DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-No me es necesario probar nada; las palabras de Jesús son la mejor evidencia de esta realidad divina.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás debatiendo en vano contra tres nicks del mismo usuario... que se da 'like' a si mismo para aparentar que hay otros que creen lo mismo que él. ¿No te parece raro que los tres estén al mismo tiempo y hora... tratando de descalificar a Jesús... afirmando que no es Dios... cuando el mismo Jesucristo afirma en Apocalipsis que es YHWH Todopoderoso? ¿Puede acaso el Dios verdadero negarse a sí mismo?

Si ellos no quieren creer y aceptar que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... en donde las dos naturalezas coexisten en unidad sin mezclarse... ni anularse entre ellas... es su problema que irá a peor.

Nosotros con dar testimonio de lo que Dios declara en la Escritura... podemos descansar en la verdad irrefutable del testimonio de Dios... que es inquebrantable y da salvación y descanso para los que creen en ella.

Dios nos llama a proclamar su Palabra y explicarla a los que creen... pero no nos llama a convencer
a los que no quieren creer y se obstinan en negar a Dios y a Cristo. Yo cuando les respondo... ya lo hago más por los que leen el tema que por ellos (los que rechazan obstinadamente la verdad que Dios declara y enseña). Así que cuando la gente rechaza la verdad que el Espíritu Santo testifica en la Escritura tienen un futuro muy malo asegurado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cómo se puede mentir y tergiversar tanto?

¡Jesús expresó su voluntad contraria
al pedirle al Padre que pasase de él "la voluntad de Dios"!

POR MÁS QUE finalmente sometiese SU PROPIA VOLUNTAD a la voluntad de Dios...

Esto es similar al episodio de Jonás...
ÉL NO QUISO en principio hacer la voluntad de Dios... AUNQUE finalmente se acabase sometiendo a una voluntad QUE NO ERA LA SUYA.

Ahí está la clave... someterse a una voluntad QUE NO ES LA TUYA.

Y sobre esto estábamos debatiendo.
-¿Te has dado cuenta que al replicarte no necesito agraviarte en la forma que haces conmigo? ¡Y no porque no te lo merezcas!
-Jesús nunca expresó una "voluntad contraria" a la del Padre, pues si así la hubiese sentido jamás se opondría contradiciéndole. Tampoco es que "finalmente" resignó su voluntad, pues leemos en Mt 26:44: "...se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras". Su propia voluntad desde un primer momento en Getsemaní ya estaba rendida a la del Padre.
 
-Por supuesto que en ese pasaje se distingue perfectamente la voluntad de Jesús y la de su Padre, pero estando la una sujeta a la otra, y siendo siempre la misma y jamás diferente, resulta claro que distinguimos la voluntad del Hijo de la del Padre, pues ella siempre retiene su calidad de ser propia con la de coincidir y jamás diferir. Gráficamente, Jesús presentó la voluntad del Padre como su comida (Jn 4:34; 5:30).

Tú mismo lo has dicho estando sujeta la voluntad de Jesús a la voluntad de Dios y no viceversa.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás debatiendo en vano contra tres nicks del mismo usuario... que se da 'like' a si mismo para aparentar que hay otros que creen lo mismo que él. ¿No te parece raro que los tres estén al mismo tiempo y hora... tratando de descalificar a Jesús... afirmando que no es Dios... cuando el mismo Jesucristo afirma en Apocalipsis que es YHWH Todopoderoso? ¿Puede acaso el Dios verdadero negarse a sí mismo?

Si ellos no quieren creer y aceptar que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... en donde las dos naturalezas coexisten en unidad sin mezclarse... ni anularse entre ellas... es su problema que irá a peor.

Nosotros con dar testimonio de lo que Dios declara en la Escritura... podemos descansar en la verdad irrefutable del testimonio de Dios... que es inquebrantable y da salvación y descanso para los que creen en ella.

Dios nos llama a proclamar su Palabra y explicarla a los que creen... pero no nos llama a convencer
a los que no quieren creer y se obstinan en negar a Dios y a Cristo. Yo cuando les respondo... ya lo hago más por los que leen el tema que por ellos (los que rechazan obstinadamente la verdad que Dios declara y enseña). Así que cuando la gente rechaza la verdad que el Espíritu Santo testifica en la Escritura tienen un futuro muy malo asegurado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Las hipotecas que los trinitarios han firmado son para toda la vida y son autómatas o marionetas que no saben discernir entre la vedad y la mentira.

En este epígrafe estamos realizando un esfuerzo ímprobo para que vean la luz, pero están atrapados en una tela de araña muy difícil de salir.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-Las palabras de Jesús citadas son las de Lc 22:42 ¿cómo podría yo contradecirlas? ¡Es lo que sostengo!

Hoy día tenemos cientos de herramientas a nuestro alcance para descubrir la verdad y Jesús en este versículo está diciendo que no es Dios claramente .

Lucas 22:42
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.



 
  • Like
Reacciones: Biblia
Hoy día tenemos cientos de herramientas a nuestro alcance para descubrir la verdad y Jesús en este versículo está diciendo que no es Dios claramente .

Lucas 22:42​

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

-En esa cita Jesús no dice lo que es ni lo que no es pues al que llama Padre ¡ya lo sabe!
 
-En esa cita Jesús no dice lo que es ni lo que no es pues al que llama Padre ¡ya lo sabe!
¡Esa costumbre de irte por las ramas!

Ese no es el punto, sino que tienen voluntades deferentes, pues son seres diferentes.
 
Su argumento no es válido porque que me diga que la Santa y Virgen María parió al Hijo del Altísimo es algo en lo que estamos de acuerdo.

En lo que estamos en desacuerdo es que yo sí creo que de Santísima Virgen María nació un hombre, y usted dijo que no. Entonces aclárenos qué es el Hijo del Altísimo si según usted no es un hombre: ¿es un extraterrestre?

¿Cómo es posible que tenga tanta dificultad en algo que es tan obvio ¡como natural!? ¿Usted es un extraterrestre cuando nació de mujer?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Debo reiterar algo: solamente ud ha traído la palabra "extraterrestre", a consecuencia de su asombro de que JESÚS vino del Cielo.

Si ud está de acuerdo que JESÚS es el Hijo del Altísimo, qué quiere indagar?

Ud ahora me quiere convencer que JESÚS es un Adam, engendrado por Adam, hijo de José. De ninguna manera! Así pensaba sus opositores:

Jn 6:42: "y decían: ¿No es este JESÚS, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: He descendido del cielo?"

Me quieres decir que María parió a un hombre y no al Hijo del Altísimo y que JESÚS no ha descendido del Cielo? Tal cuestión te hace caer en una murmuración...

A tu última pregunta: Yo confieso que no soy el Profeta, ni el Mesías. Por tanto, nací de forma natural.
 
¡Esa costumbre de irte por las ramas!

Ese no es el punto, sino que tienen voluntades deferentes, pues son seres diferentes.
-Las voluntades son deferentes la una y la otra, y aunque las distinguimos no difieren discrepando sino siempre coincidiendo.
-Si de veras me quieres seguir ¡bájate de una buena vez de las ramas!
 
En su angustiosa hora, Jesús clamó PARA NO TENER QUE PADECER lo que por voluntad de Dios, estaba destinado a padecer.

AL LECTOR CRISTIANO

Veamos la porción bíblica, quitando el calzado de nuestros pies, es terreno sumamente santo:

Mat 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Pocas horas antes el Señor había participado de la Cena Pascual, en la cual Instituyó la Cena del Señor, luego que Judas salió a buscar las 30 monedas de plata a las cuales Zacarías se refiere en estos términos, varios siglos antes que aconteciera:

Zac 11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.


Nótese que Jehová es el que está siendo vendido aquí por treinta piezas de Plata.

Este punto es vital, estamos hablando de Jehová como Jesús, antes de entrar al huerto de Getsemaní.

En esa misma reunión de la Cena Pascual leemos de Jesús:

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.


"SABIENDO JESÚS QUE SU HORA HABÍA LLEGADO"
El Señor aquí no tiene en mente ni Getsemaní ni el monte Calvario, sino el monte de los Olivos, la hora de su ascensión, leemos:

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


¿SU HORA HABÍA LLEGADO PARA QUÉ?

"PARA QUE PASASE DE ESTE MUNDO AL PADRE"

Estas palabras nos muestran claramente que Su mente no estaba PUESTA en Su sufrimiento, sino en el cielo del Padre que estaba más allá de él y de donde enviaría al Espíritu Santo.

Después de entrar en "Getsemaní" que significa «prensa de aceite», lo cual es una especie de piedra de molino que machaca y exprime el aceite de las olivas puestas debajo, con un canal por donde circula el aceite extraído hacia un recipiente.

Una mente Espiritual, sabe lo que esto significa en relación con la Iglesia como fruto de la aflicción de su alma y el envío del Espíritu Santo en Pentecostés, por él mismo (Jn.16:7).

Jesús dijo a ocho de los once discípulos que le acompañaban que se sentasen y esperasen, y luego tomó a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan, más adentro del huerto.

Estos tres son los mismos que estuvieron en el monte santo, viendo su transfiguración, cuando llamó a Moisés y a Elías para sostener una conversación, no sabemos de que se trató, pero Moisés está asociado a la ley y Elías a la profecía.

Moisés había abandonado el cuerpo, y Elías fue trasladado al cielo en un torbellino.

Es una nueva dispensación (Ef.3:9) donde se halla implícita la llegada de la Gracia de Dios en Cristo Jesús, y la promesa del traslado de gentiles y judíos al cielo, antes de la ira venidera, en un solo Cuerpo, la Iglesia.

Comenzó a entristecerse y a sentir gran angustia.

Les dijo con franqueza a Pedro, Jacobo y Juan que Su alma estaba abrumada de una tristeza mortal.

Indudablemente, se trataba de la indecible angustia de Su santa alma al anticipar que iba a ser una ofrenda por el pecado de nosotros (Lev.17:11).

Y para esto, tendría que soportar el peso del pecado de todos nosotros, aquí está el texto:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

No solo el peso del pecado de la generación de Isaías, o antes de él, sino el peso del pecado de las generaciones presentes, y aún más, el peso del pecado de las generación futuras, que somos nosotros, para que se cumpliese cabalmente la Escritura:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac.3:9).

Nosotros que somos inclinados al pecado (1Jn.1:8) no podemos concebir lo que significó para Él, "Sin Pecado", ser hecho pecado por amor a nosotros, aquí está el texto:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La magnitud de esta angustia, solo Satanás la puede encubrir de manera profana, al declarar:


"JESÚS NO ES DIOS PORQUE DIJO:

Lucas 22:42​

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."


El forista que afirma esto, no solo está ebrio de ignorancia acerca de Cristo, sino que trabaja para glorificar al mismo diablo que lo induce a hablar semejante abominación, presentando al Hijo de Dios como un "cobarde".

Estas personas "testigos de Jehová" no son salvas, sino herramientas útiles de Satanás para descalificar a Jesús como Emanuel, como Jehová vendido por 30 piezas de plata, como Dios manifestado en carne.


Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Biblia
Tu explicación dices... esa es una palabra que le queda grande a lo que escribistes...

Para tí y para otros fanatiquillos; "Dios es el Dios de los dioses que no existen".

Claro genio... es que no poseo tu elevado IQ para no haberme dado cuenta antes.

...



Te hago extensiva la pregunta que le hice recientemente a Seriesbíblicas, basándome en las cosas que te leo aquí.


Revísala.
¿Qué argumento es este?
¿Debo ser adivino y saber qué pregunta hiciste a @SeriesBiblicas ?
No respondes ni preguntas

Solo escribes palabras sin un sentido lógico ni coherencia
Por educación contesto los mensajes en los que soy citado
Lo menos que espero es que, esos mensajes, tengan algún sentido