DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En cuanto al Hijo, has traído los versos que demuestran que no es Dios.
Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Como puedes comprender, Dios no necesita heredar nada, el Hijo, sí.
Así es, Dios no necesita heredar nada
Lo que Dios revela es una "forma" en la que nosotros podamos vislumbrar, a mucha distancia, a que se semeja la naturaleza de Dios
Y encontró que revelarse como Padre, hijo y Espíritu Santo, era una manera viable para que el ser humano comprendiera... es obvio que, a pesar de todo, no son muchos los que comprenden
 
Jehová dice "derramaré mi espíritu". Es evidente que no es otra persona, sino el espíritu que es parte de Jehová, su fuerza que sale de él.

¿Nunca han leido en el AT cómo el espíritu de Jehová actúa sobre los humanos que lo llegan a recibir de Jehová?

No se mete una persona dentro de los humanos como si fuera una posesión, sino que una fuerza entra en ellos y los ayuda a hacer cosas extraordinarias.
Los judíos sabían muy bien QUÉ es el espíritu de Jehová. En el AT se menciona muchas veces.

Ningún judío jamás ha creído que el espíritu santo sea "otra" persona divina.

Busquen en el AT y aprendan qué es en realidad el espíritu de Jehová. En el NT no es la primera vez que se menciona el espíritu de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Si el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas es que no es persona. Tu espíritu no te suma otra personalidad, sino que forma parte de tu mismo ser.
Así es, El Espíritu Santo no es una persona
Si fuera una persona, sería humano, y no lo es
El Espíritu Santo forma parte de la esencia y naturaleza de Dios... al igual que el Padre y el Hijo

Date cuenta de una vez, que las expresiones de Padre, Hijo y Espíritu Santo, son la manera que tiene Dios de revelar su naturaleza, al que lo pueda entender
 
-Jesús no se resignó a una impotencia que no tenía sino que dio prioridad a la necesidad de esa mujer.

Sigues blanqueando los hechos.

"Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, NO QUISO que nadie lo supiese (ESO INCLUYE A LA MUJER QUE ATENDIÓ LUEGO) PERO NO PUDO esconderse".

¿Entiendes o "te hago un croquis"?

Tranquilo. Que sé muy bien que lo entiendes. Pero no atiendes más que a tus propias invenciones para no tener que admitir la verdad:

Jesús NUNCA es ni será el "todopoderoso".


Shalom.
 
Tampoco he visto a un mesopotámico que lo sea
Todo esto se comprendió en plenitud, luego de la resurrección de Jesús
Eres tú quien insinúa que los tres ángeles que se aparecieron a Abrahán eran la trinidad. ¿Acaso son tan tontos los judíos que nunca se dieron cuenta de que Dios es tres?

¿O los tontos son los que se creen más inteligentes que los judíos cuando eran el pueblo escogido del único Dios verdadero, y creen que conocen al Dios de ellos mejor que ellos?
 
Eres tú quien insinúa que los tres ángeles que se aparecieron a Abrahán eran la trinidad. ¿Acaso son tan tontos los judíos que nunca se dieron cuenta de que Dios es tres?

¿O los tontos son los que se creen más inteligentes que los judíos cuando eran el pueblo escogido del único Dios verdadero, y creen que conocen al Dios de ellos mejor que ellos?

Tu segunda opción es la correcta.
Y a todas luces


Shalom.
 
¿No han dicho todos los teólogos, desde sus inventores hasta los modernos, que la trinidad es un "misterio"?
Obvio que es un misterio
Prueba de ello es que no comprendes
Tampoco nosotros comprendemos, pero tenemos una pista
La naturaleza de Dios, sus atributos divinos, le permiten ser Padre, hijo y Espíritu Santo
Aunque en realidad esto sea una figura de la realidad de Dios, la que conoceremos en su totalidad cuando nos encontremos en su presencia

Pero tú, y todos los que piensan y creen como tú... acomodan estos misterios de acuerdo a lo que ustedes creen y no conforme a los que Dios te quiere revelar
 
Pero tú, y todos los que piensan y creen como tú... acomodan estos misterios de acuerdo a lo que ustedes creen y no conforme a los que Dios te quiere revelar

Uuhh... Pero qué misterioso suenas...
a la imagen y semejanza del "misterio" en el cual crees

Lo que Dios nos quiso revelar -TODO-
está En Las ESCRITURAS.
Y no en vuestras mentes fantasiosas.


Shalom.
 
Obvio que es un misterio
... acomodan estos misterios de acuerdo a lo que ustedes creen y no conforme a los que Dios te quiere revelar
Aplícate tus propias palabras.

Jesús nunca "reveló" ese Dios trino, sino un único Dios, el Padre, como en Juan 20:17 y 17:3 y en Apocalipsis 3:12. Eso fue lo que enseñó Pablo cientos de veces.

1 Timoteo 1:17 Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Eres tú quien insinúa que los tres ángeles que se aparecieron a Abrahán eran la trinidad. ¿Acaso son tan tontos los judíos que nunca se dieron cuenta de que Dios es tres?

¿O los tontos son los que se creen más inteligentes que los judíos cuando eran el pueblo escogido del único Dios verdadero, y creen que conocen al Dios de ellos mejor que ellos?
La verdad, no tengo en muy alta estima a los judíos
Los judíos del comienzo de la historia de la salvación no lo comprendieron, es decir, no se dieron cuenta
Pero los judíos de la plenitud de los tiempos, como los apóstoles, sí lo comprendieron, después de la resurrección
Y no porque fueran tontos o inteligentes, sino porque les fue revelado, tenían fe, y creyeron
 
Ahí está @Natanael1 .
Él manda al infierno y llama herejes
a todos los que niegan a Jesús como "todopoderoso".

NO SEAS PENDEJO

Es la misma Escritura quién lo hace.

Solo te hago responsable, para que luego no le digas al Señor Jesucristo, que su redimido no te lo advirtió (Ez.33:6).
 
La verdad, no tengo en muy alta estima a los judíos
Los judíos del comienzo de la historia de la salvación no lo comprendieron, es decir, no se dieron cuenta
Pero los judíos de la plenitud de los tiempos, como los apóstoles, sí lo comprendieron, después de la resurrección
Y no porque fueran tontos o inteligentes, sino porque les fue revelado, tenían fe, y creyeron
Los apóstoles no eran trinitarios.

1 Corintios 8:
4 ... no hay más que un solo Dios. 5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre ...
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Lo que Dios nos quiso revelar -TODO-
está En Las ESCRITURAS.
Y no en vuestras mentes fantasiosas.
Así es
Has dicho una verdad
Todo lo que Dios quiso revelar está en las escrituras
(De allí son los textos que te cité)
Pero también es cierto que hay personas con mentes fantasiosas, que no se reconocen a sí mismos
 
  • Haha
Reacciones: Rony26
Así es
Has dicho una verdad
Todo lo que Dios quiso revelar está en las escrituras
(De allí son los textos que te cité)
Pero también es cierto que hay personas con mentes fantasiosas, que no se reconocen a sí mismos
¿Vas a dejar que Jesús te muestre el camino?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “... Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Estos anticristos se llenan la boca desprestigiando a Cristo, abusando de su condición de Siervo de Jehova, anunciado por el profeta, donde claramente leemos su misma condición Espiritual:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

"Si no creéis que "YO SOY" (Ex.3:14), en vuestros pecados moriréis (Jn.8:24)

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Iglesia de Cristo no necesita el concilio de Nicea para entender la pluralidad en la Unidad de Dios.

Ustedes desprestigian Mateo 28:19, alegando que fue "agregado" en el 325, en el concilio de Nicea, pero siempre ha estado allí, por cuanto quien lo dijo fue Cristo y no ningún padre de la Iglesia.

Justino Martir, año 165, Clemente de Alejandría, año 156, Tertuliano año 196, todos estos hombres anteriores al concilio de Nicea, enseñaban la Trinidad y bautizaban tal como Cristo enseñó, esto lo pueden constatar en los libros de la historia de la Iglesia.

Pero ustedes son como loros, solo repiten y repiten las consignas de la Torre del Vigía, pero nunca les ha dado por estudiar por si mismos si el Shema de Israel, es la unión del nombre impronunciable con Elohim, formando de esta manera la pluralidad dentro de la unidad de Dios.

Aún tiene tiempo de abandonar los salones del reino y venir a los pies del Cristo de las Escrituras, no deje pasar más tiempo.
Por sus frutos los conoceréis. No haces mas que calumniar y si no lo sabes es un pecado.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia