DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Has visto muchas películas de miedo y leído muchas novelas.

El Bautismo de Jesús es lo menos parecido a una trinidad. El único Dios es el Padre, su Espíritu que no es persona, se ve en forma de paloma y el Hijo, que en ese momento tiene 30 años es bautizado por Juan. ¿Dónde ves tres personas Dios?
-No veo yo tres personas sino al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hablo ni escribo el lenguaje católico romano.

Tiene razón @BibliaReloaded

La expresión "nosotros somos uno" es equivalente a "uña y carne", nada que ver con el disparate que dos personas se funden en una. Pero no se si tu intelecto bloqueado por tu histórico, te deja pensar.

¿El esposo y la esposa se funden en una sola persona? ¿ese es tu nivel intelectual?

Pues en el caso del Padre y del Hijo tampoco se funden en una persona.

Serás perro viejo, pero con la trinidad te la han dado para con queso.
El simbolismo de "uña y carne" está en relación con el Todopoderoso. Obviamente dos personas no "se funden" en una. Además, tampoco esta es la predicación de quienes creemos en cómo nuestro Señor Dios es en sí mismo. Más bien relaciono eso con una herejía arriana.

La clave está en la palabra "ejad": «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA SOLA (ejad) carne».

Podemos hablar de por qué el Creador es "ejad" (implica pluralidad de personas sin romper su unidad de ser Uno) y del por qué no es "yachid" según las Santas Escrituras.

¿Sabe que usted (como el resto) no creen porque es inexplicable e irrazonable para nuestro limitado conocimiento esta realidad en el Divino? Deje de buscar explicaciones científicas: CREA POR FE.
La Biblia es "trina" según su doc-trina, y esta verdad lleva durante siglos predicándose como Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Has visto muchas películas de miedo y leído muchas novelas.

El Bautismo de Jesús es lo menos parecido a una trinidad. El único Dios es el Padre, su Espíritu que no es persona, se ve en forma de paloma y el Hijo, que en ese momento tiene 30 años es bautizado por Juan. ¿Dónde ves tres personas Dios?
Es lo que usted dice para los que deciden voluntariamente no creer. Por cierto, así se condenaron los ángeles caídos, por una acto voluntario.

Pero para quienes creemos en la revelación dada, el bautismo de Jesús es un pasaje claramente de sana doc-trina. El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo en el mismo pasaje. ¿Cómo pretende salvarse sin Él (en referencia al Ser)? ¿A quién quiere excluir de la salvación de los tres mencionados sin hacer referencia al único Creador? No puede, y si no puede entonces es que no está en la verdad.

-No puede tener razón B.R. ya que le he mostrado que aquel dicho popular nada tiene que ver con lo dicho por Jesús. Mi intelecto no está bloqueado por nada pero no me atrevo a decir lo mismo del tuyo.
Debes descartar categóricamente que el Padre y el Hijo son una sola voluntad.

"Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

No puedes demostrar nada de nada, ya que los católicos declararon que la trinidad es indemostrable.

Es lo que usted dice para los que deciden voluntariamente no creer. Por cierto, así se condenaron los ángeles caídos, por una acto voluntario.

Pero para quienes creemos en la revelación dada,
el bautismo de Jesús es un pasaje claramente de sana doc-trina. El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo en el mismo pasaje. ¿Cómo pretende salvarse sin Él (en referencia al Ser)? ¿A quién quiere excluir de la salvación de los tres mencionados sin hacer referencia al único Creador? No puede, y si no puede entonces es que no está en la verdad.

¿Estás en un concurso para ver qué disparate se te ocurre?

Sana doctrina lo inventas tú, ya que desde Jacob en el pueblo de Israel, solamente hay un Dios único.

Llegaron los católicos sin autoridad alguna y se les ocurrió la trinidad para dar emoción.

Debes descartar categóricamente que el Padre y el Hijo son una sola voluntad.

"Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

No puedes demostrar nada de nada, ya que los católicos declararon que la trinidad es indemostrable.
-Si el Hijo supedita su voluntad a la del Padre, las voluntades son dos pero coincidentes.
-Lo que los católicos declaren es cosa de ellos.

No hay verdad en tu visión sobre el Jordán.

Y te espanta la de la transfiguración.

Por no verse allí nada de lo que creíste ver en el Jordán.

Lo siento por ti.
-Sigues obsesionado en cubrir la escena del bautismo de Jesús con la de la transfiguración, como si de un espeso manto se tratase. Rompe los ojos y estalla en los oídos aquel evento del bautismo.

Estos tipos que no creen en Jesús como Dios, que es uno con él.

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Claro, van a decir que eso es simbólico, no literal. Creen en Dios, pero no le creen a Jesús.

Cuando Jesús ha dicho: "TODO lo que tiene el Padre es mío" Juan 16:14, no lo creen, y en Juan 17:10 lo hace más claro: "y TODO lo mío es tuyo, y lo tuyo mío", pero para estos tíos es meramente simbólico, no literal.

No les pasa por su mente de embudo que El Hijo tiene los mismos atributos al igual que el Padre, entre ellos DIVINIDAD, ETERNIDAD, GLORIA, HONRA, PODER, MAJESTAD, etc, etc, etc. Por tanto no lo honran, y peor, echan por tierra la oración de Jesús cuando pide que sus discípulos "sean uno, ASI COMO NOSOTROS", según Juan 17:11, una unidad literal, que va a tener la iglesia en el fin.

Es una oración y ruego de Jesús, pues continua:

Juan 17:21 para que todos sean uno; COMO TÚ, Oh Padre, EN MÍ, y yo en tí, que también ellos sean uno en NOSOTROS; para que el mundo crea que tu me enviaste.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como NOSOTROS SOMOS UNO.

Es lo que creemos al leer, Jesús es UNO con el Padre. Tenemos un Dios. No 3

Y estos que se oponen a lo que leemos de las palabras de Jesús en Juan 17 y que sencillamente creemos. Estos tíos son UNA, una bola de ignorantes de la escritura, pues no logran con la escritura demostrar que es lo contrario.

-Sigues obsesionado en cubrir la escena del bautismo de Jesús con la de la transfiguración, como si de un espeso manto se tratase. Rompe los ojos y estalla en los oídos aquel evento del bautismo.
No es obsesión;
es que si hablamos de revelar la identidad de Jesús.

Ningún otro episodio se le puede siquiera acercar a la transfiguración de Jesús ante sus discípulos.

Allí por unos instantes se despojó de su "disfraz humano" y les mostró su verdadera identidad y gloria.

"Y a nadie más vieron (a ninguna trinidad);
SINO A JESÚS SOLO".

Estas palabras "A JESÚS SOLO" son las que os revientan en los oídos a los trinitarios.