Ah, no? Y cómo entiendes tú las órdenes? Si das una orden en figurado, los subordinados decidirán cumplirla en figurado.Ni siquiera se entienden esos farfullos...
Lo que te demuestra la Escritura que te cité, es que no debes entender esa "orden" de manera LITERAL
Porque entonces tendríamos a un Dios contradictor, y no Santo, como es.
DIOS está denunciando que los otros dioses no existen. Son falsos. No hay contradicción.
Pues yo no tengo ni "Deidad, ni deidades"! Tales términos los trajiste para declinar "divinidades" y hacer olvidar que DIOS es UNO.Yo no "tengo deidades".
Yo sólo tengo UNA DEIDAD.
¿Y acaso es necesario entender que el Hijo de una Deidad sea una deidad?
El Verdadero no se compara con los falsos dioses de los pueblos alrededor de ISRAEL.
No es necesario entender esa fábula. Lo que necesitas saber es que el Hijo de DIOS es Jesucristo.
El escriba no sabía lo que pedía. El Hijo del Hombre vendrá a hacer juicio. No a recostar su cabeza.Hay otros pasajes donde se habla sobre el Hijo del Hombre y sin contexto de juicio:
Mateo 8:20 - "Jesús le dijo: Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza."
Mateo 9:6 - "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, (entonces dijo al paralítico: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."
Mateo 16:13 - "Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"
La expresión "Hijo del Hombre" resalta SU HUMANIDAD.
Asi como la expresión "Hijo de Dios" resalta SU DIVINIDAD.
Tiene potestad hoy y siempre. Dicha potestad te declara cuál es el Misterio de la Piedad. Es capaz de perdonar pecado y de sanar.
Qué respondieron sus discípulos? Te falta lo siguiente:
Mt 16:14: "Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista, y otros Elías, y otros Jeremías, o uno de los profetas."
Otros: una deidad; otros: un espíritu; otros: hijo de una deidad; otros: un hombre.