Y basicamente ese es el punto, si tu vas a los argumentos de esos Padres de la Iglesia, sus argumentos son solo suposiciones, si Eusebio para hacer la historia se basó en estos cristianos, baya problema tenemos aquí...
Son del mismo siglo, IV, Eusebio lo escribió primero basicamente Jeronimo y Epifanio te atestiguan cual era su razón de creer eso, y su razón es solo una conjetura.
Por eso bro, para mi que Eusebio se haya basado en los cristianos, no es inherente malo, pero si tu te fijas en que se basaban esos cristianos para creer que los hermanos de Jesus eran hijos de Cleofas, te vas a dar cuenta que no tienen fundamento, entonces hermano:
Eusebio se basa en los Cristianos de la época.
Los cristianos de la época creen X de forma fundamentada pero Y de forma infundada.
Eusebio cuando relata X es confiable, cuando relata Y no.
Bueno, pues así están las cosas, es lo que pensaban los cristianos de la Iglesia Primitiva, al menos los que yo he citado. Se basan también en las Santas Escrituras. Eso que usted llamó "conjeturas" yo lo llamo "comprobaciones y explicaciones".EXACTO, y basicamente la justificación de esos cristianos es el mismo argumento que se basa en la conjetura de afirmar sin pruebas que Santiago el Menor es Santiago hermano de Jesus.
Por cierto, y por seguir su vocabulario voy casi a parafrasear sus palabras. San Pablo (y los judíos de su época) creía en "X" de forma fundamentada pero también en "Y" de forma infundada (tradición): ambas cosas resultaron ser confiables.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.