DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En el Antiguo Testamento, el Ángel de Jehová, o el Ángel de Dios, es Dios mismo (el Padre invisible), manifestado en forma visible.

Bien, pienso que esta expresión "ángel de Jehová" comienza aquí, en estas citas:

Gén 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Gén 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

En el versículo 9 contemplamos un emisario celestial.

Pero en el 10 una promesa es dada, como si la criatura fuese Jehová.

A esto se le llama en hermenéutica "Teofanía".

Nada tiene que ver con el Hijo de Dios, el no es criatura, como tampoco lo es el Espíritu Santo, pues antes del comienzo de los siglos estuvieron juntos, planeando no solo la creación, sino también la Obra de la Redención:

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTE CREACIÓN SOLO DIOS ESTÁ PRESENTE

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Espero haber ayudado.

Ya tienes que diferenciar Jesucristo hombre porque las Escrituras no te avalan y lo que utilizas es inteligencia artificial para seguir con el camelo trinitario y saltar por encima que Jesús tenía su Espíritu diferente al del Espíritu de Dios y prueba de ello es que la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo coinciden, pero no es la misma voluntad.
-No tengo necesidad de recurrir a subterfugio alguno para exponer la verdad de las Escrituras.
-Jesús habla de "mi voluntad" y de "la tuya" (la del Padre). Estas siempre coinciden y nunca discrepan.

Pues entonces, ¿como lo concibes tú, si dices que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo?

¿No te has hecho seguidor de Noeto supongo?

¡Parece que quisieras pasar "la pelota" al campo contrario con tu último comentario!
-No puedo concebir a Dios más que como se nos revela en su Santa Palabra.

-No puedo concebir a Dios más que como se nos revela en su Santa Palabra.
¡Pero parece que tu concepción dista demasiado de lo que Los Sagrados Escritos nos revelan!

No existe esa "explicación" en el autor de esas palabras inspiradas "Dios es el Dios de los dioses falsos"

¿Y las demás citas que te cité?

Bien gracias

Shalom.
Ya me parecía que no tenías explicación, suele suceder contigo
¿Qué pasa con las citas?
Las citas son eso, citas
Acostumbro a responder planteamientos argumentados, los que incluyen citas que los refuercen, sin duda... además de pruebas, testimonios, estudios etc.

No he visto ningún argumento tuyo en este foro
A propósito, un argumento es la presentación de un razonamiento lógico que pretende demostrar la validez o invalidez de una tesis o proposición, mediante la relación de la tesis con las conclusiones

¿Qué argumentos leo de parte tuya y tus adeptos o seguidores?
Palabras sin sentido
Chismes
Conjeturas
Creencias
Risitas

• Like
Reacciones: Miniyo
Pues como incansablemente vengo repitiendo, ¿en que verso se verifica, que los tres conformen tu dios?
Dios no revela la verdad en un solo versículo, como pretendes que sea
¿Por qué?
Porque Dios sabe que no faltarán las personas que interpreten ese único verso de manera errada, de modo que se ha tomado la molestia de ir revelando la Verdad en el transcurso de cientos de años.
En la vida de los hombres, en sus experiencias y sus errores.
Una misma verdad está explicada en las escrituras con muchos ejemplos y situaciones distintas que conducen a una única verdad

De no ser así, la biblia se hubiera escrito en un corto tiempo, por un solo escritor bíblico, sin errores,
Algo así como fue escrito el Corán

y esta es la VERDAD QUE DECLARA Deuteronomio 6:4... QUE DIOS ES UNO EN UNIDAD DE TRES... COMO TESTIFICO y ENSEÑÓ JESÚS a sus DISCÍPULOS a QUIENES MANDÓ QUE LO ENSEÑARAN HASTA EL FIN del MUNDO.
Sacaste que Ekjad es "unidad" por un Interlineal?

No seas mentiroso: en Dt 6:4 no aparece "unidad", ni por interpretación:

Dt 6:4: b ...Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, UNO es."

Agravas el asunto del Misterio de la Piedad agregando con tu frase: "en una unidad de tres".

Nunca se ha traducido Ekjad como "unidad":

Zac 14:9 "Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre."

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ya me parecía que no tenías explicación, suele suceder contigo
¿Qué pasa con las citas?

Tu explicación dices... esa es una palabra que le queda grande a lo que escribistes...

Para tí y para otros fanatiquillos; "Dios es el Dios de los dioses que no existen".

Claro genio... es que no poseo tu elevado IQ para no haberme dado cuenta antes.

...

Las citas son eso, citas
Acostumbro a responder planteamientos argumentados, los que incluyen citas que los refuercen, sin duda... además de pruebas, testimonios, estudios etc.

No he visto ningún argumento tuyo en este foro
A propósito, un argumento es la presentación de un razonamiento lógico que pretende demostrar la validez o invalidez de una tesis o proposición, mediante la relación de la tesis con las conclusiones

¿Qué argumentos leo de parte tuya y tus adeptos o seguidores?
Palabras sin sentido
Chismes
Conjeturas
Creencias
Risitas

Te hago extensiva la pregunta que le hice recientemente a Seriesbíblicas, basándome en las cosas que te leo aquí.

Revísala.

Última edición:
-No tengo necesidad de recurrir a subterfugio alguno para exponer la verdad de las Escrituras.
-Jesús habla de "mi voluntad" y de "la tuya" (la del Padre). Estas siempre coinciden y nunca discrepan.

