DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Todos ya saben que hay clones ruselitas por aquí. Ya han hecho su nido por aquí.

Eso es lo que os molesta a los amantes del dogma niceano... como les desbaratan sus argumentos, entonces les "incomoda" su presencia...

Ah. Ni soy testigo y nunca lo he sido.
Ni me hace falta. Por si acaso.

¿O es que vas a acusar a Jesús y a los discípulos de ser "testigos" por creer que UNO es DIOS?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Se puede "derramar una persona"?

¡Es que son ridiculos hasta decir Basta!


Shalom.

Yo puedo asegurarte que es un persona, porque hablas de lo que no conoces y es hasta lógica su ignorancia y derramar significa verter o esparcir líquidos porque es metafórico y alude a la santa unción del aceite de oliva y que santifica las cosas que se ungen y en este caso son seres humanos.​

 
Ahí ya mezclas Espíritus. El Espíritu del Hijo no es el mismo Espíritu de Jehová y prueba las últimas palabras de Jesús hacia Dios.

Lucas 23:46​

46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:

—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!

Y habiendo dicho esto, expiró.

¿No crees que ya has pagado con creces la hipoteca de la doctrina del triángulo equilátero?
-Jesucristo hombre, colgando de su cruz, por supuesto que era espíritu, alma y cuerpo como cualquiera de nosotros (1Ts 5:23). ¿Pero cómo podría disociarse del Espíritu Santo? Podemos distinguir ¡pero no confundamos!
-No aplico geometría a la deidad; mejor revisa tú la pirámide de la tumba de Russell.
 

Yo puedo asegurarte que es un persona, porque hablas de lo que no conoces y es hasta lógica su ignorancia y derramar significa verter o esparcir líquidos porque es metafórico y alude a la santa unción del aceite de oliva y que santifica las cosas que se ungen y en este caso son seres humanos.​


Ah, aplicas la metáfora y la figura retórica cuando te conviene...

Pero cuando SE PERSONALIZA al espíritu de Dios para hacerle "hablar, hacer y decir cosas" entonces "es literal".

Por cierto. Explícame tú que pareces tan inteligente.

Cómo es que se pueda ungir a una persona
con "otra persona".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
dando testimonio de que el Padre y el Hijo son uno en unidad.
Este es otro error por seguir a Constantino.

El Padre y el Hijo no pertenece a una "unidad". Si hubieses dejado la oración hasta UNO, entonces calificaría dentro de la ESCRITURA. JESÚS jamás dijo ser "UNO en unidad", sino Uno con el Padre, y el Padre Uno con Él.

Jn 14:11: "Creedme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras."

De dónde salió esto de "en unidad"? Del falso credo trinitario que reza: "...nacido del padre..."
 
  • Like
Reacciones: Rony26

Podría entristecerse una cosa o una fuerza como creen los testigos de Jehová

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.​

contristar: entristecer, afligir, apenar, apesadumbrar, compungirse, consternar, acongojar, deprimir,​

Podría el Espíritu Santo cambiar a una persona.

1 Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.​

¿El Espíritu Santo pone obispos?

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.​

Y hay mucha más !!!!​

 
...
¿O es que vas a acusar a Jesús y a los discípulos de ser "testigos" por creer que UNO es DIOS?
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dense cuenta con que descaro e hipocresía niegan estos hijos del diablo... que los verdaderos creyentes de Jesúcristo creían en lo mismo que mandó Jesús, en UN SÓLO DIOS... porque en Mateo 28:19... Jesús no mandó creer en tres nombres... sino en UN SÓLO NOMBRE... que es el NOMBRE de DIOS (YHWH/ELOHIM «(BHS+) שְׁמַעֲH8085 יִשְׂרָאֵלH3478 יְהוָהH3068 אֱלֹהֵינוְּH430 יְהוָהH3068 אֶחָדֲH259»).
Como ya demostré y repito a continuación... y que no pueden refutar el testimonio de la Escritura que aporté... y que vuelvo a repetir hasta que refuten los versículos bíblicos que demuestran que DIOS ES UNO... EN UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS.
Tú no tienes paz ni tomándote un colacao.

Ni eres capaz de demostrar tus calumnias.

¡Así que fíjate bien quién esté siendo usado como instrumento del diablo en este Foro, con tus calumnias y mentiras!

Y aunque la ignores con tus cortinas de humo, letras gigantes, de colorines y mentiras;

Aquí se encuentra tu refutación #1.219


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador' que SON UNO EN ESPÍRITU... y para los que TIENEN COMUNIÓN CON ESE ESPÍRITU DIABÓLICO...

Que utilices una VPN para disfrazar tus multiples nicks... no sirven para engañarme... pues reconozco de lejos tu pensamiento ponzoñoso y tus argumentos... artimañas... y negar la verdad sistematicamente sin ningún argumento válido... ni tampoco me engaña que trates de disimular tu redacción... y 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador'... y más nicks que no voy a a señalar por ahora... son el mismo hereje apóstata... enemigo de Cristo y de Dios... y siervo del diablo.

Así que repito para los que sinceramente están debatiendo para buscar la verdad... y no tratan de negarla y sepultarla... como hace constantemente este hijo del diablo.



¿Y tú te vas a salvar negando a Cristo y la verdad de su doctrina que cualquiera puede leer en los Evangelios y en el Nuevo testamento? Te recuerdo que la falacia «ad hominem» y la calumnia no son argumentos válidos... solamente la Palabra de Dios es un argumento válido para los verdaderos cristianos.

Tú eres un multinik que ya ha sido muchísimas veces expulsado de este foro y que también estás participando actualmente con otros nicks... como 'Biblia' etc... y eres un hereje y apóstata enemigo declarado de Cristo y sievo del diablo para extraviar a la gente de la verdadera doctrina y enseñanza de Cristo. Harías bien en humillarte delante de Dios y arrepentirte.

Yo aporto testimonio del Espíritu Santo en las Escrituras que es irrefutable... en cambio... ¿Tú que aportas... aparte de falacias... patrañas... tergiversaciones... y mentiras?

A continuación te dejo textos bíblicos para descubrir tus mentiras... herejías y apostasía... refuta si puedes el testimonio de Dios escrito en su Palabra...



Me ha extrañado que ningún enemigo de Cristo... arriano o neoarriano... e incrédulos en general... hayan tratado de refutar... con sus mentiras y patrañas... la siguiente aportación que hice anteriormente... ¿Será que esa exposición está tan clara y respaldada irrefutablemente por la Palabra de Dios... que si la negaran... quedarían expuestos y señalados como instrumentos del diablo en este foro... que se dedican a contradecir el testimonio irrefutable de Dios en su Palabra escrita... negando el testimonio de Jesucristo?

Lean y consulten los textos bíblicos enlazados en color azul cielo...


Dios es un ser eterno que para darse a conocer a las demás personas en su única esencia y verdadera naturaleza... lo hace a través de sí mismo... en primer lugar como Padre Eterno (Juan 15:26)... que da lugar al Hijo que procede del mismo Padre y es su misma esencia y gloria manifestada pública y visiblemente como hombre... y todo esto llega a ser verdad y realidad irrefutable por el Espíritu Santo que es la Persona Divina que manifiesta el poder omnipotente de Dios.

Lo curioso e increíble para los arrianos... neoarrianos... e incrédulos en general... es que
el Espíritu Santo diga que Jesucristo será llamado Padre Eterno y Dios Fuerte... dando testimonio de que el Padre y el Hijo son uno en unidad... aunque sean dos personas diferenciadas... y también diga que el Espíritu Santo es el Señor (Jesucristo)... confirmando aún más que toda la deidad habita plenamente en Jesucristo en unidad.

Así queda demostrado... por las Escrituras... que Dios es uno en unidad de tres Personas Divinas diferenciadas... porque estas tres Personas Divinas se pueden diferenciar entre ellas personalmente... y así las diferenció Jesús en la doctrina que enseñó a sus discípulos... y, también, el Espíritu Santo... en
la Palabra de Dios que inspiró a través de los apóstoles y profetas para dar testimonio de Jesucristo.



