DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Lo que hice es reprocharle su actitud. No es posible que en este foro ciertas personas preguntemos unas cosas y nos respondan otras cosas que no tienen nada que ver con lo planteado. Un ejemplo para explicar qué es una persona psicótica es la siguiente.

Pregunta. "¿Qué tiempo hace hoy?".
Respuesta. "Me gustan las hamburguesas".


Si quiere hablar de "la diestra" como un lugar físico, como una ubicación como el que se pone "a su mano derecha", explíquenos: ¿cómo es posible eso si el Padre
¡es Espíritu! y no tiene una ubicación física?

Mientras se piensa qué responder, decirle que sí, claro que sí justifica una trinidad quien está con el Padre y quien está con el Hijo. Porque no dije "quien es" sino esto que repito: quién está.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mi actitud es mostrarte como mentira lo que tu consideras verdad, pero esto es lógico que te moleste.

El Padre después del milenio descenderá al planeta Tierra y le veremos. Como nosotros somos semejantes a Dios, ¿cómo veremos a Dios?


Apocalipsis 22:4
4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.



Verán su rostro, no dice verán sus rostros. El nombre de Dios es Jehová, pero una trinidad no tiene nombre.

Conclusión: El número tres es incompatible con Dios, pero las personas ingenuas y no tan ingenuas les gusta el morbo del número 3.
 
Verán su rostro, no dice verán sus rostros. El nombre de Dios es Jehová, pero una trinidad no tiene nombre.

Conclusión: El número tres es incompatible con Dios, pero las personas ingenuas y no tan ingenuas les gusta el morbo del número 3.
Si piensas que todo se relaciona con un número, no has querido entender lo que te han explicado aquellos que creen que Dios, es Padre, Hijo y Espíritu Santo
No se te pide que creas como ellos
Solo que entiendas como creen
 
Si piensas que todo se relaciona con un número, no has querido entender lo que te han explicado aquellos que creen que Dios, es Padre, Hijo y Espíritu Santo
No se te pide que creas como ellos
Solo que entiendas como creen

Creen mal igual que tú.

No es un número.

Es la falsedad de que Dios no sea más que el Padre.


Shalom.
 
Rony26,
¿Tienes claro que Jesús se estuviese refiriendo al verso del citado Salmo?

¿Porqué?


Shalom.
Porque a él los judios lo estaban acusando de haserce dios, al decir que era Hijo de Dios.

Entonces él les recuerda dicho Salmo, donde con total claridad, Dios se estaba refiriendo a los jueces humanos de israel.

Juan 10: 35.
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él (Dios) llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),
 
Última edición:
Mi actitud es mostrarte como mentira lo que tu consideras verdad, pero esto es lógico que te moleste.

El Padre después del milenio descenderá al planeta Tierra y le veremos. Como nosotros somos semejantes a Dios, ¿cómo veremos a Dios?


Apocalipsis 22:4

4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.



Verán su rostro, no dice verán sus rostros. El nombre de Dios es Jehová, pero una trinidad no tiene nombre.

Conclusión: El número tres es incompatible con Dios, pero las personas ingenuas y no tan ingenuas les gusta el morbo del número 3.
Su actitud fue la de no responder a lo que se le preguntó exponiendo otro tema. Y ahora he de agregar que de mi último mensaje (#1.514) vos ni habéis contestado a lo que le pregunté. Así que le vuelvo a plantear lo mismo, le copio el párrafo en cuestión.

"Si quiere hablar de "la diestra" como un lugar físico, como una ubicación como el que se pone "a su mano derecha", explíquenos: ¿cómo es posible eso si el Padre ¡es Espíritu! y no tiene una ubicación física?".

Por otra parte, ¿de dónde concluye que en (Apo. 22:4) es la persona del Padre la que vendrá? ¿Acaso el que habla no es la persona del Hijo la que dice «[...] ¡Sí, volveré pronto!» (Apo. 22:20b) y es a quien identificamos de esta manera: «[...] ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!» (Apo. 22:20c)?

Su conclusión lo que debería de ser es de dejar de predicar otra cosa distinta a la que le acabo de exponer: no es la persona del Padre sino que es la persona del Hijo la que vendrá. Y lógicamente, si queremos ver con nuestros ojos algo, desde luego tendrá que ser al Hijo pues Él es aún en el cielo "Hijo del Hombre" para ser visto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
DIOS ES TRINO

Todo creyente debe explorar, investigar, escudriñar, la conexión existente entre Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
De lo contrario esta condenado a ser esclavo de los grupos heréticos que eliminan el amor a la verdad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y solo entronizan, fraudulentamente, a uno de los tres.
Las Sagradas Escrituras de principio a fin enseñan que Dios es uno, nunca trino o triuno. También las Escrituras dice que hay un solo Dios, el Padre (1Corintios 8:6), nunca dice que esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por eso la doctrina de la Trinidad es antibíblica y se basa en simples especulaciones que tienen su raíz en el paganismo y la filosofía neo-platonica. Usted recomiendo creer en la Trinidad para salvación, pero mire lo que recomendó Jesús el Mesías:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
En primer lugar solo menciona a dos. En segundo reconoce al Padre (pues la oración está dirigida al Padre) cómo el único, el único, Dios verdadero. Más claro imposible. Definitivamente Jesús nunca enseñó ni ha formado parte de algo tan herético como el dogma de la Trinidad.
Solo es cuestión de aceptar lo que Jesús enseñó claramente.
 
Porque a él los judios lo estaban acusando de haserce dios, al decir que era Hijo de Dios.

Entonces él les recuerda dicho Salmo, donde con total claridad, Dios se estaba refiriendo a los jueces humanos de israel.

Yo no tengo claro que el citado Salmo se refiera a personas humanas.

Como le dije anteriormente a JorgeEnrique: Dios no se reúne con personas perversas. Lo contrario anularía su propia Palabra.

Juan 10: 35.
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él (Dios) llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),

Tengo claro que tú relacionas las palabras de Jesús con la cita del Salmo que trajo JorgeEnrique.

Tengo claro que Jesús "se justificó" citando las palabras que citó, para hacerles entender a los judíos que, la acusación de ellos contra él de "hacerse dios"; incluso escrituralmente, no suponía una grave acusación.

Lo que no tengo tan claro es que Jesús se refiriese a las palabras del citado Salmo.


Shalom.
 
Yo no tengo claro que el citado Salmo se refiera a personas humanas.
...
Lo que no tengo tan claro es que Jesús se refiriese a las palabras del citado Salmo.


Shalom.
Las palabras de Jesús en Juan 10:34 son una cita directa de Salmo 82:6. Es universalmente reconocido, a menos que tú tengas alguna teoría interesante que revisar.

Leyendo el Salmo 82:6 en contexto, podemos entender que se trata de jueces de los hombres, humanos también. Fíjate en este pequeño fragmento del contexto:

Salmo 82:6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
todos ustedes son hijos del Altísimo.
7 Pero morirán como mueren los hombres.
¡Caerán como cualquier otro príncipe!’”.

Está diciendo que eran considerados "dioses" aunque en realidad solo eran simples humanos que iban a morir igual que cualquier otro humano aunque tuviera títulos de supremacía sobre los otros.

¿Porqué los rebaja a pesar de haberlos llamado "dioses"? Porque, como dice el verso 2, seguían "juzgando con injusticia y mostrándoles favoritismo a los malvados". Eran humanos que juzgaban a humanos, pero de manera injusta y parcial, mostrando favoritismo a quienes podían pagarles y desfavorecían a los podres y demás necesitados.

Como puedes ver, se sabe que se trata de jueces humanos por el contexto del verso en el Salmo, e incluso por la expresión de Jesús en Juan 10:35 de que ese reconocimiento como "dioses" fue dirigido a "aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios".
 
Las palabras de Jesús en Juan 10:34 son una cita directa de Salmo 82:6. Es universalmente reconocido, a menos que tú tengas alguna teoría interesante que revisar.

Primero que nada, el tonito pedante que muestras en estos momentos, no te lo conocía. Talvez estés teniendo un mal día. Pero sea como sea. Mi intención sigue siendo la de debatir sanamente.

Leyendo el Salmo 82:6 en contexto, podemos entender que se trata de jueces de los hombres, humanos también. Fíjate en este pequeño fragmento del contexto:

Salmo 82:6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
todos ustedes son hijos del Altísimo.
7 Pero morirán como mueren los hombres.
¡Caerán como cualquier otro príncipe!’”.

Está diciendo que eran considerados "dioses" aunque en realidad solo eran simples humanos que iban a morir igual que cualquier otro humano aunque tuviera títulos de supremacía sobre los otros.

¿Porqué los rebaja a pesar de haberlos llamado "dioses"? Porque, como dice el verso 2, seguían "juzgando con injusticia y mostrándoles favoritismo a los malvados". Eran humanos que juzgaban a humanos, pero de manera injusta y parcial, mostrando favoritismo a quienes podían pagarles y desfavorecían a los podres y demás necesitados.

No es que "los rebaje". Les recuerda su primigenia condición, que es distinto.

También Pablo y Bernabé fueron confundidos por otros dioses, aunque seguían siendo humanos.

Y el ejemplo por excelencia es Jesucristo mismo, sin irse más lejos: era humano, pero también era divino, Hijo de Dios.

La historia humana está llena de historias donde los "hijos de Dios" murieron como hombres, aún considerándoles también de origen divino.

Como puedes ver, se sabe que se trata de jueces humanos por el contexto del verso en el Salmo, e incluso por la expresión de Jesús en Juan 10:35 de que ese reconocimiento como "dioses" fue dirigido a "aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios".

No, Juan 10:35 ni Jesús dicen "contra". Es Falso.

Screenshot_20240827-114144_Chrome.jpg

Y aunque el Salmo 82:6 siga siendo la referencia mas probable de Jesús: no es que los llame dioses "por gusto"; les llama así porque llegaron a ser SERES PODEROSOS.

La falsa concepción de que un dios no pueda también ser mortal, y morir, es tan solo eso, una mala idea y concepción; un error que siguen teniendo los cristianos.


Shalom.
 
A ver cuándo se les va a quitar el miedo a los cristianos con la palabra "dios"; los que padecen esta fobia mayormente son los trinitarios; pero incluso entre los que no lo son, como puedo comprobar.


Shalom.
 
A ver cuándo se les va a quitar el miedo a los cristianos con la palabra "dios"; los que padecen esta fobia mayormente son los trinitarios; pero incluso entre los que no lo son, como puedo comprobar.
-No es miedo sino sano y justo temor de Dios de no darle a Él cuanto le pertenece, y entre todo ello, el tratamiento diferenciado de los tantos tenidos por "dioses" entre los humanos, como son los fanáticos de artistas y deportistas. No solo los cristianos, sino que pienso que creyentes judíos e islámicos tampoco se atreverán a escribir en nuestro idioma "dios" con minúscula. En esta leve alteración en la grafía de una sola palabra puede percibirse la falsa religiosidad de quien así haga.
 
-No es miedo sino sano y justo temor de Dios de no darle a Él cuanto le pertenece, y entre todo ello, el tratamiento diferenciado de los tantos tenidos por "dioses" entre los humanos, como son los fanáticos de artistas y deportistas. No solo los cristianos, sino que pienso que creyentes judíos e islámicos tampoco se atreverán a escribir en nuestro idioma "dios" con minúscula. En esta leve alteración en la grafía de una sola palabra puede percibirse la falsa religiosidad de quien así haga.

La viva muestra de lo que vengo diciendo.

¿Cuándo me he referido a DIOS, escribiendo dios?

¿Ves como sigues con la fobia a la palabra dios?

¿Porqué la tienes?
¿Quién te la inculcó?

Y no digas "la Escritura".
Porque eso sería faltar a la verdad

"el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos".

No a mí, por cierto.


Shalom.
 
Yo no tengo claro que el citado Salmo se refiera a personas humanas.

Como le dije anteriormente a JorgeEnrique: Dios no se reúne con personas perversas. Lo contrario anularía su propia Palabra.

Tengo claro que tú relacionas las palabras de Jesús con la cita del Salmo que trajo JorgeEnrique.

Tengo claro que Jesús "se justificó" citando las palabras que citó, para hacerles entender a los judíos que, la acusación de ellos contra él de "hacerse dios"; incluso escrituralmente, no suponía una grave acusación.

Lo que no tengo tan claro es que Jesús se refiriese a las palabras del citado Salmo.


Shalom.
Debido a que Jesús se refirió varias veces a Dios como su Padre, ciertos judíos opuestos lo acusaron de blasfemia, diciendo: “Tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

La base principal para traducir “un dios” se halla en la propia respuesta de Jesús, en la que citó de Sl. 82; 1-7.

Como puede verse, este texto no se refería a que hubiera personas a las que se llamara “Dios”, sino “dioses” e “hijos del Altísimo”.

Según el contexto, aquellos a quienes Jehová llamó “dioses” e “hijos del Altísimo” en este Salmo eran jueces israelitas que habían estado practicando injusticia, haciendo necesario que Jehová mismo juzgase ‘en medio de esos dioses’. Sl. 82: 1-6, 8.

En vista de que Jehová aplicó esos términos a aquellos hombres, ciertamente Jesús no era culpable de ninguna blasfemia al decir: “Soy Hijo de Dios”.

En realidad, ese es el punto al que se refiera la Biblia.

Además ya lo había dicho Pablo en 1Co. 8: 5, referente a los dioses.
 
Última edición:
La viva muestra de lo que vengo diciendo.

¿Cuándo me he referido a DIOS, escribiendo dios?

¿Ves como sigues con la fobia a la palabra dios?

¿Porqué la tienes?
¿Quién te la inculcó?

Y no digas "la Escritura".
Porque eso sería faltar a la verdad

"el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos".

No a mí, por cierto.
-Hiciste todavía peor, calificando de fobia nuestra renuencia a escribir "dios" con minúscula.
-Los incrédulos cegados por el dios de este siglo niegan el hecho mientras lo demuestran hablando.
 
Debido a que Jesús se refirió varias veces a Dios como su Padre, ciertos judíos opuestos lo acusaron de blasfemia, diciendo: “Tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

La base principal para traducir “un dios” se halla en la propia respuesta de Jesús, en la que citó de Sl. 82; 1-7.

Como puede verse, este texto no se refería a que hubiera personas a las que se llamara “Dios”, sino “dioses” e “hijos del Altísimo”.

Según el contexto, aquellos a quienes Jehová llamó “dioses” e “hijos del Altísimo” en este Salmo eran jueces israelitas que habían estado practicando injusticia, haciendo necesario que Jehová mismo juzgase ‘en medio de esos dioses’. Sl. 82: 1-6, 8.

En vista de que Jehová aplicó esos términos a aquellos hombres, ciertamente Jesús no era culpable de ninguna blasfemia al decir: “Soy Hijo de Dios”.

En realidad, ese es el punto al que se refiera la Biblia.

Además ya lo había dicho Pablo en 1Co. 8: 5, referente a los dioses.

Puedo estar de acuerdo en que, el citado Salmo se refiera a personas humanas.

Pero tampoco niego que la palabra "dioses" empleada para éllos fuese en sentido figurado o como significando "magistrados".

Yo creo que ambas cosas son compatibles.


Shalom.
 
Las Sagradas Escrituras de principio a fin enseñan que Dios es uno, nunca trino o triuno.

Aquí hay dos que moran en el creyente:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y aquí está el tercero:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL YA VINO Y MORA EN SU GENUINA IGLESIA, SIN ÉL, ES IMPOSIBLE ENTENDER LO SIGUIENTE:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. Glorificar al Señor como Dios todopoderoso

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

2. NO EXISTE ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA EL HIJO


Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Lastimosamente, su caso de incredulidad y ataque a la eterna Deidad del Señor, no es único.

A ustedes los acompañan toda esta multitud de religiosos inconversos a quien el Señor les dirá a su debido momento (Jn.5:22), que no los conoce:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La buena noticia, es que aún ha solución para ustedes, aquí está:

2Co_3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

No la desperdicie.
 
Las Sagradas Escrituras de principio a fin enseñan que Dios es uno, nunca trino o triuno. También las Escrituras dice que hay un solo Dios, el Padre (1Corintios 8:6), nunca dice que esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por eso la doctrina de la Trinidad es antibíblica y se basa en simples especulaciones que tienen su raíz en el paganismo y la filosofía neo-platonica. Usted recomiendo creer en la Trinidad para salvación, pero mire lo que recomendó Jesús el Mesías:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
En primer lugar solo menciona a dos. En segundo reconoce al Padre (pues la oración está dirigida al Padre) cómo el único, el único, Dios verdadero. Más claro imposible. Definitivamente Jesús nunca enseñó ni ha formado parte de algo tan herético como el dogma de la Trinidad.
Solo es cuestión de aceptar lo que Jesús enseñó claramente.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:3 no solamente menciona al Padre... sino también al Hijo... y Jesucristo en cuanto a verdadero hombre... se dirige al Padre como Dios... pues los hombres están sujetos a Dios... pero no olvides de que Cristo tambien es Dios... como Hijo... e igual a Dios.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que
también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y al que se le llama el Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.


Y Jesucristo así lo enseñó en su doctrina... y si alguien se desvía de la doctrina de Cristo... el Espíritu Santo enseña que no tiene a Dios... ni a Cristo Jesús... y así está escrito.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que la doctrina que enseña que el Padre es Dios en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo... fue una doctrina que claramente enseñó Jesucristo al enseñar sobre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo como Personas Divinas diferenciadas... y que también enseña el Espíritu Santo a lo largo y ancho de toda la Biblia pero sobre todo en el Nuevo Testamento... donde el Espíritu Santo llama Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... y Espíritu Santo... al ÚNICO DIOS VERDADERO... ¿Entiendes... Dios=Cristo=Santo=1?

Y también en el Antiguo Testamento está esa enseñanza... consulta Génesis 1:1-3 (en donde el Hijo es la Palabra manifestada para crear toda la creación) e Isaías 48:16 (en donde el Hijo es la Palabra que está hablando y que es o está desde el principio
)... y también... como enseñó Jesús en el Nuevo Testamento de modo más claro... dirigiendo su enseñanza a los que habrían de creer en Él en todo el mundo como está escrito en Mateo 28:19-20.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.