DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ni siquiera se entienden esos farfullos...

Lo que te demuestra la Escritura que te cité, es que no debes entender esa "orden" de manera LITERAL

Porque entonces tendríamos a un Dios contradictor, y no Santo, como es.
Ah, no? Y cómo entiendes tú las órdenes? Si das una orden en figurado, los subordinados decidirán cumplirla en figurado.

DIOS está denunciando que los otros dioses no existen. Son falsos. No hay contradicción.
Yo no "tengo deidades".

Yo sólo tengo UNA DEIDAD.

¿Y acaso es necesario entender que el Hijo de una Deidad sea una deidad?
Pues yo no tengo ni "Deidad, ni deidades"! Tales términos los trajiste para declinar "divinidades" y hacer olvidar que DIOS es UNO.

El Verdadero no se compara con los falsos dioses de los pueblos alrededor de ISRAEL.

No es necesario entender esa fábula. Lo que necesitas saber es que el Hijo de DIOS es Jesucristo.

Hay otros pasajes donde se habla sobre el Hijo del Hombre y sin contexto de juicio:

Mateo 8:20 - "Jesús le dijo: Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza."

Mateo 9:6 - "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, (entonces dijo al paralítico: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."

Mateo 16:13 - "Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

La expresión "Hijo del Hombre" resalta SU HUMANIDAD.

Asi como la expresión "Hijo de Dios" resalta SU DIVINIDAD.
El escriba no sabía lo que pedía. El Hijo del Hombre vendrá a hacer juicio. No a recostar su cabeza.

Tiene potestad hoy y siempre. Dicha potestad te declara cuál es el Misterio de la Piedad. Es capaz de perdonar pecado y de sanar.

Qué respondieron sus discípulos? Te falta lo siguiente:

Mt 16:14: "Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista, y otros Elías, y otros Jeremías, o uno de los profetas."

Otros: una deidad; otros: un espíritu; otros: hijo de una deidad; otros: un hombre.
 
Su ejemplo es cierto y estoy totalmente conforme con usted. Pero podemos estar así todo el tiempo que quiera. No me importa que me ponga excusas y explicaciones que no responden a la siguiente pregunta: ¿lo que nació de la Santa y Virgen María (una mujer) fue un hombre, un extraterrestre...? Ya nos lo hace saber porque usted afirmó que "Jesús NO es un hombre".

Y por cierto, si quiere citar algo relacionado con la pregunta, al menos diga que Jesús es llamado "Hijo del hombre" precisamente por su naturaleza, la misma que le hace ser lo mismo que usted: ¿vos sois un extraterrestre o un hombre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No hay un sólo apoyo bíblico que diga que María parió un hombre y, mucho menos, un extraterrestre. Ya le dije lo que ella parió siendo virgen.

El título Hijo de Hombre no describe su naturaleza. La naturaleza de JESÚS lo explica Su plenitud. Osea, Su IGLESIA.

El Hijo del Hombre es un título para el juicio venidero. Cuando haga acto de presencia en la gloria del Padre.
 
No hay un sólo apoyo bíblico que diga que María parió un hombre y, mucho menos, un extraterrestre. Ya le dije lo que ella parió siendo virgen.

El título Hijo de Hombre no describe su naturaleza. La naturaleza de JESÚS lo explica Su plenitud. Osea, Su IGLESIA.

El Hijo del Hombre es un título para el juicio venidero. Cuando haga acto de presencia en la gloria del Padre.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La verdad es lo que Dios declara y testifica por el Espíritu Santo en las Escrituras... y no las fábulas que tú crees con tu mente carnal.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo,
NACIDO DE MUJER y nacido bajo la ley,

Juan 5:27
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto
ES EL HIJO DEL HOMBRE.

Hebreos 2:14-17
Así que,
POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, ÉL TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LO MISMO, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS
(pero sin pecado), para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LOS FALSOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" JAMÁS PUDIERON DESVIRTUAR EL PODEROSO EFECTO DE TAN SOLO UNA DE ESTAS ESCRITURAS QUE NOS HABLAN DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO, IGUAL A SU PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO.

Sus argumentos quedaron esparcidos por los pasillos del foro como excremento de cerdos poseídos rumbo al despeñadero.

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.



SOBRE EL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

at_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

EL ESPÍRITU SANTO FUNGE EN EL CREYENTE, COMO EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

ENCOMENDANDO A LA OBRA

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

EJECUTANDO JUICIO

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
En el año 381 d. C. ganó nuestro Señor Dios porque Él siempre termina ganando. Y obviamente no iba a permitir que el mal prevaleciera en su Iglesia porque entonces habría una contradicción bíblica y una promesa no cumplida por Él mismo.

La Trinidad no es que "te acerque", aún más: es ¡la Salvación! Porque sin ninguna de las 3 personas nadie puede ser salvo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La iglesia que ocasionó dos cismas en el cristianismo la pones una medalla. Ver para creer.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
La iglesia que ocasionó dos cismas en el cristianismo la pones una medalla. Ver para creer.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
No hay un sólo apoyo bíblico que diga que María parió un hombre y, mucho menos, un extraterrestre. Ya le dije lo que ella parió siendo virgen.

El título Hijo de Hombre no describe su naturaleza. La naturaleza de JESÚS lo explica Su plenitud. Osea, Su IGLESIA.

El Hijo del Hombre es un título para el juicio venidero. Cuando haga acto de presencia en la gloria del Padre.
El título hijo de Hombre se refiere a su condicion humana. Porque si bien es Dios, es Dios hecho hombre. Y si es hecho hombre también es hombre, no es un hologramo.

Maria parió a Dios hecho hombre. Parió entonces a un hombre semejante a nosotros menos en pecado.

Filipenses 2:
5 Comportaos como lo hizo Cristo Jesús,
6 el cual, siendo de condición divina
(Acuerdesen, HAY UN SOLO DIOS)

no quiso hacer de ello ostentación,
7 sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
8 se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.
 
No hay un sólo apoyo bíblico que diga que María parió un hombre y, mucho menos, un extraterrestre. Ya le dije lo que ella parió siendo virgen.

El título Hijo de Hombre no describe su naturaleza. La naturaleza de JESÚS lo explica Su plenitud. Osea, Su IGLESIA.

El Hijo del Hombre es un título para el juicio venidero. Cuando haga acto de presencia en la gloria del Padre.
Se me adelantaron los foristas @Miniyo y @Esteban84 en la respuesta. Pero por puro sentido común @León-El, en serio, solo con un poco de sentido común. Vamos a ver... ¿desde cuándo tiene que decir la biblia que de una mujer (María) nació un hombre? Se lo vuelvo a preguntar, ¿qué es lo que nace pues de una mujer?

El que yo se lo pregunte (se lo repito) no es porque no sepa la respuesta que todo forista sabe, incluso usted. Y el título de "Hijo del Hombre" como el de "Hijo de Dios" era entendido en aquella época como "de la orden o naturaleza de". Y la naturaleza nos dice lo que es algo. ¿Por qué se cree que acusaron a Jesús al afirmar ser "Hijo de Dios"?

Creo que necesita estudiar un poco más allá de lo que le han contado.
Y sigo esperando a que nos diga qué nació de una mujer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
5 Comportaos como lo hizo Cristo Jesús,
6 el cual, siendo de condición divina
(Acuerdesen, HAY UN SOLO DIOS

No sé que versión sea esta.
Pero es de destacar por lo acertada que es;

En efecto. El Hijo de Dios es de "condición" (NATURALEZA) DIVINA.

Lo que me parece pueril es la añadidura
(Acuerdensen, HAY UN SOLO DIOS)

El que escribió esas palabras piensa que
DIOS no sabía que del cielo fueron arrojados a la tierra unos seres de misma condición divina y celestial. Los cuales se mostraron a los hindúes. A los egipcios. A los chinos. A los griegos. Presentándose como deidades "alternativas" al Dios Supremo y Soberano.

La advertencia de Dios (Jehová VUESTRO DIOS, Jehová UNO ES) es debido a este mismo motivo: las naciones -todas- cada una había sido "invadida" por esas entidades celestiales (acuérdense: condición divina LA TIENEN TODOS LOS SERES DEL REINO CELESTIAL); por esto mismo, DIOS tiene que advertirles en repetidas ocasiones que: las demás naciones tendrán cada una a sus propios dioses mas: para ellos, no hay más DIOS que ÉL.
Pues EL los rescató de la tierra de esclavitud de Egipto; EL los alimentó en el desierto y EL los introdujo en la tierra prometida.

Por tanto: PARA ELLOS, les advierte DIOS, no hay más DIOS que EL.

Este es el verdadero sentido y no que
"no existan otros dioses". Pues esa enseñanza está en clara contradicción con la Biblia. Y con la misma historia del mundo.


Shalom.
 
No sé que versión sea esta.
Pero es de destacar por lo acertada que es;

En efecto. El Hijo de Dios es de "condición" (NATURALEZA) DIVINA.

Lo que me parece pueril es la añadidura
(Acuerdensen, HAY UN SOLO DIOS)

El que escribió esas palabras piensa que
DIOS no sabía que del cielo fueron arrojados a la tierra unos seres de misma condición divina y celestial. Los cuales se mostraron a los hindúes. A los egipcios. A los chinos. A los griegos. Presentándose como deidades "alternativas" al Dios Supremo y Soberano.

La advertencia de Dios (Jehová VUESTRO DIOS, Jehová UNO ES) es debido a este mismo motivo: las naciones -todas- cada una había sido "invadida" por esas entidades celestiales (acuérdense: condición divina LA TIENEN TODOS LOS SERES DEL REINO CELESTIAL); por esto mismo, DIOS tiene que advertirles en repetidas ocasiones que: las demás naciones tendrán cada una a sus propios dioses mas: para ellos, no hay más DIOS que ÉL.
Pues EL los rescató de la tierra de esclavitud de Egipto; EL los alimentó en el desierto y EL los introdujo en la tierra prometida.

Por tanto: PARA ELLOS, les advierte DIOS, no hay más DIOS que EL.

Este es el verdadero sentido y no que
"no existan otros dioses". Pues esa enseñanza está en clara contradicción con la Biblia. Y con la misma historia del mundo.


Shalom.
Se sobreentiende que fue una aclaración lo que hizo @Esteban84. Y además muy acertada porque solo Dios tiene su propia naturaleza.

Y no, ninguna entidad celestial tiene la naturaleza Divina. La naturaleza humana hace que quien la posea sea un ser humano. La naturaleza Divina hace que quien la posea sea Dios. Las entidades celestiales no la tienen como las entidades terrenales (animales, tal y tal) no tienen la humana porque solo los seres humanos la tenemos toda y plenamente.

Una cosa es "tener" y otra cosa distinta es "participar". La naturaleza de Dios es buena porque solo Él es Bueno. Y nosotros participamos de ella si le imitamos y hacemos cosas buenas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si el Espíritu Santo nos llama a no tener comunión con los herejes, ¿por qué Miniyo tiene comunión con las doctrinas católicas, nido de herejías?

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si andas con herejes, tú eres hereje. Esto es algo elemental, pero Miniyo seguirá viviendo hipnotizado.
 
  • Love
Reacciones: Biblia
Aparte de que la palabra trinidad sea una palabra extraña a la sana doctrina

Yo no creo que el que esta sentado en el trono sean tres personas distintas sino UN DIOS y SEÑOR Jesús

Así que tu error de comprensión es evidente ...
Yo declaro que yo creo en UN DIOS unipersonal .
¿Cómo puede estar Jesús sentado a la diestra del Padre?
 
Si el Espíritu Santo nos llama a no tener comunión con los herejes, ¿por qué Miniyo tiene comunión con las doctrinas católicas, nido de herejías?

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si andas con herejes, tú eres hereje. Esto es algo elemental, pero Miniyo seguirá viviendo hipnotizado.
COMUNIÓN VERDADERAMENTE TRINA

1Jn 1:3: "lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

AQUÍ ESTÁ EL QUE FALTA

2Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

CONCLUSIÓN

La Iglesia de Cristo es la comunión con el PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
Se sobreentiende que fue una aclaración lo que hizo @Esteban84. Y además muy acertada porque solo Dios tiene su propia naturaleza.

Y no, ninguna entidad celestial tiene la naturaleza Divina. La naturaleza humana hace que quien la posea sea un ser humano. La naturaleza Divina hace que quien la posea sea Dios. Las entidades celestiales no la tienen como las entidades terrenales (animales, tal y tal) no tienen la humana porque solo los seres humanos la tenemos toda y plenamente.

Una cosa es "tener" y otra cosa distinta es "participar". La naturaleza de Dios es buena porque solo Él es Bueno. Y nosotros participamos de ella si le imitamos y hacemos cosas buenas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No has entendido.

La "naturaleza" no es algo que le pertenezca de manera exclusiva a un SÓLO SER. ESO NO EXISTE

Cuando nos referimos a la condición o naturaleza de algo o alguien, se sobreentiende que ESA MISMA NATURALEZA O CONDICIÓN ES COMPARTIDA por otros de su misma clase.

Lo que Dios dice de sí mismo es que es la única DEIDAD que dice la verdad.
OJO, hay que atender al contexto: el contexto es que la Biblia está plagada de ejemplos donde los hombres se extravían tras dioses ajenos que no son el Dios Supremo y que NO dicen la verdad; BAJO ESE CONTEXTO la declaración "EL DIOS VERDADERO" es que cobra sentido.

ESO NO SIGNIFICA que Jesucristo sea una deidad que "miente", por no ser el Dios de dioses; LEER la explicación anterior.

Y para los que se quejan como @EstudiosoBiblico al usar el término "deidad": la palabra deidad no significa otra cosa más que SER DIVINO.

Jesucristo es un ser divino.
Los ángeles son seres divinos.
Todo el que recibe la palabra de Dios
se convierte en un ser divino.

EL DIOS DE LOS dioses es el SUPREMO ser divino.

Pero una cosa es reconocer la mera existencia de los seres divinos. Y otra muy diferente es reconocerlos como verdaderos; Jesucristo es un ser divino que te lleva a conocer al que es Verdadero; por tanto, en este sentido Jesucristo es un pregonero de verdad y el perfecto mediador para conocer al que es Verdadero y Adorarlo, aunque él no sea el DIOS SUPREMO.


Shalom.
 
-Ciertamente, así es nuestra comunión con el Padre y el Hijo por el Espíritu Santo que está en nosotros. Eso no requiere de números o valoración de cantidad sino de un andar en la luz, confesando los pecados y recibiendo la limpieza por la sangre de Jesucristo (1Jn 1:5-10; 2:1).
 
Buena tu aclaración. Pues una persona no puede estar "metida EN ALGUIEN";

Ahora sólo te falta rectificar esos unciales y escribirlo bien como corresponde:

Ahora está escrito como corresponde.
-¡Yo no escribí así! Reproduces bajo mi nombre con minúsculas lo que escribí con mayúsculas. Es tu responsabilidad escribir todo lo mal que quieras, pero no copiar una cita ajena adulterándola.
-El Espíritu Santo puede estar donde quiere y en cuantos quiere, pues así hace Él (1Co 12:4-11).
 
Si el Espíritu Santo nos llama a no tener comunión con los herejes, ¿por qué Miniyo tiene comunión con las doctrinas católicas, nido de herejías?

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si andas con herejes, tú eres hereje. Esto es algo elemental, pero Miniyo seguirá viviendo hipnotizado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues aplícate el cuento... si tu andas con el diablo mentiroso... tú eres un demonio mentiroso calumniador... que por más veces que te repita que lo que yo creo es lo que enseña el Espíritu Santo en las Escrituras y lo demuestre con las citas oportunas que hago para respaldar mis argumentos y afirmaciones... tú lo ignorarás y seguirás siempre mintiendo y calumniando como un demonio... lo cual es prueba para todos los que leen que eres un hijo del diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Biblia



hijo del diablo

Te faltó 'Beelcebú' ya de paso :LOL: :ROFLMAO:




No recuerdo que Jesús llamase a nadie "mentiroso" ni "diablo" y mucho menos tan seguido
....

Creo que alguien necesita una pastilla :rolleyes:


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador