DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Con todo lo que has escrito apenas es aceptable que la otra hermana de María apenas fuera parienta suya, lo que de ningún modo sirve para hacer extensivo el caso a Jesús y sus hermanos, por las razones anteriormente expuestas con total claridad y el peso de la evidencia lógica.
Parece ser que según usted NO ES ACEPTABLE QUE no puedan haber 2 hijas con el mismo nombre (Marías) de unos mismos padre PERO SÍ ES ACEPTABLE el haber reconocido que vos no encontráis base (ni bíblica ni no bíblica) para justificar que 2 hermanas se llamen igual.

EN FIN...

Si me equivoco me lo dice, y entonces me muestra esa base bíblica y me cita quién justifica o quién defiende que dos hermanas de unos mismos progenitores se llamen igual (así, sin más).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Claro, pero tu como sabes que Santi el Menor es Santi el hermano de JEsus?
Entendiendo la palabra "hermano" como un pariente o como otra persona unido a Él por un vínculo de afecto, la secuencia es la siguiente.

En el momento de la crucifixión estaba (y entre otras)
María, identificada NO como "la madre de Jesús" sino como la madre de Santiago el Menor (Mc. 15:40), y también estaba la otra María (Salomé, esposa de Zebedeo). Pero la que estaba casada con Cleofás (o Alfeo en arameo) al pie de la cruz era pariente de María la madre de Jesús (Jn. 19:25) llamada por eso "hermana de María" (la madre de Jesús).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Entendiendo la palabra "hermano" como un pariente o como otra persona unido a Él por un vínculo de afecto, la secuencia es la siguiente.
La iniquidad de estos católicos romanistas no tiene límites.

Siempre pretendiendo eliminar el hogar de José el carpintero de Nazaret, cuyos hijos e hijas fueron conocidos e identificados por la comunidad del Barrio que los vio crecer:

TESTIMONIO DE TESTIGOS OCULARES

ESTO OCURRE EN NAZARET DONDE LOS HIJOS E HIJAS DE JOSÉ EL CARPINTERO CRECIERON

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Siempre pretendiendo eliminar el hogar de José el carpintero de Nazaret, cuyos hijos e hijas fueron conocidos e identificados por la comunidad del Barrio que los vio crecer:

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
Bien ahora encuentra la referencia a "hijos de Maria", anda te reto.

Dios es 777 el diablo apenas puede imitarlo 666.
El número **7** en la Biblia está profundamente asociado con la **perfección divina**, la **completitud** y la **manifestación de la soberanía de Dios**. Su simbolismo se extiende desde la creación hasta las profecías escatológicas, reflejando un diseño intencional que subraya la integridad de las obras y planes divinos. A continuación, se detallan sus principales significados en relación con Dios o realidades divinas:

---

### 1. **Símbolo de la perfección y completitud de la creación**
El número **7** aparece desde el primer libro de la Biblia, Génesis, donde Dios culmina la creación en **siete días**, santificando el séptimo como día de reposo (Génesis 2:2-3). Este ciclo establece un modelo de **plenitud divina**, ya que la obra de Dios se considera "buena en gran manera" y completa . El séptimo día, el *Sabbat*, no solo marca un descanso físico, sino una **coronación de la perfección** que prefigura el descanso eterno prometido a los creyentes (Hebreos 4:9-10) .

---

### 2. **Expresión de pactos y mandatos divinos**
Dios utiliza el **7** para sellar pactos y acciones que reflejan Su autoridad:
- **Noé**: Siete pares de animales limpios entran al arca (Génesis 7:2), y el diluvio comienza siete días después (Génesis 7:10), simbolizando la **totalidad del juicio y salvación divinos** .
- **Josué**: Las siete vueltas alrededor de Jericó en el séptimo día (Josué 6:3-4) marcan el cumplimiento de la promesa de Dios de entregar la ciudad, demostrando que Su poder **completa lo imposible** .
- **Rituales de purificación**: Naamán se lava siete veces en el Jordán para ser sanado de la lepra (2 Reyes 5:10), y la sangre en el Día de la Expiación se rocía siete veces ante el propiciatorio, prefigurando la **perfección de la redención de Cristo** (Levítico 16:14; Hebreos 9:12) .