¿Cómo andamos de memoria... bien?
(ahora me saldrás con que "a tus xx años te ejercitas" en no sé cuantas cosas, para rellenar tus escritos...Que te conozco);

¿Recuerdas cuando en el Getsemaní, Jesús clamó al Padre para que PASASE DE ÉL ESA "COPA"? (el sufrimiento que iba a padecer justo después).

En su angustiosa hora, Jesús clamó PARA NO TENER QUE PADECER lo que por voluntad de Dios, estaba destinado a padecer.

Así que o tu memoria te falla o mientes al decir "la voluntad de ambos siempre estuvo alineada".

Shalom.

¿Cómo andamos de memoria... bien?
(ahora me saldrás con que "a tus xx años te ejercitas" en no sé cuantas cosas, para rellenar tus escritos...Que te conozco);

¿Recuerdas cuando en el Getsemaní, Jesús clamó al Padre para que PASASE DE ÉL ESA "COPA"? (el sufrimiento que iba a padecer justo después).

En su angustiosa hora, Jesús clamó PARA NO TENER QUE PADECER lo que por voluntad de Dios, estaba destinado a padecer.

Así que o tu memoria te falla o mientes al decir "la voluntad de ambos siempre estuvo alineada".
-El problema no está con mi memoria sino con tu sentido común que omite lo obvio: Jesús, como hombre verdadero que es, siente profundamente el sufrimiento a que será sometido, y así ora porque pase de Él esa amargura; pero a la vez su ruego lo supedita a la voluntad del Padre, pues a todo querer suyo no tiene otro querer superior que el de aquel que para esto mismo lo envió.

-El problema no está con mi memoria sino con tu sentido común que omite lo obvio: Jesús, como hombre verdadero que es
Ñsiente profundamente el sufrimiento a que será sometido, y así ora porque pase de Él esa amargura; pero a la vez su ruego lo supedita a la voluntad del Padre, pues a todo querer suyo no tiene otro querer superior que el de aquel que para esto mismo lo envió.

Al caso:

La voluntad de Jesús FUE OTRA
y por eso Jesús dijo:

-NO SEA COMO YO QUIERO
SINO COMO TÚ.

Jesús quería una cosa.
Dios otra.

Ahí está la confesión de Jesús,
Para que después andes diciendo que
"ambas voluntades siempre estuvieron alineadas".

Esto, por tu astuto objetivo de presentar a Jesús como Dios.

Shalom.

Dios no revela la verdad en un solo versículo, como pretendes que sea
¿Por qué?
Porque Dios sabe que no faltarán las personas que interpreten ese único verso de manera errada, de modo que se ha tomado la molestia de ir revelando la Verdad en el transcurso de cientos de años.
En la vida de los hombres, en sus experiencias y sus errores.
Una misma verdad está explicada en las escrituras con muchos ejemplos y situaciones distintas que conducen a una única verdad

De no ser así, la biblia se hubiera escrito en un corto tiempo, por un solo escritor bíblico, sin errores,
Algo así como fue escrito el Corán
¡Te faltó mencionar "el misterio"

• Like
Una cuestión es que las voluntades coincidan casi siempre y otra bien distinta que sean las dos voluntades una sola.

Prueba de que en esta ocasión las voluntades no coincidían:

Lucas 22:42
diciendo:
—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Al caso:

La voluntad de Jesús FUE OTRA
y por eso Jesús dijo:

-NO SEA COMO YO QUIERO
SINO COMO TÚ.

Jesús quería una cosa.
Dios otra.

Ahí está la confesión de Jesús,
Para que después andes diciendo que
"ambas voluntades siempre estuvieron alineadas".

Esto, por tu astuto objetivo de presentar a Jesús como Dios.
-Por supuesto que en ese pasaje se distingue perfectamente la voluntad de Jesús y la de su Padre, pero estando la una sujeta a la otra, y siendo siempre la misma y jamás diferente, resulta claro que distinguimos la voluntad del Hijo de la del Padre, pues ella siempre retiene su calidad de ser propia con la de coincidir y jamás diferir. Gráficamente, Jesús presentó la voluntad del Padre como su comida (Jn 4:34; 5:30).

Una cuestión es que las voluntades coincidan casi siempre y otra bien distinta que sean las dos voluntades una sola.

Prueba de que en esta ocasión las voluntades no coincidían:

Lucas 22:42​

diciendo:

—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

-No me es necesario probar nada; las palabras de Jesús son la mejor evidencia de esta realidad divina.

-Por supuesto que en ese pasaje se distingue perfectamente la voluntad de Jesús y la de su Padre, pero estando la una sujeta a la otra, y siendo siempre la misma y jamás diferente, resulta claro que distinguimos la voluntad del Hijo de la del Padre, pues ella siempre retiene su calidad de ser propia con la de coincidir y jamás diferir. Gráficamente, Jesús presentó la voluntad del Padre como su comida (Jn 4:34; 5:30).

¿Cómo se puede mentir y tergiversar tanto?

¡Jesús expresó su voluntad contraria
al pedirle al Padre que pasase de él "la voluntad de Dios"!

POR MÁS QUE finalmente sometiese SU PROPIA VOLUNTAD a la voluntad de Dios...

Esto es similar al episodio de Jonás...
ÉL NO QUISO en principio hacer la voluntad de Dios... AUNQUE finalmente se acabase sometiendo a una voluntad QUE NO ERA LA SUYA.

Ahí está la clave... someterse a una voluntad QUE NO ES LA TUYA.

Y sobre esto estábamos debatiendo.

Shalom.

• Like