DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Cuando creía que dábamos por concluido el tema de las Marías ¡vuelves de nuevo a ellas! Qué pronto olvidaste que dije haber conocido tres hermanas cuyo primer nombre era María y otro el segundo.
-En tus mensajes lo único que demostraste es que por más claro y contundente que fuesen las razones que se te daban, cerrabas ojos, oídos y entendimiento para repetir lo consabido sin más atisbo de luz.
-Siendo así, no estoy para perder tiempo, y de no aportar nada que merezca discutirse, demos este diálogo por concluido.
Vuelvo con ello porque me habla de ello tal y como acaba de hacer ahora mismo. Porque es imposible (y si no demuestre lo contrario) que la mujer del carpintero y la mujer de Cleofás o la mujer de Zebedeo (las 3 Marías) tengan nombres compuestos.

Es más, en la biblia no vamos a encontrar lo contrario a mi afirmación,
pero es que en ninguna otra fuente fuera de la biblia tampoco.

Esto ya es prueba suficiente para mostrar que sus argumentos no son válidos en este tema concreto sino pretextos para no reconocer que entre los judíos que eran familiares se llamaban entre sí "hermanos".

Razones para explicar que unos padres no ponen a sus hijos nombres repetidos ¡y a secas! (dos Marías, así, tal cual) no las necesito: USTED ESTÁ CONFORME CONMIGO EN ESTO aunque no lo reconozca por falta de humildad para hacerlo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Entendiendo la palabra "hermano" como un pariente o como otra persona unido a Él por un vínculo de afecto, la secuencia es la siguiente.

En el momento de la crucifixión estaba (y entre otras)
María, identificada NO como "la madre de Jesús" sino como la madre de Santiago el Menor (Mc. 15:40), y también estaba la otra María (Salomé, esposa de Zebedeo). Pero la que estaba casada con Cleofás (o Alfeo en arameo) al pie de la cruz era pariente de María la madre de Jesús (Jn. 19:25) llamada por eso "hermana de María" (la madre de Jesús).
Basicamente es una conjetura bro, porque para empezar, el pasaje de Maria de Clofas, puede leerse de dos maneras: "su madre (de Jesus) Maria, su hermana, Maria de Cleofas..." y claro, esto yo lo puedo como dos o como tres personas...

Ignorando esto, aun si te lo concedo, no es concluyente porque tienes:
Jesus tiene un primo que es su discípulo Santiago el Menor, y tiene un "hermano" (palabra entendida como cualquier pariente) que se llama Santiago, basicamente la cuestión es ¿Cómo asocias a su primo Santiago con el otro? Pues basicamente "hermano de Jesus" puede entenderse como: Primo, sobrino, tio, hermano, etc; entonces, como tu determinas que se refiere a su primo.

Viste que hay una conjetura sin más asumida

Pues básicamente "hermano de Jesus" puede entenderse como: Primo, sobrino, tio, hermano,
Puras especulaciones.
Leamos el testimonio de las Escrituras:

JACOBO EL HIJO DE JOSÉ Y MARIA

1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

¿Qué mejor evidencia podríamos tener de que Cristo resucitó de entre los muertos?

Una persona que no conocía a Jesús posiblemente podría haber sido engañada.

¡Pero el propio hermano de Jesús no podía ser engañado!

¡Un hermano conoce a su propio hermano!

¡Después de todo, ellos se criaron juntos y se conocían íntimamente desde la infancia!

Más que eso, Jacobo no era creyente, un escéptico que no creía que Jesús era el Mesías. Esto hace que sea aún más intrigante cuando leemos:

“…apareció a Jacobo” (I Corintios 15:7).

Esta prueba hizo que creyera, pues le ocurrió algo semejante a Tomás que exigía meter el dedo en el orificio hecho por los clavos, y la gran herida abierta en el costado donde fácilmente cabía su mano.

Sin embargo, aquí en el foro la incredulidad campea por doquier.

EL ORDEN DE LAS APARICIONES DE JESÚS

1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

NÓTESE COMO EL ESPÍRITU SANTO SEPARA A JACOBO DE LOS APÓSTOLES PARA QUE NO EXISTA CONFUSIÓN.

JACOBO NO CREÍA QUE SU HERMANO ERA EL MESÍAS

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

Mar 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta deshonrado sino en su tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

Mar 6:5 Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Mar 6:6 estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y rodeaba las aldeas de alrededor, enseñando.

Jacobo no aceptó a su hermano Jesús ni siquiera como un profeta – ¡mucho menos como el Mesías e Hijo de Dios!

En esta porción del evangelio de Marcos entendemos que el pueblo de Nazaret, la ciudad de Jesús, lo rechazaba

El truco de los católicos romanistas es sencillo.

Pretenden identificar a los hijos de José y María, sus hermanos y hermanas, como si fueran parientes lejanos.

¿Y cual es la razón de este engaño?

PRESERVAR EL HIMEN INTACTO DE MARÍA

¿Con qué propósito?

Idolatría pura y dura, expresada así:

"Virgen antes del parto, virgen después del parto, siempre virgen María"

En Colombia sucede algo similar, no con María, sino con una víscera del cuerpo de Jesús, su corazón.

Por este motivo, Colombia se conoce en los círculos religiosos del catolicismo romano, como el país del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Pretenden identificar a los hijos de José y María, sus hermanos y hermanas, como si fueran parientes lejanos.

¿Con qué propósito?

En Colombia sucede algo similar, no con María, sino con una víscera del cuerpo de Jesús, su corazón.

Por este motivo, Colombia se conoce en los círculos religiosos del catolicismo romano, como el país del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Estan equivocados en esos cultos al corazón.

Y yo pensaba que Jesús al resucitar su cuerpo, incluyendo su corazón, fue transformado. Creen en algo que no está. Yo no creo que los cuerpos glorificados necesiten órganos y vísceras.

LA CONVERSIÓN DE SUS HERMANOS DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.-

Es posible que este que interrumpió la predicación de Jesús y que estaba afuera, haya sido Jacobo su medio hermano.

Posteriormente, después de la resurrección del Señor, en el aposento alto, se hallaba Judas y Jacobo, hermanos de Jesús dentro, lo que indica que ya habían creído (Hch.1:13)

Esto marca un cambio significativo en su relación con Él, pasando de ser SUS HERMANOS a seguidores comprometidos.

Esto marca un cambio significativo en su relación con Él, pasando de ser SUS HERMANOS a seguidores comprometidos.

El compromiso de Jacobo o Santiago, lo llevó a ser uno de los pastores de la asamblea en Jerusalén, que Pablo posteriormente llama "columnas", hasta una carta escribió.

Puras especulaciones.
Leamos el testimonio de las Escrituras:

JACOBO EL HIJO DE JOSÉ Y MARIA

¿Qué mejor evidencia podríamos tener de que Cristo resucitó de entre los muertos?

Una persona que no conocía a Jesús posiblemente podría haber sido engañada.

¡Pero el propio hermano de Jesús no podía ser engañado!

¡Un hermano conoce a su propio hermano!

¡Después de todo, ellos se criaron juntos y se conocían íntimamente desde la infancia!

Más que eso, Jacobo no era creyente, un escéptico que no creía que Jesús era el Mesías. Esto hace que sea aún más intrigante cuando leemos:

“…apareció a Jacobo” (I Corintios 15:7).

Esta prueba hizo que creyera, pues le ocurrió algo semejante a Tomás que exigía meter el dedo en el orificio hecho por los clavos, y la gran herida abierta en el costado donde fácilmente cabía su mano.

Sin embargo, aquí en el foro la incredulidad campea por doquier.
Que? Jaja

Basicamente es una conjetura bro, porque para empezar, el pasaje de Maria de Clofas, puede leerse de dos maneras: "su madre (de Jesus) Maria, su hermana, Maria de Cleofas..." y claro, esto yo lo puedo como dos o como tres personas...

Ignorando esto, aun si te lo concedo, no es concluyente porque tienes:
Jesus tiene un primo que es su discípulo Santiago el Menor, y tiene un "hermano" (palabra entendida como cualquier pariente) que se llama Santiago, basicamente la cuestión es ¿Cómo asocias a su primo Santiago con el otro? Pues basicamente "hermano de Jesus" puede entenderse como: Primo, sobrino, tio, hermano, etc; entonces, como tu determinas que se refiere a su primo.

Viste que hay una conjetura sin más asumida
No hay tantos Santiagos... Es más fácil de lo que parece hablar de ellos. Uno sería el hijo de Zebedeo (Mt. 10:2) y el otro sería el hijo de Alfeo o Cleofás (Mt. 10:3).

Siendo Zebedeo el padre,
el hermano de uno de los Santiagos es Juan (Mt. 10:2). Y siendo Cleofás el padre y que estaba casado con una María (Jn. 19:25), el hermano sería José (Mt. 27:56).

Como Cleofás había enviudado, los "hijos adoptados" por la mujer de Cleofás eran Simón y Judas Tadeo, que son como acabo de decir son los hijos de María "la esposa de Cleofás" (Mt. 13:55).

Cleofás era el hermano mayor del marido de la Santísima y Siempre Virgen María según testimonios de los primeros cristianos tales como Hegesipo, Eusebio de Cesarea, Papías de Hierápolis, Epifanio, etc. (todos ellos afirmaban lo mismo). Y por lo tanto la mujer de Cleofás era lo que hoy en día llamaríamos "cuñada" de la Santísima Virgen María.

De ahí que cuando leemos "hermanos y hermanas" en (Mt. 13:55-56) se entiende que eran familiares de José y María. Y ninguno era hijos de José y María porque eran hijos de los padres anteriormente descritos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Con qué propósito?

Ya que le gustan los trucos (y parece ser que está bastante arraigado a la mentira y el despropósito) yo le voy a dar un truco para poder decir que María tiene más hijos.

Mire, todo se basa en decir que usted es "hijo de María", y que como usted hay millones de personas que nos consideramos "hijos de María". Así que María no tiene 2, 3, 100, 100.000 hijos sino un número incontable de ellos.

Deje de ser un tibio católico romano y sea
"hermano de Jesús" formando parte de la auténtica familia de Cristo en la Iglesia Universal y Apostólica. Así verá como deja de decir mentiras y empieza a defender la verdad como se tiene que hacer (sin falsas premisas, falsos juicios y todo eso que hace).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No hay tantos Santiagos... Es más fácil de lo que parece hablar de ellos. Uno sería el hijo de Zebedeo (Mt. 10:2) y el otro sería el hijo de Alfeo o Cleofás (Mt. 10:3).
Porque no creer que hay un tercero? El Hermano de Jesús :)
Siendo Zebedeo el padre, el hermano de uno de los Santiagos es Juan (Mt. 10:2). Y siendo Cleofás el padre y que estaba casado con una María (Jn. 19:25), el hermano sería José (Mt.
Cleofás era el hermano mayor del marido de la Santísima y Siempre Virgen María según testimonios de los primeros cristianos tales como Hegesipo, Eusebio de Cesarea, Papías de Hierápolis, Epifanio, etc.

27:56).
Perfecto
Como Cleofás había enviudado, los "hijos adoptados" por la mujer de Cleofás eran Simón y Judas Tadeo, que son como acabo de decir son los hijos de María "la esposa de Cleofás" (Mt. 13:55).
Recuerdo haberte preguntado las fuentes del enviudamiento de este antes de los sucesos de la Cruz, solo me mencionaste Hegesipo más no me diste la cita.

Donde dice tambien que la Mujer de Cleofás adoptó a Simón, Judas y Tadeo.
Cleofás era el hermano mayor del marido de la Santísima y Siempre Virgen María según testimonios de los primeros cristianos tales como Hegesipo, Eusebio de Cesarea, Papías de Hierápolis, Epifanio, etc. (todos ellos afirmaban lo mismo). Y por lo tanto la mujer de Cleofás era lo que hoy en día llamaríamos "cuñada" de la Santísima Virgen María.
Te pediría la Bibliografia por favor.

Recuerdo haberte preguntado las fuentes del enviudamiento de este antes de los sucesos de la Cruz, solo me mencionaste Hegesipo más no me diste la cita.

Donde dice tambien que la Mujer de Cleofás adoptó a Simón, Judas y Tadeo.
No mencioné solo a Hegesipo. Tan solo debería haber leído ¡justamente! el último párrafo que copió de mi mensaje: Papías de Hierápolis, etc.

Te pediría la Bibliografia por favor.
Puede consultar, por ejemplo, la Wikipedia y todas referencias de bibliografía que la misma le dé. Por otra parte, yo le recomiendo el libro de Max Meinertz titulado "Teología del Nuevo Testamento", Ediciones Fax (Madrid).

1744468022580.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No mencioné solo a Hegesipo. Tan solo debería haber leído ¡justamente! el último párrafo que copió de mi mensaje: Papías de Hierápolis, etc.
Hablo del enviaduamiento, para eso el otro dia solo mencionaste a Hegesipo bro
Puede consultar, por ejemplo, la Wikipedia y todas referencias de bibliografía que la misma le dé. Por otra parte, yo le recomiendo el libro de Max Meinertz titulado "Teología del Nuevo Testamento", Ediciones Fax (Madrid).
Pero te pido las Bibliografias esa basicamente bro