Los que leen... atiendan al testimonio que cito de la Escritura... y vean si lo que testifico es lo que el Espíritu Santo dice en la Palabra de Dios escrita o no... y así podrán diferenciar quien está con Cristo y con Dios... y quien está contra Cristo y contra Dios. Porque se pueden dar cuenta claramente que los enemigos de Cristo y de Dios... nunca quieren aceptar el testimonio irrafutable de Dios en su Palabra escrita... y cuando no la pueden negar... simplemente la ignoran... para seguir afirmando y propagando sus mentiras diabólicas... que ya han sido más que refutadas con el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo... además de pruebas históricas sobre el cristianismo del primer siglo.



Así que vayan dándose cuenta quienes son UNO EN ESPÍRITU aunque sean MUCHOS... los que se oponen a Dios y a Cristo... e identiquen quienes son... porque solamente hay dos bandos... que se distinguen... por quienes están con Cristo y con Dios según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... y quienes rechazan a Cristo y a Dios según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... negando su verdad de las Escrituras que es inquebrantable... para no ser engañados por el diablo para su propia perdición.

Y tomen nota de como no pueden negar las Escrituras que les presento... porque son el testimonio vivo de Dios en su Palabra...
¡Eso les debería dejar claro a Quién están negando y resistiendo... y a quién están sirviendo... que es su verdadero padre espiritual!



Los que leen... comprueben cómo aquellos que estoy señalando... hacen exactamente... lo que afirmo de ellos. Pero son inacapaces de refutar lo que he demostrado literalmente con el testimonio de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ah, aplicas la metáfora y la figura retórica cuando te conviene...

Pero cuando SE PERSONALIZA al espíritu de Dios para hacerle "hablar, hacer y decir cosas" entonces "es literal".

Por cierto. Explícame tú que pareces tan inteligente.

Cómo es que se pueda ungir a una persona
con "otra persona".


Shalom.

Dios también usa al palabra derramar para su amor y no es un liquido​

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

El Espíritu Santo habla audiblemente y varias veces lo hizo en mi vida esto dijo Jesús

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.​

No hablará por su propia cuenta esta indicando que es un ser y no una cosa.

 
Creo que este hombre hace tiempo ya no está en sus cabales...

Ahora viene mi respuesta a este otro forista

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Justamente ¡el amor tampoco es una persona!

Y no has respondido sólo huído cobardemente:

¿Cómo es que se pueda ungir a una persona con "otra persona"?

No hablará por su propia cuenta esta indicando que es un ser y no una cosa.

Cuando sabes que no es posible ungir a una persona con "otra persona" (por ejemplo) es cuando te das cuenta que esas palabras que citas de Jesús NO SON LITERALES.

El Apocalipsis de Juan le fue revelado POR UN ÁNGEL y no por una "persona" llamada "Espíritu Santo".

Ni a la tal "persona" se la vé Nunca en los cielos

Dicha "persona" es la mayor farsa urdida por los trinitarios. Para inventar su "trinidad".


Shalom.
 
Este es otro error por seguir a Constantino.

El Padre y el Hijo no pertenece a una "unidad". Si hubieses dejado la oración hasta UNO, entonces calificaría dentro de la ESCRITURA. JESÚS jamás dijo ser "UNO en unidad", sino Uno con el Padre, y el Padre Uno con Él.

Jn 14:11: "Creedme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras."

De dónde salió esto de "en unidad"? Del falso credo trinitario que reza: "...nacido del padre..."
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás equivocado... en Deuteronomio 6:4... se demuestra con toda claridad que YHWH y ELOHIM que son el mismo DIOS... en donde YHWH (H3068) ES EL NOMBRE de DIOS CONCISAMENTE y ELOHIM (H430) que tambien se traduce como DIOS... pero que ES PLURAL y LITERALMENTE TRADUCIDO SERÍA "DIOSES"...

