DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Bastante hago yo respondiéndote créeme. ¿Qué parte no entiendes que se trata de una afirmación ridícula la tuya: "Dios es el Dios de los dioses falsos... que no existen"? ¿Hace falta acaso añadir una sóla palabra a esta ridiculez en la que tú crees?

Espero por otra parte que mis interlocutores posean honestidad intelectual. Cosa que rara vez sucede.

Así que te sugiero hacer autocrítica sobre lo que estoy diciendo.


Shalom.
No necesito que me respondas solo para atender un post

Lo que te pido es que declares la causa y significado de la expresión:
"Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores". Que es de lo que estamos hablando
Para lo cual debes probar y justificar con un razonamiento el por qué de lo que tú crees, suministrando evidencias comprobables de tu razonamiento

Ya te plantee una explicación
Espero la tuya
 
¿Qué parte no entiendes que se trata de una afirmación ridícula la tuya: "Dios es el Dios de los dioses falsos... que no existen"?
Te pido que muestres como evidencia, el post en el que digo esto que me atribuyes
Porque no creo haber dicho: "... Dios es el Dios de los dioses falsos... que no existen"
 
Yo he oído de muchas religiones. Pero, no las reconozco. Ok. Vamos a no extremar en términos. Lo dijiste de otra manera. Sin embargo, la Biblia enseña:

Sal 16:4: "Los dolores de quienes se apresuran tras dioses extraños fueron multiplicados; No sea yo reunido en sus asambleas de sangre, Ni recordados sus nombres a través de mis labios."

Pues eres extremista a más no poder...

Aquí tienes AL MISMO DIOS ALTÍSIMO pronunciando con su boca a OTRAS DEIDADES:

"Antes, trajisteis el tabernáculo de MOLOC, y la estrella de vuestro dios RENFÁN"

¿Ya?

Ya demostré Bíblicamente que la Palabra Biblia aparece varias veces en la ESCRITURA. Lo hice en este tema y en otros.

Tierra como un círculo aparece en Isaías.

"Trinidad", "evangélico" y "católicos" (y otros conceptos no inspirados) son términos falsos, que buscan el objetivo de OLVIDAR la Palabra.

Como sea... el que entendió...

La Palabra IDENTIFICA tus deidades como demonios:

Dt 32:17: "Sacrificaron a los demonios, y no a DIOS, A dioses que no habían conocido, A nuevos, recién llegados, Que vuestros padres no temieron."

Ése verso no lo comprendes.
Lo que está queriendo decir, básicamente, es que sacrificaron a los demonios como si fuesen dioses; NO QUE LO FUERAN.

"deificaron" a los demonios... sin ser dioses.

Versículos no hay? Hay una Biblia ENTERA que nos EXPLICA detalladamente qué significan HIJO de DIOS e HIJO de Hombre.

Vamos comienza.

Por cierto, tu idea de que Hijo de Hombre se refiere a que JESÚS haya nacido de mujer, es totalmente ERRADA. Hijo de Hombre es un TÍTULO para Juicio.

Demuéstralo.


Shalom.
 
Así que te sugiero hacer autocrítica sobre lo que estoy diciendo.
¡Qué!
No existe una autocrítica sobre los dichos de otra persona
Las autocríticas se realizan sobre acciones, conductas, pensamientos y dichos propios
No sobre los ajenos
Esto que pides, aclara en gran medida el por qué de tus creencias
 
Ten cuidado con lo que dices.

Juan 10:33 Los judíos le contestaron: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esa versión de la Biblia que usas está adulterada por el diablo.

Jesús no está diciendo que «él llamó dioses a aquellos
contra quienes se dirigió la palabra de Dios»... lo que Jesús está diciendo... refiriendose a Moisés cuando Dios le habló diciéndole que era dios para Faraón en Exodo 7:1... es decir... que la traducción correcta es «Si llamó dioses a aquellos a quienes Dios les dio su Palabra» en el sentido de que todos los que reciben con fe y en obediencia la Palabra de Dios son constituidos hijos de Dios... como se afirma en Salmos 82:6... por eso añade Jesús: «¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.


¿Cómo podría Jesús decir que la Palabra de Dios vino contra Él por declarar que era Hijo de Dios... que es la verdad viva y encarnada? ¿Acaso la Palabra de Dios está contra la verdad... o es y está a favor de la verdad?

Esto es otra prueba más de como el diablo tiene en tinieblas y embauca a los pretenciosos y falsos cristianos seguidores de La Atalaya y miembros de esa sociedad herética y apóstata.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No necesito que me respondas solo para atender un post

Lo que te pido es que declares la causa y significado de la expresión:
"Deuteronomio 10: 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores". Que es de lo que estamos hablando
Para lo cual debes probar y justificar con un razonamiento el por qué de lo que tú crees, suministrando evidencias comprobables de tu razonamiento

Ya te plantee una explicación
Espero la tuya

Osea.

Si yo leo de alguien diciendo que es "el campeón de campeones"; ¿necesita esa persona "demostrarme" lo que es evidente y se lee?

Si alguien es "campeón de campeones" significa que es el máximo vencedor sobre otras personas que tambíén fueron "campeones".

La frase pues "Dios de dioses" se entiende como se lee.

No inventes lo que no está escrito.


Shalom.
 
¡Qué!
No existe una autocrítica sobre los dichos de otra persona
Las autocríticas se realizan sobre acciones, conductas, pensamientos y dichos propios
No sobre los ajenos
Esto que pides, aclara en gran medida el por qué de tus creencias

Anda... tú eres un "ladrón de palabras"
como dice rey... porque ESTÁS CERCENANDO MIS PALABRAS.

Ladrón.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esa versión de la Biblia que usas está adulterada por el diablo.

Jesús no está diciendo que «él llamó dioses a aquellos
contra quienes se dirigió la palabra de Dios»... lo que Jesús está diciendo... refiriendose a Moisés cuando Dios le habló diciéndole que era dios para Faraón en Exodo 7:1... es decir... que la traducción correcta es «Si llamó dioses a aquellos a quienes Dios les dio su Palabra» en el sentido de que todos los que reciben con fe y en obediencia la Palabra de Dios son constituidos hijos de Dios... como se afirma en Salmos 82:6... por eso añade Jesús: «¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.


¿Cómo podría Jesús decir que la Palabra de Dios vino contra Él por declarar que era Hijo de Dios... que es la verdad viva y encarnada? ¿Acaso la Palabra de Dios está contra la verdad... o es y está a favor de la verdad?

Esto es otra prueba más de como el diablo tiene en tinieblas y embauca a los pretenciosos y falsos cristianos seguidores de La Atalaya y miembros de esta sociedad herética y apóstata.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo lo entiendes del revés.

De verdad que no sé como lo haces


Shalom.
 
Ten cuidado con lo que dices.

Juan 10:33 Los judíos le contestaron: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?
Asimismo dijo el Señor que eso estaba ESCRITO en SU LEY.

Era la Ley del Señor o la Ley de los judíos que contestaron?

Y quiénes son los siguientes dioses? Deidades?

Sal 82:6: "Yo dije, dioses sois; Y vosotros todos hijos de Elyon."

No, no son deidades. Son aquellos hijos del Elyon:

1Jn 5:1: "Todo el que cree que JESÚS es el CRISTO, ha nacido de DIOS; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él."

DIOS engendró al Hijo y yo lo amo. Honro al Hijo y lo amo porque me engendró.
 
El no reconocer a Jesús como una deidad sujeta al Dios supremo.

Si te parece extraño lo que digo, talvez sea porque ni haces el esfuerzo por leer bien.


Shalom.
No, verá, esto que ha escrito es porque no me leyó con atención, preste atención en esta ocasión.

Usted dijo en su mensaje número #1.252 que hay un "Dios Supremo" y después en su último párrafo terminó afirmando que a los trinitarios no nos conviene reconocer que Jesús pueda ser otra deidad (otro dios).

Efectivamente señor @Biblia, los trinitarios no aceptamos a ninguna deidad (a ningún dios) porque solo tenemos como tal a un único Dios.

No me pareció extraño: le di la razón.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Un dios con un triángulo en la cabeza fue lo que salió de Constantinopla en el año 381. El único Dios verdadero se llama Jehová y no trinidad.
En vista a mi anterior mensaje, escriba Dios (en mayúsculas) pues como tal solo tengo a Uno, el cual es Único y no como el que el resto de anti-trinitarios presentáis, es decir: una persona como "dios" y que como persona (una) no se diferencia del resto de dioses (también "una persona" todos ellos).

Lo que para mí (nuestro Señor Dios) es Único,
los "anti-trinitarios" el dios que presentáis es como TODOS los demás.

El triángulo trinitario resume muy bien lo que son el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Y como tal, los mencionados son YHWH según las Santas Escrituras: nuestro único Creador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
En el año 381 ganó el emperador Teodosio I el grande, de origen español y se consumó la entrega por fascículos de la trinidad. La iglesia católica es más falsa que la justicia de Venezuela que ratificó el fraude de Maduro, lo que te demuestra la falsedad del dios con el triángulo en la cabeza.

Jamás la trinidad te puede acercar a nuestro Salvador, ya que destruye su evangelio o las Buenas Nuevas.
En el año 381 d. C. ganó nuestro Señor Dios porque Él siempre termina ganando. Y obviamente no iba a permitir que el mal prevaleciera en su Iglesia porque entonces habría una contradicción bíblica y una promesa no cumplida por Él mismo.

La Trinidad no es que "te acerque", aún más: es ¡la Salvación! Porque sin ninguna de las 3 personas nadie puede ser salvo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Biblia
Debo reiterar algo: solamente ud ha traído la palabra "extraterrestre", a consecuencia de su asombro de que JESÚS vino del Cielo.

Si ud está de acuerdo que JESÚS es el Hijo del Altísimo, qué quiere indagar?

Ud ahora me quiere convencer que JESÚS es un Adam, engendrado por Adam, hijo de José. De ninguna manera! Así pensaba sus opositores:

Jn 6:42: "y decían: ¿No es este JESÚS, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: He descendido del cielo?"

Me quieres decir que María parió a un hombre y no al Hijo del Altísimo y que JESÚS no ha descendido del Cielo? Tal cuestión te hace caer en una murmuración...

A tu última pregunta: Yo confieso que no soy el Profeta, ni el Mesías. Por tanto, nací de forma natural.
Mientras no nos diga qué es Jesús si usted afirmó que "NO es un hombre, pues tendrá que aclararnos ¡qué es entonces! (¿un extraterrestre? Algo tendrá que decir).

Usted dirá que es no es profeta y que no es el Mesías (obviamente). Y también que nació de forma natural. Pero pregunto, ¿usted nació de una mujer como Jesús nació de una mujer? ¿Usted es un hombre (por naturaleza) o es un extraterrestre?

Yo en su lugar no estiraría esta conversación si no va a responder a lo que todos sabemos. Sus excusas, sus evasiones a algo tan fácil de responder como razonable de contestar no le deja en buen lugar ante el resto de foristas (esto pienso).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Al contrario. @Biblia escribe idéntico a ud. AMBOS No reconocen al Hijo del Altísimo.

UD lo ve como un "hombre". @Biblia lo ve como una "deidad".
Yo no sé lo que reconocerá (o no) @Biblia pero sí sé lo que yo reconozco. Y vamos, no leerá en mí decir que la persona del Hijo (Jesús) no es lo que es: Hijo del Altísimo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No, verá, esto que ha escrito es porque no me leyó con atención, preste atención en esta ocasión.

Usted dijo en su mensaje número #1.252 que hay un "Dios Supremo" y después en su último párrafo terminó afirmando que a los trinitarios no nos conviene reconocer que Jesús pueda ser otra deidad (otro dios).

Efectivamente señor @Biblia, los trinitarios no aceptamos a ninguna deidad (a ningún dios) porque solo tenemos a un único Dios.

No me pareció extraño: le di la razón.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Los trinitarios como usted estan sumamente confundidos...

Reconocer LA EXISTENCIA de milares de dioses, NO ES ADORARLOS NI GLORIFICARLOS.


Shalom.
 
Pues eres extremista a más no poder...

Aquí tienes AL MISMO DIOS ALTÍSIMO pronunciando con su boca a OTRAS DEIDADES:

"Antes, trajisteis el tabernáculo de MOLOC, y la estrella de vuestro dios RENFÁN"

¿Ya?
Si me manda a no ponerlos en mis labios, qué autoridad tengo yo para reclamar Sus menciones?
Ése verso no lo comprendes.
Lo que está queriendo decir, básicamente, es que sacrificaron a los demonios como si fuesen dioses; NO QUE LO FUERAN.

"deificaron" a los demonios... sin ser dioses.
Lo mismo que hace ud. Acaso sus "deidades" son verdaderas? Mencione varias"deidades" verdaderas? A JESÚS nunca le dijeron "deidad", ni Él dijo ser una "deidad".
Vamos comienza.
Mt 16:27: "Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta."

Ves? El Hijo del Hombre viene para recompensar la obra de cada uno. Hace Juicio. No viene naciendo de una mujer, sino en la GLORIA DEL PADRE. Esto último se llama Misterio de la Piedad.
 
Los trinitarios como usted estan sumamente confundidos...

Reconocer LA EXISTENCIA de milares de dioses, NO ES ADORARLOS NI GLORIFICARLOS.


Shalom.
No se confunda. Los trinitarios solo adoramos y glorificamos a un único Señor y Dios. Y no, no reconocemos a "milares de dioses" (ese será, si acaso, su situación) porque solo tenemos como Verdadero y Eterno a Uno que además es Único.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Todo lo entiendes del revés.

De verdad que no sé como lo haces


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo demuestro que lo que digo es lo que Dios dice... citando los versículos donde se dice.

Mientras que tú lo haces al contrario... niegas y tuerces la Palabra de Dios cuando la citas... y haces multitud de afirmaciones contrarias a la Palabra de Dios... sin citar de que parte de la Escritura sacas tus herejías y apostasía. Y eso es la obra del diablo... como todo buen entendido sabe.


Acuerdate que estás bajo el juicio de Dios... y contra más te burles, peor será para ti... y al final el que ríe el último ríe mejor, dice el refrán... así que yo me sentaré con Cristo esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Si me manda a no ponerlos en mis labios, qué autoridad tengo yo para reclamar Sus menciones?

Ni siquiera se entienden esos farfullos...

Lo que te demuestra la Escritura que te cité, es que no debes entender esa "orden" de manera LITERAL

Porque entonces tendríamos a un Dios contradictor, y no Santo, como es.

Lo mismo que hace ud. Acaso sus "deidades" son verdaderas? Mencione varias"deidades" verdaderas? A JESÚS nunca le dijeron "deidad", ni Él dijo ser una "deidad".

Yo no "tengo deidades".

Yo sólo tengo UNA DEIDAD.

¿Y acaso es necesario entender que el Hijo de una Deidad sea una deidad?

Mt 16:27: "Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta."

Ves? El Hijo del Hombre viene para recompensar la obra de cada uno. Hace Juicio. No viene naciendo de una mujer, sino en la GLORIA DEL PADRE. Esto último se llama Misterio de la Piedad.

Hay otros pasajes donde se habla sobre el Hijo del Hombre y sin contexto de juicio:

Mateo 8:20 - "Jesús le dijo: Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza."

Mateo 9:6 - "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, (entonces dijo al paralítico: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."

Mateo 16:13 - "Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

La expresión "Hijo del Hombre" resalta SU HUMANIDAD.

Asi como la expresión "Hijo de Dios" resalta SU DIVINIDAD.


Shalom.
 
No se confunda. Los trinitarios solo adoramos y glorificamos a un único Señor y Dios. Y no, no reconocemos a "milares de dioses" (ese será, si acaso, su situación) porque solo tenemos como Verdadero y Eterno a Uno que además es Único.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Reconocer no es lo mismo que "tener" .

¿Quién te enseña esas cosas?


Shalom.