DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En el Antiguo Testamento, el Ángel de Jehová, o el Ángel de Dios, es Dios mismo (el Padre invisible), manifestado en forma visible.

Bien, pienso que esta expresión "ángel de Jehová" comienza aquí, en estas citas:


Gén 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Gén 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

En el versículo 9 contemplamos un emisario celestial.

Pero en el 10 una promesa es dada, como si la criatura fuese Jehová.

A esto se le llama en hermenéutica "Teofanía".

Nada tiene que ver con el Hijo de Dios, el no es criatura, como tampoco lo es el Espíritu Santo, pues antes del comienzo de los siglos estuvieron juntos, planeando no solo la creación, sino también la Obra de la Redención:

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTE CREACIÓN SOLO DIOS ESTÁ PRESENTE

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Espero haber ayudado.
 
Ya tienes que diferenciar Jesucristo hombre porque las Escrituras no te avalan y lo que utilizas es inteligencia artificial para seguir con el camelo trinitario y saltar por encima que Jesús tenía su Espíritu diferente al del Espíritu de Dios y prueba de ello es que la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo coinciden, pero no es la misma voluntad.
-No tengo necesidad de recurrir a subterfugio alguno para exponer la verdad de las Escrituras.
-Jesús habla de "mi voluntad" y de "la tuya" (la del Padre). Estas siempre coinciden y nunca discrepan.
 
Pues entonces, ¿como lo concibes tú, si dices que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo?

¿No te has hecho seguidor de Noeto supongo?

¡Parece que quisieras pasar "la pelota" al campo contrario con tu último comentario!
-No puedo concebir a Dios más que como se nos revela en su Santa Palabra.
 
No existe esa "explicación" en el autor de esas palabras inspiradas "Dios es el Dios de los dioses falsos"

¿Y las demás citas que te cité?

Bien gracias


Shalom.
Ya me parecía que no tenías explicación, suele suceder contigo
¿Qué pasa con las citas?
Las citas son eso, citas
Acostumbro a responder planteamientos argumentados, los que incluyen citas que los refuercen, sin duda... además de pruebas, testimonios, estudios etc.

No he visto ningún argumento tuyo en este foro
A propósito, un argumento es la presentación de un razonamiento lógico que pretende demostrar la validez o invalidez de una tesis o proposición, mediante la relación de la tesis con las conclusiones

¿Qué argumentos leo de parte tuya y tus adeptos o seguidores?
Palabras sin sentido
Chismes
Conjeturas
Creencias
Risitas