DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Las personas que no saben refutar a otros terminan siempre usando la falacia de autoridad diciendo cosas como "es como yo digo porque yo soy elegido y tú no".

Esa es la demostración más evidente de que no basan sus creencias en la Biblia sino en sus propias emociones. No se les puede ayudar, porque se retroalimentan a sí mismos, y aislan a cualquiera que pueda destruir el castillo de arena en que viven.

Este es el tipo de creyentes que producen los guías religiosos falsos. Les hacen creer que los demás van a conspirar contra ellos, que no los escuchen y que los ataquen todo lo que puedan, sin siquiera darles oportunidad de expresarse.

Para ese tipo de gente, si alguien no cree lo mismo es mala persona y enemigo, y se acabó ahí el diálogo. Es porque no tienen razones bíblicas suficientes para sus creencias, y saben que si dialogan normalmente con otros, los van a refutar por completo con la Biblia.
 
Defienden todo el tiempo su "trinidad" con sus "3 personas".

Entonces.Cuando les muestro el texto griego que dice: vendrá ENCIMA DE TI, se escandalizan;

Y lo hacen. Porque en su errada teología entienden al espíritu santo como OTRA PERSONA de Dios.

Entonces. Háganse cargo de hacia donde les lleva su manera torcida de interpretar las Escrituras.


Shalom.

Es evidente que no tienes argumento sobre la construcción de una oración y esta bien separado el nombre propio (Espíritu Santo) y la función que cumplió que es el poder de Dios .​

 
LA TRINIDAD EN ESTE VERSÍCULO


Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


El vencedor tendrá tres nombres escritos sobre él: el nombre de ... Dios, el nombre de ... la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de ... Dios, y el nombre nuevo del Señor Jesús.

Así, quedará identificado como perteneciente a la una y a los otros.

Es evidente que Jesús como el Cordero, iluminará esta ciudad

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
La frase "espíritu santo" no es un nombre propio.

Lo podemos saber porque la Biblia también le dice "espíritu de Dios" y "espíritu de Jehová".

La palabra espíritu significa originalmente en hebreo y griego "viento, fuerza invisible que hace que las cosas se muevan".

El espíritu santo es esa fuerza que sale de Dios. En la Biblia he leido muchas veces frases como "el espíritu santo dijo por boca de David". El espíritu santo impulsa como el viento mueve, con la única diferencia que el espíritu santo proviene del Creador.
 
Ese evento no dice nada de que el espíritu santo sea "un ser". Es parecido a cuando el espíritu santo llenó a los hombres que estaban en Jerusalén en el Pentecostés del año 33. Sobre las cabezas de todos los que estaban en el mismo cuarto aparecieron llamitas de fuego, una sobre cada uno. ¿Era eso un ser?

Es Dios y el fuego lo confirma es fuego consumidor​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

La única forma que existe que Dios este en todos en por el Espíritu Santo.​

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Contra la verdad no tienes argumento alguno y nunca han mencionado a Efesios 4:6 porque Jesucristo es Dios por todos .

 
La frase "espíritu santo" no es un nombre propio.

Lo podemos saber porque la Biblia también le dice "espíritu de Dios" y "espíritu de Jehová".

La palabra espíritu significa originalmente en hebreo y griego "viento, fuerza invisible que hace que las cosas se muevan".

El espíritu santo es esa fuerza que sale de Dios. En la Biblia he leido muchas veces frases como "el espíritu santo dijo por boca de David". El espíritu santo impulsa como el viento mueve, con la única diferencia que el espíritu santo proviene del Creador.

Mala exegesis de los testigos de Jehová y solo son un minoría de minorías cristinas pero equivoca y porque no han experimentado la comunión con Dios por medio del Espíritu Santo y es su falta no la mía .​

 
Jehová dice "derramaré mi espíritu". Es evidente que no es otra persona, sino el espíritu que es parte de Jehová, su fuerza que sale de él.

¿Nunca han leido en el AT cómo el espíritu de Jehová actúa sobre los humanos que lo llegan a recibir de Jehová?

No se mete una persona dentro de los humanos como si fuera una posesión, sino que una fuerza entra en ellos y los ayuda a hacer cosas extraordinarias.
 
¿¿¿Trinidad en Apocalipsis 3:12???

¿Cómo escuchar a Jesús diciendo "MI DIOS" cuatro veces, pueda tener algo que ver con la trinidad?
:oops:

Juan 1: El Verbo hecho carne.1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.​

Una vez nacido Jesús es una nueva persona divina sujeta al Padre pero sigue siendo una forma de Dios y es la imagen visible de Dios.​

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 
Las palabras de Apocalipsis 3:12 las dijo Jesús estando ya resucitado y en el cielo. Las dijo cerca del año 96, así que habían pasado más de 60 años desde que había ascendido al lado de su Padre.

En Apocalipsis 3:12 Jesús dice que en el templo celestial a quien se adora es a su Dios. Y es normal, porque Jesús es sumo sacerdote de Jehová, como lo había sido el humano Aarón y sus descendientes en el tabernáculo y en el templo.

Así que no puede confundirse nunca a Jesús con el Dios a quien le sirve. Por alguna razón ustedes no pueden siquiera creer lo que dijo Jesús en Apocalipsis 3:12. Deberían pensar en porqué no lo pueden aceptar.
 
Vuelves a faltar a la verdad.
Jesús no se metió en la casa por causa de que "amaba a la mujer sirofenicia".



Esto es un juego de malarabes que te montas para justificar lo injustificable.

El que QUIERE hacer algo pero NO PUEDE; NO PUEDE.

Lo mismo que haces tú;
el QUERER encontrar una explicación del porqué el "Jesús Dios" QUISO hacer algo y finalmente no pudo; Y NO PUEDES.
-Jesús no solamente era Maestro enseñando el amor sino también practicándolo.
-Por supuesto que Jesús ya la amaba antes que ella llegara a la casa.
-Todos nosotros hay veces que queremos hacer algo, y pudiéndolo hacer no lo hacemos, por alguna razón superior a nuestra primera intención. Atender a la mujer sirofenicia fue más importante para Jesús que permanecer oculto. Negarnos a hacer lo que queremos y podemos por algún objetivo mayor ¡es loable!
 
Es verdad que el hombre natural no puede entender los misterios divinos, porque no ha nacido de nuevo, y desprovisto del Espíritu de Dios, tiene que mirar los plagios que el diablo ha hecho de los misterios divinos para desacreditar el misterio de la Piedad, como si fueran ciertos, aquí está el texto:

2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esto explica las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Pues las triadas de las religiones orientales son el mayor testimonio del trabajo de este falsificador de los misterios divinos, pues antes de su caída, estuvo presente en la promulgación de las edades, donde se le reveló que habría de venir UNO que debía tener la preeminencia en todo.

Con Adán se equivocó en Edén, y cuando ese UNO fue puesto delante de sus ojos, fue derrotado, pues aquella frase dada "Adórenle los ángeles de Dios" está implicita en la respuesta del Señor aquí:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

JESÚS ESTÁ HABLANDO DE SÍ MISMO COMO DIOS


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Un hombre natural como usted, no puede entender esto, pues precisa del Espíritu Santo para hacerlo.

Y usted no es convertido al Señor tu Dios, al que tienes que adorar, pues perteneces a la descendencia espiritual de estos mismos hombres, conductores espirituales de la nación de Israel, pero cuyo linaje fue desenmascarado por cristo en Juan 8:44.

No tienes otra opción que venir a los pies de Cristo, rogando tu perdón por estar blasfemándolo, como si fuese un dios pequeño.

O sea, que los entresijos y las componendas católicas, ahora se les llama misterios.

El problema es que hay que saber quién copió a quién, ya que las triadas fueron anteriores en el tiempo a la llamada trinidad.

Nunca Jesús habló como Dios y la prueba es que nadie lo consideró así de entre los que le escucharon.

En la última tentación, el querubín caído ofreció las naciones a Jesús, a lo cuál, el Hijo de Dios no lo reprendió, sencillamente porque Satanás todavía gobierna en la Tierra.

Jesús vino a ser crucificado para pagar por nuestros pecados y vencer así a la muerte que originó el rebelde querubín, camelando primero a Eva.
 
Aunque el ejemplo de @Biblia es un poco difícil de asimilar, la idea que quiso expresar es cierta y pueden mencionarse decenas de otros ejemplos de cosas que Jesús NO PUEDE HACER. Una persona que es Todopoderosa no debería tener cosas que NO PUEDA HACER.

Ni siquiera hace falta mencionar ejemplos específicos como sentar a su derecha o a su izquierda a alguien en el cielo, cosa que solo Jehová puede hacer, sino que en sus propias palabras Jesús dijo: "No puedo yo hacer nada por mí mismo" en Juan 5:30.

Otra cosa es que alguien esté encaprichado en creer y obligar a otros a creer que Jesús sea todopoderoso, AUN CUANDO él mismo enseñó lo contrario. En ese caso, los que digan cosas contrarias a Jesús, mienten, aunque griten mucho y muy alto. Nadie debería dejarse amedrentar por esa gente confundida, sino ser valientes y creer en Jesús de verdad.
 
En un comentario anterior mencioné un artículo muy interesante sobre cómo la Iglesia Católica se volvió trinitaria. Pueden buscar el enlace en mis comentarios anteriores a ese artículo. Pero quiero copiar aquí una parte que me llamó mucho la atención. Léanla con atención para que aprendan la verdad sobre ese asunto:
Constantino declaró que se había convertido al llamado cristianismo, sin duda debido tanto a factores políticos como religiosos. Por lo tanto le era muy molesto ver esta división doctrinaria, pues la consideraba como una amenaza a la unidad de su imperio. Como Pontífice Máximo, es decir, el principal gobernante religioso, convocó el primer Concilio ecuménico en Nicea en 325 E.C. Aunque todavía no había sido bautizado como cristiano, presidió sobre este concilio al que solamente vinieron 318 obispos; con sus servidores es posible que hubiera una concurrencia de entre 1.500 y 2.000 personas.
Durante unos dos meses los trinitarios y los arrianos disputaron, los trinitarios a menudo recurrieron a tácticas de extrema intolerancia. Constantino, notando que los trinitarios formaban la mayoría, decidió a favor de ellos. Él “aplastó la oposición entre los obispos y exigió la firma de todos los presentes bajo pena de proscripción. Solamente dos obispos de Libia rehusaron; junto con Arrio y los sacerdotes que permanecieron fiel a él, fueron exhilados a Ilírico,” un territorio que corresponde a la Yugoslavia occidental del día actual. Los escritos de Arrio fueron confiscados, quemados, y se advirtió a todos en contra de poseer cualquiera de ellos, bajo pena de muerte.
Pero el triunfo de Atanasio y de sus trinitarios fue de corta duración. Constantino, quien había decidido a favor de los trinitarios, muy probablemente por razones políticas, estaba muy dispuesto a cambiar cuando el clima político pareciera variar. Y así sucedió cuando Constantino, solo unos pocos años más tarde, mudó su capital a Bizancio y construyó la ciudad que lleva su nombre, Constantinopla. Aquí el arrianismo estaba fuerte, los obispos de esta zona habían firmado la declaración de Nicea solamente debido al temor.
El principal obispo de Constantinopla, Eusebio de Nicomedia, era un arriano y él logró hacer que Constantino cambiara, por así decirlo, de caballos doctrinales. Ahora fueron los trinitarios los que fueron proscritos. En 335 Constantino desterró a Atanasio a Treves, en Galia (Francia). Poco después, y antes de morir, Constantino fue bautizado por el obispo arriano Eusebio.
Constantino dejó el imperio a sus herederos, algunos sobrinos y sus tres hijos, Constantino II, Constancio y Constante. Los hijos de inmediato se deshicieron de los otros herederos y después lucharon entre sí mismos. El que finalmente salió vencedor fue Constancio, un arriano convencido que gradualmente ganó control sobre todo el imperio, oriental y occidental, a la muerte de sus hermanos trinitarios. Decidido a hacer progresar el arrianismo, ordenó que los obispos trinitarios fueran reemplazados por obispos arrianos, cambios que hicieron que un historiador pagano de ese tiempo se burlara acerca de que “las carreteras estaban cubiertas de obispos al galope.”
Finalmente ganan los trinitarios
Sin embargo, esta dominación arriana duró solamente hasta la muerte de Constancio, pues los trinitarios todavía formaban la mayoría. Esto no debería parecer sorprendente debido a que Satanás es el “dios de este sistema de cosas,” y por lo general el error es más popular que la verdad. (2 Cor. 4:4) Otra razón por la cual los arrianos perdieron es que ellos mismos no estaban unidos. No apoyaron una declaración o credo en común que expresara sus creencias ni tampoco tenían un cuerpo gobernante al cual apelar. Así es que estaban divididos, ¿y cómo puede ‘permanecer en pie una casa que está dividida contra sí misma’?—Mat. 12:25.
Pero tal vez entre otras cosas lo que hizo que los trinitarios vencieran a los arrianos, fue el hecho de que los primeros estaban siempre dispuestos a recurrir a la violencia y a la fuerza para lograr sus metas. Cuando Arrio se levantó para hablar en el Concilio de Nicea, se nos dice que un cierto Nicolás de Mira lo golpeó en la cara, y, mientras Arrio estaba hablando, muchos de los obispos trinitarios se metieron los dedos en los oídos y salieron corriendo como si estuvieran horrorizados ante sus herejías. Otra cosa que fue característica de la intolerancia de los trinitarios, fue la huelga de brazos caídos que Ambrosio, el obispo de Milán, maniobró para evitar que ni siquiera un edificio eclesiástico de su ciudad fuera entregado a los arrianos, según lo había ordenado el emperador Valentiniano. Ambrosio hizo que su rebaño permaneciera en el edificio día y noche, cantando canciones por dos semanas, hasta que el emperador finalmente cedió a su demanda.
Un testimonio similar al hecho de que la violenta intolerancia de los trinitarios era un arma eficaz en contra de los arrianos, lo dan las declaraciones contrastantes que hicieron dos de los más notables gobernantes ‘bárbaros’ germánicos. Clovis, rey de los francos, que abrazó la ortodoxia católica romana y por lo tanto el trinitarismo, procedió en contra de los visigodos arrianos de Galia, diciendo: “Me apena que estos arrianos posean parte de Galia. Marchemos, con la ayuda de Dios, y sojuzguémoslos.” Y ciertamente que los sojuzgó. Con respecto a la siega que siguió a su siembra de intolerancia, leemos que “es un relato de crueldad, avaricia, y traición, de reyes depravados y reinas vengativas, para quienes [el papa] Gregorio encontró excusas debido a su defensa de la ortodoxia católica.”
En extraordinario contraste a la intolerancia del ortodoxo Clovis está el arriano Teodorico, rey de los ostrogodos. Zenón, el emperador romano en oriente, lo comisionó a apoderarse de la península italiana, pues durante ese tiempo ésta estaba ocupada por un rey que no reconocía a Zenón como gobernante sobre tanto la parte oriental como la occidental del Imperio Romano. Teodorico conquistó a Italia, pero, en cuanto a religión, su política fue: “La religión es un asunto en el que el rey no puede ordenar, porque no se puede obligar a ningún hombre a creer en contra de su voluntad.”
Otro factor que obró a favor de los trinitarios fue el del monacato, esto es, el hacer que los hombres llevaran vidas célibes en monasterios. Atanasio fue el primer teólogo católico romano de prominencia que promovió el monacato. Los monjes no solo eran una fortaleza del trinitarismo, sino que siempre estaban dispuestos a recurrir a la violencia en su celo por sus creencias trinitarias.
El hecho de que los guerreros germánicos que invadieron el Imperio Romano, tanto en su parte oriental como occidental, eran arrianos, también obró a favor de los trinitarios. ¿Por qué razón eran arrianos estos ‘bárbaros’? Porque habían sido convertidos por un obispo arriano, Ulfilas. Así es que el favorecer el arrianismo se consideraba como simpatizar con estos invasores.
Tal vez el golpe más serio en contra de los arrianos lo dio el emperador Teodosio. Mediante los edictos oficiales de 391 a 392 E.C., él impuso la ortodoxia católica romana sobre todos los “cristianos” y privó a los arrianos, así como a todos los paganos, de sus casas de adoración. Dice un historiador: “El triunfo legal de la iglesia sobre la herejía [arrianismo] y el paganismo y su evolución de una secta perseguida a una iglesia estatal perseguidora estaba completo.”
 
Qué risa me das, un profano en historia dando clases. Menos orgullo y más escudriñar de verdad a las Escrituras.


Estos anticristos se llenan la boca desprestigiando a Cristo, abusando de su condición de Siervo de Jehova, anunciado por el profeta, donde claramente leemos su misma condición Espiritual:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

"Si no creéis que "YO SOY" (Ex.3:14), en vuestros pecados moriréis (Jn.8:24)

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Iglesia de Cristo no necesita el concilio de Nicea para entender la pluralidad en la Unidad de Dios.

Ustedes desprestigian Mateo 28:19, alegando que fue "agregado" en el 325, en el concilio de Nicea, pero siempre ha estado allí, por cuanto quien lo dijo fue Cristo y no ningún padre de la Iglesia.

Justino Martir, año 165, Clemente de Alejandría, año 156, Tertuliano año 196, todos estos hombres anteriores al concilio de Nicea, enseñaban la Trinidad y bautizaban tal como Cristo enseñó, esto lo pueden constatar en los libros de la historia de la Iglesia.

Pero ustedes son como loros, solo repiten y repiten las consignas de la Torre del Vigía, pero nunca les ha dado por estudiar por si mismos si el Shema de Israel, es la unión del nombre impronunciable con Elohim, formando de esta manera la pluralidad dentro de la unidad de Dios.

Aún tiene tiempo de abandonar los salones del reino y venir a los pies del Cristo de las Escrituras, no deje pasar más tiempo.