imperio romano. Lo planearon tan bien, que en el siglo XXI sigue el camelo.

Si la trinidad hubiese estado en las Escrituras, la I.C.A.R. no hubiese manipulado versículos y los manipuló.
 
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No he visto tus conclusiones
Ni tu razonamiento, ni evidencias
Lo único que muestras es una premisa, una idea, una afirmación
Tú dices que:
los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos

Pero, ¿sobre qué evidencias sustentas esta afirmación?

el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos,
No prueba que no se reúna con autoridades humanas. Solo prueba que se reúne con otros seres que no son humanos, donde se incluye satanás... nada más

No habla de que este acontecimiento sea la causa y razón por la que no pueda Dios reunirse con humanos

Insisto: eres un liante y de los malos.

Todo esta discusión conmigo tiene como punto de partida el que tú dijeses que la "asamblea de dioses que preside Jehová Dios" descrita en Salmos, en realidad se deba a una reunión que Dios tiene con "autoridades humanas".

Te sostuve citando la Escritura que.
Dios no se reúne con -seres humanos- perversos.
Ni siquiera para juzgarlos.

Sin embargo. En el libro de Job está mencionada una reunión que Dios tuvo un día con los "hijos de Dios... entre ellos también Satanás". Y se narra un breve fragmento de la conversación entre Dios y Satanás en dicha reunión.

No vas a poder encontrar apoyo escritural para defender que los dioses mencionados en Salmos, se refiera a autoridades humanas (injustas).

Pero sí que encuentras apoyo Escritural en Job de lo contrario: Dios se reúne con seres divinos aún siendo impíos.

Ahora. Espero que (por fin) saques la cabeza de donde la tienes escondida

1724541547148.png

Shalom.
 
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No he visto tus conclusiones
Ni tu razonamiento, ni evidencias
Lo único que muestras es una premisa, una idea, una afirmación
Tú dices que:
los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos

Pero, ¿sobre qué evidencias sustentas esta afirmación?

el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos,
No prueba que no se reúna con autoridades humanas. Solo prueba que se reúne con otros seres que no son humanos, donde se incluye satanás... nada más

No habla de que este acontecimiento sea la causa y razón por la que no pueda Dios reunirse con humanos
¡A VER SI REITERANDO, SE DAN POR ALUDIDO!

Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”
 
¡A VER SI REITERANDO, SE DAN POR ALUDIDO!

Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

Personalmente no me han hecho falta todos esos recursos para deducir que en efecto... los dioses mencionados son tal cual dioses... deidades... por tanto seres de la misma "clase" (naturaleza) que el Dios de los dioses; Jehová de los ejércitos

Es normal que @Jorge Enrique , @Sebas S. y otros trinitos te ignoren toda esta excelente información que traes... están demasiado persuadidos de que su "trinidad" es creer en lo que "Dios manda" :LOL:


Shalom.
 
Todo esta discusión tiene como punto de partida el que tú dijeses que la "asamblea de dioses que preside Jehová Dios" descrita en Salmos, en realidad se deba a una reunión que Dios tiene con "autoridades humanas".
No, no es ese el punto de partida de la discusión
Te reitero el punto de partida, para que reiniciemos el asunto:

En este tema, en donde participan @Rony26 @Biblia @EstudiosoBiblico se plantea la discusión en torno a la expresión: “Dios de dioses”

Esta frase se repite en estos tres pasajes:

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois?

Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores.

Salmo 82: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,


¿A quiénes llama dioses en el salmo 82:6, y en qué contexto?

Dios está reunido con todas las autoridades de la tierra y les critica su comportamiento diciéndoles que juzgan injustamente, que reciben a los impíos, que no defienden ni al débil ni al huérfano; ni al afligido ni al necesitado. Por no hacer esto Dios les advierte: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Aquí se pueden concluir dos cosas: esas autoridades con las que estaba reunido Dios, o dejaron de ser dioses y se convirtieron en hombre que mueren; o bien, la palabra dioses se refiere a quienes ostentan un cargo de autoridad

Por otro lado, Jesús utiliza estas palabras, no porque las haya dicho Él, sino porque están escritas en un libro de la Torá

Jesús le dice a los que lo condenan por llamarse a sí mismo “hijo de Dios”, que por qué se extrañan, si eso palabra Hijo de Dios, está escrita en la ley, haciendo mención del texto de salmo 8:6. Que, si no lo creen por estar escrito, créanlo al menos por las obras.

De lo que se concluye que no es lo que está escrito, lo único que lo declara como Hijo de Dios, sino también las obras que realiza.

Una conclusión que también es válida para reconocer a Jesús como Dios. No lo reconocemos como Dios, solo por lo que está escrito, sino también por sus obras.
 
Este hombre sencillamente no tiene cómo responder.... solamente ha demostrado ser un liante :LOL:🤦‍♂️


Shalom.
 

Bueno mira, algo es algo...

Acabas de reconocer (aunque sea sin querer queriendo), que Dios se reúne con otros dioses... así que por mi parte está lista toda mi discusión contigo.

Pero no me gustaría estar en tu pellejo ahora mismo... te las vas a tener que ver con la furia de la forista @Sebas S. :LOL:


20240825_031130.jpg

Shalom.
 
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La verdad es lo que Dios declara
Ga 4:4: "pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,"

Todos los nacidos de una VIRGEN son "hombres"??

Jn 5:27: "Y le dio autoridad para hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre."

Cuál "hombre" posee AUTORIDAD para hacer Juicio a todas las naciones?

He 2:14-17: "Así que, por cuanto los hijos fueron consubstanciales con sangre y carne, de igual manera Él también participó de lo mismo, para que hiciera ineficaz por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo, y librara a los que, por temor de la muerte, están sujetos a vivir en esclavitud; porque ciertamente no viene en ayuda de los ángeles, sino que viene en ayuda de la descendencia de Abraham. Por lo cual, convenía que en todo fuera semejante a sus hermanos, para que les fuera un misericordioso y fiel sumo sacerdote ante DIOS, para expiar los pecados del pueblo;"

Cuál "hombre" puede ser semejante a hombre?

En resumen: ninguna cita bíblica te sirvió para tu opinión privada. Esto se debe a que VIVES una FALSA y CATÓLICA doctrina.
 
La fórmula trinitaria no existe en las Escrituras, simplemente es una forma de anular el evangelio de Jesús pactada con el imperio romano. Lo planearon tan bien, que en el siglo XXI sigue el camelo.

Si la trinidad hubiese estado en las Escrituras, la I.C.A.R. no hubiese manipulado versículos y los manipuló.
Hay un dicho que es el siguiente: "Antes se coge a un mentiroso que a un cojo".

Verá, yo voy a sintetizarle lo que transmite la palabra "Trinidad", esa fórmula que según usted no existe en las Santas Escrituras pero que a mí me resulta fácil demostrar que sí. Solo tiene que decirme qué es lo que no existe de lo siguiente.

- Existe un solo Ser Divino como nuestro Señor Dios (Yavé).

- Existe la persona divina del Padre.
- Existe la persona divina del Hijo.

- Existe la persona divina del Espíritu Santo.

Si existe todo esto, entonces: ¡bienvenido a una doc-trina santa! :pcheers3:
Y si no existe algo de esto, ¿cómo espera usted salvarse? Espero su respuesta.

Por otra parte, la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" no ha adulterado nada. Más bien fueron los protestantes quienes de lo que había... quitaron. Es decir, libros que son "inspirados por Dios mismo (el Espíritu Santo)" dejaron de considerarlos como tal.

De esto también podemos hablar si quiere.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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¡A VER SI REITERANDO, SE DAN POR ALUDIDO!

Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”
Esta conversación me encanta aunque no sé muy bien a qué vienen esas explicaciones que, en principio, no tengo nada que reprochar de ellas. Es más, estoy conforme con lo dicho.

Pero cuando algo viene de la WatchTower hay que estar atentos porque siempre oculta lo que no quiere que se sepa. Y ahí es cuando yo actúo, cuando esta organización da una enseñanza de hombres que va por distinto camino a las enseñanzas bíblicas.

Dígame, ¿a qué vino todo eso?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Personalmente no me han hecho falta todos esos recursos para deducir que en efecto... los dioses mencionados son tal cual dioses... deidades... por tanto seres de la misma "clase" (naturaleza) que el Dios de los dioses; Jehová de los ejércitos

Es normal que @Jorge Enrique , @Sebas S. y otros trinitos te ignoren toda esta excelente información que traes... están demasiado persuadidos de que su "trinidad" es creer en lo que "Dios manda"


Shalom.
No es que ignoremos sino que rechazamos afirmaciones tales como las que usted hace. Es decir, según vos, existen seres de "la misma clase (naturaleza) que el Dios de dioses". Con esto simplemente usted ha igualado a unas criaturas al nivel de Yavé, como el que afirmara que un perro (un animal) es "de la misma clase (naturaleza) que los hombres" cuando los animales, por naturaleza, ¡no son hombres!

Y yo le pregunto: "¡¿Quién cómo Dios?!" Porque la naturaleza nos hace ser lo que somos, y nadie puede tener toda y plenamente la Divinidad si no es que es Yavé mismo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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La señorita o señora @Sebas S. no entiende (ni al parecer pueda hacerlo)
que la mera naturaleza no convierte a nadie en superior a otro. No es la naturaleza lo que hace que un hombre sea Erling Haaland y otro sea un pobre mendigo.

La "humanidad" tiene toda una misma naturaleza humana... que en ningún caso determina nuestra importancia Y POSICIÓN en la vida respecto a nuestros semejantes.

De la misma manera, la naturaleza divina "per sé" no hace superior a los diversos e incontables seres divinos existentes versus otros seres divinos existentes...

No es superior una deidad respecto a otra meramente por su condición divina...

Lo que hace que nuestro Dios sea superior a cualquier otra deidad existente no es su naturaleza divina... es su importancia Y POSICIÓN que ostenta desde la Eternidad:

TODOPODEROSO CREADOR.


Shalom.
 
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La señorita o señora @Sebas S. no entiende (ni al parecer pueda hacerlo)
que la mera naturaleza no convierte a nadie en superior a otro. No es la naturaleza lo que hace que un hombre sea Erling Haaland y otro sea un pobre mendigo.

La "humanidad" tiene toda una misma naturaleza humana... que en ningún caso determina nuestra importancia Y POSICIÓN en la vida respecto a nuestros semejantes.

De la misma manera, la naturaleza divina "per sé" no hace superior a los diversos e incontables seres divinos existentes versus otros seres divinos existentes...

No es superior una deidad respecto a otra meramente por su condición divina...

Lo que hace que nuestro Dios sea superior a cualquier otra deidad existente no es su naturaleza divina... es su importancia Y POSICIÓN que ostenta desde la Eternidad:

TODOPODEROSO CREADOR.


Shalom.
Se equivoca. La naturaleza, efectivamente, "no nos convierte": nos hace ser lo que somos.

La naturaleza humana (la humanidad) la tenemos los seres humanos; la naturaleza D-ivina (la D-ivinidad) solo la tiene nuestro Señor D-ios. Por eso, todo aquello que incluso sea considerado "un dios" no lo es porque por naturaleza nadie excepto quien la posee (Yavé) puede tenerla (la D-eidad).

«Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que POR NATURALEZA no son dioses».

Por cierto, le gusta poco escribir la palabra "Señor" para referirse al Eterno, ¿por qué? Es curiosidad.

Que el Señor nuestro D-ios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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«Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que POR NATURALEZA no son dioses».

En mis interacciones con esta forista siento tener que repetirle muchas veces: no entiende.

Nunca ha leído que a quien sacrificaban y servían los judíos y otras naciones, no eran dioses sinó demonios. Sino sabe la diferencia entonces tiene un problema.

Si atiende como debe podrá aprender algo nuevo:

"Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres"​


Cualquier tonto lee ese versículo y deduce que los demonios a los que servían "eran dioses".

No es eso lo que está queriendo decir en realidad el versículo sinó esto otro:

Sacrificaron a los demonios; sirviéndoles como si FUESEN DIOSES.

Los demonios no son dioses y nunca lo fueron; no son hijos de Dios.
Sino que por el contrario, son hijos de los ángeles caídos y madres humanas: son los espíritus de los antiguos GIGANTES, los "Nephilim".

Entonces, y si ha atendido bien como debiera:

Por supuesto que "sirvieron a lo que por naturaleza no son dioses"... porque tan siquiera nunca sirvieron a otros dioses...
simplemente se postraron y sacrificaron ante demonios, HACIÉNDOLOS SUS DIOSES, SIN SERLO.


Shalom.
 
En mis interacciones con esta forista siento tener que repetirle muchas veces: no entiende.

Nunca ha leído que a quien sacrificaban y servían los judíos y otras naciones, no eran dioses sinó demonios. Sino sabe la diferencia entonces tiene un problema.

Si atiende como debe podrá aprender algo nuevo:

"Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres"​


Cualquier tonto lee ese versículo y deduce que los demonios a los que servían "eran dioses".

No es eso lo que está queriendo decir en realidad el versículo sinó esto otro:

Sacrificaron a los demonios; sirviéndoles como si FUESEN DIOSES.

Los demonios no son dioses y nunca lo fueron; no son hijos de Dios.
Sino que por el contrario, son hijos de los ángeles caídos y madres humanas: son los espíritus de los antiguos GIGANTES, los "Nephilim".

Entonces, y si ha atendido bien como debiera:

Por supuesto que "sirvieron a lo que por naturaleza no son dioses"... porque tan siquiera nunca sirvieron a otros dioses...
simplemente se postraron y sacrificaron ante demonios, HACIÉNDOLOS SUS DIOSES, SIN SERLO.


Shalom.
Cambia la conversación como el que se cambia de calcetines y cita fuera de contexto tal cual hizo en su momento el maldito querubín. Estamos hablando de la naturaleza, ¿a qué viene ahora hablar de sacrificios?

Céntrese @Biblia, no es tan difícil. Claro que los demonios no son dioses, son ángeles malditos que eligieron no hacer lo que su Creador les pedía. Si quiere hablar de los ángeles caídos no me importa, y de su naturaleza la cual está relacionada esencialmente con la tarea que El Eterno les dio.


El tema de "el nombre de Dios" está relacionado precisamente con su naturaleza. Habrá oído que nuestro Señor Dios tiene muchos nombres y todos ellos califican lo que Él Es. Por eso, quizás el más importante de todos sea YHWH ya que ese "Yo Soy" engloba a todos ellos.

La Divinidad es la naturaleza del Todopoderoso, por eso nosotros podemos ser partícipes de ella (2 Pedro 1:4) si hacemos las cosas como debemos de hacerlas: con ejemplo y glorificando "su nombre" con nuestros actos.

Nadie puede tener toda y plenamente la Divinidad (su naturaleza) si no es Yavé mismo.

«¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Uno, Dios» (Mc. 10:18).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Ésta mujer sólo habla de lo que se imagina y tan siquiera no es capaz de seguir el hilo de la conversación, sino que no entiende nada de lo que se le dice.

No existen, por cierto, esa tontera de naturalezas "completas"; como tampoco las "incompletas".

Talvez con otro forista si merezca la pena seguir esta conversación.


Shalom.