H430
Diccionario Strong
אֱליהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez,

Y lo mismo pasa con EJAD que SE TRADUCE TAMBIÉN como UNA UNIDAD
H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero: cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

YHWH/ELOHIM «(BHS+) שְׁמַעֲH8085 יִשְׂרָאֵלH3478 יְהוָהH3068 אֱלֹהֵינוְּH430 יְהוָהH3068 אֶחָדֲH259»)... y esta es la VERDAD QUE DECLARA Deuteronomio 6:4... QUE DIOS ES UNO EN UNIDAD DE TRES... COMO TESTIFICO y ENSEÑÓ JESÚS a sus DISCÍPULOS a QUIENES MANDÓ QUE LO ENSEÑARAN HASTA EL FIN del MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
del Dios supremo;

¿Entiendes lo que lees?

Si hay un "Dios supremo"
significa que es superior a los demás dioses.

La existencia de otros dioses no puede ser negada leyendo las Escrituras.

Pero a los trinitarios no les conviene reconocer que Jesús pueda ser una deidad sujeta al Dios supremo.
Porque se les derrumba su chiringuito de la trinidad.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Tu pregunta no puede seguir siendo la misma porque te he dado un ARGUMENTO. Si quieres, te la vuelvo a responder igual: la virgen parió al Hijo del Altísimo. Osea, debes buscar otra interrogante y reformular.

Que JESÚS no puede ser un hombre, pues porque no es engendrado por hombre. No pienso que tenga yo que poner un ARGUMENTO para esto. Te aclaro que, GENERALMENTE, la ESCRITURA define, desde la perspectiva carnal de JESÚS, como a uno SEMEJANTE. Nunca igual.

A tus nuevas preguntas, mis respuestas: el Hijo del Altísimo es Emmanuel, lo cual significa lo mismo que significa el Nombre.

Desde todo punto de vista: JESÚS NO es de este mundo. Por tanto, tu calificación: "extraterrestre" (no me gusta porque no es bíblico), pudiera ser adecuado. Yo diría mejor que María parió a Alguien del Cielo.

En este caso único, la madre solamente hace un papel "actoral"(INSTRUMENTAL). No tiene relación con concebir.
Su argumento no es válido porque que me diga que la Santa y Virgen María parió al Hijo del Altísimo es algo en lo que estamos de acuerdo.

En lo que estamos en desacuerdo es que
yo sí creo que de Santísima Virgen María nació un hombre, y usted dijo que no. Entonces aclárenos qué es el Hijo del Altísimo si según usted no es un hombre: ¿es un extraterrestre?

¿Cómo es posible que tenga tanta dificultad en algo que es tan obvio ¡como natural!? ¿Usted es un extraterrestre cuando nació de mujer?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Entiendes lo que lees?

Si hay un "Dios supremo"
significa que es superior a los demás dioses.

La existencia de otros dioses no puede ser negada leyendo las Escrituras.

Pero a los trinitarios no les conviene reconocer que Jesús pueda ser una deidad sujeta al Dios supremo.
Porque se les derrumba su chiringuito de la trinidad.
Otro que tal cual, que como el forista @León-El escribe cosas muy extrañas.

Note que usted mismo reconoce que solo hay un Dios Supremo y termina diciendo que los trinitarios no reconocemos que Jesús pueda ser una deidad (vamos, otro dios) sujeta al Dios Supremo.

Bueno, pues si el no creer que haya otro dios es derrumbar la trinidad... No sé cómo calificar esto, de verdad: ¡qué locura la suya! :LOL::ROFLMAO:


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Otro que tal cual, que como el forista @León-El escribe cosas muy extrañas.

Note que usted mismo reconoce que solo hay un Dios Supremo y termina diciendo que los trinitarios no reconocemos que Jesús pueda ser una deidad (vamos, otro dios) sujeta al Dios Supremo.

Bueno, pues si el no creer que haya otro dios es derrumbar la trinidad... No sé cómo calificar esto, de verdad: ¡qué locura la suya! :LOL::ROFLMAO:


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El no reconocer a Jesús como una deidad sujeta al Dios supremo.

Si te parece extraño lo que digo, talvez sea porque ni haces el esfuerzo por leer bien.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Entiendes lo que lees?

Si hay un "Dios supremo"
significa que es superior a los demás dioses.

La existencia de otros dioses no puede ser negada leyendo las Escrituras.

Pero a los trinitarios no les conviene reconocer que Jesús pueda ser una deidad sujeta al Dios supremo.
Porque se les derrumba su chiringuito de la trinidad.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quien parece que no lo entiendes... o quieres tergiversar... ¡ERES TÚ!... cuando Strong especifica del DIOS SUPREMO... SE ESTÁ REFIRIENDO AL ÚNICO DIOS VERDADERO... QUE ES DIOS SOBRE TODO FALSO DIOS... como el que TÚ PREDICAS... QUE ES EL DIABLO.

Y JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH... y REY de ISRAEL como declara el ESPÍRITU SANTO en Salmos 89:27 y también SU REDENTOR.

Isaías 44:6

Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Los que lean... y quieran saber el fundamento bíblico de mi fe... que pinchen en los enlaces de color azul cielo... para que comprueben que mi fe es la que enseña el Espíritu Santo a través de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Biblia
Creo que este hombre hace tiempo ya no está en sus cabales...

Ahora viene mi respuesta a este otro forista



Justamente ¡el amor tampoco es una persona!

Y no has respondido sólo huído cobardemente:

¿Cómo es que se pueda ungir a una persona con "otra persona"?



Cuando sabes que no es posible ungir a una persona con "otra persona" (por ejemplo) es cuando te das cuenta que esas palabras que citas de Jesús NO SON LITERALES.

El Apocalipsis de Juan le fue revelado POR UN ÁNGEL y no por una "persona" llamada "Espíritu Santo".

Ni a la tal "persona" se la vé Nunca en los cielos

Dicha "persona" es la mayor farsa urdida por los trinitarios. Para inventar su "trinidad".


Shalom.

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.​

El amor es un sentimiento de Dios y que fue trasmitido a los seres humanos y la Palabra dice que aún los malos aman a sus hijos y no es una persona pero es generado por ella, en este caso por una persona divina que es Dios y fue derramado por acción de otra persona que es el Espíritu Santo, un microondas o un cable de electricidad, ni genera amor, ni lo puede trasmitir y ahí sus incongruencias con las interpretaciones de la Biblia y de las palabras .​

Concluyo que el amor es generado por una persona y solo puede ser trasmitido también por una persona.​

Ya dije que ungir con el Espíritu Santo es metafórico y tiene que ver con el aceite de la unción y que vemos que se sigue usando en el Nuevo Testamento.​

 
El no reconocer a Jesús como una deidad sujeta al Dios supremo.

Si te parece extraño lo que digo, talvez sea porque ni haces el esfuerzo por leer bien.


Shalom.

La deidad es única no tres​

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,(única)​

Padre, Hijo y Espíritu Santo es la deidad .​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quien parece que no lo entiendes... o quieres tergiversar... ¡ERES TÚ!... cuando Strong especifica del DIOS SUPREMO... SE ESTÁ REFIRIENDO AL ÚNICO DIOS VERDADERO... QUE ES DIOS SOBRE TODO FALSO DIOS... como el que TÚ PREDICAS... QUE ES EL DIABLO.

Y JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH... y REY de ISRAEL como declara el ESPÍRITU SANTO en Salmos 89:27 y también SU REDENTOR.

Isaías 44:6

Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Los que lean... y quieran saber el fundamento bíblico de mi fe... que pinchen en los enlaces de color azul cielo... para que comprueben que mi fe es la que enseña el Espíritu Santo a través de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nadie puede ser llamado Dios de dioses, a menos que esos dioses también existan.

No tiene sentido como tú lo crees "El Dios de los dioses que no existen".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26