En cualquier grupo donde no exista esta comunión, es el mundo denominacional, allí Cristo no garantiza su Presencia (Mt.18;20).La Iglesia de Cristo es la comunión con el PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
En cualquier grupo donde no exista esta comunión, es el mundo denominacional, allí Cristo no garantiza su Presencia (Mt.18;20).La Iglesia de Cristo es la comunión con el PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
Por eso; no te resistas a ser corregido.
Una persona no puede estar "en" alguien.
Te pongas como te pongas.
Shalom
Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:En este tema, en donde participan @Rony26 @Biblia @EstudiosoBiblico se plantea la discusión en torno a la expresión: “Dios de dioses”
Esta frase se repite en estos tres pasajes:
Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois?
Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores.
Salmo 8: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
¿A quiénes llama dioses en el salmo 8:6, y en qué contexto?
Dios está reunido con todas las autoridades de la tierra y les critica su comportamiento diciéndoles que juzgan injustamente, que reciben a los impíos, que no defienden ni al débil ni al huérfano; ni al afligido ni al necesitado. Por no hacer esto Dios les advierte: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Aquí se pueden concluir dos cosas: esas autoridades con las que estaba reunido Dios, o dejaron de ser dioses y se convirtieron en hombre que mueren; o bien, la palabra dioses se refiere a quienes ostentan un cargo de autoridad
Por otro lado, Jesús utiliza estas palabras, no porque las haya dicho Él, sino porque están escritas en un libro de la Torá
Jesús le dice a los que lo condenan por llamarse a sí mismo “hijo de Dios”, que por qué se extrañan, si eso palabra Hijo de Dios, está escrita en la ley, haciendo mención del texto de salmo 8:6. Que, si no lo creen por estar escrito, créanlo al menos por las obras.
De lo que se concluye que no es lo que está escrito, lo único que lo declara como Hijo de Dios, sino también las obras que realiza.
Una conclusión que también es válida para reconocer a Jesús como Dios. No lo reconocemos como Dios, solo por lo que está escrito, sino también por sus obras.
Te faltó 'Beelcebú' ya de paso
No recuerdo que Jesús llamase a nadie "mentiroso" ni "diablo" y mucho menos tan seguido
....
Creo que alguien necesita una pastilla
Shalom.
Jesús mismo declaró y afirmó que el Padre moraba en Él y el Padre es una Persona Divina diferente al Hijo (¿Acaso Jesús mentía cuando dice que Él vendrá a morar en quienes le amen... crean y obedezcan?)... ¡Así que tú mientes más que el diablo!
----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
«Juan 8:44
VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA.»
Demostrado una vez más... con el testimonio de la Escritura... de que mientes y engañas compulsivamente... como tu padre espiritual que es el diablo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tienes un serio problema de comprensión lectora.
Y el otro es espiritual.
Shalom.
-Claro que no me resisto a que me corrijas y hasta lo agradezco ¡pero hazlo bien y no mal!Por eso; no te resistas a ser corregido.
Una persona no puede estar "en" alguien.
Te pongas como te pongas.
Si las 'personas' no pueden estar en alguien como dices ¿Por qué los demonios moran en ti como si fueran una Legión?
Porque ese forista no es una persona salva.
Es un religioso irredento que trabaja para Satanás, atacando al Hijo y al Espíritu Santo.
El infierno está lleno de ellos, que pensaban que aquí en la tierra prestaban un servicio a su organización religiosa, y murieron sin saber que trabajaban para el diablo.
-Un individuo humano no puedo estar en alguien; los demonios pueden sí posesionarse de algunos.
-El Padre y el Hijo, por su Espíritu, sí que moran en los hijos de Dios. Esta es la verdadera comunión.
Estás pero de atar pero aún así te aclaro:
Esa manera de hablar dista de ser algo literal... lo que les pasa a muchos cristianos hoy en día es que no entienden el lenguaje muchas veces figurado de Jesús y de la Biblia en general...
Estos (casualmente) suelen ser las personas con comportamientos más exacerbados e intolerantes hacia los que creen distinto a éllos; este tipo de personas creen de sí mismas ser "elegidas" sobre todas las demás para proclamar "la verdad"; y por eso es que se comportan como auténticos hooligans intentando atropellar a cuantos se les cruce por el camino.
Jamás he visto un solo ejemplo en las Escrituras donde a un cristiano se le llame "mentiroso, hereje o hijo del diablo o diablo" por disentir con otro hermano en algún asunto.
Tal es la soberbia de muchos que se la creen "estar comiendo" con su comportamiento que deja tanto que desear.
Shalom
Hechos 10: 38.-Ciertamente, así es nuestra comunión con el Padre y el Hijo por el Espíritu Santo que está en nosotros.
Si las 'personas' no pueden estar en alguien como dices ¿Por qué los demonios moran en ti como si fueran una Legión?
(¿Acaso Jesús mentía cuando dice que Él vendrá a morar en quienes le amen... crean y obedezcan?)...
Así es.Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:
Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).
Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;
Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.
The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.
En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”
Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”
The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.
En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”
Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.
Ni siquiera el padre de mentira es capaz de posesionar a miles de personas al mismo tiempo.
No. Pero tampoco mentía cuando dijo:
"Mi carne es verdadera comida. Y mi sangre es verdadera bebida; quien coma mi carne y mi sangre, yo permanezco en él, y él en mi".
¿Sabes lo que cambia?
LA INTERPRETACIÓN.
Aplícate el cuento.
Shalom.