DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Hay muchos versículos que sustentan cada uno de estos postulados, sólo puse uno por vez.
Si tienen alguna duda de lo que escribo, por favor pregunten, y les responderé con suma paciencia, gracias.

Ejad es como se pronuncia el número uno en hebreo.
En español decimos uno, dos, tres, cuatro... y en hebreo se dice: ejad...
Así que ejad, no es compuesto, sino único.
En primer lugar, agradecerle sus mejores deseos para todos aquellos que no compartimos su creencia.

Dicho lo anterior, no es una duda lo que le voy a plantear, más bien una pregunta ya que usted afirma que "ejad" no es un "uno" compuesto. Le pondré un ejemplo bíblico.

«Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día» (Génesis 1:5).

Mi pregunta es: ¿el día es "solo la tarde", es "solo la mañana", o un día está compuesto por la tarde y por la mañana?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Podrías explicar lo que es un fantasma?


Shalom.
«Al alcanzar a verlo andando sobre el mar, ellos pensaron: “¡Es un fantasma!”, y gritaron». (Marcos 6:49).

Parece ser que "un fantasma" puede ser interpretado como "algo del más allá", es decir, una aparición y la razón por la que tuvieron miedo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
«Al alcanzar a verlo andando sobre el mar, ellos pensaron: “¡Es un fantasma!”, y gritaron». (Marcos 6:49).

Parece ser que "un fantasma" puede ser interpretado como "algo del más allá", es decir, una aparición y la razón por la que tuvieron miedo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Porqué miedo?

¿Tú confundirías a la "2da persona de la Trinidad" con un fantasma?


Shalom.
 
¿Porqué miedo?

¿Tú confundirías a la "2da persona de la Trinidad" con un fantasma?


Shalom.
No olvide responder al mensaje anterior, es decir, a mi mensaje #706.

Tuvieron miedo porque pensaron que estaban viendo un fantasma.

Yo con casi total seguridad puedo afirmar que como ellos hubiera tenido miedo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No olvide responder al mensaje anterior, es decir, a mi mensaje #706.

Tuvieron miedo porque pensaron que estaban viendo un fantasma.

Yo con casi total seguridad puedo afirmar que como ellos hubiera tenido miedo.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Osea que tú confundirías a "Dios hecho carne" con ¿un FANTASMA?


Shalom.
 
LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
Ya he señalado, en mis mensajes anteriores, que la palabra "Biblia" no se encuentra en las Escrituras, igualmente la palabra "Trinidad", acompañada de los términos “trinitario”, o “trino”, etcétera, no aparecen en las Sagradas Escrituras.

Surgieron entre los cristianos como resultado de observar la forma en que la Biblia presenta a Dios, especialmente en el NT.

Y surgieron de una manera tan clara e inequívoca, que no permite confusiones, la Escritura habla de su sustento escritural, en bastantes ocasiones.

HIPOCRESÍA RELIGIOSA

Cuando se usa el término "Biblia", en lugar de "Las SagradasEscrituras", estamos tan acostumbrados a hacerlo, como referencia al Libro, que no caemos en cuenta de que estamos usando un término inexistente en la Escritura, pero que nos remite al Libro donde está consignada la Palabra de Dios.

Pero cuando usamos la expresión "Trinidad", no ocurre igual, en referencia al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

El uso de este término ha levantado una polvareda inmensa, en los militantes de dos grupos sectarios que se van a los extremos en su concepción de la Deidad.

El primero, conocido como "modalismo" cuyo embajador es el forista Chileno Julio Parada, a quién hemos en sus videos pregonando su "Cristo" en modo Padre, en modo Hijo, y en modo Espíritu Santo.

Hasta ahora los foristas "Testigos de Jehová" no han presentado un solo video donde los contemplemos en los salones del reino hablando de "su cristo criatura". En ese sentido, Julio Parada les lleva una clara ventaja.

Mientras los "Solo Jesús" entronizan a Cristo solo, haciendo del Padre y del Espíritu Santo, meras manifestaciones, los miembros de la Watchtower Society, entroniza al Padre solo, haciendo de su Hijo, una cosa creada, y del Espíritu Santo una fuerza activa, semejante a la energía eléctrica, que no se ve, pero ilumina y da corrientazos mortales.

¿Por qué entonces los derechos legitimados que goza la palabra "Biblia" ajena a la Escritura, no los puede ejercer también la palabra "Trinidad"?

¿No es esto fariseísmo puro?

¿Ahora, que puede hacer un militante de cualquiera de ambos grupos heréticos, sea "Jesús solo" o sea "Testigo de Jehová", con aquellos pasajes que claramente hablan del Hijo como Dios y del Espíritu Santo como Dios?

Como saben que estos textos les calla la boca, entonces lo que hacen es atacar la persona que los presenta, y en ese lucha se salen del tema y se van dándose puñetazos por los cerros Úbeda y regresan al tema, después de haber agotado 10 o 15 mensajes.

Lo mejor es no hacer caso a sus descalificaciones y seguir adelante con el tema.

En el próximo mensaje traeré, si Cristo no ha venido por su pueblo aún, aquellos pasajes que hablan del Hijo como igual a Dios.

Lo mismo haré con aquellos pasajes que enseñan al Espíritu Santo como igual a Dios.

Por lo pronto, como abrebocas, les dejo VARIOS atributos incomunicables a la criatura y que son potestativos de Dios, pero que Cristo los tiene, aquí están:

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)


OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

Selah
 
Si de verdad se pusieran a meditar bien.
No insistirían en las mismas sandeces
con el "dogma trinitario".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
"Adquieran conocimiento de que la expresión inspirada procede de Dios..." 1Jn. 4: 3.

"Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas..." Apo. 22: 6.

"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
y su palabra estuvo sobre mi lengua". 2Sam. 23: 2.

¡No se que entenderán de esto!

Son palabras fieles y verdaderas de Dios, pero no lo es el capricho doctrinal de escribir Hijo y Espiritu Santo con minúscula y como pueden no entender que es un ser o persona divina el Espiritu Santo cuando lee la Biblia​

Juan 16:La obra del Espíritu Santo 4Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.​

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Dios es Uno, pero se manifiesta de distinta maneras para distintas acciones como esta escrito en Efesios 4:6​

 
Si de verdad se pusieran a meditar bien.
No insistirían en las mismas sandeces
con el "dogma trinitario".


Shalom.

Será una sandes que conocemos a Cristo y ustedes antitrinitario ni por correo y no tienen nada que mostrar y menos su Santo Espiritu que fue derramado en Pentecostés como promesa de vida eterna y que somos hijos de Dios.​

 
Se repiten como una gramola.

Así que me obligan a hacer la misma pregunta:

¿Cuándo pasó eso?


Shalom.

Pentecostés ocurrió cincuenta días después de la Resurreccion de Jesus y ocurrirá hasta que venga en su Segunda Venida para las personas de buena voluntad y que no es su caso .​

 
¿Podrías explicar lo que es un fantasma?
Fantasma.jpg

Fantasma es la visión de la imagen intangible y abstracta de una persona que ya ha fallecido
Si esa aparición tiene un cuerpo físico, ya no sería un fantasma
 
Venga. Vayamos a eso,

Eso es colar el mosquito y tragar el camello.

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE SON LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES Y QUE JESÚS LOS POSEE:

Por lo pronto, como abrebocas, les dejo VARIOS atributos incomunicables a la criatura y que son potestativos de Dios, pero que Cristo los tiene, aquí están:

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

Selah