DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

PEDRO Y JUDAS LOS LLAMA A USTEDES, LOS ENEMIGOS DE LA TRINIDAD, NUBES SIN AGUA

2Pe_2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

a ti te llaman babilonia
 
Hace más de un siglo los testigos han estado enseñando a los creyentes que deben tomarse en serio la Biblia y no las tradiciones.

Ustedes, los falsos testigos de Jehova, solo tienen derecho a abrir la Biblia para que comprueben que nuestras enseñanzas acerca del Dios de los Hebreos y Dios nuestro, tienen el más absoluto respaldo escritural, y no andamos adulterando la Palabra de Dios, añadiendo un artículo a Juan 1:1 para que quede "un dios" y tampoco enseñamos un reino sobre la tierra, porque la Casa del Padre está en el cielo y no aquí.

Aquí podemos ayudarles.
 
Cuando Jesús ya resucitado le dijo a sus discípulos "Toda autoridad me fue dada" en Mateo 28:18 ¿acaso los igualadores de Jesús no se dan cuenta de que quien le dió la autoridad es mayor que él?

¿En qué cabeza cabe que alguien recibe permisos y autorizaciones de un igual?

Fue Jehová Dios el que le dijo a Jesús "siéntate a mi derecha, que voy a poner a tus enemigos bajo tus pies", y Pablo dice que cuando eso ocurra por completo, el reino de Cristo será entregado a su Padre por completo, porque en ese entonces ya todo lo que ensuciaba este planeta por causa del diablo habrá sido eliminado de la existencia, y Dios, que es Santo, disfrutará de nuevo de tener a la familia humana dentro de su propia familia celestial fiel.

Jesucristo es el reconciliador de la humanidad con Dios, un mediador que nos va a volver acercar a su Padre perfecto. Dios le dió esa misión, y será acabada cuando el Rey Jesús eduque a los humanos y los cure de la maldad. Su sacrificio fue solo un primer paso. En el Milenio Jesús va a completar esa labor.
 
¿En qué cabeza cabe que alguien recibe permisos y autorizaciones de un igual?

¿Cuando aprenderás a desvincular la sujeción de Jesús en un contesto Redentor, de la preexistencia del Hijo y del Espíritu Santo con Dios Padre en el contexto ETERNO?

Esto es muy duro para los esclavos de los hombres, que detienen, con injusticia, la Verdad.
 
¿Cuando aprenderás a desvincular la sujeción de Jesús en un contesto Redentor, de la preexistencia del Hijo y del Espíritu Santo con Dios Padre en el contexto ETERNO?

Esto es muy duro para los esclavos de los hombres, que detienen, con injusticia, la Verdad.

perdone, pero en contexto eterno y antes de que todo fuese, Juan 1 menciona 2 seres: LA PALABRA Y DIOS, no hay nadie mas mencionado
Ahora, con filosofía cualquier doctrina pagana es justificada
 
Yo creo que es muy interesante que algunas personas crean que Juan 1:1 habla de algún "contexto eterno".

No creo que la frase "en el principio" hable de alguna eternidad, sino más bien de un momento bien definido que fue "el principio" de algo que comenzó, o sea, en realidad se habla de un comienzo, no de una eternidad pasada.

¿No crees lo mismo @estebalin ?
 
perdone, pero en contexto eterno y antes de que todo fuese, Juan 1 menciona 2 seres: LA PALABRA Y DIOS, no hay nadie mas mencionado
Ahora, con filosofía cualquier doctrina pagana es justificada
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lee los tres primeros versículos de Génesis 1 sobre el principio de la creación antes de que todo fuese... y ahí verás como funciona la Trinidad de Dios en unidad y armonía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
perdone, pero en contexto eterno y antes de que todo fuese, Juan 1 menciona 2 seres: LA PALABRA Y DIOS, no hay nadie mas mencionado
Ahora, con filosofía cualquier doctrina pagana es justificada

¿Y por qué omite decir que la Palabra se refiere a Jesús?

Aquí está la evidencia:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este Verbo se refiere a Jesús:

Jua 1:14 Y aquel Verbo (G3056) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Y Si la expresión Verbo (Logos) significa palabra, cómo se le ocurre pensar en la existencia de un dios mudo?

Porque ese y no otro es el fruto de interpretar el Logos de Dios como si hubiese experimentado principio, ya que el versículo siguiente:

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Traslada la expresión "principio" a la eternidad del Dios de los Hebreos, porque de otra manera, la idea falsa de colocar un momento de tiempo cuando Dios empezó a comunicarse por medio del Verbo, hace que tal hecho no ocurra en la Eterrnidad sino fuera de ella, en la creación, dando como resultado, la estúpida idea de un dios mudo que tuvo que crear su propio logos para poder expresarse.

NO SON MÁS ESTÚPIDOS PORQUE NO HAY MÁS MEDIDA QUE LLENAR.
 
Yo creo que es muy interesante que algunas personas crean que Juan 1:1 habla de algún "contexto eterno".

No creo que la frase "en el principio" hable de alguna eternidad, sino más bien de un momento bien definido que fue "el principio" de algo que comenzó, o sea, en realidad se habla de un comienzo, no de una eternidad pasada.

¿No crees lo mismo @estebalin ?

Comienzo o eterno no lo puedo asegurar, pues no sé como se origino Dios

Alli dice ANTES QUE EXISTIERA LA CREACIÓN, estaban ellos 2 PADRE E HIJO.
Los dos tienen la misma divinidad, pero el padre es superior al hijo, no están al mismo nivel

eso es lo que Jesús repitió muchas veces
 
Jesús dijo en Juan 6:57 que él vive por el Padre. Él está diciendo que recibió la vida del Padre.

Yo no puedo más que creerle e imaginarme un tiempo antes de que el Padre decidiera darle la vida a Jesús, como el Logos de él.

Eso me conduce a un tiempo en que Jehová, el verdadero y único Dios, estuvo sin compañía. Ese tiempo fue una eternidad para nosotros. Pero entonces, como dijo Jesús, le dió vida a su Hijo y se convirtió en lo que nosotros llamamos "PADRE" por primera vez.

Si no fuera así ¿porqué dijo Jesús que el Padre le dió la vida?¿Y porqué uno es Padre y el otro Hijo?

La gente que inventa más que eso quiere irse más allá de lo que está escrito para creerse que son más "entendidos". ¿Entendidos de qué? Lo que son es inventores de mentiras que la Biblia no dice.

Jesús es el Hijo de Dios, su Primogénito y su Unigénito Hijo. Los igualadores de Jesús niegan esa gran verdad.
 
¿Y por qué omite decir que la Palabra se refiere a Jesús?

Aquí está la evidencia:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este Verbo se refiere a Jesús:

Jua 1:14 Y aquel Verbo (G3056) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Y Si la expresión Verbo (Logos) significa palabra, cómo se le ocurre pensar en la existencia de un dios mudo?

Porque ese y no otro es el fruto de interpretar el Logos de Dios como si hubiese experimentado principio, ya que el versículo siguiente:

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Traslada la expresión "principio" a la eternidad del Dios de los Hebreos, porque de otra manera, la idea falsa de colocar un momento de tiempo cuando Dios empezó a comunicarse por medio del Verbo, hace que tal hecho no ocurra en la Eterrnidad sino fuera de ella, en la creación, dando como resultado, la estúpida idea de un dios mudo que tuvo que crear su propio logos para poder expresarse.

NO SON MÁS ESTÚPIDOS PORQUE NO HAY MÁS MEDIDA QUE LLENAR.

El verbo es EL HIJO, que Dios
y estaba con su PADRE con DIOS

Está diciendo que son 2 SERES DIVINOS

No hay ningún tercero ni uno solo
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lee los tres primeros versículos de Génesis 1 sobre el principio de la creación antes de que todo fuese... y ahí verás como funciona la Trinidad de Dios en unidad y armonía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no veo al trio, lo siento

1 En el principio creó Elohim el cielo y la tierra.

2 La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.

3 Elohim dijo: “Que haya luz”; y hubo luz.
 
no veo al trio, lo siento

1 En el principio creó Elohim el cielo y la tierra.

2 La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.

3 Elohim dijo: “Que haya luz”; y hubo luz.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y a quién ves entonces... me los puedes nombrar... y en qué versículos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Durante la creación del planeta SÍ estaba Jehová Dios creándolo todo por su propia voluntad, mediante su propio espíritu santo, porque la Biblia dice claramente que el espíritu de Dios estaba sobre la superficie de las aguas que cubrían el planeta. También estaba Jesús ahí, como Logos de Dios, moviendo cosas bajo la dirección de Dios y la influencia del espíritu santo. Por eso Jehová dijo "hagamos al hombre".

Los testigos de Jehová sabemos eso.

Lo que no dice es que haya tres esencias que sean DIOS, ni que esas tres esencias sean una sola persona, ni que sean iguales en poder, en autoridad o en conocimiento. DIOS no es un conjunto de cosas sino la cabeza más elevada del Universo entero.

Lo que creo que sucede a muchas personas honestas es que confunden lo que dice la Biblia, con la interpretación que les han dicho que tienen las Escrituras. Una cosa es lo que sí dice, y otra muy diferente es interpretarlo como cada cual quiera.
 
Durante la creación del planeta SÍ estaba Jehová Dios creándolo todo por su propia voluntad, mediante su propio espíritu santo, porque la Biblia dice claramente que el espíritu de Dios estaba sobre la superficie de las aguas que cubrían el planeta. También estaba Jesús ahí, como Logos de Dios, moviendo cosas bajo la dirección de Dios y la influencia del espíritu santo. Por eso Jehová dijo "hagamos al hombre".

Los testigos de Jehová sabemos eso.

Lo que no dice es que haya tres esencias que sean DIOS, ni que esas tres esencias sean una sola persona, ni que sean iguales en poder, en autoridad o en conocimiento. DIOS no es un conjunto de cosas sino la cabeza más elevada del Universo entero.

Lo que creo que sucede a muchas personas honestas es que confunden lo que dice la Biblia, con la interpretación que les han dicho que tienen las Escrituras. Una cosa es lo que sí dice, y otra muy diferente es interpretarlo como cada cual quiera.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los cristianos no creemos que Dios sea tres esencias... eso son falacias de quienes nos acusan en falso y no creen en lo que enseñó Jesús y el Espíritu Santo sobre la naturaleza de Dios (QUIEN ES UNO SOLAMENTE y UNA SOLA ESENCIA) y que, al mismo tiempo, SON TRES PERSONAS EN UNIDAD. Y eso es lo que SIGNIFICA TRINIDAD... TRES EN UNO y ÚNICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso no está en el NT, en ninguna parte. Las mentiras tienen patas muy cortitas.

Hace más de un siglo los testigos han estado enseñando a los creyentes que deben tomarse en serio la Biblia y no las tradiciones. Después de estudiar la Biblia con honestidad, millones de personas se han dado cuenta de que ESO que tú dices es MENTIRA.
-Sí, recién allí por el 1870 en Pennsylvania, Russell y sus estudiantes revivieron la vieja herejía arriana.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y a quién ves entonces... me los puedes nombrar... y en qué versículos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ahi se ve uno solo
si vez mas gente eres mago

Po las dudas:

La Torah

La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Biblia de Jerusalen

La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Nueva Biblia Española (1975)

La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.


Biblia de nuestro Pueblo

La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.