DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Conjúrame por Dios, si quieres
cómo lo hizo el demonio con Jesús :LOL: :ROFLMAO:
...

Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa... la palabra conjuro en...

Marcos 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.


Tiene el significado de 'Te ruego'(de un modo vehemente).

¿Tú eres el que presume de tener comprensión lectora? ¡Deja ya de mentir y de tergiversar para engañar... porque al único que engañas es a ti mismo!

conjuro

1. m. Acción y efecto de conjurar (‖ decir exorcismos).

Sin.:
  • exorcismo.

2. m. Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea.

Sin.:
  • hechizo, sortilegio, encantamiento, magia.

3. m.
Ruego encarecido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bien, pensé que era cierto.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que dije es cierto... lo creas o no. El que sigue mintiendo... como siempre hace (y está más que demostrado en este tema)... es él.

Por algo él no lo quiso negar cuando le emplacé delante de Dios... como Testigo y Juez.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Tuve que hacer una captura de mi mensaje debido a que lo posteé en otro lugar por error.

Lo que digo en la última parte es:

Si Jesús "fuese Dios", JAMÁS el demonio le hubiese conjurado "por Dios"; puesto que era necesario que Dios no estuviese PRESENTE.

Conjurar en el contexto bíblico nada tiene que ver con conjuros ni lanzar hechizos.

Tiene que ver con juramentar a otra persona, INVOCANDO A UNA ENTIDAD SUPERIOR.
QUE NO ESTÁ PRESENTE.



Shalom.
 
Tuve que hacer una captura de mi mensaje debido a que lo posteé en otro lugar por error.

Lo que digo en la última parte es:

Si Jesús "fuese Dios", JAMÁS el demonio le hubiese conjurado "por Dios"; puesto que era necesario que Dios no estuviese PRESENTE.

Conjurar en el contexto bíblico nada tiene que ver con conjuros ni lanzar hechizos.

Tiene que ver con juramentar a otra persona, INVOCANDO A UNA ENTIDAD SUPERIOR.
QUE NO ESTÁ PRESENTE.



Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú eres el que presume de tener comprensión lectora?

Que yo sepa... la palabra conjuro en...


Marcos 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.


Tiene el significado de 'Te ruego' (de un modo vehemente).

¿Tú eres el que presume de tener comprensión lectora? ¡Deja ya de mentir y de tergiversar para engañar... porque al único que engañas es a ti mismo!

conjuro

1. m. Acción y efecto de conjurar (‖ decir exorcismos).
Sin.:
  • exorcismo.

2. m. Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea.
Sin.:
  • hechizo, sortilegio, encantamiento, magia.

3. m. Ruego encarecido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Marcos 5:7
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Lo que yo entiendo con toda claridad es... primero... el demonio reconoce que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo... segundo... que con 'Te conjuro'... ruega encarecidamente por Dios... a Jesús... para que en su autoridad no le atormente. ¿O acaso tu crees que un demonio puede tener autoridad sobre Jesús?

¡Hasta este demonio era más sincero y humilde que tú!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Te crees que sabes. Pero no

Tiene el significado de 'Te ruego' (de un modo vehemente)

No.

Ver conjugación conjurar.

(Del lat. coniurāre).

1. intr. Ligarse con alguien, mediante juramento, para algún fin.

RAE: https://www.rae.es/drae2001/conjurar

Es más que un sencillo "rueguecito".


Y ahora vayamos con juramento:

juramento.

(Del lat. iuramentum).

1. m. Afirmación o negación de algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas.

RAE: https://www.rae.es/drae2001/juramento

En el caso que nos ocupa, está claro que el demonio estuvo juramentando a Jesús poniendo por testigo A DIOS es decir; invocando a la máxima entidad superior QUE NO ESTABA PRESENTE.

Todo esto es sumamente fácil de entender.
MENOS EN LA MENTE DE UN TRINITARIO.


Shalom.
 
No has entendido.

La "naturaleza" no es algo que le pertenezca de manera exclusiva a un SÓLO SER. ESO NO EXISTE
Decir que la naturaleza de la Deidad Suprema (la Divinidad) no existe es algo tan absurdo que me interesa que lo siga escribiendo, de verdad. La naturaleza es lo que hace que algo sea lo que es. Si bien las aves, los seres del mar y las personas humanas tenemos nuestra propia naturaleza (Sant. 3:7) nuestro Señor Dios tiene la suya y de la cual nosotros somos partícipes (2 Ped. 1:4).


Cuando nos referimos a la condición o naturaleza de algo o alguien, se sobreentiende que ESA MISMA NATURALEZA O CONDICIÓN ES COMPARTIDA por otros de su misma clase.
Comparta todo lo que quiera pero para ser un ser humano se necesita la humanidad. Por eso nadie tiene la Divinidad pues... ¿quién cómo nuestro Señor Dios?

Lo que Dios dice de sí mismo es que es la única DEIDAD que dice la verdad.
OJO, hay que atender al contexto: el contexto es que la Biblia está plagada de ejemplos donde los hombres se extravían tras dioses ajenos que no son el Dios Supremo y que NO dicen la verdad; BAJO ESE CONTEXTO la declaración "EL DIOS VERDADERO" es que cobra sentido.

ESO NO SIGNIFICA que Jesucristo sea una deidad que "miente", por no ser el Dios de dioses; LEER la explicación anterior.
¿Disculpe? ¿Cómo puede escribir que Jesús no es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores?

Y para los que se quejan como @EstudiosoBiblico al usar el término "deidad": la palabra deidad no significa otra cosa más que SER DIVINO.

Jesucristo es un ser divino.
Los ángeles son seres divinos.
Todo el que recibe la palabra de Dios
se convierte en un ser divino.

EL DIOS DE LOS dioses es el SUPREMO ser divino.

Pero una cosa es reconocer la mera existencia de los seres divinos. Y otra muy diferente es reconocerlos como verdaderos; Jesucristo es un ser divino que te lleva a conocer al que es Verdadero; por tanto, en este sentido Jesucristo es un pregonero de verdad y el perfecto mediador para conocer al que es Verdadero y Adorarlo, aunque él no sea el DIOS SUPREMO.


Shalom.

"Deidad" también es sinónimo de divinidad y la cual es, como intento que comprenda por pura definición y por puro sentido común, la naturaleza que hace que un Ser Supremo sea esencialmente nuestro Dios y Señor ¡de todos!

Olvídese, no se autoengañe. Ningún personaje bíblico seguiría a una persona que se considera un dios, menos aún se convertirían a Él. Al menos no si eres judío (y los apóstoles lo eran).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Decir que la naturaleza de la Deidad Suprema (la Divinidad) no existe es algo tan absurdo que me interesa que lo siga escribiendo, de verdad. La naturaleza es lo que hace que algo sea lo que es. Si bien las aves, los seres del mar y las personas humanas tenemos nuestra propia naturaleza (Sant. 3:7) nuestro Señor Dios tiene la suya y de la cual nosotros somos partícipes (2 Ped. 1:4).



Comparta todo lo que quiera pero para ser un ser humano se necesita la humanidad. Por eso nadie tiene la Divinidad pues... ¿quién cómo nuestro Señor Dios?


¿Disculpe? ¿Cómo puede escribir que Jesús no es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores?



"Deidad" también es sinónimo de divinidad y la cual es, como intento que comprenda por pura definición y por puro sentido común, la naturaleza que hace que un Ser Supremo sea esencialmente nuestro Dios y Señor ¡de todos!

Olvídese, no se autoengañe. Ningún personaje bíblico seguiría a una persona que se considera un dios, menos aún se convertirían a Él. Al menos no si eres judío (y los apóstoles lo eran).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Siento decir ésto, de verdad.

Pero cuando una persona detecto está tan extraviada respecto a lo que se le intenta hacer entender y no lo entiende: desisto.

Usted se halla en la mera superfície de las cosas que le estoy diciendo. No las comprende.


Shalom.
 
¿Cuándo es que Dios se "reunió" con personas injustas?

Proverbios 3:32 (NVI): "Porque el Señor detesta a los perversos, pero con los justos se identifica."

¿Ahora vas a hacer decir tú a la Escritura que:
Dios, reuniéndose con los perversos cuando... los detesta?

¡El trinitario es capaz de tergiversar la Escritura a conveniencia sin remordimiento alguno!


Shalom.
Su caso es curioso, de verdad. ¿Sabía que nuestro Señor Dios se reunió no solo con sus ángeles sino también hasta con Satanás (Job 1:6)? ¿Le parece que el maldito querubín sea puse una persona "justa"?

Hombre, no hace falta ser trinitario para saber esa verdad, usted debería creer en ello. Y por cierto, parece ser que se reunían incluso algún otro día (Job 2:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Su caso es curioso, de verdad. ¿Sabía que nuestro Señor Dios se reunió no solo con sus ángeles sino también hasta con Satanás (Job 1:6)? ¿Le parece que el maldito querubín sea puse una persona "justa"?

Hombre, no hace falta ser trinitario para saber esa verdad, usted debería creer en ello. Y por cierto, parece ser que se reunían incluso algún otro día (Job 2:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Como le acabo de decir:

De verdad no insista.

No entiende las cosas que estoy diciendo.

Y que por cierto. El mensaje que cita.
Tan siquiera iba dirigido hacia usted.


Shalom.
 
Siento decir ésto, de verdad.

Pero cuando una persona detecto está tan extraviada respecto a lo que se le intenta hacer entender y no lo entiende: desisto.

Usted se halla en la mera superfície de las cosas que le estoy diciendo. No las comprende.


Shalom.
Usted no entenderá que la naturaleza hace que algo sea lo que sea, como las aves son aves, las serpientes son serpientes (animales) y que por ello no son seres humanos porque no tienen nuestra naturaleza: la humanidad (Sant. 3:7). Pero ese es su problema y desde luego no el mío.

Pero para poder participar en algo, ese algo tiene que existir. Y como le vengo diciendo, nosotros podemos participar de la naturaleza Divina (2 Pedro 1:4), naturaleza que es propia, toda y plenamente del Eterno.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No, no lo puedo imaginar
¿Puedes explicarlo?

Antes de darte mi explicación
Me interesa saber tu opinión respecto a esto que te escribí antes 👇
Sino entendiste lo que dije talvez el problema esté muy lejos de mí... más cerca de ti.

En tu mente trinitaria es que sólo puedes concebir siquiera la idea de que Dios "se reúne con autoridades HUMANAS (injustas, impías, perversas)" cuando Dios no tiene comunión ni reunión con el perverso...

Dios no tiene "reuniones" con los hombres impíos ni tan siquiera para juzgarlos...

PERO SÍ TIENE REUNIONES con otras criaturas celestes de origen DIVINO como DIOS... y las atiende.

Job 1:6

"Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para PRESENTARSE ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás".

Justo te acabo de presentar conclusiones, evidencias, argumentos y citas bíblicas que respaldan mis dichos.
Ahora esperamos que tú hagas lo mismo.

 
Antes de darte mi explicación
Me interesa saber tu opinión respecto a esto que te escribí antes 👇
El forista @Jorge Enrique le dará la explicación pero ya le anticipé yo en mi mensaje #1.450 que El Eterno sí se reunía no solo con los ángeles buenos sino también con el que no era (literalmente) "nada bueno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y la I.C.A.R también modificó al Espíritu Santo que el Padre me dio a través de Cristo Jesús... y que me guía a toda la verdad... confirmándola con la Escritura que el Dios Soberano nos dio desde el principio en que quedó escrita?

¿Y la I.C.A.R también modificó Deuteronomio 6:4... que dice lo mismo en hebreo que Mateo 28:19 dice en griego?

Como ya dije anteriormente... tengo discernimiento espiritual... que Dios me ha dado por el Espíritu Santo... para conocer y diferenciar... la verdad... de la mentira.

Y tú... 'Biblia' y 'Rony26'... tenéis el mismo mal espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te confundes, el Hebreo que se conserva no posee la fórmula trinitaria.

Tú te opones a todo el que combate a la I.C.A.R, por lo que la católica te debe nombrar hijo honorífico.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú eres el que presume de tener comprensión lectora?

Que yo sepa... la palabra conjuro en...


Marcos 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.


Tiene el significado de 'Te ruego' (de un modo vehemente).

¿Tú eres el que presume de tener comprensión lectora? ¡Deja ya de mentir y de tergiversar para engañar... porque al único que engañas es a ti mismo!

conjuro

1. m. Acción y efecto de conjurar (‖ decir exorcismos).
Sin.:
  • exorcismo.

2. m. Fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea.
Sin.:
  • hechizo, sortilegio, encantamiento, magia.

3. m. Ruego encarecido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Marcos 5:7
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Lo que yo entiendo con toda claridad es... primero... el demonio reconoce que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo... segundo... que con 'Te conjuro'... ruega encarecidamente por Dios... a Jesús... para que en su autoridad no le atormente. ¿O acaso tu crees que un demonio puede tener autoridad sobre Jesús?

¡Hasta este demonio era más sincero y humilde que tú!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero para que veas lo astuto que fue y dijo: Jesús, Hijo del Dios Altísimo, pero si llega a decir: Jesús único Dios, se lo hubiese corregido Jesús y al traste la trinidad que Satanás tenía programada.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
El forista @Jorge Enrique le dará la explicación pero ya le anticipé yo en mi mensaje #1.450 que El Eterno sí se reunía no solo con los ángeles buenos sino también con el que no era (literalmente) "nada bueno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lo siento, pero no puedo dar una explicación que corresponde a otra persona
Fue @Biblia quien hizo la declaración: "

"Dios atiende a criaturas celestiales impías y tiene reunión con ellas...
pero no hace lo mismo con autoridades humanas corruptas"

Y también:
Dios no tiene "reuniones" con los hombres impíos ni tan siquiera para juzgarlos...
PERO SÍ TIENE REUNIONES con otras criaturas celestes de origen DIVINO como DIOS... y las atiende.

Qué es repetir lo mismo

De modo que, le corresponde a él sostener su planteamiento, no a mí

@Biblia dice haber presentado conclusiones, evidencias, argumentos y citas bíblicas que respaldan sus dichos
Sin embargo no he visto nada de eso
No ha explicado:
¿A qué se debe que Dios tenga reuniones con criaturas celestiales impías y no con hombres impíos?
¿Por qué Dios no tiene reuniones con autoridades humanas corruptas?

Solo ha presentado el texto de Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Pero este texto menciona un hecho, sin advertir la razón de este hecho, ni la relación que tiene con que Dios se reúna con hombres impíos

Por lo tanto yo no tengo nada que explicar
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo siento, pero no puedo dar una explicación que corresponde a otra persona
Fue @Biblia quien hizo la declaración: "

"Dios atiende a criaturas celestiales impías y tiene reunión con ellas...
pero no hace lo mismo con autoridades humanas corruptas"

Y también:
Dios no tiene "reuniones" con los hombres impíos ni tan siquiera para juzgarlos...
PERO SÍ TIENE REUNIONES con otras criaturas celestes de origen DIVINO como DIOS... y las atiende.

Qué es repetir lo mismo

De modo que, le corresponde a él sostener su planteamiento, no a mí

@Biblia dice haber presentado conclusiones, evidencias, argumentos y citas bíblicas que respaldan sus dichos
Sin embargo no he visto nada de eso
No ha explicado:
¿A qué se debe que Dios tenga reuniones con criaturas celestiales impías y no con hombres impíos?
¿Por qué Dios no tiene reuniones con autoridades humanas corruptas?

Solo ha presentado el texto de Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Pero este texto menciona un hecho, sin advertir la razón de este hecho, ni la relación que tiene con que Dios se reúna con hombres impíos

Por lo tanto yo no tengo nada que explicar

Eres un liante y además de los malos

Te he expuesto con conclusiones, evidencias, razonamientos y apoyo escritural, el porqué no tiene ningún sentido que los "dioses" con los que se reúne Dios sean "autoridades humanas".

En cambio, el apoyo escritural que presento a favor de mi argumentación,
muestra el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos.

Sigo esperando tus alegaciones.
No has contrargumentado 'un pimiento' a lo que digo

Es más. Tu única respuesta a lo que digo sigue siendo citar un aporte mío posterior en el que te hago una pregunta.

Pero en cuanto al contenido de mis conclusiones, evidencias, razonamientos y apoyo escritural para concluír que los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos: estás eligiendo esconder tu cabeza como hace el avestruz.

Selah

Shalom.
 
Última edición:
Cristo está sentado a la derecha de Dios. La pregunta es la situación del Espíritu Santo.
¿Acaso usted ve a la persona del Padre? Por lo tanto, ¿tiene que ver al Espíritu Santo para creer en Él? ¿No sabe que "a la diestra" implica mucho más que un lugar físico? ¿Dónde está "la derecha" del Padre si nuestro Padre ¡es Espíritu! (y carece de materia)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.