DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Por eso; no te resistas a ser corregido.



Una persona no puede estar "en" alguien.

Te pongas como te pongas.


Shalom
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si las 'personas' no pueden estar en alguien como dices ¿Por qué los demonios moran en ti como si fueran una Legión? Pues los demonios... al ser entes espirituales... también son personas (pues hablan... tienen intelecto, sentimientos y voluntad como cualquier persona... es decir... pueden manifestar su personalidad peculiar y personal).

La Biblia deja claro que Dios... es Elohim (que se traduce literalmente... Dioses)... y sin embargo Dios es
UNO (¿Acaso hay algo que Dios no pueda hacer por impotencia?).


Jesús mismo declaró y afirmó que el Padre moraba en Él y el Padre es una Persona Divina diferente al Hijo (¿Acaso Jesús mentía cuando dice que Él vendrá a morar en quienes le amen... crean y obedezcan?)... ¡Así que tú mientes más que el diablo!

Tú estas peor que el endemoniado gadareno... pues aquél era consciente de estar poseido... pero tú que te gozas de vivir en la mentira y en las tinieblas... y te mueves entre ellas como pez en el agua.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Biblia
En este tema, en donde participan @Rony26 @Biblia @EstudiosoBiblico se plantea la discusión en torno a la expresión: “Dios de dioses”

Esta frase se repite en estos tres pasajes:

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois?

Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores.

Salmo 8: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,


¿A quiénes llama dioses en el salmo 8:6, y en qué contexto?

Dios está reunido con todas las autoridades de la tierra y les critica su comportamiento diciéndoles que juzgan injustamente, que reciben a los impíos, que no defienden ni al débil ni al huérfano; ni al afligido ni al necesitado. Por no hacer esto Dios les advierte: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Aquí se pueden concluir dos cosas: esas autoridades con las que estaba reunido Dios, o dejaron de ser dioses y se convirtieron en hombre que mueren; o bien, la palabra dioses se refiere a quienes ostentan un cargo de autoridad

Por otro lado, Jesús utiliza estas palabras, no porque las haya dicho Él, sino porque están escritas en un libro de la Torá

Jesús le dice a los que lo condenan por llamarse a sí mismo “hijo de Dios”, que por qué se extrañan, si eso palabra Hijo de Dios, está escrita en la ley, haciendo mención del texto de salmo 8:6. Que, si no lo creen por estar escrito, créanlo al menos por las obras.

De lo que se concluye que no es lo que está escrito, lo único que lo declara como Hijo de Dios, sino también las obras que realiza.

Una conclusión que también es válida para reconocer a Jesús como Dios. No lo reconocemos como Dios, solo por lo que está escrito, sino también por sus obras.
Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Te faltó 'Beelcebú' ya de paso :LOL: :ROFLMAO:







No recuerdo que Jesús llamase a nadie "mentiroso" ni "diablo" y mucho menos tan seguido
....

Creo que alguien necesita una pastilla :rolleyes:


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Juan 8:44
VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA.»

Demostrado una vez más... con el testimonio de la Escritura... de que mientes y engañas compulsivamente... como tu padre espiritual que es el diablo.

Y tus falacias 'ad hominem' que ignoran la verdad que testifico aunque sea por medio de figuras literarias... demuestran que tú no puedes negar la verdad que demuestro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús mismo declaró y afirmó que el Padre moraba en Él y el Padre es una Persona Divina diferente al Hijo (¿Acaso Jesús mentía cuando dice que Él vendrá a morar en quienes le amen... crean y obedezcan?)... ¡Así que tú mientes más que el diablo!

Estás pero de atar pero aún así te aclaro:

Esa manera de hablar dista de ser algo literal... lo que les pasa a muchos cristianos hoy en día es que no entienden el lenguaje muchas veces figurado de Jesús y de la Biblia en general...

Estos (casualmente) suelen ser las personas con comportamientos más exacerbados e intolerantes hacia los que creen distinto a éllos; este tipo de personas creen de sí mismas ser "elegidas" sobre todas las demás para proclamar "la verdad"; y por eso es que se comportan como auténticos hooligans intentando atropellar a cuantos se les cruce por el camino.

