DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ésta mujer sólo habla de lo que se imagina y tan siquiera no es capaz de seguir el hilo de la conversación, sino que no entiende nada de lo que se le dice.

No existen, por cierto, esa tontera de naturalezas "completas"; como tampoco las "incompletas".

Talvez con otro forista si merezca la pena seguir esta conversación.


Shalom.
No es que no entienda, es que usted cambia la conversación. Hablábamos de la naturaleza y usted se puso a comentar lo de los sacrificios: ¿son cosas sinónimas acaso? No, pues entonces sigamos con la conversación del principio.

Si quiere hablar de "sacrificios", si quiere hablar de los demonios ya se lo he dicho y se lo repito: no me importa, hablemos pues.

Pero antes responda a lo que todos sabemos: ¿cuál es la naturaleza del Eterno? ¿O es que no tiene y somos partícipes "de lo que no existe"?

La naturaleza hace que algo sea lo que es.

La pregunta es bien sencilla, la contestación debería ser fácil por igual. Y ojo, no la pregunto porque no la sepa sino porque quiero escucharla de usted mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No se preocupe que quien no entiende unas pocas líneas, jamás entenderá una larga explicación
(como ya he hecho).

Si estuviésemos en persona se lo diría así

"Quien no entiende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación". Éste es un proverbio verdadero.


Shalom.
 
Ver el archivo adjunto 3332635


No he visto tus conclusiones
Ni tu razonamiento, ni evidencias
Lo único que muestras es una premisa, una idea, una afirmación
Tú dices que:
los "dioses" con los que se reúne Dios son realmente dioses y no seres humanos

Pero, ¿sobre qué evidencias sustentas esta afirmación?

el hecho de que Dios SÍ SE REUNE con otros seres celestiales (como Dios). Y a pesar de que sean impíos,
No prueba que no se reúna con autoridades humanas. Solo prueba que se reúne con otros seres que no son humanos, donde se incluye satanás... nada más

No habla de que este acontecimiento sea la causa y razón por la que no pueda Dios reunirse con humanos
Sí, pero no hago referencia al texto de Jo, sino al salmo 82
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Además... que yo sepa por las Escrituras... Dios se manifestó en poder y gloria a Isaías para comisionarle como profeta... y Pablo fue arrebatado al tercer cielo o misma Presencia de Dios. Y ambos eran hombres vivientes.

El debatir con gente que ya se ha demostrado hasta la saciedad que viven en tinieblas... es darles lugar para que propaguen sus locuras... a no ser que Dios nos dé Palabra para responder... que por mi parte estoy casi convencido... que es más para los que leen en el tema... que para esta gente que no entiende nada... y tampoco quieren entender.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay un dicho que es el siguiente: "Antes se coge a un mentiroso que a un cojo".

Verá, yo voy a sintetizarle lo que transmite la palabra "Trinidad", esa fórmula que según usted no existe en las Santas Escrituras pero que a mí me resulta fácil demostrar que sí. Solo tiene que decirme qué es lo que no existe de lo siguiente.

- Existe un solo Ser Divino como nuestro Señor Dios (Yavé).

- Existe la persona divina del Padre.
- Existe la persona divina del Hijo.

- Existe la persona divina del Espíritu Santo.

Si existe todo esto, entonces: ¡bienvenido a una doc-trina santa! :pcheers3:
Y si no existe algo de esto, ¿cómo espera usted salvarse? Espero su respuesta.

Por otra parte, la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" no ha adulterado nada. Más bien fueron los protestantes quienes de lo que había... quitaron. Es decir, libros que son "inspirados por Dios mismo (el Espíritu Santo)" dejaron de considerarlos como tal.

De esto también podemos hablar si quiere.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gran lavado de cerebro han hecho contigo.

Si el Hijo se sienta a la derecha de Dios, ¿a qué lado sentamos al Espíritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Cristo está sentado a la derecha de Dios. La pregunta es la situación del Espíritu Santo.
Gran lavado de cerebro han hecho contigo.

Si el Hijo se sienta a la derecha de Dios, ¿a qué lado sentamos al Espíritu Santo?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y que tiene el título de Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú todavía no has entendido que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios morando en los creyentes... y pienso que tampoco quieres entenderlo.

De estas citas bíblicas que menciono... en los enlaces color azul cielo... se entiende claramente que el Espíritu Santo... que también es el Espíritu del Padre y del Hijo... y que tiene el título de Espíritu de Dios... demuestran que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo
SON DIOS EN UNIDAD... y que el Espíritu Santo estaría sentado con el Padre y con el Hijo... además de morar en TODA LA MULTITUD que ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por tanto, el Espíritu Santo no es persona y en consecuencia nos hemos quedado sin la doctrina de la trinidad que ha hecho trizas al cristianismo.

Por fin lo has reconocido. Es mejor tarde que nunca.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Por tanto, el Espíritu Santo no es persona y en consecuencia nos hemos quedado sin la doctrina de la trinidad que ha hecho trizas al cristianismo.

Por fin lo has reconocido. Es mejor tarde que nunca.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo espiritu o ser humano... que habla... tiene intelecto... sentimientos... y voluntad... es persona... que demuestra individualmente su personalidad propia y característica... y el Espíritu Santo así lo hace... y que tu lo niegues... no lo hace menos verdadero... y demuestra que lo tuyo es propagar las mentiras y engaños del diablo.

Según entiendo... tú eres, tambien, el usuario 'Biblia' (pues tenéis el mismo mal espíritu)... y si estoy en lo cierto... también recibirás de parte de Dios lo que es justo que recibas... según la Ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No se preocupe que quien no entiende unas pocas líneas, jamás entenderá una larga explicación
(como ya he hecho).

Si estuviésemos en persona se lo diría así

"Quien no entiende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación". Éste es un proverbio verdadero.


Shalom.
Su explicación... Bueno, yo no diría tanto sino más bien su exposición del pasaje que me puso con un breve comentario. Pero no respondía a lo que se le preguntaba ni a lo que volví a preguntar en mi último mensaje #1.481. Sigo esperando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gran lavado de cerebro han hecho contigo.

Si el Hijo se sienta a la derecha de Dios, ¿a qué lado sentamos al Espíritu Santo?

No te preocupes que te puede decir cualquier cosa.

Puede hasta decirte que en el cielo está en forma de paloma y que, por tanto, puede posarse en el mismo trono si quiere. O en el hombro de Dios. No importa.


Shalom.
 
Gran lavado de cerebro han hecho contigo.

Si el Hijo se sienta a la derecha de Dios, ¿a qué lado sentamos al Espíritu Santo?
Creo que no me leyó en su momento. Fíjese que hasta ahora dudo si se lo escribí a usted. Pero no importa, repito la idea: "la diestra" significa más allá que estar en una ubicación (a la derecha). Porque si no, díganos: ¿cómo se puede estar "a la diestra del Padre" si el Padre ¡es Espíritu!?

En respuesta a su pregunta. El Espíritu Santo procede del Padre (Mt. 10:20) y del Hijo (Gál. 4:6). Donde ellos están, el Espíritu Santo está.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
No te preocupes que te puede decir cualquier cosa.

Puede hasta decirte que en el cielo está en forma de paloma y que, por tanto, puede posarse en el mismo trono si quiere. O en el hombro de Dios. No importa.


Shalom.
Lo que he dicho ha quedado reflejado en mi anterior mensaje (#1.490). Y sobre el cómo se manifestó en el bautismo realizado por Juan el Bautista, decirle que bajó como en la forma corporal de una paloma, y así lo creo porque así está enseñado.

Sea prudente. Pero tengo una curiosidad, ¿qué es para usted el Espíritu Santo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Lo que he dicho ha quedado reflejado en mi anterior mensaje (#1.490). Y sobre el cómo se manifestó en el bautismo realizado por Juan el Bautista, decirle que bajó como en la forma corporal de una paloma, y así lo creo porque así está enseñado.

Sea prudente. Pero tengo una curiosidad, ¿qué es para usted el Espíritu Santo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te responderá con claridad... ni sinceridad... porque es un hijo de las tinieblas... y sabe que la respuesta para negar la deidad del Espíritu Santo... sería contraria a lo que testifica la Escritura.

Así que todos los que leen... entiendan y tengan la evidencia... de que todos los que niegan la verdad de Dios escrita en su Palabra... después de que se les ha mostrado lo que está escrito en la Biblia que demustra que es la verdad testificada por el Espíritu Santo (a través de los siglos)... y la verdad razonable y lógica que Dios enseña y revela... simplemente entiendan que ellos son instrumentos y marionetas del diablo para engañar y extraviar de Cristo a las almas... para que se pierdan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Cada vez estoy más convencido de que este foro necesita "una limpia" una renovación... de viejos foristas que llevan años aportando lo mismo y poco (confrontación y descalificaciones) el cual todo el mundo les conoce ya el contenido de sus mensajes; para dejar paso a nuevos foristas dispuestos a dialogar e intercambiar opiniones con respeto... y sin recibir juicios condenatorios y payasos por ello.

Me van a decir que nadie impide el ingreso de nuevos foristas y es verdad.
Pero no es menos verdad que se hace dificil debatir seriamente mientras una serie de "carcamales" desean condenar a todo el mundo al infierno.


Shalom.
 
Cada vez estoy más convencido de que este foro necesita "una limpia" una renovación... de viejos foristas que llevan años aportando lo mismo y poco (confrontación y descalificaciones) el cual todo el mundo les conoce ya el contenido de sus mensajes; para dejar paso a nuevos foristas dispuestos a dialogar e intercambiar opiniones con respeto... y sin recibir juicios condenatorios y payasos por ello.

