DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

"PUSE MI ROSTRO COMO UN PEDERNAL"

Isa 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isa 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Es una expresión poderosa, en Cristo, nada le haría desistir de llevar a cabo su misión Redentora, notemos como fue reprendido Pedro cuando quiso estorbar su descenso a Jerusalén por última vez, usando la expresión "Nada de esto te acontezca", pero el Señor bien sabía quién estaba detrás de estas palabras, es como si viera a este ser maligno, su Adversario, susurrando al oído de Pedro lo que provocó esta fuerte reprensión:

Mar 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
 
¿Qué argumento es este?
¿Debo ser adivino y saber qué pregunta hiciste a @SeriesBiblicas ?
No respondes ni preguntas

Solo escribes palabras sin un sentido lógico ni coherencia
Por educación contesto los mensajes en los que soy citado
Lo menos que espero es que, esos mensajes, tengan algún sentido

Bastante hago yo respondiéndote créeme. ¿Qué parte no entiendes que se trata de una afirmación ridícula la tuya: "Dios es el Dios de los dioses falsos... que no existen"? ¿Hace falta acaso añadir una sóla palabra a esta ridiculez en la que tú crees?

Espero por otra parte que mis interlocutores posean honestidad intelectual. Cosa que rara vez sucede.

Así que te sugiero hacer autocrítica sobre lo que estoy diciendo.


Shalom.
 
Esto es verdadero.

¿Porqué?

Porque el hijo de una deidad es otra deidad, conforme a la naturaleza de su progenitor.

Es tan obvio que me sorprende que personas como tú se escandalicen, y no lo entiendan.
No me escandalizo. Lo repudio. Huyo de la idolatría.

DIOS es UNO. No hay más dioses.

Tu razonamiento ("el hijo de una deidad es otra deidad") lo sacas de los pueblos que rodeaban a ISRAEL y DIOS mandó a exterminar.
 
"JESÚS NO ES DIOS PORQUE DIJO:

Lucas 22:42​

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."


Estás ebrio de tu propia pompa al disertar tan largamente para nada.

Encima te equivocas de forista, JAMÁS dije que eso demostraba que Jesús no era Dios, AUNQUE LO HACE.

Lo que le vengo diciendo a Ricardo,es:

Si la voluntad de Jesús fue la de "pasar de largo" la aflicción que le esperaba; y la voluntad de Dios era justamente la contraria; entonces aquí podemos ver 2 voluntades TOTALMENTE OPUESTAS.

Donde, (al igual que el profeta Jonás)
su voluntad (la de Jesús) se acaba DOBLEGANDO a la voluntad de Dios
(que no la suya), COMO BUEN SIERVO SUFRIENTE DE DIOS.


Shalom.
 
No me escandalizo. Lo repudio. Huyo de la idolatría.

No sabes que no entiendes.

Reconocer la existencia de otros dioses NO ES IDOLATRÍA.

¡Idolatría seria darles adoración!!

DIOS es UNO. No hay más dioses.

DIOS es UNO.

Divinidades las hay por millares de millares.

Tu razonamiento ("el hijo de una deidad es otra deidad") lo sacas de los pueblos que rodeaban a ISRAEL y DIOS mandó a exterminar.

Incierto.

Lo saco de la misma Biblia.
La misma que me sorprende no hayas entendido.


Shalom.
 
Gracias.
Es todo lo que queria saber.


Shalom.

Como buen ladrón de mis palabras cercenaste mi escrito y eso es de un delincuente y sobre le mensaje 1263​

rey pacifico dijo:

no es una persona​

Eres muy mala persona y ni con sus malas artes puedes voltear la doctrina del misterio de la trinidad​

 
Última edición:
No sabes que no entiendes.

Reconocer la existencia de otros dioses NO ES IDOLATRÍA.

¡Idolatría seria darles adoración!!



DIOS es UNO.

Divinidades las hay por millares de millares.



Incierto.

Lo saco de la misma Biblia.
La misma que me sorprende no hayas entendido.


Shalom.

En tal caso son dioses los que le viene la Palabra de Dios como dijo Jesús y no habla de usted precisamente ladrón de palabras.​

 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Dn 2:47: "Y habló el rey a Daniel, y dijo: ¡Ciertamente vuestro DIOS es el DIOS de los dioses y Señor de los reyes, y revelador de misterios, pues pudiste revelar este misterio!"

Cuando el Cristiano advierte la frase "Dios de dioses", en la ESCRITURA, se convence de que NO HAY MÁS DIOSES.

Lamentable, que unos creyentes profesantes (si lo eran, no lo sé) inventaron un credo, negando que DIOS es UNO, tomando la misma frase y señalando al Hijo de DIOS:

"...Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero..."

Tal blasfemia NIEGA el Misterio de la Piedad.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Cuando el Cristiano advierte la frase "Dios de dioses", en la ESCRITURA, se convence de que NO HAY MÁS DIOSES.

Hagamos analogía a lo que dices:

"Cuando el estadista advierte que la frase "2+2=4, en su cuaderno de notas, se convence de que NO ES IGUAL A 4".

El que entendió, entendió.


Shalom.
 
No sabes que no entiendes.

Reconocer la existencia de otros dioses NO ES IDOLATRÍA.

¡Idolatría seria darles adoración!!
Reafirmar que hay "otro dios", es un acto de idolatría. Lo que hay realmente es muchos demonios, pues la tercera parte de las estrellas fueron arrastradas por la cola del dragón. Ahora ud quiere definir como "divinidades" a los demonios.
DIOS es UNO.

Divinidades las hay por millares de millares.
De la Palabra, "divinidades" no la vas a encontrar. "Demonios" la hallas y con muchos nombres.
Incierto.

Lo saco de la misma Biblia.
La misma que me sorprende no hayas entendido
No veo el apoyo bíblico a tu criterio. Lo sacas de la ESCRITURA, dices, pero no tienes, ni puedes poner un verso.
 
Hagamos analogía a lo que dices:

"Cuando el estadista advierte que la frase "2+2=4, en su cuaderno de notas, se convence de que NO ES IGUAL A 4".

El que entendió, entendió.


Shalom.
Explícate: a qué viene dicha "analogía". Parece más bien matemática.
 
Reafirmar que hay "otro dios", es un acto de idolatría. ...
Ten cuidado con lo que dices.

Juan 10:33 Los judíos le contestaron: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Reafirmar que hay "otro dios", es un acto de idolatría. Lo que hay realmente es muchos demonios, pues la tercera parte de las estrellas fueron arrastradas por la cola del dragón. Ahora ud quiere definir como "divinidades" a los demonios.

Eso es falso.

Yo reconozco la existencia de muchas religiones... y eso no me hace ser seguidor de éllas ni un idólatra...

Lo mismo que conocer la vida y obras de Adolf Hitler no me convierte en una mala persona...

Tienes unas ideas muy extrañas.

De la Palabra, "divinidades" no la vas a encontrar. "Demonios" la hallas y con muchos nombres.

Tampoco encuentras la palabra "tierra plana" ni "Biblia" ni "trinidad" ni "evangélico" ni "católico" ni "catolicismo"... ¿sigo?

Además. No te "guindes" con eso porque puedo decir "deidad o deidades" y viene siendo lo mismo.

No veo el apoyo bíblico a tu criterio. Lo sacas de la ESCRITURA, dices, pero no tienes, ni puedes poner un verso.

Tampoco hay un verso que explique el significado de la expresión "Hijo del hombre" y sin embargo todo el mundo sabe que se debe a su nacimiento de un ser humano, MARÍA.

¿Hace falta explicar entonces qué signifique ser "Hijo de Dios", sinó una deidad hijo del Dios supremo?


Shalom.
 
Última edición:
Eso es falso.

Yo reconozco la existencia de muchas religiones... y eso no me hace ser seguidor de éllas ni un idólatra...

Lo mismo que conocer la vida y obras de Adolf Hitler no me convierte en una mala persona...

Tienes unas ideas muy extrañas.
Yo he oído de muchas religiones. Pero, no las reconozco. Ok. Vamos a no extremar en términos. Lo dijiste de otra manera. Sin embargo, la Biblia enseña:

Sal 16:4: "Los dolores de quienes se apresuran tras dioses extraños fueron multiplicados; No sea yo reunido en sus asambleas de sangre, Ni recordados sus nombres a través de mis labios."
Tampoco encuentras la palabra "tierra plana" ni "Biblia" ni "trinidad" ni "evangélico" ni "católico" ni "catolicismo"... ¿sigo?

Además. No te "guindes" con eso porque puedo decir "deidad o deidades" y viene siendo lo mismo.
Ya demostré Bíblicamente que la Palabra Biblia aparece varias veces en la ESCRITURA. Lo hice en este tema y en otros.

Tierra como un círculo aparece en Isaías.

"Trinidad", "evangélico" y "católicos" (y otros conceptos no inspirados) son términos falsos, que buscan el objetivo de OLVIDAR la Palabra.

La Palabra IDENTIFICA tus deidades como demonios:

Dt 32:17: "Sacrificaron a los demonios, y no a DIOS, A dioses que no habían conocido, A nuevos, recién llegados, Que vuestros padres no temieron."
Tampoco hay un verso que explique el significado de la expresión "Hijo del hombre" y sin embargo todo el mundo sabe que se debe a su nacimiento de un ser humano, MARÍA.

¿Hace falta explicar entonces qué signifique ser "Hijo de Dios", sinó una deidad hija del Dios supremo?
Versículos no hay? Hay una Biblia ENTERA que nos EXPLICA detalladamente qué significan HIJO de DIOS e HIJO de Hombre.

Por cierto, tu idea de que Hijo de Hombre se refiere a que JESÚS haya nacido de mujer, es totalmente ERRADA. Hijo de Hombre es un TÍTULO para Juicio.