DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No es rara tu reacción, a Jesús se lo dijeron:

Jua_8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

Lo rechazaron porque dijo ser Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios.

Así que úbicate en el grupo al que perteneces.

"Poeshito" que se siente deshonrado :LOL:


Shalom.
 
¿Cuándo has visto a un judío que sea trinitario?
Lo vemos en los mismos apóstoles pues ellos eran judíos y creyeron que Jesús era "Hijo de Dios", es decir: "Dios NUESTRO Señor" por naturaleza (Yavé) junto al Padre en comunión con el Espíritu Santo.

De ahí la mención a
"SU Señor y SU Dios" de la siguiente forma: «La gracia del Señor Jesucristo [el Hijo], el amor de Dios [el Padre], y la comunión del Espíritu Santo [Él mismo] sean con todos vosotros. Amén» (2 Cor. 13:14).


Los judíos sabían muy bien QUÉ es el espíritu de Jehová. En el AT se menciona muchas veces.

Ningún judío jamás ha creído que el espíritu santo sea "otra" persona divina.

Busquen en el AT y aprendan qué es en realidad el espíritu de Jehová. En el NT no es la primera vez que se menciona el espíritu de Dios.
Ni usted ni yo somos judíos aunque podemos preguntar qué es para ellos el Espíritu Santo. Seguro que le sorprenderá que ellos, como los trinitarios, encontramos muchas herejías en su predicación.


¿Comprendiera qué?

¿No han dicho todos los teólogos, desde sus inventores hasta los modernos, que la trinidad es un "misterio"?

¿Porqué disimulan y tuercen tanto la realidad?
Un misterio no es algo imposible sino más bien algo que no se logra a comprender cómo es posible. Además, ¿no le parece algo "insultante" que quienes no logramos ni a entender cosas que tenemos a nuestro alrededor pretendamos explicar todo sobre El Eterno?

Es decir, ¿no creemos en cómo se da a conocer porque se escapa fuera de nuestro entendimiento y es algo imposible para nuestra naturaleza? Me parece que se puede afirmar lo siguiente: usted tiene poca fe.


Aplícate tus propias palabras.

Jesús nunca "reveló" ese Dios trino, sino un único Dios, el Padre, como en Juan 20:17 y 17:3 y en Apocalipsis 3:12. Eso fue lo que enseñó Pablo cientos de veces.

1 Timoteo 1:17 Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.
Error. Jesús precisamente reveló cómo es Él haciéndose igual al Padre, y con el Espíritu Santo, el cual procede del Padre y del Hijo.

Para una persona que le han enseñado que el Espíritu Santo es como "la fuerza que emana de la persona que lo tiene", y si solo Yavé tiene su propia "fuerza" como usted solo tiene su propia "fuerza", a ver cómo es posible que no solo el Padre tenga esa única "fuerza" sino también el Hijo. ¿Alguien tiene su "fuerza" @EstudiosoBiblico, o usted es esa "fuerza"?


Los apóstoles no eran trinitarios.
1 Corintios 8:
4 ... no hay más que un solo Dios. 5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre ...
Mi error preferido. Si bien el apóstol se queja y no sin razón pues en otras culturas contemporáneas a él existían otros seres considerados como "dioses y señores" (cultura romana, egipcia, griega...), para ellos solo hay un Ser como "Señor y Dios" (Deut. 6:4).

Y este versículos que nos ha citado precisamente nos presenta al Padre y al Hijo como ese único Ser que los judíos tienen como a
"SU Señor y SU Dios" (Deut. 6:4), (Jn. 20:28).

Que Dios NUESTRO Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Utilizas citas bíblicas sin saber. No eres más que un comisionado católico.

No deshonro a Cristo dándole tratamiento de Criatura, lo glorifico como Dios todopoderoso, igual a su Padre, aquí está el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El que no honra ni glorifica al Hijo, tampoco tiene al Padre.

Quien me induce a glorificar al Hijo como Dios, igual a su Padre, es el Espíritu de verdad, que tu no tienes, por ahora solo te gobierna un demonio.

Pero si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres, entonces al igual que su pueblo podrás glorificar al Hijo como a Dios todopoderoso.

El que no honra ni glofica al Hijo, tampoco tiene al Padre, está perdido.
 
Todos los cristianos no-trinitarios alaban a Jesucristo y lo honran. Todos decimos que es nuestro Rey, nuestro Salvador.

No hay que confundirlo con Dios para hacer eso. Estás muy despistado.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Uuhh... Pero qué misterioso suenas...
a la imagen y semejanza del "misterio" en el cual crees

Lo que Dios nos quiso revelar -TODO-
está En Las ESCRITURAS.
Y no en vuestras mentes fantasiosas.
Lo que pasa es que no todos creen en la revelación, ¿no le parece? Y mi postura es que yo defiendo que Dios es como enseña la biblia, la cual es "trina" según su doc-trina.

De esto podemos seguir hablando...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Todos los cristianos no-trinitarios alaban a Jesucristo y lo honran. Todos decimos que es nuestro Rey, nuestro Salvador.

No hay que confundirlo con Dios para hacer eso. Estás muy despistado.
Se quedó corto. Al Hijo de Dios no solo lo alabamos y lo honramos sino que (y entre otras cosas posibles) también hacemos lo siguiente: le damos honor, gloria, poder y adoración, la misma, es decir, exactamente la misma que recibe el Padre (Apo. 5:13-14) por lo que ambos son (Jn. 10:30).

Por cierto, si usted dijera que "Jehová es MI único Rey y MI único Salvador", a ver cómo es eso de que llama a otro ser de la misma forma que no puede hacerlo más que para Uno.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No deshonro a Cristo dándole tratamiento de Criatura, lo glorifico como Dios todopoderoso, igual a su Padre, aquí está el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El que no honra ni glorifica al Hijo, tampoco tiene al Padre.

Quien me induce a glorificar al Hijo como Dios, igual a su Padre, es el Espíritu de verdad, que tu no tienes, por ahora solo te gobierna un demonio.

Pero si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres, entonces al igual que su pueblo podrás glorificar al Hijo como a Dios todopoderoso.

El que no honra ni glofica al Hijo, tampoco tiene al Padre, está perdido.
Sigues calumniando. Tú sabrás.
 
La Biblia dice claramente que el espíritu santo es el espíritu de Jehová.

¿Porqué los trinitarios siguen inventándose una tercera persona-Dios?¿No les basta con un solo Dios, el Dueño de ese espíritu?

No puede comprender que quizás es usted el equivocado, negado lo inevitable que las tres partes de la harina de la parábola de la levadura sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y la Harina es Dios y tres son los que dan testimonio en el cielo el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y como podría darnos testimonio una fuerza o una cosa y el problema lo tiene usted por la falta de su sentido común .​

 
Entonces tienes tres Dioses suponiendo que sabes contar.

Esta calumniado , Un solo Dios y un Espíritu y tres personas divinas que cada una tiene una función distinta y enseñada en la Biblia y no lo inventamos como en Efesios 4:6 , un Dios , Padre sobre todos , Dios por todos en la figura de Jesucristo y Dios en todos por la figura del Espíritu Santo.​

 
Muy de acuerdo.
Hay quienes no se conforman y buscan fórmulas paganas para identificar a Dios.

La más famosa y ominosa de todas es una llamada "trinidad".

Apuesto que te suena.


Shalom.
Como le dije, hablemos de ella (de la Trinidad), o sea, de Él (de nuestro Adonai Eloheinu) y a ver "¿Quién cómo Dios?" (Uno y Trino).

Los anti-trinitarios pecan de lo mismo que los demonios quienes, sin excepción, cayeron en pecado eterno en relación a Cristo bajo diferentes aspectos. Vamos a averiguar cuál es el suyo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

Esta calumniado , Un solo Dios y un Espíritu y tres personas divinas que cada una tiene una función distinta y enseñada en la Biblia y no lo inventamos como en Efesios 4:6 , un Dios , Padre sobre todos , Dios por todos en la figura de Jesucristo y Dios en todos por la figura del Espíritu Santo.​


Sabes que en el concilio católico de Nicea celebrado en el año 325 y presidido por el pagano y emperador Constantino no se llegó a aprobar como dogma de fe la trinidad, ¿sabes el por qué?
 
Te expuse varios argumentos.
Y los rechazastes todos dogmáticamente.

¿Y ahora quieres hacer proselitismo de tu trinidad?

Como que vá a ser que no... Gracias :LOL:


Shalom.
 
Como le dije, hablemos de ella (de la Trinidad), o sea, de Él (de nuestro Adonai Eloheinu) y a ver "¿Quién cómo Dios?" (Uno y Trino).

Los anti-trinitarios pecan de lo mismo que los demonios quienes, sin excepción, cayeron en pecado eterno en relación a Cristo bajo diferentes aspectos. Vamos a averiguar cuál es el suyo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Otro calumniador.

Cuando se parte que yo tengo la razón se llega a mal puerto. Falta mucha humildad en el epígrafe.

La trinidad tuvo un principio y no fue Pentecostés, así que doctrina fabricada en Roma. Jerusalén fue ajena a dicha doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Sabes que en el concilio católico de Nicea celebrado en el año 325 y presidido por el pagano y emperador Constantino no se llegó a aprobar como dogma de fe la trinidad, ¿sabes el por qué?

No me interesa los dogmas porque tengo a Jesucristo en mi y a toda la Palabra de Dios en mi carne y por Efesios 4:6 Dios es sobre todos, Dios por todos en la figura de Jesucristo y Dios en todos en la figura del Espíritu Santo.​

 
Otro calumniador.

Cuando se parte que yo tengo la razón se llega a mal puerto. Falta mucha humildad en el epígrafe.

La trinidad tuvo un principio y no fue Pentecostés, así que doctrina fabricada en Roma. Jerusalén fue ajena a dicha doctrina.

Disco rayado1724190087464.png

Según Dios soy judío de la Tribu de Judá y casa de David y soy trinitario y sirvo a Jesucristo con mi servicio de oración.​

 
ADVERTENCIA A LOS ARRIANOS DEL FORO
Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!


criatura.jpg