DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Reconocer no es lo mismo que "tener" .

¿Quién te enseña esas cosas?


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«1 Timoteo 6:3-5
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Biblia
...Sal 82:6: "Yo dije, dioses sois; Y vosotros todos hijos de Elyon."

No, no son deidades. Son aquellos hijos del Elyon...
Salmo 82:6 dice "dioses sois".

Tú dices "no son deidades".

Parece que quieres contradecir el texto, pero buscas alguna forma disimulada para no aceptar que lo estás haciendo.

Jesús dice que Dios llamó "dioses" a jueces de hombres. "dioses" es "dioses".
No sé qué tiene que ver la palabra "deidades" en lo que Jesús dijo.

Si tú dices
Reafirmar que hay "otro dios", es un acto de idolatría
... estás negando a Jesús en Juan 10:33 a 36, estás negando el Salmo 82:6 y en definitiva, estás negando todo lo que enseña la Biblia: hay otros dioses, llamados así incluso por el propio Dios de dioses.

¿Vas a continuar negando que hay otros dioses?
 
En este tema, en donde participan @Rony26 @Biblia @EstudiosoBiblico se plantea la discusión en torno a la expresión: “Dios de dioses”

Esta frase se repite en estos tres pasajes:

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois?

Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores.

Salmo 8: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,


¿A quiénes llama dioses en el salmo 8:6, y en qué contexto?

Dios está reunido con todas las autoridades de la tierra y les critica su comportamiento diciéndoles que juzgan injustamente, que reciben a los impíos, que no defienden ni al débil ni al huérfano; ni al afligido ni al necesitado. Por no hacer esto Dios les advierte: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Aquí se pueden concluir dos cosas: esas autoridades con las que estaba reunido Dios, o dejaron de ser dioses y se convirtieron en hombre que mueren; o bien, la palabra dioses se refiere a quienes ostentan un cargo de autoridad

Por otro lado, Jesús utiliza estas palabras, no porque las haya dicho Él, sino porque están escritas en un libro de la Torá

Jesús le dice a los que lo condenan por llamarse a sí mismo “hijo de Dios”, que por qué se extrañan, si eso palabra Hijo de Dios, está escrita en la ley, haciendo mención del texto de salmo 8:6. Que, si no lo creen por estar escrito, créanlo al menos por las obras.

De lo que se concluye que no es lo que está escrito, lo único que lo declara como Hijo de Dios, sino también las obras que realiza.

Una conclusión que también es válida para reconocer a Jesús como Dios. No lo reconocemos como Dios, solo por lo que está escrito, sino también por sus obras.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mientras no nos diga qué es Jesús si usted afirmó que "NO es un hombre, pues tendrá que aclararnos ¡qué es entonces! (¿un extraterrestre? Algo tendrá que decir).

Usted dirá que es no es profeta y que no es el Mesías (obviamente). Y también que nació de forma natural. Pero pregunto, ¿usted nació de una mujer como Jesús nació de una mujer? ¿Usted es un hombre (por naturaleza) o es un extraterrestre?

Yo en su lugar no estiraría esta conversación si no va a responder a lo que todos sabemos. Sus excusas, sus evasiones a algo tan fácil de responder como razonable de contestar no le deja en buen lugar ante el resto de foristas (esto pienso).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Volvamos a ponerme de ejemplo sin mi consentimiento: yo soy hombre porque nací de una mujer NO virgen que concibió. Engendrado por un padre NO virgen. Estando mis progenitores en un lugar NO del Cielo.

Por otro lado, hablamos de Emmanuel, engendrado por DIOS, dejando encinta a una virgen por el Espíritu Santo y Venido del Cielo. Me quedo con el concepto "hombre" del párrafo anterior.

Al segundo CASO engendrado, le llamo yo: Santo.

Lc 1:49: "Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!"

Cómo ud le llama? Le llama "hombre"? María lo llamó "Santo".

Lo que sucede es que ud vive (y lo vive equivocadamente) bajo la cláusula falsa de "trinidad".

Vuelvo a repetir: JESÚS no es hombre, sino: semejante a hombre. No es lo mismo.
 
Anda... tú eres un "ladrón de palabras"
como dice rey... porque ESTÁS CERCENANDO MIS PALABRAS.

Ladrón.


Shalom.
Demuestra de qué forma cerceno tus palabras

En un foro, cada palabra que se escribe debe ser una afirmación o una negación
En ambos casos se debe demostrar lo que se escribe, de lo contrario, al no tener sustento, se convierte en un chisme, elucubración o supuesto. Sobre estas tres cosas no puede haber debate

De modo que también debes presentar las evidencias de, si esa persona que dice ser campeón de campeones lo es, o no lo es y por qué dice serlo
 
...Vuelvo a repetir: JESÚS no es hombre, sino: semejante a hombre. No es lo mismo.
Cuando Jesús nació como humano, era un hombre. Cuando murió y dió su vida en sacrificio era todavía un hombre. El sacrificio HUMANO de Jesús es lo que media entre la humanidad y Dios.

Puedes leer en la Biblia que a Jesús sí se le llama "hombre" en Romanos 5:15 y 1 Timoteo 2:5, como ejemplos.

De todos modos, yo no creo que él siga siendo humano. Ahora es un espíritu muy poderoso que vive en el mundo de los espíritus.
 
Jesús le dice a los que lo condenan por llamarse a sí mismo “hijo de Dios”, que por qué se extrañan, si eso palabra Hijo de Dios, está escrita en la ley, haciendo mención del texto de salmo 8:6. Que, si no lo creen por estar escrito, créanlo al menos por las obras.

No me voy a concentrar en todo tu escrito, porque atiendo otras cuestiones.

Pero esto es especialmente falso.

Los judíos le acusaron de hacerse pasar por una deidad, "siendo hombre". A lo que Jesús les replica:

"¿Qué hay de malo en ser una deidad, si en vuestra misma ley está escrito que Los que reciben la palabra de Dios, dioses son? Y además; yo me he dedicado a decir que soy Hijo de Dios (aunque eso implique ser una deidad); pero ni yo busco mi propia gloria ni les hablo en mi propio nombre".

He parafraseado justo lo que quiso decir Jesús.


Shalom.
 
Salmo 82:6 dice "dioses sois".

Tú dices "no son deidades".

Parece que quieres contradecir el texto, pero buscas alguna forma disimulada para no aceptar que lo estás haciendo.

Jesús dice que Dios llamó "dioses" a jueces de hombres. "dioses" es "dioses".
No sé qué tiene que ver la palabra "deidades" en lo que Jesús dijo.

Si tú dices
Te pregunté a ti: de quién es la Ley? qué son esos dioses? Deidades? No respondiste ni si, ni no. Si pones: "no son deidades, sino jueces", entonces toda tu idea de que existen otros dioses se cae.

La frase de JESÚS vuelve a ser elocuente en el Evangelio:

Jn 10:35: "Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),"

Por tanto, todo el que RECIBE al Único DIOS, es nacido de DIOS. Y todos sabemos que JESÚS ES el Logos. No sólo me llegó dicha Verdad por sus OBRAS, sino que también creí por Su Palabra.

.. estás negando a Jesús en Juan 10:33 a 36, estás negando el Salmo 82:6 y en definitiva, estás negando todo lo que enseña la Biblia: hay otros dioses, llamados así incluso por el propio Dios de dioses.

¿Vas a continuar negando que hay otros dioses?
Jn 10:36: "¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de DIOS?"

Los judíos lo acusaban de blasfemo porque decía ser Hijo de DIOS. Cuál era la blasfemia?

Sigo negando que haya otros dioses porque precisamente eso enseña el pasaje.
 
Los judíos le acusaron de hacerse pasar por una deidad, "siendo hombre". A lo que Jesús les replica:

"¿Qué hay de malo en ser una deidad, si en vuestra misma ley está escrito que Los que reciben la palabra de Dios, dioses son? Y además; yo me he dedicado a decir que soy Hijo de Dios (aunque eso implique ser una deidad); pero ni yo busco mi propia gloria ni les hablo en mi propio nombre".

He parafraseado justo lo que quiso decir Jesús.


Shalom.
No he leido ninguna versión que use la palabra "deidad" ahí. Eso es una interpretación, no una lectura directa del texto, disculpa mi franqueza.

Jesús nunca se consideró una "deidad" mientras fue humano.

La naturaleza divina no viene de ser "hijo de Dios" sino de ser de naturaleza invisible como los espíritus.

Aunque los humanos puedan ser considerados "dioses" en sentido de autoridad sobre otros, Jesús sabía que ningún ser de carne puede ser "un dios" en el sentido de naturaleza, que creo que es lo que tú llamas "deidad". Autoridad y naturaleza son dos criterios diferentes.
 
Te pregunté a ti: de quién es la Ley? qué son esos dioses? Deidades? No respondiste ni si, ni no. Si pones: "no son deidades, sino jueces", entonces toda tu idea de que existen otros dioses se cae.
...
Parece que no puedes seguir el hilo de la conversación.

Voy a resumirlo en una frase que concuerda con Jesús y la Biblia: sí existen otros dioses, aunque solo existe un Dios de dioses.

No me interesa extenderme a otros tópicos aquí.

Gracias por tu tiempo y ten un bonito día.
 
Cuando Jesús nació como humano, era un hombre. Cuando murió y dió su vida en sacrificio era todavía un hombre. El sacrificio HUMANO de Jesús es lo que media entre la humanidad y Dios.

Puedes leer en la Biblia que a Jesús sí se le llama "hombre" en Romanos 5:15 y 1 Timoteo 2:5, como ejemplos.

De todos modos, yo no creo que él siga siendo humano. Ahora es un espíritu muy poderoso que vive en el mundo de los espíritus.
DIOS no acepta sacrificios "humanos":

Dt 12:31-32: "No harás así a YHVH tu Elohim, porque ellos hicieron con sus dioses lo que YHVH aborrece, pues a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego para sus dioses. Toda la palabra que yo os ordeno cuidaréis de hacerla. No añadirás a ello ni quitarás de ello."

DIOS solamente aceptaba animales para las ofrendas, los holocaustos y los sacrificios.

Si bien Pablo lo cataloga como "hombre" para Don y Mediación, yo igualmente lo catalogo como hombre por nacer de mujer y por tener carne. Pero, semejante a la nuestra, como lo dice Pablo:

Fil 2:7: "Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;"

SEMEJANTE no es igual.

Y, al final, te contradices: Un "espíritu" no se sienta a la diestra de DIOS. Nunca se sentó en ningún "mundo de espíritus".
 
Parece que no puedes seguir el hilo de la conversación.

Voy a resumirlo en una frase que concuerda con Jesús y la Biblia: sí existen otros dioses, aunque solo existe un Dios de dioses.

No me interesa extenderme a otros tópicos aquí.

Gracias por tu tiempo y ten un bonito día.
La mejor puerta de salida se llama huida.

Respondí tus preguntas, mientras ud no respondía las mías.

No soy idólatra. Tengo un ÚNICO DIOS y Él nos dió a CONOCER Su Nombre.
 
No he leido ninguna versión que use la palabra "deidad" ahí. Eso es una interpretación, no una lectura directa del texto, disculpa mi franqueza.

Jesús nunca se consideró una "deidad" mientras fue humano.

La naturaleza divina no viene de ser "hijo de Dios" sino de ser de naturaleza invisible como los espíritus.

Aunque los humanos puedan ser considerados "dioses" en sentido de autoridad sobre otros, Jesús sabía que ningún ser de carne puede ser "un dios" en el sentido de naturaleza, que creo que es lo que tú llamas "deidad". Autoridad y naturaleza son dos criterios diferentes.
Parece que no puedes seguir el hilo de la conversación.

Voy a resumirlo en una frase que concuerda con Jesús y la Biblia: sí existen otros dioses, aunque solo existe un Dios de dioses.

No me interesa extenderme a otros tópicos aquí.

Gracias por tu tiempo y ten un bonito día.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Biblia y Sebas S.
No me voy a concentrar en todo tu escrito, porque atiendo otras cuestiones.

Pero esto es especialmente falso.

Los judíos le acusaron de hacerse pasar por una deidad, "siendo hombre". A lo que Jesús les replica:

"¿Qué hay de malo en ser una deidad, si en vuestra misma ley está escrito que Los que reciben la palabra de Dios, dioses son? Y además; yo me he dedicado a decir que soy Hijo de Dios (aunque eso implique ser una deidad); pero ni yo busco mi propia gloria ni les hablo en mi propio nombre".

He parafraseado justo lo que quiso decir Jesús.


Shalom.
Pero no te detengas ahí, ya que la explicación está más adelante
¿Qué dice más adelante?
Juan 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Los judíos le acusaron de hacerse pasar por Dios
Jesús les dice que Él no hace las obras de su Padre, no le crean a Él, pero créanle a las obras de que Él es el hijo de Dios

Tu pides honestidad intelectual... y no la tienes, porque hay que tenerla para comprender... y para comprender no te limites a una frase, sino a todo el contexto
Eso hace una persona honesta
 
Tu explicación dices... esa es una palabra que le queda grande a lo que escribistes...
Para tí y para otros fanatiquillos; "Dios es el Dios de los dioses que no existen".
Claro genio... es que no poseo tu elevado IQ para no haberme dado cuenta antes.
Te hago extensiva la pregunta que le hice recientemente a Seriesbíblicas, basándome en las cosas que te leo aquí.
Revísala.


¿Qué argumento es este?
¿Debo ser adivino y saber qué pregunta hiciste a @SeriesBiblicas ?
No respondes ni preguntas

Solo escribes palabras sin un sentido lógico ni coherencia
Por educación contesto los mensajes en los que soy citado
Lo menos que espero es que, esos mensajes, tengan algún sentido
Sinceramente no se que rayos pretendió decir decir el usuario "Biblia" en ese aporte, solo el usuario @Rony26 podría traducir ese galimatías, y ademas le da "Like".

Por encima de ese aporte, lo que se percibe es resentimiento y enojo. Ya el supervisor traducirá del gilgamesh al español, hay que esperar jejeje.
 
Además de la Biblia llamar "dioses" a jueces de humanos y Jesús reafirmarlo, podemos saber que la palabra elohim traducida como "dioses" (aparte de "dios" en sentido mayestático) se refiere también a los ángeles, porque en Hebreos 2:7 y 9 dice que al Jesús nacer como hombre, llegó a ser "inferior a los ángeles", pero eso es algo que dice en el Salmo 8:5.

Lo interesante es que en el Salmo 8:5 de donde se cita en Hebreos 2:7 y 9 no dice "ángeles" en hebreo (malakjim) sino elohim que se traduce "dioses". Entonces el Salmo dice que el Rey Mesiánico llegaría a ser uno que es menor que los dioses, porque nacería como un humano.

Y otra vez leemos en la Biblia que los ángeles son llamados como dioses (elohim) en el Salmo 8:5.
 
  • Haha
Reacciones: León-El
Reconocer no es lo mismo que "tener" .

¿Quién te enseña esas cosas?


Shalom.
Claro que no, ambos lo sabemos, al menos por definición. Pero en el siguiente contexto ambas cosas van unidas: reconozco y tengo (como el resto de trinitarios) a un único Dios.

Por cierto, sigue sin decirme a qué "iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)..." pertenece:
¿se avergüenza de ella?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Volvamos a ponerme de ejemplo sin mi consentimiento: yo soy hombre porque nací de una mujer NO virgen que concibió. Engendrado por un padre NO virgen. Estando mis progenitores en un lugar NO del Cielo.

Por otro lado, hablamos de Emmanuel, engendrado por DIOS, dejando encinta a una virgen por el Espíritu Santo y Venido del Cielo. Me quedo con el concepto "hombre" del párrafo anterior.

Al segundo CASO engendrado, le llamo yo: Santo.

Lc 1:49: "Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!"

Cómo ud le llama? Le llama "hombre"? María lo llamó "Santo".

Lo que sucede es que ud vive (y lo vive equivocadamente) bajo la cláusula falsa de "trinidad".

Vuelvo a repetir: JESÚS no es hombre, sino: semejante a hombre. No es lo mismo.
Su ejemplo es cierto y estoy totalmente conforme con usted. Pero podemos estar así todo el tiempo que quiera. No me importa que me ponga excusas y explicaciones que no responden a la siguiente pregunta: ¿lo que nació de la Santa y Virgen María (una mujer) fue un hombre, un extraterrestre...? Ya nos lo hace saber porque usted afirmó que "Jesús NO es un hombre".

Y por cierto, si quiere citar algo relacionado con la pregunta, al menos diga que Jesús es llamado "Hijo del hombre" precisamente por su naturaleza, la misma que le hace ser lo mismo que usted: ¿vos sois un extraterrestre o un hombre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Además de la Biblia llamar "dioses" a jueces de humanos y Jesús reafirmarlo, podemos saber que la palabra elohim traducida como "dioses" (aparte de "dios" en sentido mayestático) se refiere también a los ángeles, porque en Hebreos 2:7 y 9 dice que al Jesús nacer como hombre, llegó a ser "inferior a los ángeles", pero eso es algo que dice en el Salmo 8:5.

Lo interesante es que en el Salmo 8:5 de donde se cita en Hebreos 2:7 y 9 no dice "ángeles" en hebreo (malakjim) sino elohim que se traduce "dioses". Entonces el Salmo dice que el Rey Mesiánico llegaría a ser uno que es menor que los dioses, porque nacería como un humano.

Y otra vez leemos en la Biblia que los ángeles son llamados como dioses (elohim) en el Salmo 8:5.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro... los ángeles al ser «mensajeros» que han recibido la Palabra de Dios para comunicarla a quienes son enviados... son «Elohim»... confirmando lo que Jesús dijo en Juan 10:34-36... y pasa lo mismo con los hombres que son verdaderamente hijos de Dios por creer y guardar la verdadera Palabra de Dios porque tienen al Padre y al Hijo morando en ellos por el Espíritu Santo... como Cristo prometió en Juan 14:23!

Pero aclaro que el «Elohim אֱלֹהֵינוְּ H430» de Deuteronomio 6:4 únicamente se refiere al Padre+el Hijo+el Espíritu Santo... porque todos los demás «Elohim»... ya
están ya incluidos en Cristo Jesús.

Y la referencia que haces a que los hombres que son un poco menor que los ángeles... es verdad para el hombre pecador... pero no lo es para Jesús que no fue pecador... y la prueba de que lo que digo es lo que Dios dice y que está en
Hebreos 1:4-6 donde Dios manda que todos los ángeles le adoren... lo cual confirma por Palabra de Dios que Jesucristo es Dios... porque solamente el Dios verdadero puede ser adorado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Claro que no, ambos lo sabemos, al menos por definición. Pero en el siguiente contexto ambas cosas van unidas: reconozco y tengo (como el resto de trinitarios) a un único Dios.

Por cierto, sigue sin decirme a qué "iglesia, congregación, sinagoga (¡shalom!)..." pertenece: ¿se avergüenza de ella?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pertenece a la sinagoga que Cristo menciona en Apocalipsis 3:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Wow
Reacciones: Sebas S.