DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

OSEA
Tú enseñas que una PERSONA llamada "ESPÍRITU SANTO" "cubrió" a María (es decir, que se acostó con élla) para que pudiese nacer Jesús?

¿O qué significado tienen para ti las palabras dichas por el ángel a Maria?


Shalom.

Cuando dije que era perverso no me equivoque y no tiene ningún respeto por los foristas y en este caso por Natanael y sacas del contexto el versículo​

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.​

Y me causa escozor si en verdad eres cristiano y no es la primera vez que lo siento, porque no solo le faltas el respeto a Natanael sino que a Dios mismo.​

 
El señorito @Ricardo nos quiere presentar un "Dios pero humano", es decir, un Dios que "es Dios pero no lo es" porque á fin de cuentas tuvo "limitaciones" como cualquier ser humano.

Lo que se conoce como un "casi, pero no".
-Agradezco el trato de "señorito" que me das.
-No embarres la cancha traduciendo mis dichos.
-Jesús siempre todo lo pudo, salvo cuando permanecía en su humana forma de siervo, o hacía como Hijo de Dios que era lo que nadie podría: una hija gravemente atormentada del demonio, aunque lejos de allí, en aquella misma hora fue sanada.
 
su amor por la mujer sirofenicia lo delató.

Vuelves a faltar a la verdad.
Jesús no se metió en la casa por causa de que "amaba a la mujer sirofenicia".

Él no se escondía de la necesidad del prójimo, aunque fuese un extranjero. Entiéndelo de una buena vez.

Esto es un juego de malarabes que te montas para justificar lo injustificable.

El que QUIERE hacer algo pero NO PUEDE; NO PUEDE.

Lo mismo que haces tú;
el QUERER encontrar una explicación del porqué el "Jesús Dios" QUISO hacer algo y finalmente no pudo; Y NO PUEDES.


Shalom.
 
SOLA ESCRITURA

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¿Cómo uno de nosotros?

Claro, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

"Y dijo Jehová Dios", esto es "unidad compuesta" porque Jehová es el nombre impronunciable al que se le añadieron vocales para que quedase pronunciable, aquí está el tetragramatón:

1724165596563.png
Acompañado de "DIOS" (Elohim) plural, aquí está la palabra hebrea:

1724165756460.png

Esta es la primera revelación dada a la raza humana cuando estos dos términos aparecen juntos_

Jehová - Dios

Un solo Dios en una pluralidad de Personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Y la Escritura no puede ser quebrantada a favor de las enseñanzas heréticas que se desarrollaron con el surgimiento del Sabelianismo y el Arrianismo, cuyos representantes se hallan posteando en este tema.


El que lea, entienda.
 

Cuando dije que era perverso no me equivoque y no tiene ningún respeto por los foristas y en este caso por Natanael y sacas del contexto el versículo​

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.​

Y me causa escozor si en verdad eres cristiano y no es la primera vez que lo siento, porque no solo le faltas el respeto a Natanael sino que a Dios mismo.​


Tu odio te ciega. ¿Quién falta el respeto?

Y tampoco sabes explicar qué hizo esa "persona" llamada "E.S." en la casa de María. Para que pudiese nacer Jesús


Shalom.
 
SOLA ESCRITURA

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Pregunta para los Arrianos y Modalistas:

Si Dios fuese solo una Persona, el Padre, o solo el Hijo:

¿Por qué Dios habla de "nosotros" de "hagamos" al hombre, de "descendamos" para esparcir a los edificadores de la torre de babel?

Por qué entonces, no está escrito:

"He aquí el hombre es como yo" (Gén.3:22)

"Voy a hacer al hombre" (Gén.1:26)

"Ahora pues desciendo" (Gén.11:7)

UNA SOLA RESPUESTA, Y NO HAY MÁS:

DIOS ES UNA PLURALIDAD EN LA UNIDAD.

Selah.
 
Si Dios fuese solo una Persona, el Padre, o solo el Hijo:

¿Por qué Dios habla de "nosotros" de "hagamos" al hombre, de "descendamos" para esparcir a los edificadores de la torre de babel?

Hay dos opciones posibles. Hasta 3.

1-Hablaba con su Hijo engendrado.
2-Hablaba con sus ángeles, sus servidores.
3-Hablaba con sus ángeles y con su Hijo engendrado.

Yo me decanto por la opción 1.
Pero cualquiera de las 3 puede ser válida.

Sin tener que recurrir a cuentos paganos como "la trinidad"


Shalom.
 
Tu odio te ciega. ¿Quién falta el respeto?

Y tampoco sabes explicar qué hizo esa "persona" llamada "E.S." en la casa de María. Para que pudiese nacer Jesús


Shalom.

No veo odio en mis escritos sino que sus comentarios en contra de Dios son perversos y usted debería ver que esta haciendo mal o en verdad no eres cristiano y bienes a molestar​

Sobre la concepción milagrosa de a María y que tienes en contra porque todos sabemos que el Espíritu Santo participo de la creación (Gn 1:2) y que una cosa como tu crees que es, no puede estar en comunión con un ser humano sino claramente te hemos mostrado que la comunión por el Espíritu Santo es con Dios como lo dice Efesios 4:6 y tienes forma de negar esto estar bautizado con el Espíritu Santo, es Dios en todos .​

 
1-Hablaba con su Hijo engendrado.
2-Hablaba con sus ángeles, sus servidores.
3-Hablaba con sus ángeles y con su Hijo engendrado.


Es inútil para estos herejes, pasearse por los cerros de Úbeda, distrayendo al simple, pues la pluralidad en la Unidad de la Deidad no puede ser quebrantada, porque está escrita, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
La Escritura es enfática en señalar que Cristo es Dios, que el Padre es Dios, que el Espíritu es Dios, aunque no esté escrita la palabra Trinidad, si lo es su sustento bíblico.
 
¿Y porqué está escrito que "la persona del E.S." vendría ENCIMA DE MARÍA?

Me pregunto, ¿para hacer qué?

Ver el archivo adjunto 3332601

Shalom.

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.​

Saca de contexto el versículo y ya afirmas que esta siendo perverso con su manera de argumentar .​

El Espíritu Santo (persona) vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo​

La construcción de la oración separa que el Espíritu Santo es un ser y también es el poder de Dios y no solo es una función.​

 
Ese evento no dice nada de que el espíritu santo sea "un ser". Es parecido a cuando el espíritu santo llenó a los hombres que estaban en Jerusalén en el Pentecostés del año 33. Sobre las cabezas de todos los que estaban en el mismo cuarto aparecieron llamitas de fuego, una sobre cada uno. ¿Era eso un ser?
 
Estos herejes jamás estudiaron la Palabra del Señor y entran al foro en desventaja, pensando que por sus palabrerío serán oídos.

¿Qué enseña Dios acerca de "tres en uno" es decir la pluralidad en la Unidad de un Dios único e indivisible, veamos los textos:

"A NUESTRA SEMEJANZA"

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Quién está hablando aquí? = DIOS.

¿Y por qué dice "hagamos" si esto quiere decir entre varios?

¿Por qué no dice "voy ha hacer" en singular?

La respuesta es muy sencilla, porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo significa "Dijo Dios".

Y cuando leemos "Conforme a nuestra semejanza" entendemos que el hombre es también un ser tripartito, compuesto de espíritu, alma y cuerpo, que en sentido figurado es Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde el Hijo, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, fue hecho carne en la Persona de Jesús.

Pero este manjar no lo digieren los enemigos de Cristo por cuanto son hombres naturales, sin el Espíritu de Dios en sus vidas, aquí está el ejemplo:



El hombre natural, no entiende el lenguaje de Cristo:



Ellos pertenecen al Padre de los espíritus (Heb.12:9)

De manera que cuando un hombre natural nos escucha, no puede entender lo que el Espíritu Santo nos ha comunicado a través de la Escritura imposible de entender por ellos, ya que al escucharnos, su incomprensión se hace manifiesta y para ocultar su penoso estado, reaccionan así:



Pero la palabra de Dios es muy clara y contundente acerca de este tipo de espíritu:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Hombres naturales, aquí estamos para ayudarles.

¿Qué tiene que ver la semejanza del hombre, con convertir a Dios en una triada plagio de la egipcia o la capitolina?

Según tú, Abraham, Isaac y Jacob eran conocedores de la triada, ¡hay que echarle imaginación!

Los progres en España nos llaman fascistas a los que defendemos la unidad de España y en este epígrafe nos llaman arrianos a los que defendemos la unidad de Dios, pero Cristo dijo que por su causa nos perseguirán y nos calumniarán.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
La construcción de la oración separa que el Espíritu Santo es un ser y también es el poder de Dios y no solo es una función

A ver.
Defienden todo el tiempo su "trinidad" con sus "3 personas".

Entonces.Cuando les muestro el texto griego que dice: vendrá ENCIMA DE TI, se escandalizan;

Y lo hacen. Porque en su errada teología entienden al espíritu santo como OTRA PERSONA de Dios.

Entonces. Háganse cargo de hacia donde les lleva su manera torcida de interpretar las Escrituras.


Shalom.
 
-¿Dijo eso luego de ascendido y entronado a la diestra del Padre o durante su humillación terrenal?

Jesús, después de ascender a los cielos dijo que su Dios es su Padre.

Apocalipsis 3:12

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



 
¿Qué tiene que ver la semejanza del hombre, con convertir a Dios en una triada plagio de la egipcia o la capitolina?

Es verdad que el hombre natural no puede entender los misterios divinos, porque no ha nacido de nuevo, y desprovisto del Espíritu de Dios, tiene que mirar los plagios que el diablo ha hecho de los misterios divinos para desacreditar el misterio de la Piedad, como si fueran ciertos, aquí está el texto:

2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esto explica las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Pues las triadas de las religiones orientales son el mayor testimonio del trabajo de este falsificador de los misterios divinos, pues antes de su caída, estuvo presente en la promulgación de las edades, donde se le reveló que habría de venir UNO que debía tener la preeminencia en todo.

Con Adán se equivocó en Edén, y cuando ese UNO fue puesto delante de sus ojos, fue derrotado, pues aquella frase dada "Adórenle los ángeles de Dios" está implicita en la respuesta del Señor aquí:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

JESÚS ESTÁ HABLANDO DE SÍ MISMO COMO DIOS


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Un hombre natural como usted, no puede entender esto, pues precisa del Espíritu Santo para hacerlo.

Y usted no es convertido al Señor tu Dios, al que tienes que adorar, pues perteneces a la descendencia espiritual de estos mismos hombres, conductores espirituales de la nación de Israel, pero cuyo linaje fue desenmascarado por cristo en Juan 8:44.

No tienes otra opción que venir a los pies de Cristo, rogando tu perdón por estar blasfemándolo, como si fuese un dios pequeño.