DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Por cierto, si este mensaje es por mí (ya que no se molesta ni en hacernos saber a quién se lo dirige) no tengo ningún problema en escribirle con letras más pequeñas, sin colores y sin muchas palabras. ¿O será que es la excusa perfecta para no abordar de manera seria algunos temas?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bien. ¿Cuál era tu pregunta?
 
Si usan imágenes de cruces en las iglesias evangélicas (ya ni qué decir en las católicas),

¿Qué excusa te queda pobre hombre?

"Quebrantan los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones".

Como la tradición pagana de la trinidad.


Shalom.

Lo que seria incorrecto es una imagen de un crucifijo en una Iglesia Evangélica porque es la efigie o imagen de Cristo crucificado y no es lo mismo que una cruz, que solo es un símbolo de la cristiandad, por eso muchas Iglesias y en los cementerios usan cruces para su identificación y hoy aprendiste algo y no esa manera tonta que tienes los testigos de Jehová de culpar de idolatría a diestra y siniestra cuando ustedes idolatran a sus falsos maestros que le enseñan mentiras y a su bellísima congregación de ciegos.​

 
Bien. ¿Cuál era tu pregunta?
Gracias por ofrecerse a responder. Le haré dos porque me interesan mucho y son las 2 últimas que le propuse.

1) Conocerle "a ÉL", ¿es conocer "solo al Padre", es conocer "solo al Hijo", o es conocer a ambas personas? (mensaje mío número #594).

2) ¿Usted le pide a un arcángel,
en su nombre, alguna cosa interpretando que ese ángel es un falso dios?

Nota. Si uso letras grandes es porque donde leo es preciso y porque no me veo bien. Pero por usted, si me lo pide (si tanto le molestara), haré el esfuerzo de no hacerlo así.

Le deseo también un buen fin de semana.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Tu trinidad en verdad te afectó tanto la vista?

He presentado las fotos donde reúno conforme a Mateo 18:20, no usamos figuras, usamos la Biblia y acatamos y respetamos y nos sometemos a la Presencia de Cristo en nuestras reuniones.

Estamos bien alejados del mundo denominacional que hace de Cristo una criatura.
 
Mencionar tres personas o cosas juntas no significa que siempre están juntas. No puede ser "una cosa" en sentido literal, tres cosas que se separan continuamente. Es un pensamiento fantasioso.
¿Por qué, mencionar tres personas o cosas juntas no significa que siempre están juntas, que no puede ser "una cosa" en sentido literal, ni tres cosas que se separan continuamente y es un pensamiento fantasioso?
 
-Siempre podremos hablar del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, sin precisar número alguno, por ser totalmente innecesario. Del hombre podemos decir que tiene una boca y una nariz; a la vez que dos ojos, orejas, manos y pies; y en total veinte dedos. Con Dios no podemos proceder de similar manera, pues Él es como es, y la semejanza está en la nuestra a la suya, y no la suya a la nuestra.
 
-Siempre podremos hablar del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, sin precisar número alguno, por ser totalmente innecesario. Del hombre podemos decir que tiene una boca y una nariz; a la vez que dos ojos, orejas, manos y pies; y en total veinte dedos. Con Dios no podemos proceder de similar manera, pues Él es como es, y la semejanza está en la nuestra a la suya, y no la suya a la nuestra.
Es cierto esto que señalas
Sin embargo hay un texto (mateo28:19) en el que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son mencionados de manera simultánea (están los tres presentes en un texto al mismo tiempo)
A esto, el forista @EstudiosoBiblico afirma que el nombrarlos a los tres, no significa que siempre estén juntos (con lo que concuerdo), pero agrega que los tres no pueden ser uno, y que es un pensamiento fantasioso
A lo cual le pregunto ¿por qué el nombrarlos a los tres, no significa que siempre estén juntos, que los tres no pueden ser uno, y que es un pensamiento fantasioso?
El que nombre a tres no significa que preciso un número, sino que es lo que menciona el texto, sino que espero una aclaración de la afirmación del forista @EstudiosoBiblico
 

Solo un cobarde como usted responde de esa manera negando que le le fue mostrado su error de Apocalipsis 3:12/13 en su versión TNM87 dice también espíritu con minúscula .​

TNM87 .Apo 3:13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.​

"Adquieran conocimiento de que la expresión inspirada procede de Dios..." 1Jn. 4: 3.

"Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas..." Apo. 22: 6.

"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
y su palabra estuvo sobre mi lengua". 2Sam. 23: 2.

¡No se que entenderán de esto!
 
Última edición:
2Sa 23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.

EL ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ
¡Por fin embocas una!

¡Te felicito!

Aunque lo que quise destacar, es que toda expresión inspirada procede de Jehova, mediante su santo espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¡Por fin embocas una!

¡Te felicito!

Aunque lo que quise destacar, es que toda expresión inspirada procede de Jehova, mediante su santo espíritu.

¿Me felicitas porque escribo:
EL ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ?

No entendéis que sin él no puedo glorificar a Cristo y al Padre al mismo tiempo?


Aquí está el texto:

Jn 16:14-15: "El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Busca ser lleno del Espíritu Santo (Ef.5:18) para que el Padre y su Hijo Jesús hagan morada en tu cuerpo.

Aquí está el texto:

Jn 14:23: "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Busca al Cristo de las Escrituras y serás salvo tú y tu familia.
 
He presentado las fotos donde reúno conforme a Mateo 18:20, no usamos figuras, usamos la Biblia y acatamos y respetamos y nos sometemos a la Presencia de Cristo en nuestras reuniones.

Estamos bien alejados del mundo denominacional que hace de Cristo una criatura.

Yo no creo ni he dicho que las iglesias que contienen la figura de la cruz en su interior, piensen que Cristo sea "una criatura". Y hay muchas iglesias evangélicas que tienen la figura de la cruz en su interior. Muchísimas.

Pero para terminar de ser coherentes.
Estimo que les falta una figura sobre la
"trinidad" si tanto creen en ella.

Pues al día de hoy no he visto una sola imagen que haga referencia hacia la "trinidad" en una iglesia evangélica. Extraño, ya que aquí se llenan la boca, alabándola.

Pero en sus iglesias, no hay
imagen alguna "que la honre". Así como una cruz.


Shalom.
 
Hola foristas (hermanos y no hermanos).
Después de varios meses, entro a este querido forocristiano.

El estudio bíblico que voy a compartir no se lo copié a nadie (aunque supongo que alguien lo habrá hecho antes).
Espero que sea de bendición a unitarios, unicitarios y también trinitarios.

Dios es uno, Deuteronomio 6:4.
Allí la palabra hebrea es: ejad,
Ejad es como se pronuncia el número uno en hebreo.
En español decimos uno, dos, tres, cuatro... y en hebreo se dice: ejad...
Así que ejad, no es compuesto, sino único.
Hay un único Dios, el Padre, Juan 17:3.
Dios es invisible, 1Timoteo 1:17.
El Hijo del Hombre, Jesús el Cristo (el Mesías), es la imagen del Dios invisible, Colosenses 1:15.
En el Antiguo Testamento, Cristo, el Hijo de Dios, es el Ángel de Dios, Daniel 3:25 KJV y RVG.
Esto explica el "Hagamos" en Génesis 1:26 (el único Dios, el Padre invisible, y su Hijo visible).

Hay muchos versículos que sustentan cada uno de estos postulados, sólo puse uno por vez.

Si tienen alguna duda de lo que escribo, por favor pregunten, y les responderé con suma paciencia, gracias.
 
Yo no creo ni he dicho que las iglesias que contienen la figura de la cruz en su interior, piensen que Cristo sea "una criatura". Y hay muchas iglesias evangélicas que tienen la figura de la cruz en su interior. Muchísimas.
La existencia de un "cristo criatura" que no solo deambula por los pasillos del foro, sino que también es objeto de enseñanza en grupos religiosos de reciente facturación histórica, como los "testigos de Jehová", que dicho de paso, NO SON CRISTIANOS, es una abominación que no puede ser ocultada, sino denunciada y sacada a la luz pública por la misma Escritura, pues estos espíritus también practican el culto a Moloc, al sacrificar las vidas de aquellos que puden salvarse por medio de una oportuna transfusión de sangre.

Muchas de estas víctimas han sido sus propios hijos.

Y respecto a salones religiosos donde hay imágenes de cruces, tal práctica, es fruto de lo que significa la cruz, como un símbolo de muerte no de bendición.

Dt. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Pero para terminar de ser coherentes.
Estimo que les falta una figura sobre la
"trinidad" si tanto creen en ella.

Es su "estimación privada" la cual no proviene de Dt.4:15 como una prohibición para el pueblo del Señor.

Pues al día de hoy no he visto una sola imagen que haga referencia hacia la "trinidad" en una iglesia evangélica. Extraño, ya que aquí se llenan la boca, alabándola.

La expresión Trinidad y la expresión Biblia, ambos vocablos no se encuentran en las Escrituras.

Usted podra durar días y meses buscan la palabra Biblia y termina diciendo: "Natanael1 tenía razón, somos unos hipócritas".

Me condenan por usar la expresión "Trinidad" pero usan la "Biblia" como si este término existiese escrito en las Escrituras.

Por donde se mire, es una conducta hipócrita.
Pero en sus iglesias, no hay
imagen alguna "que la honre". Así como una cruz.

La Iglesia no es una reunión alrededor de una imagen, sea la que sea, tal cosa es abominación.

Nosotros, nos reunimos alrededor de la Persona de Cristo, de acuerdo a la garantía de su Presencia en medio nuestro, aquí está el texto:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Él es quien dirige nuestras reuniones, sea de adoración en la Cena del Señor, sea de oración, o sea de estudio de su Palabra.

Él está allí en medio de nosotros.

El asistir a un culto, no es una rutina, tampoco una obligación, o una carga, es porque Jesús está allí, desde antes que nosotros, esperándonos, para dirigir nuestra reunión en torno a él.

Esto es la explicación del por qué se nos manda a todos sus fieles, a ser llenos del Espíritu Santo, porque es la Persona encargada de tomar de lo de Cristo y compartirlo con nosotros, por ejemplo su igualdad con el Padre Eterno, cuando escuchamos la voz del Hijo:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Busque una Iglesia que sea verdaderamente de Cristo, y no una robada a él, donde quien manda y esclaviza es el hombre, lleno de soberbia, pues es la misma descendencia espiritual de aquellos que dijeron:

"Ahí viene el Heredero, matémosle y apoderémonos de su Heredad"

Eres responsable.
 
Es cierto esto que señalas
Sin embargo hay un texto (mateo28:19) en el que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son mencionados de manera simultánea (están los tres presentes en un texto al mismo tiempo)
A esto, el forista @EstudiosoBiblico afirma que el nombrarlos a los tres, no significa que siempre estén juntos (con lo que concuerdo), pero agrega que los tres no pueden ser uno, y que es un pensamiento fantasioso
A lo cual le pregunto ¿por qué el nombrarlos a los tres, no significa que siempre estén juntos, que los tres no pueden ser uno, y que es un pensamiento fantasioso?
El que nombre a tres no significa que preciso un número, sino que es lo que menciona el texto, sino que espero una aclaración de la afirmación del forista @EstudiosoBiblico
-El bien conocido texto a que te refieres (tratado exhaustivamente en varios epígrafes), no registra número alguno, por lo que si seguimos hablando del Padre, Hijo y Espíritu Santo bien hacemos, pero en cuanto adjudicamos una cifra de cantidad lo malogramos todo. Lo mismo en los pasajes alusivos al bautismo del Señor Jesús y al compendio de la historia de nuestra salvación en 1Pedro 1:2. ¡Son contundentes! Lo innecesario solo sirve al enemigo. Únicamente con la Biblia, solitos se ahuyentan.
 
-El bien conocido texto a que te refieres (tratado exhaustivamente en varios epígrafes), no registra número alguno, por lo que si seguimos hablando del Padre, Hijo y Espíritu Santo bien hacemos, pero en cuanto adjudicamos una cifra de cantidad lo malogramos todo.

La Trinidad explicada con precisión númerica, aquí, en este pasaje:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
...
La expresión Trinidad y la expresión Biblia, ambos vocablos no se encuentran en las Escrituras.

Usted podrá durar días y meses buscan la palabra Biblia y termina diciendo: "Natanael1 tenía razón, somos unos hipócritas".

Me condenan por usar la expresión "Trinidad" pero usan la "Biblia" como si este término existiese escrito en las Escrituras.
...
-La palabra castellana "Biblia" existe en el texto griego 31 veces en forma de βιβλίον (biblion) y 10 veces como βίβλος (biblos). Tampoco se te condena, sino que apena que favorezcas a los arrianos.
 
La Trinidad explicada con precisión númerica, aquí, en este pasaje:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
-Es demasiado sabido que en las primeras ediciones del Texto Recibido de Erasmo no se incluía ese pasaje, sino recién en las últimas. También tiene crédito la hipótesis que la nota marginal de un copista llevó a que luego otro creyera oportuna su inclusión dentro del texto. Para creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos basta lo revelado desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No necesitamos de la coma joánica. Usarla, es disparar con pólvora mojada.
 
No necesitamos de la coma joánica. Usarla, es disparar con pólvora mojada.
Sin embargo, la verdad de la Trinidad no depende de este pasaje solo, sino que se encuentra en muchas otras secciones de las Escrituras.

Como por ejemplo en el AT y que considero bien conoces y no es necesario ponerlos sobre la mesa.

Ahora, si alguno no lo sabe, bien puede aludirme y con gusto los mostraré, no solo del AT sino también del NT como Testimonio de Dios, sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en una sola ESENCIA DIVINA llamada DIOS.