DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tú eres un multinik que ya ha sido muchísimas veces expulsado de este foro y que también estás participando actualmente con otros nicks... como 'Biblia' etc...

El dogma de Nicea los tiene vueltos tarumbas.

¿Puedes demostrar con pruebas esta acusación que haces?


Shalom.
 
El dogma de Nicea los tiene vueltos tarumbas.

¿Puedes demostrar con pruebas esta acusación que haces?


Shalom.
Cuando se percatan de que sus doctrinas y dogmas, son rebatidas incesantemente sin darles respiró, ahí intentan por los insultos, y cuanta basofia se les ocurran, porque somos como un grano molesto en donde el sol no les da.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Lo "curioso e increíble" es que no aceptes la existencia de infinidad de dioses, tal y como la Escritura afirma demasiadas veces (Jehová Dios es Dios de dioses; Los que reciben la palabra de Dios son llamados dioses (y esta escritura NO PUEDE SER NEGADA); así como hay muchos dioses y michos señores; Dios preside la asamblea de los dioses); y como también llama "padres" a los patriarcas (padre Abraham, padre Jacob, etc etc). Y la "coletilla" de "eterno" lo único que indica es una cualidad que el Mesías iba a ejercer de manera permanente; tal como lo pueda ser "consejero" o "príncipe de paz"; "padre eterno" indica el carácter paternal del Mesías; tal y como los judíos se referían a su "padre Abraham" en sus discusiones con Jesús; y todo el mundo sabe que los judíos de los tiempos de Jesús NO ERAN hijos literales de Abraham.



Lo que queda demostrado
es que el dogma de Nicea
os nubla el juicio.


Shalom.
Tampoco te vas a salvar por calumniarme y decir: yo defendiendo a la trinidad, defiendo a Cristo. Mentira, defendiendo a la trinidad, hundes el evangelio de Cristo.

Tú sabrás si te merece la pena vivir la vida terrenal con un sueldo por propagar doctrinas falsas.

Había una vez un pastor que perdió su empleo y se ofertó a otras congregaciones diciendo: yo por un sueldo predico lo que me digáis.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que utilices una VPN para disfrazar tus multiples nicks... no sirven para engañarme... pues reconozco de lejos tu pensamiento ponzoñoso y tus argumentos... artimañas... y negar la verdad sistematicamente sin ningún argumento válido... ni tampoco me engaña que trates de disimular tu redacción... y 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador'... y más nicks que no voy a a señalar por ahora... son el mismo hereje apóstata... enemigo de Cristo y de Dios... y siervo del diablo.

Así que repito para los que sinceramente están debatiendo para buscar la verdad... y no tratan de negarla y sepultarla... como hace constantemente este hijo del diablo.



¿Y tú te vas a salvar negando a Cristo y la verdad de su doctrina que cualquiera puede leer en los Evangelios y en el Nuevo testamento? Te recuerdo que la falacia «ad hominem» y la calumnia no son argumentos válidos... solamente la Palabra de Dios es un argumento válido para los verdaderos cristianos.

Tú eres un multinik que ya ha sido muchísimas veces expulsado de este foro y que también estás participando actualmente con otros nicks... como 'Biblia' etc... y eres un hereje y apóstata enemigo declarado de Cristo y sievo del diablo para extraviar a la gente de la verdadera doctrina y enseñanza de Cristo. Harías bien en humillarte delante de Dios y arrepentirte.

Yo aporto testimonio del Espíritu Santo en las Escrituras que es irrefutable... en cambio... ¿Tú que aportas... aparte de falacias... patrañas... tergiversaciones... y mentiras?

A continuación te dejo textos bíblicos para descubrir tus mentiras... herejías y apostasía... refuta si puedes el testimonio de Dios escrito en su Palabra...



Me ha extrañado que ningún enemigo de Cristo... arriano o neoarriano... e incrédulos en general... hayan tratado de refutar... con sus mentiras y patrañas... la siguiente aportación que hice anteriormente... ¿Será que esa exposición está tan clara y respaldada irrefutablemente por la Palabra de Dios... que si la negaran... quedarían expuestos y señalados como instrumentos del diablo en este foro... que se dedican a contradecir el testimonio irrefutable de Dios en su Palabra escrita... negando el testimonio de Jesucristo?

Lean y consulten los textos bíblicos enlazados en color azul cielo...


Dios es un ser eterno que para darse a conocer a las demás personas en su única esencia y verdadera naturaleza... lo hace a través de sí mismo... en primer lugar como Padre Eterno (Juan 15:26)... que da lugar al Hijo que procede del mismo Padre y es su misma esencia y gloria manifestada pública y visiblemente como hombre... y todo esto llega a ser verdad y realidad irrefutable por el Espíritu Santo que es la Persona Divina que manifiesta el poder omnipotente de Dios.

Lo curioso e increíble para los arrianos... neoarrianos... e incrédulos en general... es que
el Espíritu Santo diga que Jesucristo será llamado Padre Eterno y Dios Fuerte... dando testimonio de que el Padre y el Hijo son uno en unidad... aunque sean dos personas diferenciadas... y también diga que el Espíritu Santo es el Señor (Jesucristo)... confirmando aún más que toda la deidad habita plenamente en Jesucristo en unidad.

Así queda demostrado... por las Escrituras... que Dios es uno en unidad de tres Personas Divinas diferenciadas... porque estas tres Personas Divinas se pueden diferenciar entre ellas personalmente... y así las diferenció Jesús en la doctrina que enseñó a sus discípulos... y, también, el Espíritu Santo... en
la Palabra de Dios que inspiró a través de los apóstoles y profetas para dar testimonio de Jesucristo.



Los que leen... atiendan al testimonio que cito de la Escritura... y vean si lo que testifico es lo que el Espíritu Santo dice en la Palabra de Dios escrita o no... y así podrán diferenciar quien está con Cristo y con Dios... y quien está contra Cristo y contra Dios. Porque se pueden dar cuenta claramente que los enemigos de Cristo y de Dios... nunca quieren aceptar el testimonio irrafutable de Dios en su Palabra escrita... y cuando no la pueden negar... simplemente la ignoran... para seguir afirmando y propagando sus mentiras diabólicas... que ya han sido más que refutadas con el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo... además de pruebas históricas sobre el cristianismo del primer siglo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te recuerdo que la falacia «ad hominem» y la calumnia no son argumentos válidos

Tú eres un multinik

eres un hereje y apóstata

sievo del diablo

para extraviar a la gente de la verdadera doctrina y enseñanza de Cristo

trates de disimular tu redacción... y 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador'... y más nicks que no voy a a señalar por ahora

Que utilices una VPN para disfrazar tus multiples nicks

tu pensamiento ponzoñoso y tus argumentos... artimañas

Hablando de coherencia...

Me ha extrañado que ningún enemigo de Cristo... arriano o neoarriano... e incrédulos en general... hayan tratado de refutar... con sus mentiras y patrañas... la siguiente aportación que hice anteriormente...

Aquí está la refutación #1.219

Para que no sigas engañando a ningún despistado
con tus mentiras.

Que Dios les bendiga a todos

¿Después de todas tus calumnias
y ad hominems?

Paz a la gente de buena voluntad

Tú no tienes paz ni tomándote un colacao.


Shalom.
 
Hablando de coherencia...



Aquí está la refutación #1.219

Para que no sigas engañando a ningún despistado
con tus mentiras.



¿Después de todas tus calumnias
y ad hominems?



Tú no tienes paz ni tomándote un colacao.


Shalom.
¡Ya ves, es como digo!!!!
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Ahí lo dice muy claramente:

Lc 1:32: "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor DIOS le dará el trono de David su padre;"

Qué nació de la virgen? De María nació el Hijo del Altísimo. Nada que ver con María.

Acaso algún hombre puede ser Hijo del Altísimo? Ni siquiera los Cristianos!
La pregunta sigue siendo la misma tras su afirmación en su mensaje número #1.144 al comentar que, según usted, "Jesús NO es un hombre".

Porque sí, sin duda, de María nació el Hijo del Altísisimo, ¿pero qué es "el Hijo del Altísimo" si vos dice que NO es un hombre? ¿Qué nació de María pues, un extraterrestre? No nos deje con la incertidumbre.

Y hombre, decir que María no tiene nada que ver cuando María precisamente lo parió como su madre le parió a usted mismo... Me parece que cada vez empeora más su predicación con sus afirmaciones.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El hombre creó la mitología que fascinó a millones de hombres y al cristianismo le fascinó la mitología impregnada de las doctrinas del triángulo.
Sin la doctrina "del triángulo" no hay salvación porque fuera de ella (fuera de Él) no hay salvación. Podremos hablar del resto de doctrinas pero si no son "trinas" todas ellas son erradas. Esto siempre es fácil de demostrar: bíblica e históricamente hablando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Desconocemos la relación entre Arrio y satán
Pero la de satán con la trinidad babilónica, está confirmadísima

Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz. (Hijo de Nimrod y semiramis) Ezequiel 8:14
En ese "desconocemos" no me incluyo. La relación entre Arrio y Satanás (entre otras) es la siguiente: Arrio diría que Jesús no es, por naturaleza, "el Hijo de Dios".

Y lo siento, pero el mismo Satanás se somete a la verdad "trina" del Eterno sabiendo que su Creador es el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (y de ahí que él imite una "trinidad" en su triple personalidad).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si estas alineado con el fraude que se perpetró en el año 381en el concilio de Constantinopla I, siendo emperador romano Teodosio I, el Grande, es un problema de tu conciencia.-

Si estuvieras alineado con el fraude perpetrado por Maduro en Venezuela, también te diría que es un problema de tu conciencia.
En el año 381 d. C. de nuevo volvió a ganar la verdad que solo quien es la Verdad puede mantenerla intacta por más que pase el tiempo. La predicación desde entonces no solo se mantuvo invariable sino que se empezaron a poner "los puntos sobre las (i)" para dejar más clara a las futuras generaciones la enseñanza que nos acerca a nuestro Salvador.

La biblia es "trina" según su propia doc-trina.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
La torá y los profetas no hablan de ninguna trinidad
solo de Dios y su hijo unigénito
nunca enseñan al espíritu o poder de Dios como un tercer integrante
Eso lo hicieron los satanistas infiltrados desde el principio
La Torá y los profetas sí nos introducen "una trinidad" cuando uno se da cuenta de que no pueden haber "2 yavés" en el cielo. Por ejemplo (y entre otros) Isaías es "torá" y es "profeta", y deja muy claro que el Hijo no puede ser "otro dios".

Los satanistas, sin duda, son anti-cristos", y no precisamente porque consideren que Cristo sea un dios falso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola Natanael1.

En Daniel 3:25, y en todo el Antiguo Testamento, el Hijo de Dios es el único Dios (invisible), manifestado en forma visible como el Ángel de Dios.

El único Dios es el Padre, Juan 17:3.
Nos deja sin palabras @Bíblico, en serio, al menos a mí. Note bien su propia frase: "[...] el Hijo de Dios es el único Dios (invisible)...".

Mire, si al menos hubiera escrito "dios" (en minúsculas) tendría un pase, ¿pero en mayúsculas? No, verá, esto es imposible. Si el Hijo es Dios y el Padre es Dios, ¿cómo diferenciamos pues al único Dios que se escribe en mayúsculas?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si te fijas bien, está escrito en mi mensaje en referencia a Dios como UNO, lo de personas está asignado a cada uno de sus subsidiarios.
Te confieso que la doctrina, que titula el actual tema (trinidad), se encuentra llena de errores y es inexistente.

Constituye un peligro sustituir el término bíblico Misterio de la Piedad, refrendado por el Espíritu a Pablo en 1 Timoteo, por otro.

Esto conlleva a que se caiga en calificaciones como "personas" y ahora me pones "subsidiarios". Elohim no se puede encasillar (ni siquiera para la lengua castellana!) como una persona u hombre, engendrado de Adam.

Cuando JESÚS preguntó a sus discípulos qué pensaban la gente y qué pensaban ellos quién era Él, JESÚS aceptó la respuesta de ellos y de Pedro. Esto sin detrimento que JESÚS siempre dijo ser UNO con DIOS.

Fíjese que no es lo mismo escribir: "JESÚS dijo ser UNO con DIOS" que "dijo ser IGUAL a DIOS". La primera frase lo hace consubstancial. Por eso, a Pablo lo inspira el Espíritu Santo a escribir:

He 1:3: "quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador' que SON UNO EN ESPÍRITU... y para los que TIENEN COMUNIÓN CON ESE ESPÍRITU DIABÓLICO...

Que utilices una VPN para disfrazar tus multiples nicks... no sirven para engañarme... pues reconozco de lejos tu pensamiento ponzoñoso y tus argumentos... artimañas... y negar la verdad sistematicamente sin ningún argumento válido... ni tampoco me engaña que trates de disimular tu redacción... y 'Biblia' y 'Cristo es mi salvador'... y más nicks que no voy a a señalar por ahora... son el mismo hereje apóstata... enemigo de Cristo y de Dios... y siervo del diablo.

Así que repito para los que sinceramente están debatiendo para buscar la verdad... y no tratan de negarla y sepultarla... como hace constantemente este hijo del diablo.



¿Y tú te vas a salvar negando a Cristo y la verdad de su doctrina que cualquiera puede leer en los Evangelios y en el Nuevo testamento? Te recuerdo que la falacia «ad hominem» y la calumnia no son argumentos válidos... solamente la Palabra de Dios es un argumento válido para los verdaderos cristianos.

Tú eres un multinik que ya ha sido muchísimas veces expulsado de este foro y que también estás participando actualmente con otros nicks... como 'Biblia' etc... y eres un hereje y apóstata enemigo declarado de Cristo y sievo del diablo para extraviar a la gente de la verdadera doctrina y enseñanza de Cristo. Harías bien en humillarte delante de Dios y arrepentirte.

Yo aporto testimonio del Espíritu Santo en las Escrituras que es irrefutable... en cambio... ¿Tú que aportas... aparte de falacias... patrañas... tergiversaciones... y mentiras?

A continuación te dejo textos bíblicos para descubrir tus mentiras... herejías y apostasía... refuta si puedes el testimonio de Dios escrito en su Palabra...



Me ha extrañado que ningún enemigo de Cristo... arriano o neoarriano... e incrédulos en general... hayan tratado de refutar... con sus mentiras y patrañas... la siguiente aportación que hice anteriormente... ¿Será que esa exposición está tan clara y respaldada irrefutablemente por la Palabra de Dios... que si la negaran... quedarían expuestos y señalados como instrumentos del diablo en este foro... que se dedican a contradecir el testimonio irrefutable de Dios en su Palabra escrita... negando el testimonio de Jesucristo?

Lean y consulten los textos bíblicos enlazados en color azul cielo...


Dios es un ser eterno que para darse a conocer a las demás personas en su única esencia y verdadera naturaleza... lo hace a través de sí mismo... en primer lugar como Padre Eterno (Juan 15:26)... que da lugar al Hijo que procede del mismo Padre y es su misma esencia y gloria manifestada pública y visiblemente como hombre... y todo esto llega a ser verdad y realidad irrefutable por el Espíritu Santo que es la Persona Divina que manifiesta el poder omnipotente de Dios.

Lo curioso e increíble para los arrianos... neoarrianos... e incrédulos en general... es que
el Espíritu Santo diga que Jesucristo será llamado Padre Eterno y Dios Fuerte... dando testimonio de que el Padre y el Hijo son uno en unidad... aunque sean dos personas diferenciadas... y también diga que el Espíritu Santo es el Señor (Jesucristo)... confirmando aún más que toda la deidad habita plenamente en Jesucristo en unidad.

Así queda demostrado... por las Escrituras... que Dios es uno en unidad de tres Personas Divinas diferenciadas... porque estas tres Personas Divinas se pueden diferenciar entre ellas personalmente... y así las diferenció Jesús en la doctrina que enseñó a sus discípulos... y, también, el Espíritu Santo... en
la Palabra de Dios que inspiró a través de los apóstoles y profetas para dar testimonio de Jesucristo.



Los que leen... atiendan al testimonio que cito de la Escritura... y vean si lo que testifico es lo que el Espíritu Santo dice en la Palabra de Dios escrita o no... y así podrán diferenciar quien está con Cristo y con Dios... y quien está contra Cristo y contra Dios. Porque se pueden dar cuenta claramente que los enemigos de Cristo y de Dios... nunca quieren aceptar el testimonio irrafutable de Dios en su Palabra escrita... y cuando no la pueden negar... simplemente la ignoran... para seguir afirmando y propagando sus mentiras diabólicas... que ya han sido más que refutadas con el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo... además de pruebas históricas sobre el cristianismo del primer siglo.



Así que vayan dándose cuenta quienes son UNO EN ESPÍRITU aunque sean MUCHOS... los que se oponen a Dios y a Cristo... e identiquen quienes son... porque solamente hay dos bandos... que se distinguen... por quienes están con Cristo y con Dios según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... y quienes rechazan a Cristo y a Dios según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... negando su verdad de las Escrituras que es inquebrantable... para no ser engañados por el diablo para su propia perdición.

Y tomen nota de como no pueden negar las Escrituras que les presento... porque son el testimonio vivo de Dios en su Palabra...
¡Eso les debería dejar claro a Quién están negando y resistiendo... y a quién están sirviendo... que es su verdadero padre espiritual!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Esteban84
Ahí ya mezclas Espíritus. El Espíritu del Hijo no es el mismo Espíritu de Jehová y prueba las últimas palabras de Jesús hacia Dios.

Lucas 23:46​

46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:

—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!

Y habiendo dicho esto, expiró.

¿No crees que ya has pagado con creces la hipoteca de la doctrina del triángulo equilátero?

Y la Biblia gracias !!!!​

Hechos 2:15 (La Venida del Espíritu Santo) 9 Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:17​

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;​

Vuestros jóvenes verán visiones,​

Y vuestros ancianos soñarán sueños;​

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días​

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

 
Puedes decir que te engañaron al inculcarte una doctrina falsa, pero ahora que ya lo sabes todo acerca de las componendas trinitarias, eres fanático hasta decir basta.

Yo vivo la trinidad , llamado por el Padre y mi nombre significa Jehová es mi ayudador , enseñado por el Espíritu Santo para servir a Jesucristo en su Iglesia y eso es Dios.​

 
Paz a la gente de buena voluntad

Tú no tienes paz ni tomándote un colacao.

Ni eres capaz de demostrar tus calumnias.

¡Así que fíjate bien quién esté siendo usado como instrumento del diablo en este Foro, con tus calumnias y mentiras!

Y aunque la ignores con tus cortinas de humo, letras gigantes, de colorines y mentiras;

Aquí se encuentra tu refutación #1.219


Shalom.
 
Ya se te explico hasta con palitos y bolitas, que el espíritu santo es algo y no alguien.

Pues veras que mientras Mateo explica que Jesús, expulsa demonios mediante el "espíritu santo". (Mt. 12: 28)

Lucas afirma que lo hace, mediante "el dedo" de Dios. (Lc. 11: 20)

¡Más claro, ni el agua!
-El error necesita explicarse largamente; la verdad solamente se confiesa. Que el Espíritu Santo sea apenas "algo" es tan grotesco para la fe cristiana como las brujas feas de mis cuentos infantiles.
-"Espíritu de Dios", "Espíritu Santo", "dedo de Dios", "poder de Dios" son distintas formas de nombrar al que con el Padre y el Hijo hace todas las cosas
 
Tú no tienes paz ni tomándote un colacao.

Ni eres capaz de demostrar tus calumnias.

¡Así que fíjate bien quién esté siendo usado como instrumento del diablo en este Foro, con tus calumnias y mentiras!

Y aunque la ignores con tus cortinas de humo, letras gigantes, de colorines y mentiras;

Aquí se encuentra tu refutación #1.219


Shalom.
Todos ya saben que hay clones ruselitas por aquí. Ya han hecho su nido por aquí.
 
La pregunta sigue siendo la misma tras su afirmación en su mensaje número #1.144 al comentar que, según usted, "Jesús NO es un hombre".

Porque sí, sin duda, de María nació el Hijo del Altísisimo, ¿pero qué es "el Hijo del Altísimo" si vos dice que NO es un hombre? ¿Qué nació de María pues, un extraterrestre? No nos deje con la incertidumbre.

Y hombre, decir que María no tiene nada que ver cuando María precisamente lo parió como su madre le parió a usted mismo... Me parece que cada vez empeora más su predicación con sus afirmaciones.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Tu pregunta no puede seguir siendo la misma porque te he dado un ARGUMENTO. Si quieres, te la vuelvo a responder igual: la virgen parió al Hijo del Altísimo. Osea, debes buscar otra interrogante y reformular.

Que JESÚS no puede ser un hombre, pues porque no es engendrado por hombre. No pienso que tenga yo que poner un ARGUMENTO para esto. Te aclaro que, GENERALMENTE, la ESCRITURA define, desde la perspectiva carnal de JESÚS, como a uno SEMEJANTE. Nunca igual.

A tus nuevas preguntas, mis respuestas: el Hijo del Altísimo es Emmanuel, lo cual significa lo mismo que significa el Nombre.

Desde todo punto de vista: JESÚS NO es de este mundo. Por tanto, tu calificación: "extraterrestre" (no me gusta porque no es bíblico), pudiera ser adecuado. Yo diría mejor que María parió a Alguien del Cielo.

En este caso único, la madre solamente hace un papel "actoral"(INSTRUMENTAL). No tiene relación con concebir.