---

### 3. **Representación de la perfección en la adoración y la ley**
- **El candelabro del tabernáculo** tenía siete brazos con lámparas, simbolizando la **luz divina** que guía al pueblo (Éxodo 25:37) .
- **Las fiestas judías**, como la de los Panes sin Levadura y los Tabernáculos, duraban siete días, enfatizando una **consagración completa** a Dios (Levítico 23:6-8) .
- **El año del Jubileo** comenzaba después de 49 años (7x7), restaurando tierras y libertades, lo que refleja la **justicia y misericordia plenas** de Dios (Levítico 25:8-10) .

---

### 4. **Símbolo de la plenitud del Espíritu y la revelación**
En el Nuevo Testamento, el **7** adquiere un matiz escatológico:
- **Jesús** se identifica con siete declaraciones "Yo Soy" en el Evangelio de Juan, afirmando Su **naturaleza divina completa** .
- **Apocalipsis** utiliza el número más de 50 veces: las siete iglesias (Apocalipsis 1:4), los siete sellos (5:1), las siete trompetas (8:2) y las siete copas de ira (16:1) representan la **totalidad del juicio, redención y gobierno de Dios** .
- Los "siete espíritus de Dios" (Apocalipsis 4:5) simbolizan la **plenitud del Espíritu Santo**, vinculados a los siete atributos del Mesías en Isaías 11:2 .

---

### 5. **Contraste entre lo divino y lo humano**
Mientras el **7** representa lo divino, el **6** (un número menos que 7) alude a la imperfección humana. El "número de la bestia", 666 (Apocalipsis 13:18), subraya esta oposición: la trinidad falsa que intenta imitar, sin éxito, la perfección de Dios .

---

DeepSeek

Y si alguno no le agrada 1Jn.5:7, lo puede considerar a la luz de este otro:

2Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Con relación a 1 Juan 5:7, decir lo siguiente:
En algunas traducciones antiguas de la Biblia encontramos estas palabras en 1 Juan 5:7: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”. No obstante, manuscritos fiables confirman que esas palabras no aparecían en el texto original. Se añadieron después. Por eso, las traducciones modernas más confiables no las contienen.
Estas palabras no aparecen en el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino, el Manuscrito Vaticano 1209, la Vulgata latina original, la versión siríaca Filoxeniana-Harclense ni en la Peshitta siríaca.

Con relación a 2 Corintios 13:14. Que has puesto, decir lo siguiente:
¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades, pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.
SALUDOS, NATANAEL1

Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (2Co 13:14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”. Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.

Jacobo (Santiago el Menor) y José eran hijos de la otra María. Y Simón y Judas tampoco eran hijos de José el carpintero sino de Cleofás y su primer matrimonio. De esto ya he hablado larga y tendidamente en mis anteriores mensajes.

Bueno Natanael1, dígame: ¿cuándo va a dejar de ser un tibio católico romano y se pasa a la Verdadera, Universal y Apostólica Iglesia de Cristo? A mí me daría una gran alegría.

Jacobo (Santiago el Menor) y José eran hijos de la otra María. Y Simón y Judas tampoco eran hijos de José el carpintero sino de Cleofás y su primer matrimonio. De esto ya he hablado larga y tendidamente en mis anteriores mensajes.

Bueno Natanael1, dígame: ¿cuándo va a dejar de ser un tibio católico romano y se pasa a la Verdadera, Universal y Apostólica Iglesia de Cristo? A mí me daría una gran alegría.

Saludos, Sebas S,
Examinar el ambiente en el que creció Jesús aporta detalles muy interesantes acerca de su familia. Jesús llegó a formar parte del género humano cuando vino al mundo mediante una virgen llamada María. La Biblia indica que, por obra del espíritu santo, Dios transfirió la vida celestial de Jesús a la matriz de esta mujer Lucas 1:30-35. Antes de recibir el anuncio de la milagrosa concepción de Jesús, María se había comprometido con José, quien, por tanto, llegaría a ser el padre adoptivo de Jesús.

Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medios hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3. Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.

Los mormones y los adventistas son trinitarios y no son católicos ..también la mayoría de los evangélicos creen en una inexplicable trinidad no registrada en La Escritura sino en el catecismo católico ..son Babilonia
Mormones y adventistas yo los considero católicos que cobran diezmo, es decir, más aprovechados.

Parece ser que según usted NO ES ACEPTABLE QUE no puedan haber 2 hijas con el mismo nombre (Marías) de unos mismos padre PERO SÍ ES ACEPTABLE el haber reconocido que vos no encontráis base (ni bíblica ni no bíblica) para justificar que 2 hermanas se llamen igual.

EN FIN...

Si me equivoco me lo dice, y entonces me muestra esa base bíblica y me cita quién justifica o quién defiende que dos hermanas de unos mismos progenitores se llamen igual (así, sin más).

-Por todo lo que ya he escrito debía de haberte quedado claro que tanto acepto que dos o más hijas lleven el nombre de María, como que una sea media hermana de la otra o quizás adoptiva. Esto no requiere de base bíblica, sino solo del sentido común que admite que nuestra imperfecta humanidad nos sorprenda con la sobre posición de nombres, cosa que nosotros no haríamos.

-Concluido el tema de hermanas o hijas con un mismo nombre, nos retrotraemos entonces hasta el asunto de Jesús y sus hermanos, que en los pasajes aludidos no cabe que fuesen otros familiares, parientes, vecinos o miembros de la misma comunidad religiosa, sino los naturales o biológicos.

Saludos, Sebas S,
Examinar el ambiente en el que creció Jesús aporta detalles muy interesantes acerca de su familia. Jesús llegó a formar parte del género humano cuando vino al mundo mediante una virgen llamada María. La Biblia indica que, por obra del espíritu santo, Dios transfirió la vida celestial de Jesús a la matriz de esta mujer Lucas 1:30-35. Antes de recibir el anuncio de la milagrosa concepción de Jesús, María se había comprometido con José, quien, por tanto, llegaría a ser el padre adoptivo de Jesús.

Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medios hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3. Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.
Hola Daniel1546. Me alegra saber de nuevo de usted.

Como ya hablé de forma larga y tendida de este asunto en mis anteriores mensajes con otros foristas, ¿le gustaría hablar de otra cosa?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

-Por todo lo que ya he escrito debía de haberte quedado claro que tanto acepto que dos o más hijas lleven el nombre de María, como que una sea media hermana de la otra o quizás adoptiva. Esto no requiere de base bíblica, sino solo del sentido común que admite que nuestra imperfecta humanidad nos sorprenda con la sobre posición de nombres, cosa que nosotros no haríamos.

-Concluido el tema de hermanas o hijas con un mismo nombre, nos retrotraemos entonces hasta el asunto de Jesús y sus hermanos, que en los pasajes aludidos no cabe que fuesen otros familiares, parientes, vecinos o miembros de la misma comunidad religiosa, sino los naturales o biológicos.
Si aceptar lo aceptará, no le digo yo que no. Otra cosa es que ello se ajuste a la realidad. Admitió que en la Biblia no encontraba tal cosa y... seamos sinceros, ni en la vida real. No hay ejemplos donde unos padres pongan a sus dos hijas por nombre María: PURO SENTIDO COMÚN.

Y sí, si cabe que fuesen otros familiares como he ido demostrando a través de mis mensajes. Porque es imposible que María (una persona) y "la hermana de María" (otra persona) fuesen ambas Marías de unos mismos padres como bien expliqué hasta con ejemplos.

• Like
Reacciones: Ricardo
Si aceptar lo aceptará, no le digo yo que no. Otra cosa es que ello se ajuste a la realidad. Admitió que en la Biblia no encontraba tal cosa y... seamos sinceros, ni en la vida real. No hay ejemplos donde unos padres pongan a sus dos hijas por nombre María: PURO SENTIDO COMÚN.

Y sí, si cabe que fuesen otros familiares como he ido demostrando a través de mis mensajes. Porque es imposible que María (una persona) y "la hermana de María" (otra persona) fuesen ambas Marías de unos mismos padres como bien expliqué hasta con ejemplos.

-Cuando creía que dábamos por concluido el tema de las Marías ¡vuelves de nuevo a ellas! Qué pronto olvidaste que dije haber conocido tres hermanas cuyo primer nombre era María y otro el segundo.
-En tus mensajes lo único que demostraste es que por más claro y contundente que fuesen las razones que se te daban, cerrabas ojos, oídos y entendimiento para repetir lo consabido sin más atisbo de luz.
-Siendo así, no estoy para perder tiempo, y de no aportar nada que merezca discutirse, demos este diálogo por concluido.

• Like
Reacciones: Sebas S.
No es asi.. A os católicos los gobierna el Papa y a estos los falsos profetas ..además son distintos tipos de trinidad ... no hay nadie que crea lo mismo pues es una doctrina babilónica
Todos están dentro de Babilonia, les diferencian matices.

Trinidades diferentes hay decenas por este motivo hay escisiones todos los días.