Jamás he visto un solo ejemplo en las Escrituras donde a un cristiano se le llame "mentiroso, hereje o hijo del diablo o diablo" por disentir con otro hermano en algún asunto.

Tal es la soberbia de muchos que se la creen "estar comiendo" con su comportamiento que deja tanto que desear.


Shalom
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Juan 8:44
VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA.»

Demostrado una vez más... con el testimonio de la Escritura... de que mientes y engañas compulsivamente... como tu padre espiritual que es el diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tienes un serio problema de comprensión lectora.

Y el otro es espiritual.


Shalom.
 
Tienes un serio problema de comprensión lectora.

Y el otro es espiritual.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Y esto lo afirma el master del foro en tergiversar... en torcer las Escrituras y todo aquello que se le dice de forma clara... directa... y sencilla para que nadie se llame a engaño... pero es normal... porque los hijos del diablo subsisten en la mentira y en el engaño y no perciben ninguna otra realidad!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por eso; no te resistas a ser corregido.
Una persona no puede estar "en" alguien.
Te pongas como te pongas.
-Claro que no me resisto a que me corrijas y hasta lo agradezco ¡pero hazlo bien y no mal!
-Un individuo humano no puedo estar en alguien; los demonios pueden sí posesionarse de algunos.
-El Padre y el Hijo, por su Espíritu, sí que moran en los hijos de Dios. Esta es la verdadera comunión.
 
Si las 'personas' no pueden estar en alguien como dices ¿Por qué los demonios moran en ti como si fueran una Legión?

Porque ese forista no es una persona salva.

Es un religioso irredento que trabaja para Satanás, atacando al Hijo y al Espíritu Santo.

El infierno está lleno de ellos, que pensaban que aquí en la tierra prestaban un servicio a su organización religiosa, y murieron sin saber que trabajaban para el diablo.
 
Porque ese forista no es una persona salva.

Es un religioso irredento que trabaja para Satanás, atacando al Hijo y al Espíritu Santo.

El infierno está lleno de ellos, que pensaban que aquí en la tierra prestaban un servicio a su organización religiosa, y murieron sin saber que trabajaban para el diablo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este es es un reprobado... que cuando lo disciplinaron en su congregación... se rebeló contra Dios y contra Cristo y apostató... y sin embargo creo que Dios todavía le ama (esto que comento es una opinión mía personal).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Un individuo humano no puedo estar en alguien; los demonios pueden sí posesionarse de algunos.

Un demonio puede ciertamente tomar posesión en una persona, pero no "en muchas".

-El Padre y el Hijo, por su Espíritu, sí que moran en los hijos de Dios. Esta es la verdadera comunión.

Pues, no. No de manera literal.

Tienes que entender que quien dijo ésas palabras, también dijo:

MI CARNE ES VERDADERA COMIDA
Y MI SANGRE ES MI VERDADERA BEBIDA

(y sigue diciendo):

El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.


Con vuestra manera BIZARRA de interpretar las Escrituras y lo que Jesús dijo:

Tendríamos que deducir que necesitamos ser caníbales para que Cristo "more" en nosotros.

Ni necesitamos esas cosas literalmente.
Ni Cristo "mora" litralmente dentro de nosotros
Ni el Padre.
Y muchísimo menos una persona imaginaria llamada "Espiritu Santo"

Despertad (y no hago referencia a revista alguna de los tj)

Que andáis muy pero que muy dormidos.

Y todo esto que escribo también va para el fanatiquillo mayor del foro: el señor MINIYO.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Estás pero de atar pero aún así te aclaro:

Esa manera de hablar dista de ser algo literal... lo que les pasa a muchos cristianos hoy en día es que no entienden el lenguaje muchas veces figurado de Jesús y de la Biblia en general...

Estos (casualmente) suelen ser las personas con comportamientos más exacerbados e intolerantes hacia los que creen distinto a éllos; este tipo de personas creen de sí mismas ser "elegidas" sobre todas las demás para proclamar "la verdad"; y por eso es que se comportan como auténticos hooligans intentando atropellar a cuantos se les cruce por el camino.

Jamás he visto un solo ejemplo en las Escrituras donde a un cristiano se le llame "mentiroso, hereje o hijo del diablo o diablo" por disentir con otro hermano en algún asunto.

Tal es la soberbia de muchos que se la creen "estar comiendo" con su comportamiento que deja tanto que desear.


Shalom
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A lo que afirma la Escritura... me remito... para afirmar lo que afirmo. Si tú no crees en la Palabra de Dios... yo sí la creo.

Y con el diablo y sus marionetas no puede haber ya cortesía... ni piedad...
precisamente por lo que afirma la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Deuteronomio 13:4-5
En pos de YHWH vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra YHWH vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual YHWH tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Ciertamente, así es nuestra comunión con el Padre y el Hijo por el Espíritu Santo que está en nosotros.
Hechos 10: 38.
"Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder
, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él".

Ya ves, no es que habite literalmente en alguien, Jesús por ejemplo, fue "ungido" con espíritu santo, y Dios "estaba" con él, no dentro de él.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Si las 'personas' no pueden estar en alguien como dices ¿Por qué los demonios moran en ti como si fueran una Legión?

Ni siquiera el padre de mentira es capaz de posesionar a miles de personas al mismo tiempo.

(¿Acaso Jesús mentía cuando dice que Él vendrá a morar en quienes le amen... crean y obedezcan?)...

No. Pero tampoco mentía cuando dijo:

"Mi carne es verdadera comida.
Y mi sangre es verdadera bebida;
quien coma mi carne y mi sangre,
yo permanezco en él, y él en mi".

¿Sabes lo que cambia?

LA INTERPRETACIÓN.

Aplícate el cuento.


Shalom.
 
Las Escrituras Hebreas mencionan a “los hijos del Dios” (beneí ha-Elohim) en Gn. 6:2, 4; Job 1:6; 2:1 y Job 38:7. Gesenius’ Hebrew Grammar (Gramática hebrea de Gesenius), en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de esos textos bíblicos y dice lo siguiente:

Hay otro uso de ben— [“hijo de”] o beneí [“hijos de”] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).

Así beneí Elohim [“hijos del Dios”] o beneí ha-Elohim [“hijos de El Dios”] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1, 38:7 (beneí Elim Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;

Y entonces esta Gramática pasa a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para “hijos de los profetas” diciendo que significa “personas que pertenecen al gremio de los profetas”; y la expresión hebrea de Nehemías 3:8 para “hijo de los boticarios” diciendo que significa “uno del gremio boticarios.”—Vea también Amós 7:14.

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.”

The Lexicon for the Old Testament Books (El Léxico para los libros del Antiguo Testamento), por Koehler y Baumgartner, concuerda con Gesenius’ Hebrew Grammar.

En la página 134, columna 1, líneas 12, 13, edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: “BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses.”

Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: “BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7.
Así es.
Tu aporte es correcto
Por lo mismo, me extraña que interpreten el texto de salmo 8:6, de manera incorrecta, argumentando que los que están reunidos con Dios... son dioses
Cuando se refiere a estar reunido con "personas con autoridad"
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Biblia
Ni siquiera el padre de mentira es capaz de posesionar a miles de personas al mismo tiempo.



No. Pero tampoco mentía cuando dijo:

"Mi carne es verdadera comida. Y mi sangre es verdadera bebida; quien coma mi carne y mi sangre, yo permanezco en él, y él en mi".

¿Sabes lo que cambia?

LA INTERPRETACIÓN.

Aplícate el cuento.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que citas... yo lo entiendo perfectamente... pues Dios me ha dado discernimiento espiritual... y entiendo que la Palabra de Dios (que es en sí mismo Cristo Jesús) es verdadera comida y bebida que sustenta al ser humano.

Así que puedes seguir con tus falacias 'ad hominem' pero no puedes refutar la Palabra de Dios que te presento... y sales huyendo con cortinas de humo... porque las tinieblas son tu '
modus vivendi'.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: