DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En la Biblia no se apoya la trinidad en ningún lado. Esa realidad, unida a que solo hasta el siglo IV comenzaron estas discuciones que presidió un emperador romano no cristiano, indica que la doctrina trinitaria es lo que se introdujo como nuevo, una enseñanza apóstata que tuvo sus orígenes fuera del cristianismo, en la filosofía neoplatónica y en creencias paganas que ya existían en el imperio.

La doctrina de un Hijo que "compite" con el Padre por el puesto es totalmente espuria al cristianismo original, aunque tenga tantos seguidores en la actualidad. Por cierto, sus seguidores modernos son tan endemoniadamente violentos y agresivos como los primeros que introdujeron eso en el cristianismo. Ese comportamiento indica sin lugar a dudas que la creencia no viene de Dios, porque sus adherentes no muestran el fruto propio del espíritu santo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Si hay alguna doctrina que usted no quiere que esté en la biblia, es problema suyo.

La Doctrina del infierno está ahí, una doctrina que ustedes también rechazan, la doctrina de la inmortalidad del alma está ahí, y también la rechazan, por eso es que inventaron la TNM para engañar a gente idiota como ustedes.

Pero la doctrina de la pluralidad de Dios en la Unidad de la Deidad, está ahí, y no puede ser eliminada, Cristo la enseñó, el cielo la enseñó y tres son los que dan testimonio de esto.

¿Quiere mas?
 
Aquí yo he estado hablando de lo que he estudiado en la Biblia y de eventos históricos relacionados con el momento en que esa doctrina se metió dentro del cristianismo ...

Los farsantes solo lanzan ataques personales. No quieren meditar en la posibilidad de que estén equivocados. Se creen que son infalibles.

Me dá mucha pena cómo alguna gente no desea aprender la verdad solo por orgullo, y cómo se dedican a amenazar, insultar, calumniar, y atacar de todas las formas posibles a personas que no desean dejarse confundir y que sí están mostrando la verdad a los demás para que rectifiquen sus errores.

¿Hasta cuándo se van a comportar así tan mal?¿Hasta que Jesucristo les diga en su propia cara cómo realmente los ve?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Jehová dice "derramaré mi espíritu". Es evidente que no es otra persona, sino el espíritu que es parte de Jehová, su fuerza que sale de él.

¿Nunca han leido en el AT cómo el espíritu de Jehová actúa sobre los humanos que lo llegan a recibir de Jehová?

No se mete una persona dentro de los humanos como si fuera una posesión, sino que una fuerza entra en ellos y los ayuda a hacer cosas extraordinarias.

Dónde sacas que el Espíritu Santo es una fuerza y eso lo esta inventado usted.​

El Espíritu Santo es Dios en todos Efesios 4:6​

 
La Biblia dice claramente que el espíritu santo es el espíritu de Jehová.

¿Porqué los trinitarios siguen inventándose una tercera persona-Dios?¿No les basta con un solo Dios, el Dueño de ese espíritu?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Hasta cuándo se van a comportar así tan mal?¿Hasta que Jesucristo les diga en su propia cara cómo realmente los ve?

¿POR QUÉ ERES TAN RETE FALSO?

¿Cómo te atreves a nombrar a Jesucristo para que respalde tus herejías, si lo consideras la primera criatura creada?

Lo descalificas como Dios, y lo utilizas como tu patrocinador del mal.

No sea sinverguenza, cuándo aprenderás a ser un redimido por su sangre.

Quizás nunca.
 
  • Haha
Reacciones: Rony26
La palabra "herejías" no existe en la Biblia con el sentido que le dan los trinitarios.

Esa palabra en la Biblia significa "división o secta, grupo que se separa" y no se aplica a ninguna doctrina.

Los trinitarios la usan para insultar, porque ese es su comportamiento típico. Son una vergüenza para Cristo, todos los que usan su nombre para justificar su mala conducta.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Aquí yo he estado hablando de lo que he estudiado en la Biblia y de eventos históricos relacionados con el momento en que esa doctrina se metió dentro del cristianismo ...

Los farsantes solo lanzan ataques personales. No quieren meditar en la posibilidad de que estén equivocados. Se creen que son infalibles.

Me dá mucha pena cómo alguna gente no desea aprender la verdad solo por orgullo, y cómo se dedican a amenazar, insultar, calumniar, y atacar de todas las formas posibles a personas que no desean dejarse confundir y que sí están mostrando la verdad a los demás para que rectifiquen sus errores.

¿Hasta cuándo se van a comportar así tan mal?¿Hasta que Jesucristo les diga en su propia cara cómo realmente los ve?
-¿Acaso qué es lo que ahora haces con nosotros al así escribirnos?
 
-¿Acaso qué es lo que ahora haces con nosotros al así escribirnos?
¿A quién le llamas "nosotros"?

¿Y porqué te sientes aludido?

Si te aplica algún consejo que claramente es bueno, pues acéptalo con humildad, y deja de ser rebelde. ¿Acaso crees que nadie te puede ayudar a actuar correctamente cuando creas o te comportes de manera incorrecta?

Deja de ser petulante.
 
-Yo no tengo ningún "dios" particularmente mío sino el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ahora te "guindas" con esto.

¿Pero qué hay sobre lo que afirmaste?

-Las comparaciones con quienes somos solamente humanos es improcedente.

Cuando te digo que Jesucristo dijo de sí mismo que era "el buen pastor"; ¿eso no es "comparar un oficio que solamente es humano" con Jesús, el Hijo de Dios?

Recuerda: te puse ejemplos de mecánicos, fontaneros (oficios solamente HUMANOS) pero me saliste con lo de mas arriba.

¿Hasta cuándo esta clase de hipocresía, forista Ricardo?

-Jesús siempre todo lo pudo, salvo cuando permanecía en su humana forma de siervo

Ahí está @Natanael1 .
Él manda al infierno y llama herejes
a todos los que niegan a Jesús como "todopoderoso".

Tú lo reconoces así pero solo "a ratitos".
Cuando era humano "¡no, por favor!"

Atente entonces al látigo y a la lengua mordaz del forista @Natanael1 por negar tales "verdades".

Claro que. Esto lo haría el citado usuario si de verdad fuese honesto y coherente con el mensaje que predica.

-Jesús no solamente era Maestro enseñando el amor sino también practicándolo.
-Por supuesto que Jesús ya la amaba antes que ella llegara a la casa.
-Todos nosotros hay veces que queremos hacer algo, y pudiéndolo hacer no lo hacemos, por alguna razón superior a nuestra primera intención. Atender a la mujer sirofenicia fue más importante para Jesús que permanecer oculto. Negarnos a hacer lo que queremos y podemos por algún objetivo mayor ¡es loable!

Te lías Zacarías. Dá risa la forma en que intentas justificar tu postura.

La primaria intención de Jesús, al entrar en la casa, fue la de ESCONDERSE.
Y ya, luego, viendo que NO PUDO hacerlo, es cuando atendió a la "mujer sirofenicia".

Esto que haces de mezclar verdades con mentiras. Está muy feo.


Shalom.
 
¿A quién le llamas "nosotros"?

¿Y porqué te sientes aludido?

Si te aplica algún consejo que claramente es bueno, pues acéptalo con humildad, y deja de ser rebelde. ¿Acaso crees que nadie te puede ayudar a actuar correctamente cuando creas o te comportes de manera incorrecta?

Deja de ser petulante.
-A los que de continuo te pasas descalificándonos. Ahora ¡hasta resulta que soy "petulante"!
 
@Ricardo No me interesan tus conflictos. Tu mal comportamiento es obvio, y nunca respondes a los argumentos bíblicos que se presentan. Solo eres falaz y recurres continuamente a ataques personales.

El diálogo se trata de la falsa doctrina del hombre-Dios. ¿Tienes algún razonamiento bíblico que compartir?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
La primaria intención de Jesús, al entrar en la casa, fue la de ESCONDERSE.
Y ya, luego, viendo que NO PUDO hacerlo, es cuando atendió a la "mujer sirofenicia".

Esto que haces de mezclar verdades con mentiras. Está muy feo.
-Jesús no se resignó a una impotencia que no tenía sino que dio prioridad a la necesidad de esa mujer.
 
@Ricardo No me interesan tus conflictos. Tu mal comportamiento es obvio, y nunca respondes a los argumentos bíblicos que se presentan. Solo eres falaz y recurres continuamente a ataques personales.

El diálogo se trata de la falsa doctrina del hombre-Dios. ¿Tienes algún razonamiento bíblico que compartir?
-Siempre los tengo, pero en vez de atender a ellos me distraen con sus descalificaciones.
 
  • Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico
El Dios de Abraham, Isaac y Jacob NO era trinitario y además sabiendo que a partir de una fecha se comenzó a propagarse la doctrina del "tres en uno" simultáneamente, pues dicha doctrina es un producto del laboratorio católico.
El que Abraham, Isaac y Jacob no lo conocieran de esa manera, no significa que no se les revelara así
¿Cuántos visitaron a Abraham en Mambré? Tres

Por otro lado, los católicos no existían en los tiempos del antiguo testamento