Por eso
la trinidad es satanismo pagano de antaño
y los idolatras paganos van al fuego con azufre
Esta es la trampa del diablo, se le conoce como el mayor falsificador de los misterios de Dios.
Incluso, en este foro, se encuentra un tema al respecto, bastante antiguo, de mi autoría, donde se plantean los siguientes interrogantes, propios de personas religiosas, pero irredentas.
------------------
"¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús?
Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo.
Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época.
Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más."
--------0----------
Es obvio que en esta trampa caen los incautos religiosos, que prefieren identificarse con las enseñanzas de su grupo de turno y no con Cristo.
Cristo no hace trampas y más bien nos advierte sobre este personaje:
2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,
haciéndose pasar por Dios.
Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos;
¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?
¡Claro que lo viene haciendo!
Cuando el Señor identificó la naturaleza espiritual de sus enemigos como hijos del diablo, cuyas intenciones eran matarlo, porque su Palabra no tenía cabida en los corazones de esta generación diabólica, en ese contexto, menciona una palabra que nos brinda un atisbo de lo que ocurrió en los cielos y que provocó la transformación del Querubín Protector en diablo.
Veamos el contexto para nuestra edificación, leemos:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"
El diablo es «homicida desde el principio». ¿El principio de qué? Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre. Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.
¿Cuál es la Verdad que ha rechazado?
El Señor no solamente dice la verdad, porque Dios no puede mentir, sino que también se presenta como la personificación de la verdad, claramente escuchamos sus palabras:
"YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida Eterna"
Efe_6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
A veces pensamos que la lucha porque resplandezca la Verdad que es Cristo, es entre nosotros los foristas, y no es así, detrás de cada herejía se hallan estas autoridades de las tinieblas de este siglo.
Estas huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, se rebelaron contra el anuncio hecho por el Padre de la presentación de su Hijo, con el siguiente lenguaje:
"Tu eres mi Hijo, YO te he engendrado hoy"
Y aquí quiero llamar a la reflexión, a la necesidad que tenemos de esperar en Dios, en no apresurarnos, en el contexto de ser conocidos por los demás, porque ni los ángeles sabían que Cristo era su Creador, tal como aprendemos aquí:
Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,
sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
EL HIJO DE DIOS, CAUSA DE DIVISIÓN
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
SU HUMILDAD
Son pocos los lectores reflexivos y privilegiados, que descubren la Humildad del Hijo de Dios, no solamente en la Creación, sino también cuando vino a la tierra con propósitos Redentores.
Cuando miramos a través de los ojos del telescopio James Webb la infinitud de su Creación, como se lo hizo saber a Job, jamás se glorificó a sí mismo.
Y solo se mostró ante las huestes angelicales, cuando su Padre lo requirió en su presentación como el Unigénito, siempre ocupó un bajo perfil para que la gloria de su Padre resplandeciera.
SU RECHAZO
A la pregunta de Hebreos 1:5 la respuesta produjo división, causando una eterna decepción en un ser que había sido creado por el Hijo mismo, en estas condiciones:
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
El versículo 15 nos habla de su decepción, al considerarse relegado a su condición de criatura, pues al igual que Amán (Ester 6:6) esperaba ser honrado como "hijo de Dios" y ocurrió esto:
Eze_28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Y organizó una rebelión contra Cristo (Is.14:14) y hasta el día de hoy la guerra continúa.
DESPUÉS DE SOFOCADA LA REBELIÓN SE REPITE EL ANUNCIO CON UNA ORDEN
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
LA VERDAD QUE HA RECHAZADO ES CRISTO COMO EL SEÑOR SU DIOS
Cristo es el objeto del odio del diablo, busca siempre descalificarlo y rebajarlo a nivel de una criatura, no lo concibe como Dios y mucho menos al Espíritu Santo, al que rebaja a nivel de una energía impersonal, como una fuerza activa.
De manera que la Trinidad de la cual EL QUERUBÍN PROTECTOR fue testigo en el cielo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, DESPUÉS de ser arrojado a la tierra, se dio a la tarea de falsificarla mucho antes que el Cristianismo fuese establecido.
LA MENTIRA DE LA QUE ES PADRE ES LA NEGACIÓN DEL EVANGELIO
Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.