DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Es demasiado sabido que en las primeras ediciones del Texto Recibido de Erasmo no se incluía ese pasaje, sino recién en las últimas.

Lo hizo bajo amenazas de muerte, cuando los dictadores mundiales eran los Papas católicos romanistas, aquí un fragmento sobre esto, del comentario de Mc.Donald:

[[(1Jn_5:7-8) Erasmo añadió estas palabras a ediciones posteriores de su NT griego bajo presiones del Papa (aparecen en la Biblia latina oficial de la Iglesia Católica Romana, la Vulgata). Sólo hay cuatro mss. griegos muy tardíos en los que aparecen estas palabras, de modo que no es apropiado usarlas. Los sectarios que van de puerta en puerta negando la Bendita Trinidad son muy prontos en señalar estos hechos, de modo que lo más prudente es ser consciente de ellos.]]
 
Última edición:
Sin embargo, la verdad de la Trinidad no depende de este pasaje solo, sino que se encuentra en muchas otras secciones de las Escrituras.

Como por ejemplo en el AT y que considero bien conoces y no es necesario ponerlos sobre la mesa.

Ahora, si alguno no lo sabe, bien puede aludirme y con gusto los mostraré, no solo del AT sino también del NT como Testimonio de Dios, sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en una sola ESENCIA DIVINA llamada DIOS.
-Por eso me extendí desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
-Lamentablemente los pasajes los conocen bien, pero cuando no dicen que son apócrifos alegan que están mal traducidos. La verdad de lo que Dios es así como toda la doctrina a exponer no requiere ser denominada por cifra de cantidad. Hacerlo, establece un vínculo con Nicea y el romanismo. Es innecesario.
 
Por eso me extendí desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
-Lamentablemente los pasajes los conocen bien, pero cuando no dicen que son apócrifos alegan que están mal traducidos. La verdad de lo que Dios es así como toda la doctrina a exponer no requiere ser denominada por cifra de cantidad. Hacerlo, establece un vínculo con Nicea y el romanismo. Es innecesario.

Es que no debemos ladearnos para ningún lado.

Nosotros sabemos en quién hemos creído.

A Julio Parada le explicaba la situación del término "Biblia", tan profusamente usado desde hace varios siglos, en referencia a las sagradas escrituras, pero que no se halla en la misma Escritura.

De acuerdo a los que saben, el término “Biblia” proviene del griego “biblion”, que significa “libro” o “rollo”.


Su uso se ha expandido a otras esferas religiosas que poseen sus propios libros para ellos sagrados, que consideran inspirados por el dios de ellos, como el Corán, hasta el mismo infierno tiene su propia "biblia" y su propia "trinidad.

"Biblia Satánica"

Ideada por un americano escritor y ocultista, fundó la "Iglesia de Satán", en su libro expone sus ideas sobre la naturaleza humana y el materialismo, sin reclamar ninguna inspiración sobrenaturale, pues no hace falta entenderlo.

Y sobre la imitación de la "Trinidad" en Apocalipsis la hallamos personificada en el Dragón, el Anticristo y el falso Profeta.

Cuánto más figurada en el mundo del esoterismo y ocultismo.

Hasta los billetes de dólar traen una pirámide triangular como símbolo masón:

simbolo masón.jpg
 
-El bien conocido texto a que te refieres (tratado exhaustivamente en varios epígrafes), no registra número alguno, por lo que si seguimos hablando del Padre, Hijo y Espíritu Santo bien hacemos, pero en cuanto adjudicamos una cifra de cantidad lo malogramos todo. Lo mismo en los pasajes alusivos al bautismo del Señor Jesús y al compendio de la historia de nuestra salvación en 1Pedro 1:2. ¡Son contundentes! Lo innecesario solo sirve al enemigo. Únicamente con la Biblia, solitos se ahuyentan.
Insisto en que, esta actitud tuya de evitar decir: "La Trinidad" o "las tres personas de la trinidad", y obligarte a nombrarlas una a una cada vez que hagas referencia a ella, debe ser por prejuicio, escrúpulo o algún complejo
Imagino que cuándo te pregunten: cuántos milagros de Jesús aparecen en el Evangelio de Lucas, no dirás que son veinte, sino que los describirás uno a uno ¿verdad?
Lo digo porque esa debería ser tu respuesta, siguiendo la línea de tu conducta y pensamiento respecto de los números
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Es demasiado sabido que en las primeras ediciones del Texto Recibido de Erasmo no se incluía ese pasaje, sino recién en las últimas. También tiene crédito la hipótesis que la nota marginal de un copista llevó a que luego otro creyera oportuna su inclusión dentro del texto. Para creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos basta lo revelado desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No necesitamos de la coma joánica. Usarla, es disparar con pólvora mojada.
En este sentido, tienes toda la razón, no es necesario utilizar como argumento textos que son cuestionados por su origen
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Ricardo
Lo hizo bajo amenazas de muerte, cuando los dictadores mundiales eran los Papas católicos romanistas, aquí un fragmento sobre esto, del comentario de Mc.Donald:

[[(1Jn_5:7-8) Erasmo añadió estas palabras a ediciones posteriores de su NT griego bajo presiones del Papa (aparecen en la Biblia latina oficial de la Iglesia Católica Romana, la Vulgata). Sólo hay cuatro mss. griegos muy tardíos en los que aparecen estas palabras, de modo que no es apropiado usarlas. Los sectarios que van de puerta en puerta negando la Bendita Trinidad son muy prontos en señalar estos hechos, de modo que lo más prudente es ser consciente de ellos.]]
-Te respeto demasiado como para presionarte a dejar la denominación numérica de la doctrina, pero sé que no bien lo pienses por ti mismo, seguramente convendrás conmigo.
-Lo importante es siempre mantenernos dentro de la sana doctrina, aunque en algunos aspectos tengamos que divergir con muchos amados hermanos cristianos evangélicos que prefieren no salirse de las más conocidas y respetables teologías sistemáticas.
 
Insisto en que, esta actitud tuya de evitar decir: "La Trinidad" o "las tres personas de la trinidad", y obligarte a nombrarlas una a una cada vez que hagas referencia a ella, debe ser por prejuicio, escrúpulo o algún complejo
Imagino que cuándo te pregunten: cuántos milagros de Jesús aparecen en el Evangelio de Lucas, no dirás que son veinte, sino que los describirás uno a uno ¿verdad?
Lo digo porque esa debería ser tu respuesta, siguiendo la línea de tu conducta y pensamiento respecto de los números
-No es necesario irse a los extremos. No tengo reparo alguno en repetir que en la pesca milagrosa de Jn 21:11 se recogieron 153 peces, porque es algo que no atañe a la deidad. No tengo aversión a los números, cifras y cantidades, como tampoco a las formas geométricas. Sé que hay un lugar en el Atlántico conocido como Triángulo de las Bermudas y no se me ocurriría omitir ese nombre. Si en la Biblia yo leyese el término numérico con referencia a Dios no dudaría un instante en utilizarlo. No es así.
 
La Trinidad explicada con precisión númerica, aquí, en este pasaje:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Mi estimado, sabes con "precisión numerica", que ese lamentable verso no procede de la inspiración divina.

Y pusieron su corazón como piedra de esmeril para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu..." Zac. 7:12.

Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. 2Pd. 1: 21.
 
-Te respeto demasiado como para presionarte a dejar la denominación numérica de la doctrina,

¿La denominación númerica de la doctrina de la Trinidad?

Caemos en lo mismo de nuevo, la "Biblia" no existe en la Escritura, y por usarla no podemos convertirnos en denominación, así mismo ocurre con la "Trinidad".

Porque si he entendido bien tu punto, allí en la asamblea donde te congregas, el hermano que pronuncie "accidentalemente" la expresión "Trinidad" en un culto de estudio, o en un coro, o en una oración, al finalizar la reunión es llamado aparte para una reconvención, porque el uso de ese término es tabú, para ustedes.

Habla un poco más sobre esto, porque en nuestro himnario hay un coro sobre la Trinidad.

Y creo que pertenecemos al mismo cuerpo de sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Lo hizo bajo amenazas de muerte, cuando los dictadores mundiales eran los Papas católicos romanistas, aquí un fragmento sobre esto, del comentario de Mc.Donald:

[[(1Jn_5:7-8) Erasmo añadió estas palabras a ediciones posteriores de su NT griego bajo presiones del Papa (aparecen en la Biblia latina oficial de la Iglesia Católica Romana, la Vulgata). Sólo hay cuatro mss. griegos muy tardíos en los que aparecen estas palabras, de modo que no es apropiado usarlas. Los sectarios que van de puerta en puerta negando la Bendita Trinidad son muy prontos en señalar estos hechos, de modo que lo más prudente es ser consciente de ellos.]]
Ten en cuenta lo que aquí se te aconseja, mi estimsado.
 
Ricardo, en vuestro Himnario se halla este:


432

¡Santo, santo, santo! Señor Omnipotente


  1. ¡Santo, santo, santo! Señor omnipotente,
    siempre el labio mío loores te dará.
    ¡Santo, santo, santo! Te adoro reverente,
    Dios en tres personas, bendita Trinidad.
  2. ¡Santo, santo, santo! En numeroso coro
    santos escogidos te adoran sin cesar,
    de alegría llenos, y sus coronas de oro
    rinden ante el trono y el cristalino mar.
  3. ¡Santo, santo, santo! La inmensa muchedumbre
    de ángeles que cumplen tu santa voluntad
    ante Ti se postra, bañada de tu lumbre;
    ante Ti que has sido, que eres y serás.
  4. ¡Santo, santo, santo! Por más que estés velado,
    e imposible sea tu gloria contemplar,
    santo Tú eres solo, y nadie hay a tu lado,
    en poder perfecto, pureza y caridad.
  5. ¡Santo, santo, santo! La gloria de tu nombre
    vemos en tus obras en cielo, tierra y mar.
    ¡Santo, santo, santo! Te adorará todo hombre;
    Dios en tres personas, bendita Trinidad.
 
Ahora, si alguno no lo sabe, bien puede aludirme y con gusto los mostraré, no solo del AT sino también del NT como Testimonio de Dios, sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en una sola ESENCIA DIVINA llamada DIOS.

Hazlo.

Pero yo te diré lo de siempre:

Que no se trata sino de LITERATURA TRINITARIA

("esencia divina"; "manifestaciones"; "personas divinas" y demás hierbas aromáticas, pero alucinógenas).


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hazlo.

Pero yo te diré lo de siempre:

Que no se trata sino de LITERATURA TRINITARIA

("esencia divina"; "manifestaciones"; "personas divinas" y demás hierbas aromáticas, pero alucinógenas).


Shalom.

Dije claramente: "Testimonio de Dios" y cuando este servidor de Cristo habla de Testimonio de Dios, se refiere a la Palabra Escrita sobre tres Personas como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si usted rechaza el Testimonio de Dios, eliminando a cualquiera de estas Personas que la misma Escritura afirma que es Dios, en sus debidos contextos, entonces usted no es Cristiano, es un religioso que milita en los grupos heréticos del mundo denominacional, y ni siquiera salvo es, por cuanto los tres participan, en la salvación del alma:

EN LA SALVACIÓN DEL ALMA

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

EN LOS SALUDOS APOSTÓLICOS

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

EN EL BAUTISMO A TODAS LAS NACIONES

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ASÍ QUE ENTIENDA SU POSICIÓN DE PERSONA RELIGIOSA PERO INCONVERSA

SOLUCIÓN AL HEREJE:

Busque al Cristo de las Escrituras para que sea salvo usted y su familia.

Aquí le estamos ayudando.
 
Hola foristas (hermanos y no hermanos).
Después de varios meses, entro a este querido forocristiano.

El estudio bíblico que voy a compartir no se lo copié a nadie (aunque supongo que alguien lo habrá hecho antes).
Espero que sea de bendición a unitarios, unicitarios y también trinitarios.

Dios es uno, Deuteronomio 6:4.
Allí la palabra hebrea es: ejad,
Ejad es como se pronuncia el número uno en hebreo.
En español decimos uno, dos, tres, cuatro... y en hebreo se dice: ejad...
Así que ejad, no es compuesto, sino único.
Hay un único Dios, el Padre, Juan 17:3.
Dios es invisible, 1Timoteo 1:17.
El Hijo del Hombre, Jesús el Cristo (el Mesías), es la imagen del Dios invisible, Colosenses 1:15.
En el Antiguo Testamento, Cristo, el Hijo de Dios, es el Ángel de Dios, Daniel 3:25 KJV y RVG.
Esto explica el "Hagamos" en Génesis 1:26 (el único Dios, el Padre invisible, y su Hijo visible).

Hay muchos versículos que sustentan cada uno de estos postulados, sólo puse uno por vez.

Si tienen alguna duda de lo que escribo, por favor pregunten, y les responderé con suma paciencia, gracias.
Pregunto: ¿Para que decir Dios si solo es Uno?
 
¿La denominación númerica de la doctrina de la Trinidad?

Caemos en lo mismo de nuevo, la "Biblia" no existe en la Escritura, y por usarla no podemos convertirnos en denominación, así mismo ocurre con la "Trinidad".

Porque si he entendido bien tu punto, allí en la asamblea donde te congregas, el hermano que pronuncie "accidentalemente" la expresión "Trinidad" en un culto de estudio, o en un coro, o en una oración, al finalizar la reunión es llamado aparte para una reconvención, porque el uso de ese término es tabú, para ustedes.

Habla un poco más sobre esto, porque en nuestro himnario hay un coro sobre la Trinidad.

Y creo que pertenecemos al mismo cuerpo de sana doctrina.
-Por supuesto. Cuando yo era joven solía cantar un viejo himno que en una de sus estrofas decía:
Santo, santo, santo
Señor Jesús tú eres
Dios en tres personas
¡Bendita Trinidad!

-Cuando entendí, dejé de cantarla. El Himnario no es nuestro guía.
-Usamos muchísimas palabras en nuestro lenguaje castellano cotidiano que no están en la Biblia, incluso aquí en el Foro. Sin embargo, en todo ese vocabulario no bíblico no estamos describiendo ni definiendo nada sobre Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así, palabras inocentes como persona/s o plural/pluralidad, de uso habitual en nuestra habla, prefiero no utilizarlas en mis diálogos con los arrianos, pues me consta que eso desviará la conversación a un terreno que les es favorable. No hay necesidad de eso. La Biblia es nuestro mejor texto de teología. Respeto y admiro las que he leído, pero no puedo seguirlas a pies juntillas.