Me van a decir que nadie impide el ingreso de nuevos foristas y es verdad.
Pero no es menos verdad que se hace dificil debatir seriamente mientras una serie de "carcamales" desean condenar a todo el mundo al infierno.
-Nada malo hay en los foristas viejos -por serlo-, y el que los haya nuevos no es garantía de mejoría alguna, aunque todos son bienvenidos.
-Que advirtamos del riesgo cierto de ser condenados al infierno no satisface nuestro gusto personal, sino que es una realidad bíblica incuestionable.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo espiritu o ser humano... que habla... tiene intelecto... sentimientos... y voluntad... es persona... que demuestra individualmente su personalidad propia y característica... y el Espíritu Santo así lo hace... y que tu lo niegues... no lo hace menos verdadero... y demuestra que lo tuyo es propagar las mentiras y engaños del diablo.

Según entiendo... tú eres, tambien, el usuario 'Biblia' (pues tenéis el mismo mal espíritu)... y si estoy en lo cierto... también recibirás de parte de Dios lo que es justo que recibas... según la Ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El Espíritu de Miniyo es Miniyo y no son dos personas.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-Nada malo hay en los foristas viejos -por serlo-, y el que los haya nuevos no es garantía de mejoría alguna, aunque todos son bienvenidos.
-Que advirtamos del riesgo cierto de ser condenados al infierno no satisface nuestro gusto personal, sino que es una realidad bíblica incuestionable.

Si la trinidad proviene de la católica y la católica es Babilonia, para no ir a ese infierno que no existe, mejor salir de Babilonia y creer en un solo Dios como Abraham.
 
1Co 15:47: "El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del Cielo."

Este verso entierra la falsa idea de que JESÚS es un hombre terrenal como cualquiera de nosotros, los que escribimos en este Foro.
 
Creo que no me leyó en su momento. Fíjese que hasta ahora dudo si se lo escribí a usted. Pero no importa, repito la idea: "la diestra" significa más allá que estar en una ubicación (a la derecha). Porque si no, díganos: ¿cómo se puede estar "a la diestra del Padre" si el Padre ¡es Espíritu!?

En respuesta a su pregunta. El Espíritu Santo procede del Padre (Mt. 10:20) y del Hijo (Gál. 4:6). Donde ellos están, el Espíritu Santo está.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mateo 10:20

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Gálatas 4:6

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!


Con estos versículos es imposible considerar al Espíritu Santo una persona y por ese motivo no te atreves a decir que está a la izquierda de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Cada vez estoy más convencido de que este foro necesita "una limpia" una renovación... de viejos foristas que llevan años aportando lo mismo y poco (confrontación y descalificaciones) el cual todo el mundo les conoce ya el contenido de sus mensajes; para dejar paso a nuevos foristas dispuestos a dialogar e intercambiar opiniones con respeto... y sin recibir juicios condenatorios y payasos por ello.

Me van a decir que nadie impide el ingreso de nuevos foristas y es verdad.
Pero no es menos verdad que se hace dificil debatir seriamente mientras una serie de "carcamales" desean condenar a todo el mundo al infierno.


Shalom.

-Nada malo hay en los foristas viejos -por serlo-,

Lo malo ya lo he señalado.

y el que los haya nuevos no es garantía de mejoría alguna, aunque todos son bienvenidos.

Ya he señalado lo bueno de los 'nuevos.

-Que advirtamos del riesgo cierto de ser condenados al infierno no satisface nuestro gusto personal, sino que es una realidad bíblica incuestionable.

El único peligro que vengo advirtiendo.
Es el de querer echar al lago de fuego
a todo aquél por quien Cristo compró con su sangre.


Shalom.
 
El Espíritu de Miniyo es Miniyo y no son dos personas.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya pero lo que tú ignoras o quieres ignorar... es que el Espíritu de Dios que mora en mi... y yo... que estoy unido al Espíritu de Dios por medio de Cristo... somos dos personas distintas... pero en uno en unidad.

¿Cristo es para ti una persona? pues al estar Cristo en mi y yo en Él... ya hay dos personas distintas en mi (aunque seamos uno en unidad).
Cristo en quien habita la plenitud de la deidad (Padre+Hijo+Espíritu Santo)... y yo (porque como Dios manda... somos uno en unidad). Y esa comunión no es invasiva... ni controladora... sino que te hace verdaderamente libre... sin quitarte tu libre albedrío... porque Dios quiere que nos unamos a Él por amor... por el Camino que Él ha trazado que es Cristo mismo... voluntaria y libremente... aunque es cierto que si llegamos a poder hacerlo... es sólo por la gracia que nos suministra Cristo por el Espíritu Santo.

Y no te explico más porque si eres incapaz de recibir lo sencillo
porque te parece locura... mucho menos recibirías lo complicado... que hace entender y revela el Espíritu de Dios a los que creen en Él... pero no a los incrédulos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.