DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Y basicamente ese es el punto, si tu vas a los argumentos de esos Padres de la Iglesia, sus argumentos son solo suposiciones, si Eusebio para hacer la historia se basó en estos cristianos, baya problema tenemos aquí...

Son del mismo siglo, IV, Eusebio lo escribió primero basicamente Jeronimo y Epifanio te atestiguan cual era su razón de creer eso, y su razón es solo una conjetura.

Por eso bro, para mi que Eusebio se haya basado en los cristianos, no es inherente malo, pero si tu te fijas en que se basaban esos cristianos para creer que los hermanos de Jesus eran hijos de Cleofas, te vas a dar cuenta que no tienen fundamento, entonces hermano:

Eusebio se basa en los Cristianos de la época.
Los cristianos de la época creen X de forma fundamentada pero Y de forma infundada.
Eusebio cuando relata X es confiable, cuando relata Y no.

EXACTO, y basicamente la justificación de esos cristianos es el mismo argumento que se basa en la conjetura de afirmar sin pruebas que Santiago el Menor es Santiago hermano de Jesus.
Bueno, pues así están las cosas, es lo que pensaban los cristianos de la Iglesia Primitiva, al menos los que yo he citado. Se basan también en las Santas Escrituras. Eso que usted llamó "conjeturas" yo lo llamo "comprobaciones y explicaciones".

Por cierto, y por seguir su vocabulario voy casi a parafrasear sus palabras. San Pablo (y los judíos de su época) creía en
"X" de forma fundamentada pero también en "Y" de forma infundada (tradición): ambas cosas resultaron ser confiables.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Bueno, pues así están las cosas, es lo que pensaban los cristianos de la Iglesia Primitiva, al menos los que yo he citado. Se basan también en las Santas Escrituras. Eso que usted llamó "conjeturas" yo lo llamo "comprobaciones y explicaciones".
Hermanos, si vas a los Escritos de Jeronimo y Epifanio es:

"Santiago el menor hijo de Cleofas, es Santiago el hermano de Jesus", pero jamás te prueban esto ellos...
Por cierto, y por seguir su vocabulario voy casi a parafrasear sus palabras. San Pablo (y los judíos de su época) creía en "X" de forma fundamentada pero también en "Y" de forma infundada (tradición): ambas cosas resultaron ser confiables.
Puedes ser más claro

Hermanos, si vas a los Escritos de Jeronimo y Epifanio es:

"Santiago el menor hijo de Cleofas, es Santiago el hermano de Jesus", pero jamás te prueban esto ellos...
Pues si Cleofás es el Padre entonces no lo es José el carpintero. Y si Cleofás no estaba con María "la esposa del carpintero" entonces sería otra María su madre.

Puedes ser más claro
Interesante... No hice más que parafrasear sus palabras con la esperanza de que las entendiera. Si no le quedó claro a usted, imagínese a mí el leer eso cuando me lo escribió.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pues si Cleofás es el Padre entonces no lo es José el carpintero. Y si Cleofás no estaba con María "la esposa del carpintero" entonces sería otra María su madre.
Claro, ahora el punto es que demuestres que Santi el menor (el hijo de Cleofas) es el mismo que Santi el hermano de Jesus.
Interesante... No hice más que parafrasear sus palabras con la esperanza de que las entendiera. Si no le quedó claro a usted, imagínese a mí el leer eso cuando me lo escribió.
Me refiero a que el hecho de que en Pablo no calza, pues si Pablo estaba inspirado, todo lo que creia era verdad....

Claro, ahora el punto es que demuestres que Santi el menor (el hijo de Cleofas) es el mismo que Santi el hermano de Jesus.

Te toca a tí demostrar que hubo TRES apóstoles APOSTOLES s llamados Santi.

Porque solo sabemos que JESUS NOMBRó APOSTOLES A SOLO DOS SANTIS ... y de los dos conocemos el nombre de sus respectivos padres.... será que estas sugiriendo qué María tuvo relaciones con alguno de esos señores?

• Haha
Reacciones: Sebas S.
Del chistero de dónde lo sacan todos los antimarianos

Y no vi a otro APOSTOL sino a SANTI, EL HERMANO DEL SEÑOR.
¿Donde allí sacas que Santiago el hermano del señor es Apostol?

Ese pasaje se presta a interpretar por dos vías: "Solo vi al apóstol Santi" o "No vi otro apóstol, sino que ví al Hermano del Señor, Santiago".

¿Cuál interpretación seguimos?

¿Donde allí sacas que Santiago el hermano del señor es Apostol?

Ese pasaje se presta a interpretar por dos vías: "Solo vi al apóstol Santi" o "No vi otro apóstol, sino que ví al Hermano del Señor, Santiago".

¿Cuál interpretación seguimos?
No, nose presta para interpretarlo de otra forma. Ciertamente puedes desvirtuar lo que dice...
No habría necesidad de decir OTRO apóstol si no refirieron que ese Santi fuera UNO de los apóstoles y tampoco dice "sino que vi al" ... dice "sino a Santi" ...

Es tan así, que tus partners anti-marianos alegan que en efecto el ese Santi el hermano del señor fue el obispo de Jerusalem.

Que interpretación seguimos? PUES LA QUE SE ENTIENDE EN REDACCION Y SINTAXIS LA QUE SIEMPRE HAN SEGUDO LOS GRIEGOS QUE LEEN ESE TEXTO EN GRIEGO Y SABEN QUE ESE SANTIAGO NO ES HIJO DE MARIA!!!!!

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No son excusas lo que le razoné bajo un ejemplo en mis mensaje (#6.141) y (#6.143) ya que ese "hasta que..." no implica que después sí fuera algo. Y como Eva concibió y dio a luz a Caín, María hizo lo propio: concibió y dio a luz solo a uno: a Jesús (Mt. 1:21).

Mire, el Nuevo Testamento está escrito en griego pero eso no significa que lo narrado no sucediera bajo la perspectiva judía (arameo-hebreo) y no de los gentiles: tenga esto presente.

Ya que cita del Antiguo Testamento, le recuerdo (porque lo considero a usted un hombre docto en las Santas Escrituras) que la palabra "hermanos" entre los judíos también implicaba "parientes". Un ejemplo sencillo de entender es cuando lo que hoy en día diríamos que era una conversación entre "un tío (Abram) y su sobrino (Lot)": entre ellos se llaman "hermanos" hasta en cinco ocasiones (Génesis 13:8), etc.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que contesté, no lo hice por capricho, sino porque así lo dice la Escritura, y no soy el único que entiende y piensa eso, mira lo que dice una aportación de un católico que hizo una consulta a la IA de DeepSeek.
Entiende que si yo dijera diferente a la verdad que creo, estaría mintiendo y engañando, y eso es pecado. Y que si la IA se puede equivocar, sí puede pasar, pero si la demuestras que está en el error, con textos bíblicos, la IA reconoce la verdad, porque no tiene fanatismos, está diseñada para responder la verdad (cosa que no pasa con muchos en este foro cristiano), y cuando se le demuestra cual es la verdad, la reconoce sin buscar excusas, y si alguien pretende engañarla, te da las razones por las que cree que quien hace eso, está equivocado, y no traga con los errores de quienes pretenden engañarla.

Los cristianos deberiamos entender y comprender que solamente la verdad puede salvarnos, y la verdad es Cristo mismo, como el mismo Jesús afirmó en Juan 14:6.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad